› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:Pues por eso, no son lo mismo, no intentes tratarlas con tanto valor.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:Pues por eso, no son lo mismo, no intentes tratarlas con tanto valor.
Tanto valor ? se les da el adecuado a lo que es.
Albáfica escribió:Pero entonces el DKL3 es original o copia q me ha quedado la duda!
Albáfica escribió:Pero entonces el DKL3 es original o copia q me ha quedado la duda!
weirdzod escribió:Ya que estamos hablando del tema ¿Alguien sabe exactamente qué es esto?
Lo tengo en mi casa desde hace tiempo y no puedo probarlo.
Imagen
weirdzod escribió:Ya que estamos hablando del tema ¿Alguien sabe exactamente qué es esto?
Lo tengo en mi casa desde hace tiempo y no puedo probarlo.
Imagen
Skullomartin escribió:Supongo que es una version pirata del Dracula Kun de Konami para famicom adaptado para NES.
Baek escribió:cuando lo que verdaderamente pasa es que son los que defienden las copias los que buscan que sus copias tengan el mayor valor posible y que esa idea se difunda, sólo hay que ver este hilo, en su mayoría un todos contra uno, además con bastante nerviosismo de por medio me atrevería a intuir.
El valor de lo original no es ni necesario defenderlo, se defiende solo.
mayhem escribió:Baek escribió:cuando lo que verdaderamente pasa es que son los que defienden las copias los que buscan que sus copias tengan el mayor valor posible y que esa idea se difunda, sólo hay que ver este hilo, en su mayoría un todos contra uno, además con bastante nerviosismo de por medio me atrevería a intuir.
El valor de lo original no es ni necesario defenderlo, se defiende solo.
Pero si los que dais la brasa siempre con el valor, la inversión de las repro y que no valen para nada sois los mismos...
Sabéis que valor tiene mi repro del Musha de aliexpress a 2'95€ ?? Pues eso...2'95€.
super_nintendo escribió:Lo devuelvo a la tienda y me cojo otro o os lo quedariais en plan curiosidad? El juego dk land 3 es muy buen juego.
gynion escribió:Habría que ver quienes son los primeros en acusar a otros de solo pensar en el precio, y quienes son los que asocían valor únicamente a lo económico. Por más que se expliquen las cosas ellos tienen su idea sobre las intenciones de la peña, y de ahí no les sacas.
yuragalo escribió:Bueno aún siendo off-topic (perdón pero no me puedo resistir) os voy a enseñar 2 "restauraciones" que me salieron por poco y "ná" que hice hace tiempo y que me gustaron mucho, aviso para algunos puede resultar una aberración incluso les sangren los ojos
Xaradius escribió:Yo tengo un por ahi un Secret of Mana 3 en castellano por ahí hecho en base a un Seiken no Densetsu 3 japones. ¿Alguien puede decirme si es autentico o no?
Por que esta en una caja original japonesa, con todos sus elementos japoneses completos y el plástico y chips del cartucho son los mismos que el de su lanzamiento japones salvo un hack en la traducción, así que...¿es repro o no es repro?
josete2k escribió:Xaradius escribió:Yo tengo un por ahi un Secret of Mana 3 en castellano por ahí hecho en base a un Seiken no Densetsu 3 japones. ¿Alguien puede decirme si es autentico o no?
Por que esta en una caja original japonesa, con todos sus elementos japoneses completos y el plástico y chips del cartucho son los mismos que el de su lanzamiento japones salvo un hack en la traducción, así que...¿es repro o no es repro?
Pregunta trampa.
No hay secret of mana 3.
O´Neill escribió:El estaño no es el autentico así que...a la hoguera.
Xaradius escribió:Yo tengo un por ahi un Secret of Mana 3 en castellano por ahí hecho en base a un Seiken no Densetsu 3 japones. ¿Alguien puede decirme si es autentico o no?
crazy2k4 escribió:@stormlord jeje gracias hombre
no se,cada uno lo ve de una manera supongo
claro que ff4 es muy barato,es mucho mas facil de conseguirlo que otros,creo recordar que me costo 15 euros..
la verdad que estos japos se lo curraban,la cajita,el manual a todo color..muy guapo
stormlord escribió:crazy2k4 escribió:@stormlord jeje gracias hombre
claro que ff4 es muy barato,es mucho mas facil de conseguirlo que otros,creo recordar que me costo 15 euros..
la verdad que estos japos se lo curraban,la cajita,el manual a todo color..muy guapo
Aunque no comparta la compra de cartuchos repro, me parece mucho más sensato tener el original japo y una copia trucha traducida del mismo que modificar un original, eso no se debería hacer bajo ningún concepto si no es para arreglar un mal funcionamiento. Las cosas como son.
Saludos!
stormlord escribió:crazy2k4 escribió:@stormlord jeje gracias hombre
Aunque no comparta la compra de cartuchos repro, me parece mucho más sensato tener el original japo y una copia trucha traducida del mismo que modificar un original, eso no se debería hacer bajo ningún concepto si no es para arreglar un mal funcionamiento. Las cosas como son.
Saludos!
stormlord escribió:O´Neill escribió:El estaño no es el autentico así que...a la hoguera.
, lo que hay que leer.Xaradius escribió:Yo tengo un por ahi un Secret of Mana 3 en castellano por ahí hecho en base a un Seiken no Densetsu 3 japones. ¿Alguien puede decirme si es autentico o no?
Primero, se habría llamado Secret of Mana 2 fuera de Japón porque para las demás regiones sería la segunda parte. Pero llámalo Seiken Densetsu 3 porque no es correcto llamarlo de otra forma si no existe otra versión.
Y segundo, si dices que todo es 100% original pero con un hack en la traducción, no hablamos de una repro, hablamos de una aberración, han jodido un ejemplar del juego por esa tonteria, haberlo emulado o jugado con un flashcart.
Más correcto es hacer lo que hizo @crazy2k4 con Final Fantasy IV porque destrozar un original de esa forma no tiene perdón.
Saludos!
P.D.: Y para dejarlo claro, esa copia original de Seiken Densetsu 3 ha perdido su valor por la modificación.
josete2k escribió:A ver de donde crees que ha salido ese trucha...
O custom pcb o donante.
Xaradius escribió:A mi, como no voy a venderlo y lo quiero para mi disfrute personal, pues me la pela. Que quieres que diga. Hay gente que todavía vemos videojuegos, y no ``piezas de inversion´´
O´Neill escribió:Las grapas de los manuales son de vital importancia para algunos coleccionistas, asi que el estaño no puede ser menos.
Xaradius escribió:
P.D he dicho que NO voy a venderlo, pero si por alguna razón la vida me obligara a ello, igual, hasta lo vendía a precio mas caro que el original. Una modificación de ese estilo requiere unos materiales, un trabajo y un tiempo invertido y eso, como todo en la vida, se tasa.
O´Neill escribió:Las grapas de los manuales son de vital importancia para algunos coleccionistas, asi que el estaño no puede ser menos.
Xaradius escribió:P.D he dicho que NO voy a venderlo, pero si por alguna razón la vida me obligara a ello, igual, hasta lo vendía a precio mas caro que el original. Una modificación de ese estilo requiere unos materiales, un trabajo y un tiempo invertido y eso, como todo en la vida, se tasa.
josete2k escribió:Y la pila, aunque esté sulfatada y corroída. Cambiarla es mancillar el cartucho original.
stormlord escribió:No confundan peras con manzanas.
stormlord escribió:Me da igual tus intenciones a corto, medio o largo plazo, solo te informo que la modificación debería devaluar el producto ya que no es tal como lo era originalmente.
lintic escribió:stormlord escribió:No confundan peras con manzanas.
Pues tampoco te creas, realmente todo depende de la vara de medida, al igual que hay gente que se compra un juego precintado a precios desorbitados pudiendo estar roto si en algún momento decidiera abrirlo, habrá gente que considere que el abrir un cartucho ya debería devaluar el producto, por ejemplo abrir un juego Jap de megadrive para cambiarle la pila, lo más probable es que jodas alguna pegatina, o que te encuentres una chapuza al desmontar por que alguien con poca maña lo ha hecho como el culo.
Yo no soy nada de lo expuesto anteriormente, ya que no hago ascos a nada. Pero restaurar un cartucho para según que criterios también podría ser una herejía.
Por lo que el comentario @josete2k no me parece descabellado.
gynion escribió:Pues a DonVeneno bien que le dijisteís que Frankensteins no quereis, cuando él defendía que lo mejor era cartucho original + artes repro, y sin embargo lo de Xaradius (cartucho repro + artes originales) sí que se acepta, y aquel que no lo acepte será porque piensa en la bolsa...
No sé.. me parece demasiado cacao en los argumentos.
Xaradius escribió:¿Tu vendes una mega drive pelada al mismo precio que una consola con mods de región ya hechos y mejoras varias en la calidad de imagen? ¿No, verdad? Pues ya.
@gynion es que no es una repro, es un SND 3 traducido con un hack hecho con un cartucho original de SND3. A no ser que tengas una varita que haga ``magia invertida´´ y convierta originales en repros, claro..
yuragalo escribió:En mi caso como todas esas historias me dan igual, si se me pone un juego que me interese a muy buen precio va pa' la saca (buen precio bajo mi criterio, no me suelo guiar por "precios de mercado"), sea restaurado, bootleg, repro, transformer, transylvania transvestite... lo mismo para las consolas.
Cada uno compre, modifique y lo más importante es que disfrute lo que le de la real gana siempre desde el respeto, criterios y puntos de vista hay muchos, como los culos, cada uno tiene el suyo.
stormlord escribió:
No confundan peras con manzanas.
stormlord escribió:weirdzod escribió:Es que si contemplas los originales como la joya de la corona también te engañas.
En ningún momento he dicho que contemple mis juegos como si fueran el Santo Grial.Xaradius escribió:Criticamos que pagar 200 euros por una repro es auto-convencimiento personal por que no lo vale y no un precio regulado por un mercado, pero que el original valga 1000 euros si que ``lo vale´´ y esta bien y correctamente pagado por que lo ha dictaminado que ha de valer eso....no se, alguien que solo los coleccionistas pueden ver y oir, supongo.
Yo he dicho que mucha gente se autoconvence de que las repros valen más de lo que pensamos (o de lo que yo pienso porque creo que nadie está de acuerdo conmigo xD) y no es así, o no debería ser así. Hay que saber diferenciar lo que es verdadero de lo que es falso. Y también he dicho que el precio desmesurado de muchos juegos no lo veo nada bien, mi dinero es más importante que eso.
Yo no soy coleccionista extremo y ni quiero serlo, ya dije páginas atrás que no soy completista en sagas ni en catálogos, solo compro lo que me gusta, no deseo para nada tener miles y miles de juegos sin más. Lo que compro tiene que significar algo para mí.Xaradius escribió:Tampoco los originales son ninguna ``joya´´ realmente. Mola tenerlos, muy bonitos y tal pero a la hora de la verdad tan solo es un trozo de plástico manufacturado en una fabrica a toda leche. No tienes ningún goya.
Te digo lo mismo que a @weirdzodgolfer_tdi escribió:me gustan aun que sean piratas,para mi si es bueno tiene tanto valor como uno original,si es de epoca,si es de estos nuevos de ali o paginas similares no,saludos
Eso ya lo he explicado, y me parece correcto tener un aprecio especial a tus juegos de la infancia aunque sean piratas, son los que tuviste y los que jugaste, ahí tienes tu valor personal pero intransferible a una venta por ejemplo, ya que al comprador le importará muy poco lo que suponga ese cartucho para ti.MarcosTyrant escribió:Un tipo que no respete y piensen que son ignorantes personas que adoran sus juegos sean o no originales, que se sientan cojonudos con ellos y que realmente lo que desean es jugar y no tener una pieza valorada para fardar o con el tiempo vender, es en definitiva un basura.
Si lo dices por mí, te pasas bastante con ese comentario, te lo puedes ahorrar que yo no estoy insultando a nadie, pero si lo dices de forma general, yo no soy uno de ellos porque respeto los puntos de vista de los demás aunque no los comparta y tampoco llamo ignorantes a los demás. Si no quieren ver lo que hay de verdad, o les da igual, o no lo creen o cualquier otra cosa, vale, cada uno dirá su opinión por x motivos.
Y repito lo mismo que he dicho a @weirdzod y a @Xaradius, no me sacudo la sardina viendo mi colección, no fardo de nada porque no tengo que demostrarle nada a nadie.bans escribió:Hay algunos cartuchos chinos, sobretodo de los primeros, que son autenticas virguerias, sobretodo los grandotes alargados y los que llevan un swicht para cambiar de juego. Cualquier persona que aprecie los juegos debe darle valor a esos cartuchos. Ahora si el unico valor que cuenta es el monetario... Yo me bajo de este vagon y me busco otros compis de viaje.
Yo tengo uno de esos en Game Boy, un 82 in 1, en su momento molaba mucho, de pequeño lo usé bastante, tiene su valor personal por las horas de vicio que me dió, pero hasta ahí tiene de valor, hay que entenderlo.
Obviamente, ahora no lo pillaría.
Saludos!!
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:
Pues dejad de decir que una repro, una copia y un bootleg es lo mismo.
golfer_tdi escribió:No es solo el valor que yo le pueda dar ya que yo de pequeño jugué a cartuchos de estos y estos los he comprado mas recientemente,hay gente a la que le gusta este tipo de cartuchos aun que no lo haya tenido de pequeño,el valor es el que le de uno mismo
Xaradius escribió:stormlord escribió:Me da igual tus intenciones a corto, medio o largo plazo, solo te informo que la modificación debería devaluar el producto ya que no es tal como lo era originalmente.
¿Tu vendes una mega drive pelada al mismo precio que una consola con mods de región ya hechos y mejoras varias en la calidad de imagen? ¿No, verdad? Pues ya.
@gynion es que no es una repro, es un SND 3 traducido con un hack hecho con un cartucho original de SND3. A no ser que tengas una varita que haga ``magia invertida´´ y convierta originales en repros, claro..
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:stormlord escribió:
Pues dejad de decir que una repro, una copia y un bootleg es lo mismo.
Yo no lo digo, pero si los tres no son originales, como es obvio, eso y un palo metido por el dark hole, en cuanto valor, es lo mismo. Lo que cueste en venta es otra historia, que parece que solo pensáis en el dinero.golfer_tdi escribió:No es solo el valor que yo le pueda dar ya que yo de pequeño jugué a cartuchos de estos y estos los he comprado mas recientemente,hay gente a la que le gusta este tipo de cartuchos aun que no lo haya tenido de pequeño,el valor es el que le de uno mismo
No solo puede contar el valor que tú personalmente le des, por eso están los precios como están, disparatados.
Pongo un ejemplo, yo tengo desde muy pequeño un libro de Casimiro que ya apenas existe, que vale menos que todas las repros juntas del mundo, pero esa mierda tiene un valor personal muy fuerte que no se paga con dinero. Aún así, ¿ves bonito que quisiera vendértelo por 1000€ (por poner una cifra) por lo mucho que significa para mí?
Con esto quiero decir y vuelvo a repetir, que me parece muy bien que tú valores tus cosas tal como has dicho y que compres lo que te gusta sea lo que sea, pero hay que entender que esos cartuchos no se pueden tratar de la misma forma que los originales.
Tengo la sensación de que la mayoría está cegado por el dinero y no quieren entender que el dinero que se está pagando por muchas cosas no corresponde con la realidad y encima se defiende a capa y espada un supuesto irrefutable valor en las falsificaciones.
Pues muy bien.
Saludos!
gynion escribió:Xaradius escribió:stormlord escribió:Me da igual tus intenciones a corto, medio o largo plazo, solo te informo que la modificación debería devaluar el producto ya que no es tal como lo era originalmente.
¿Tu vendes una mega drive pelada al mismo precio que una consola con mods de región ya hechos y mejoras varias en la calidad de imagen? ¿No, verdad? Pues ya.
Bueno, si prefieres juego falso, pues olvidamos lo de repro, y lo dejamos en falso.
lintic escribió:según tu criterio el cambiar la pila de un cartucho sería correcto, pero...Cambiar una eeprom jodida sería correcto, si se respeta el juego y la región del cartucho jodido.¿No?, Su valor debería ser el mismo, aunque la eeprom tenga una ventana para formatearla, ya que total solo se ha arreglado.
golfer_tdi escribió:Si es un libro raro el que dices,entonces estamos en lo que yo digo,todo se vasa en el volor que le de uno,si yo lo quiero y lo quiero de verdad pagare lo que pidan,por que lo unico que quiero es tenerlo,independientemente de si es justo venderlo a ese precio o no,es la ley de la oferta y demanda
Bimmy Lee escribió:Le auguro poco futuro al hilo, y con razón.
Bimmy Lee escribió:Le auguro poco futuro al hilo, y con razón.
stormlord escribió:gynion escribió:Bueno, si prefieres juego falso, pues olvidamos lo de repro, y lo dejamos en falso.
Nah, no se puede tratar como repro ni como falso, solo como aberración porque se ha modificado la obra original en una copia original.
stormlord escribió:gynion escribió:Xaradius escribió:¿Tu vendes una mega drive pelada al mismo precio que una consola con mods de región ya hechos y mejoras varias en la calidad de imagen? ¿No, verdad? Pues ya.
Bueno, si prefieres juego falso, pues olvidamos lo de repro, y lo dejamos en falso.
Nah, no se puede tratar como repro ni como falso, solo como aberración porque se ha modificado la obra original en una copia original.lintic escribió:según tu criterio el cambiar la pila de un cartucho sería correcto, pero...Cambiar una eeprom jodida sería correcto, si se respeta el juego y la región del cartucho jodido.¿No?, Su valor debería ser el mismo, aunque la eeprom tenga una ventana para formatearla, ya que total solo se ha arreglado.
¿Cuándo cambias la batería a tu coche, éste ya se considera falso? No, ¿verdad? Pues con los cartuchos lo mismo.
Las pilas y baterías son consumibles, productos que cuando se acaban se reemplazan. Que vengan soldadas en los cartuchos es por temas de coste, es más barato que poner un slot.
En el caso de cambiar la eeprom original por una programable estarías haciendo una bonita repro con carcasa y pegatina original, lo mismo que pillar el cartucho de otro juego y aprovechar la placa para hacerte una copia.
Si el juego fuera mío, también lo repararía, aún sabiendo que ya no es lo mismo, pero mejor reparado que quemado porque tendría su valor personal.golfer_tdi escribió:Si es un libro raro el que dices,entonces estamos en lo que yo digo,todo se vasa en el volor que le de uno,si yo lo quiero y lo quiero de verdad pagare lo que pidan,por que lo unico que quiero es tenerlo,independientemente de si es justo venderlo a ese precio o no,es la ley de la oferta y demanda
Lo que ya decía, estáis cortados por el mismo patrón, el dinero os puede.
Saludos!