josete2k escribió:Y sí, aprovechando mi última internevcionen el hilo de reproducciones, te aseguro que muchos valoran jugar al StarWing 2 en su snes pal y no tienen otra opción que una repro. No hay más.
Hombre, es un juego que nunca salió en físico, no compares, es la única forma de ponerlo en la máquina original, everdrive o "repro" (entrecomillado porque no existe versión oficial).
LeatherFaceee escribió:Siempre he pensado que esa fijación machacante es porque a uno le jode que otros tengan los juegos y que digan tengo esos juegos... mientras yo tengo que currar, invertir dinerales, esperar años para pillar una ganga por la versión oficial mientras otros son felices con lo que yo no poseo y considero una basura pero ellos se vanaglorian de decir que tienen.
Me parece bien que tengas esa afirmación tan contundente en tu vida, pero no es mi caso, no necesito pagar dinerales por un simple juego original para fardar delante de los demás, ¿o tú sí?
Soy un pequeño coleccionista y compro a buenos precios, no quiero acumular y acumular como mucha gente hace, que lo respeto porque entiendo que mola, pero yo compro lo que realmente me gusta, no juegos por completar sagas aunque me parezcan una mierda.
retro-ton escribió:Las ediciones bootleg patapalo tienen su valor, o al menos en españa deberían. Aquí historicamente la piratería y la picaresca han estado ligadas al mundo del videojuego. Eso es así, y es que a veces parece que nos hemos criado en tokio y no.
De ahí viene el problema, siempre están los que se aprovechan de los demás, y lo peor de todo es que es con consentimiento, y no me parece correcto.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió: pero hay que saber que lo que estás comprando son simples copias falsas sin valor legítimo.
Son copias con valor.
Ya lo de "invertir"...
¿Por qué he de darle valor a una falsificación? Es solo una forma de muchas de aprovecharse de la situación y de muchas personas que no les importa tener estas copias, que muchas veces se ponen caras solo por lo que representan.
He aquí la picaresca anteriormente citada.
coyote-san escribió:Mucha gente colecciona estas repros por lo mismo que otros coleccionan los originales, por nostalgia, los juegos piratas también han formado parte de la infancia de muchos y por eso los valoran. A mí me regalaron un cartucho de esos de "32" en 1 (entre comillas...) y le di un meneo enorme cuando era un enano, aunque personalmente no pierdo el culo por recuperarlo, pero habrá otros en similar situación que sí deseen volver a tenerlo.
Eso no lo discuto, ya lo dije en otro mensaje. Me parece perfecto que le des tú un valor personal por nostalgia, pero no pretendas darle un valor diferente, es así de simple.
Termino diciendo que todo pasa porque lo permitimos, al igual que la especulación con millones de productos, ya no hablo de videojuegos sino en general.
Creo que por mi parte no tengo nada más que decir al respecto, a comprar con cabeza y a disfrutar de los videojuegos sean truchos o no.
Saludos y Feliz Navidad a todos!