[DUDA] Casas prefabricadas

Comenté hace medio año que estaba teniendo problemas muy serios de ruidos con mi vecino de arriba y el de abajo hasta el punto que en Diciembre se rompió algo en mi que casi me manda al otro barrio (pero llevo medio año tomando pastillas para epilépticos porque de lo contrario mi cuerpo es incapaz de dormir, y no es una forma de hablar como cuando decimos "hoy no he dormido nada").

Dejando el drama, al tema...

No puedo/quiero mudarme a nada que tenga vecinos pared con pared por miedo a volver a tener el mismo problema y había pensado en comprar un terreno y montarme una casa prefabricada (porque entiendo que es lo más asequible) con un tope de 150.000€ para englobar terreno, casa, obra y todo lo que sea necesario (no me gustaría morirme dentro de un mes por no dormir y dejar a mi mujer con una mano delante y otra detrás).

La idea es algo de mínimo unos 75m2 y, debido a que va a estar vallado, dos pisos para poder ver al menos desde el piso de arriba.

Soy un completo ignorante en el tema porque jamás me había planteado algo así, con lo que cualquier ayuda es realmente apreciada.

Por si sirve de algo, la casa sería en Valencia (Horta Nord).

Me da igual si es de obra, madera, o lo que sea, mientras entre en el presupuesto (y con que aguante en pie 50 años, ya va a durar más que nosotros).

Gracias de antemano.
Yo he vivido en casa prefabricada, aunque en mi caso era alquilada.

A diferencia de las casa de ladrillo, las casas pre-fabricadas no estan hechas para durar y se nota en los materiales. El tema de las vibraciones tambien es algo a tener en cuenta, el centrifugado de una lavadora es equivalente a pasar por un terremoto (toda la casa se mueve con la lavadora).

Lo bueno? Suelen ser casas donde el espacio esta aprovechado al maximo. Mi casa era alrededor de 45m2 y aun asi tenia:

- 2 dormitorios.
- 1 baño
- Salon con cocina americana.
@Valhan
No se donde querrás hacerte la casa, pero 150000€ para todo, papeleo, terreno, cimentación, acometidas, casa, etc… me parece muy poco, dudo que encuentres algo mínimamente bueno con ese presupuesto
@Valhan en horta nord no se cómo está el tema, si te vas un poco al interior, por la zona de Riba Roja, La pobla y tal, hace poco habían una promociones con chalets independientes que estaban mas o menos por el precio que dices. Podrías mirar.

Sobre casas prefabricadas, lo poco que he mirado es que, al final, te cuesta lo mismo que una de obra normal.
Se pueden hacer casas prefabricadas de muy buena calidad, dime lo que te cuesta el terreno y te digo la mejor opción.
¿No es más fácil aislar una habitación bien bien para evitar problemas de ruidos?
Pregunto desde la ignorancia.
Estoy con el tema ahora , y me la voy a hacer prefabricada (ojo, es un mundo de calidades)y lo que dicen los compañeros por ese presupuesto lo veo muy ajustado, para que te hagas a la idea parcela mas casa con impuestos estimo precio final unos 250k-300k en el rango bajo por 130 metros de casa + 500 parcela

En impuestos y cosas que ni pensarias se va un dineral, pequeño desglose en mi caso:

11K, IVA de parcela.
25K IVA casa.
Proyecto y geotecnico 10K
Licencia ayuntamiento, etc localidad 10K.
Dar de alta suministros, escrituras , etc 5 K.

Casi 60K en cosas que ni habia pensado que fueran remotamente tanto antes de meterme a valorarlo, esto es aplicable a cualquier autopromocion por eso digo que estudies mucho si te sale a cuenta meterte en eso.

Aparte de tiempos tambien se tarda, proyecto min 1-2 meses mas licencia ayuntamiento minimo 1-2 mas como minimo 6 meses desde construccion a llave en mano y eso dandose todo muy bien.

Si tiene alguna pregunta de constructores o demas dime pero lo que conozco es de la zona este de madrid aunque creo que harian envio en Valencia tambien.
seaman escribió:¿No es más fácil aislar una habitación bien bien para evitar problemas de ruidos?

En cuestion de ruidos, una casa, aunque sea pareada, es muchisimo mas silenciosa que un piso. Si valoras mucho el tema de ruidos y te lo puedes permitir, yo recomendaria casa.
Antes de nada ten en cuenta que aunque tenga sus pros también tendrá sus contras. Por ejemplo, estás mucho más expuesto a robos en un terrero. A ver si vas a cambiar una preocupación por otra que también te quite el sueño... Todo depende de la zona, pero conozco gente con chalet en plena capital de provincia a la que el mismo tipo (captado por las cámaras y habiendo avisado a la policía) vino a robarle hasta dos días seguidos. Se ve que no pudo cargar con todo y volvió tranquilamente a por más.
Lo primero, para no repetirme en cada mención, y como el sistema no lo permite (lo del "+1"), mil gracias a todos por los comentarios.

@amchacon Lo de la duración ya entendia que iba a ser inferior, pero vamos, no tenemos planes de tener hijos y pasamos los 40, con lo que, lo que sobre al final, va a quedar en el aire.

Me apunto lo de las vibraciones y también lo de los chalets pareados porque desconocia ese dato. ;)

@kitinota Por eso preguntaba, porque he visto casas prefabricadas de 120m2 por 60k y terrenos por unos 20K, pero algo me decía que entre unas cosas y otras se iria a más del doble.

Como comentaba, la casa en sí me da igual, ahora estoy en 120m2 y nos sobra piso por todas partes, pero entiendo que poner el solar/terreno a punto y todos los requisitos para plantarla se iba a comer parte importante del presupuesto.

@srkarakol La idea me parece perfecta. El tema es que llevo desde Diciembre mirando y no he encontrado nada que me acople, pero echaré un ojo a lo que comentas. Si te acuerdas de donde era, te lo agradecería enormemente.

@Garru De momento, como todo esto ha sido un chispazo que me dió hace un par de días, lo tengo tan verde que por eso os he pedido consejo, con lo que, no tengo ni mirado el terreno.

En vistas de futuro, también valoraba la idea de comprar el terreno con mis padres y plantar dos casas, así el día de mañana es más cómodo si tengo que cuidarlos estando uno al lado del otro que cruzando Valencia, pero también desconozco si se permite poner dos viviendas independientes en un único terreno, si habría que poner agua, luz y correo en una sola pero las dos casas dentro...

Como digo, estoy entrando en este mundo ahora.

@seaman Lo pregunté en su día y me dijeron dos cosas: La primera, el tema del ruido, ya que no se puede aislar completamente una habitación de ellos porque evidentemente necesita ventilación, y esos huecos siguen dejando pasar el ruido, por otra parte, me reducirian parte del ruido del vecino de abajo (música desde las tres de la mañana) pero no el que provocan ambos entre las dos y las siete de la mañana, donde entran los tacones y tirar/arrastrar muebles (sí, desconozco que pasa en esas casas) porque me comentaron que lo que yo percibo, aunque parezca ruido, es la vibración a través de la estructura, no es ruido tal cual. :-?

En segundo lugar, me dijeron que, aparte de no solucionarme el problema, sino atenuarlo un poco, era realmente costoso y me iba a reducir la habitación (con los problemas que conlleva de armarios, por ejemplo).

Aún así, el tema es en toda la superficie y las 24 horas (aunque realmente solo me importa de dos a ocho de la mañana que es el único momento que quiero/necesito dormir), con lo que habría que aislar toda la casa... más barato irme.

@robotec Un montón de información válida que me pone los pies en el suelo.

Como comentaba, en Diciembre me hacia a la idea de que no sobrevivia más de una semana, y ahora voy tirando gracias a las pastillas que me anulan el sistema nervioso, y cada vez me tengo que meter más dosis, con lo que no apostaria por mi.

Mucho dinero, como veo por lo que comentas, para quitarme solo el causante del problema. Es como sacar la bala pero no tratar la herida... al final acabo en el hoyo igual.

Tomo nota de la mano que me prestas, compañero. Si al final sigo adelante, supongo que podrás ayudarme con muchas dudas.

@ChachiKeSi No te miento si te digo que eso ya me está quitando el sueño antes siquiera de empezar el proyecto.

Y si ahora la cosa está mal, todo apunta a que irá a peor, y ya no solo por robos, sino por ocupaciones.

De nuevo, mil gracias a todos.
Te has planteado una casa con contenedores de barco? Estaban de moda hasta no hace mucho
Como solucion rapida no puedes pensar en mudarte de alquiler? Que sea menos rentable te da igual como dices no le vas a dejar nada a nadie.
Lo digo porque a lo mejor te haces tu casa y te das cuenta que luego los ruidos vienen tambien de otros sitios, yo por ejemplo compre un chalet en valencia hace dos años y he tenido mas o menos suerte pero el de al lado lo van a vender y si viene el tipico con treinta perros que no paran nunca habra problemas. Y de obras y tal se oyen las de chalets lejanos, si fueran de los adyacentes se notarian mucho, en una caseta prefabricada seria un calvario ( y las parcelas son grandes de mas de 2000 de media)
Valhan escribió:@amchacon Lo de la duración ya entendia que iba a ser inferior, pero vamos, no tenemos planes de tener hijos y pasamos los 40, con lo que, lo que sobre al final, va a quedar en el aire.

Me apunto lo de las vibraciones y también lo de los chalets pareados porque desconocia ese dato. ;)

A ver lo de las vibraciones te puedes acostumbrar. Solo digo que es la diferencia mas caracteristica. Cuanto mi pareja entraba en la casa, yo sentia sus pisadas desde el otro extremo.

Casas pareadas... Yo ahora vivo en una casa pareada y la verdad esque se nota mucho la diferencia respecto a un piso.
ElSrStinson escribió:Te has planteado una casa con contenedores de barco? Estaban de moda hasta no hace mucho

Algo así hizo un conocido tipo contenedor luego al exterior le metió ladrillo y techo que yo decía menudo invent [carcajad] pues ni tan mal.

Po dentro le metió imitación a madera, luego parte del terreno tiene como un huerto.

Supongo que al ser metal aguante bien ahí ni idea tengo.

Aunque yo prefiero comprar terreno + casa tirarla hacerla de cero y de paso te haces un garaje apañado, poco a poco cada año en verano es lo que hice aquí en España, aunque la de gales me metí del tirón y compré una nave para mis veiculos porque era invertir demasiado tiempo.
seaman escribió:¿No es más fácil aislar una habitación bien bien para evitar problemas de ruidos?

Yo en mi antiguo piso aisle para que no me molestaran, eso si quita algo, pero lo bueno es que la pared que aisles la haga también el vecino, ahí si que lo solucionas, si no no se llega a solucionar del todo, y no se va a poner el vecino a hacer eso, evidentemente. Si que notas que por ejemplo si me ponia a escuchar música y salia de la habitación cerrando la puerta ,la música casi no se escuchaba fuera, pero los vecinos los oyes igual.
Irdaorev escribió:
ElSrStinson escribió:Te has planteado una casa con contenedores de barco? Estaban de moda hasta no hace mucho

Algo así hizo un conocido tipo contenedor luego al exterior le metió ladrillo y techo que yo decía menudo invent [carcajad] pues ni tan mal.

Po dentro le metió imitación a madera, luego parte del terreno tiene como un huerto.

Supongo que al ser metal aguante bien ahí ni idea tengo.

Aunque yo prefiero comprar terreno + casa tirarla hacerla de cero y de paso te haces un garaje apañado, poco a poco cada año en verano es lo que hice aquí en España, aunque la de gales me metí del tirón y compré una nave para mis veiculos porque era invertir demasiado tiempo.

Esos contenedores sobreviven las guerras xD
Gracias de nuevo a todos.

- - -

@ElSrStinson La verdad es que el tema contenedores no lo veo. He visto cosas arregladas, pero no es lo que busco. Uno de los problemas que tengo es que mi piso me encanta. Es todo exterior (cinco habitaciones, todas con vista a las montañas, sin nada delante que pueda molestar y dos de ellas con buenos balcones) y la cocina, que esta sí que da a un deslunado (solo se agradece la luz en este caso, porque delante ves finca), con lo que, todo lo que encuentro lo veo mucho peor que lo que tengo, con lo que por una parte necesito irme porque me va la vida en ello, pero por otra no concibo tirar dinero a espuertas para ir a algo "peor".

Es un tema complicado.

@Marnix de Puydt También le he dado muchas vueltas a lo que comentas. Volver a meterme en todo el fregado de empezar de cero en otra casa/lugar no me asegura acabar teniendo los mismos o incluso problemas nuevos.

Lo del alquiler tampoco lo valoro. Intento no meterme nunca en préstamos ni alquileres porque es dinero que "desaparece". Sí me gustaría tener la opción de alquilar durante unos 3-5 meses la casa que fuera a comprarme (en caso de que no fuera prefabricada o me la hiciera yo) para saber como se vive y si hay problemas, ya sea con los vecinos, o por la zona en sí. Ese alquiler sí que lo valoro, pero para lo otro, por suerte, he podido tirar unas semanas en casa de un familiar (para pasar la crisis que tuve en Diciembre que inició el tema de salud) y no sería necesario, de hecho, de momento aún tengo esa opción disponible aunque no sea de mi agrado tampoco.

@amchacon Lo idea de las casas pareadas me ha gustado.

Al compartir zona con otras viviendas similares por lo menos tienes la, supongo, "falsa seguridad" que no te proporciona estar en medio de la nada y que pueda venir alguien y se te cuele dentro.

Si de las cuatro paredes, solo se comparte una, en el peor de los casos siempre puedes aislar toda esa pared, y tener suerte, que como ha comentado el compañero Marnix, nunca sabes lo que te puede tocar. Tengo un amigo en un bungalow que es una pasada y la niña de al lado está todo el día tocando (mal) el piano.

@Irdaorev Me gusta más la idea que comentas de hacerla de cero que el contenedor.

El contenedor te puede quedar "cuco" en un terreno para pasar las vacaciones o ir los fines de semana y tenerlo en medio del monte, pero para vivir... no se.

@ketter A los vecinos de arriba ya les dije que se compraran el calzado que les diera la gana, que yo me hacia cargo, incluso les ofrecí pagarles el enmoquetado de toda la casa (que sí, que es una imbecilidad en el Mediterráneo, pero me hubiera venido de lujo) y poco menos que me mandaron a la mierda.

- - -

No sólo es porque tienes menos paredes colindantes. Esque horizontalmente los ruidos/vibraciones suelen propagarse menos. La gente suele tener problemas con el vecino de arriba, pero es más raro que lo tenga con uno colindante (estudiantes de piano aparte [+risas]).

Si además tienes mi suerte, que las únicas paredes que colindan con mis vecinos son el salón, mi oficina y la entrada. Ya ni te cuento.
Yo he construido con un margen extra del 30% y me lo he ventilado entre unas cosas y otras.

Si tienes 150 mil, procura que lo que vayas a construir no valga mas de 80 mil (entre terreno, casa, permisos, etc) Si lo que hay por 80 mil no te convence, sigue ahorrando.

La otra opción es comprarte una casita en un pueblo por ese dinero, y ya la reformarás.
Y te has planteado la opcion de alquilar tu piso e irte a otro lado de alquiler, quizás una casa aislada, al menos durante un tiempo mientras pones orden a tus cosas?
Aunque pueda parecer una perogrullada, le recomiendo al OP que, si va a comprar un terreno, se informe primero en el ayuntamiento de si va a poder poner la casa prefabricada. No sería ni el primero ni el último que se compra un terreno en el que no se pude hacer lo que tiene pensado.
Yo no tengo ni idea de casas prefabricadas pero ten puedo decir que en mi caso dormir con tapones en los oídos, bien colocados, es la felicidad absoluta.
Hay quien dice que no se acostumbra o que oye su corazón, pero si te habituas a llevarlos ya no puedes dormir sin ellos.

- - -
@amchacon Algo como lo tuyo me vendría de lujo.

@Señor Ventura Puff! Ya comentaron un par de compañeros que se disparaba entre unas cosas y otras, pero con 80K no creo que llegue a nada. Y aumentar más me obliga a meterme en préstamos y no me veo ahogándome de nuevo.

Quizás lo de la reforma...

@ghod Admito que es una muy buena idea, pero la idea de meter a alguien en mi casa no me gusta nada. No dejaría entrar ni a mis padres. XD Otro tema es cambiar de casa y "por narices" tener que dejar ir la primera.

@MaxVB Pues sí que conocía que el suelo tiene que ser urbanizable, pero por lo que me han comentado en el hilo, no es lo único que debo chequear. Es bueno saberlo porque podría cortar directamente toda la operación nada más empezar.

@yan No me vale nada, Los de arriba son caballos y el de abajo un "bacalaero". No hay tapón que me aísle de los ruidos (sobretodo de los tacones, arrastres y caídas de muebles). He probado de todo tipo y no me valen de nada. Ahora estoy con el móvil, con unos auriculares de foam (estilo tapones, para que aíslen) y el volumen por encima del "recomendado" (ese que siempre te avisa por salud) reproduciendo un audio de ocho horas de "piedra sobre chapa" porque es lo más parecido a los golpes que generan ellos, a eso añádele que me estoy medicando para evitar los espasmos que me ha generado el tema, que aunque no sea su función principal, me dijeron que en una hora te quedabas vegetal con ellas (incluso mi mujer las usa, y así es, tengo que llevarla a la cama porque se las toma y se queda zombie), pero yo puedo estar toda la noche en vela sin problemas.

Me levanto fatal, porque el cuerpo no descansa. Tengo un tinnitus acojonante, que solo va a más cada noche, y que de día me vuelve loco, y aún así, esta noche he contado que me han despertado siete veces (golpes de sillas algunos y arrastre de muebles en otros).

La "piedra sobre chapa" sí que elimina por completo el sonido de los altavoces del de abajo, pero estos vecinos están a un nivel pro.

- - -

@Valhan compra algo ya hecho y ya reformarás...

Yo he construido, y merecerá la pena, pero el descontrol y el sufrimiento...
Gracias, @Señor Ventura

Tengo un amigo que se compró una casa de pueblo hace unos meses y la ha tirado por completo manteniendo solo la estructura, pero no le he preguntado nada con respecto al dinero porque me parece que es un tema donde no me tengo que meter. Desconozco si el coste estaría por encima o por debajo de las prefabricadas.

Gracias de nuevo.
Casas prefabricadas hay de muchas calidades, y con tu presupuesto no creo que puedas acceder a una de mucha calidad después de pagar terreno, permisos etc. Puede que soluciones el tema del ruido o no, porque el aislamiento térmico/sonoro no va a ser el mejor, mas allá de la duración que pueda tener la vivienda.

Yo tengo una segunda vivienda en una urbanización parcelaria en la sierra y cuando un vecino no monta una fiesta en la piscina con música, es otro que tiene perros justo en mi linde que se pasan toda la noche ladrando cuando no es el gallo loco de otro vecino que no sabe si son las 4 las 5 o las 6 y canta el kikiriki a todas horas, suerte que yo no soy de los que les afecta los ruidos y que solo la uso los fines de semana de verano. Con esto te quiero decir que irte al campo no te asegura tranquilidad, si eres sensible a los ruidos cualquier cosa de estas te va a afectar, y mas en una casa prefabricada de bajo presupuesto que supongo que de aislamiento acústico ira regular.

Mi consejo es que si tienes decidido probar con una casa, compra alguna casa construida que este bien de precio y cuando vayas pudiendo le vas haciendo cosas y poniéndola a tu gusto, pero nada te va a asegurar no cambiar unas molestias por otras.
@Valhan

No sé si te lo han comentado y repasando por encima, tampoco lo he visto.

Tienes que tener en cuenta que el dinero del terreno y parte del presupuesto para construir, lo tienes que poner tu de tu bolsillo.

Las hipotecas promotor ahora mismo están bastante caras y han subido los precios de todos los materiales y demás.

Es decir, imagina que el terreno cuesta 20.000€. Tienes que tener esos 20K, más impuestos, más el 20/30% de lo que cueste construir la vivienda.

Si tu idea era tirar con fondos propios, no hay problema con esto, de hecho, quizás hasta te sale mejor complementar tu ahorro con un préstamo personal, que es más accesible que no una hipoteca promotor.

Las prefabricadas, lo que te montan es la estructura. Puedes elegir entre ciertos modelos en cuanto a distribución o tienes la otra opción que es estructura más tejado y únicamente las paredes maestras o muros de carga de la estructura, donde, sobre eso, tienes que hacerte tu la distribución. La mayoría de gente que elige esta opción, directamente opta por pladur para el interior.

Con el pladur tienes dos opciones; pladur pelao o "insonorizado"/aislado. Con el aislado lo que te va a permitir sobre todo es mantener el calor o el fresco en esa habitación, ya que es un aislamiento térmico y sonoro.

Yo en mi casa quiero hacer toda la planta baja con pladur, porque así me la pueden reformar en menor tiempo y para pasar cables, tuberías y lo que haga falta, no tienen que picar ni historias, pero claro... esta solución en mi caso, me comerá metros interiores, ya que cada estructura tiene un grosor y eso... en el caso de levantar una pared, suele ser más sencillo porque no te come tanto espacio.

Eso si, para todo vas a tener que utilizar tornillería y tal, especial para pladur. No es crítico ni nada por el estilo, es solo tenerlo en cuenta a la hora de poner un cuadro o anclar un mueble.
Mil gracias a ambos.

- - -

@accanijo El caso es que tienes toda la razón. Nunca me han molestado los ruidos, pero ahora estoy roto por dentro y me afectan, con lo que, si tengo la mala suerte de pillar con algún caso como los que comentas, me va a venir la depresión de golpe al ver que el esfuerzo realizado ha sido en vano.

Empiezo a valorar pues lo de la casa ya hecha y reformarla por completo a mi gusto manteniendo la fachada. Por suerte, estas que están completamente a reformar se suelen vender a precios asequibles, y al fin y al cabo, donde me meta, lo voy a cambiar todo igualmente.

@xDarkPeTruSx Sí, la verdad es que me es impensable meterme en una hipoteca con los 40 cumplidos. Todo lo que pongo sobre la mesa es lo que tengo ahorrado más lo que vale mi piso actual. La hipoteca sería ahorcarme para intentar salir de otro problema, con lo que no quiero ni acercarme a un banco.

Del resto tomo buena nota. Tanto para una prefabricada, como una casa a reformar, me apunto lo del pladur porque, como he comentado, en viviendas y construcción soy un completo ignorante.

- - -

Mil gracias de nuevo a todos.
Valhan escribió:Mil gracias a ambos.

- - -

@accanijo El caso es que tienes toda la razón. Nunca me han molestado los ruidos, pero ahora estoy roto por dentro y me afectan, con lo que, si tengo la mala suerte de pillar con algún caso como los que comentas, me va a venir la depresión de golpe al ver que el esfuerzo realizado ha sido en vano.

Empiezo a valorar pues lo de la casa ya hecha y reformarla por completo a mi gusto manteniendo la fachada. Por suerte, estas que están completamente a reformar se suelen vender a precios asequibles, y al fin y al cabo, donde me meta, lo voy a cambiar todo igualmente.

@xDarkPeTruSx Sí, la verdad es que me es impensable meterme en una hipoteca con los 40 cumplidos. Todo lo que pongo sobre la mesa es lo que tengo ahorrado más lo que vale mi piso actual. La hipoteca sería ahorcarme para intentar salir de otro problema, con lo que no quiero ni acercarme a un banco.

Del resto tomo buena nota. Tanto para una prefabricada, como una casa a reformar, me apunto lo del pladur porque, como he comentado, en viviendas y construcción soy un completo ignorante.

- - -

Mil gracias de nuevo a todos.

Viviendo al otro lado de la sierra, te puedo decir que si sigues adelante te deseo suerte. Yo vivía en el Puerto de Sagunto en finca y era una locura el tema ruidos, ahora estoy en el monte, en una urbanización y otoño e invierno de lujo la tranquilidad que se respira. Pero en verano sólo te digo que he llegado a coger el coche a las tantas de la madrugada para irme a dormir al piso por los fiestones que se organizan que rivalizan con los típicos de películas americanas de adolescentes.
Valhan escribió:@accanijo El caso es que tienes toda la razón. Nunca me han molestado los ruidos, pero ahora estoy roto por dentro y me afectan, con lo que, si tengo la mala suerte de pillar con algún caso como los que comentas, me va a venir la depresión de golpe al ver que el esfuerzo realizado ha sido en vano.

el problema es que, no me entiendas mal, pero ya estas en psicosis a este respecto.

es decir, tu ya estas en modo sensibilizado con los ruidos. con lo cual es necesario un cambio de condiciones, o terapia correctiva (con "terapia" me refiero a "hacer cosas en referencia a la cuestion que no son necesariamente acciones correctivas de la cuestion") para cambiar la situacion y, si todo va bien, resolver el problema.

mi opinion es que son tanto o mas efectivas las acciones correctivas sobre uno mismo que las que se realizan sobre el entorno.

en este caso: van a ser tanto o mas efectivas las acciones que encamines tu hacia ti mismo en referencia a minimizar, relativizar o cambiar condiciones frente a la situacion de ruido, que las acciones que tu u otros encaminen hacia otros / el entorno en referencia a minimizar, eliminar o cambiar condiciones relativas a la situacion de ruido.

por poner un ejemplo: es igual o mas efectivo, para ti, ponerte tapones tu, que llevar a cabo una accion correctiva sobre el origen del ruido.

de hecho yo siempre he sido de la opinion de que el primer paso propio es "no entrar en caos", es decir, no llegar a la situacion de psicosis. bueno, eso en tu caso ya no es practicable.

espero que se me entienda bien con el "psicosis". no es sinonimo de enfermedad. es simplemente que tu percepcion del asunto ya no te permite ignorarlo.

un cordial saludo.
Como digo siempre, mil gracias a ambos (soy muy pesado, pero también muy agradecido).

- - -

@Swm84 Sí, supongo que tendría que tirarme en medio del monte a solas o vivir en una cueva para estar alejado del causante del ruido, que viene a ser el ser humano.

Es bueno saberlo porque ya no sé que probar, y tirarme a un desembolso de 150K euros para que salga rana es algo de lo que uno no se recupera. El siguiente paso ya es tirarme a chamanes de esos que te leen el futuro mediante las verrugas. [fies]

@GXY No me lo tomo a mal porque tienes toda la razón y soy consciente de ello. Tanto mi mujer, como yo, estamos en un punto que parecemos ciervos: cualquier ramita nos hace saltar de la cama, solo que en mi caso, ha desembocado en una enfermedad grave.

Saliendome de la idea del hilo, pero por dar más información acerca del problema que padezco en referencia a lo que comentas, por mi parte, desde que "se rompió mi cuerpo/mente", estoy haciendo yoga, práctico media hora de mindfulness antes de dormir, salgo dos horas y media de marcha, deporte en casa, me tomo las pastillas para la epilepsia, me estoy inflando a tilas, como valerianas como si fueran lacasitos, he probado con diazepam y no me hace efecto, la semana que viene empiezo con un psicólogo y en un par de semanas con otro (a ver si por partida doble alguno me mete en vereda), me siguen dos neurólogas (tengo una prueba del sueño pendiente), no trabajo (gracias a que mi jefa me tiró a la calle después de diez años porque cuando vino el confinamiento "le venia mal" y gracias también a mi mujer que me lo permite), cuatro horas antes de irme a dormir dejo de ver televisión, tocar el movil, darle al PC... y me pongo en modo vegetativo, que es sentarme y respirar como si fuera un anciano, para evitar alterarme, y mil cosas más que se me pasarán para intentar llegar a la hora de dormir y que no me den espasmos cada veinte minutos (lo que es totalmente incompatible con conciliar el sueño, lo que a su vez es incompatible con la vida), y lo único que lo soluciona (de momento) son las pastillas para la epilepsia, que no se si llegué a comentarlo, pero en apenas dos meses he tenido que duplicar la dosis porque están dejando de hacer efecto (con lo que, siendo bruto, quizás debería mirar nichos en lugar de chalets).

Esa es la parte "antes de dormir".

Para ir a dormir (creo que lo comenté), uso auriculares de foam (que hace efecto tapón aislante, aparte de auricular), con una grabación de lo que parece un granizo sobre chapa a un volumen alto (que me ha provocado un buen tinnitus que de día es una delicia disfrutar), y ahora me estoy poniendo, sobre esos auriculares, unas orejeras industriales para que dupliquen el efecto.

Pero sigo escuchando la música, sigo escuchando los tacones, y sigo escuchando la obra, que llevan ocho meses sin descansar ni siquiera los Domingos (lo cual, creo que es ilegal), y cada vez que uno de esos ruidos me despierta (como bien dices, porque estoy increiblemente alerta a ellos, aunque esté dormido), las pastillas pierden su efecto y empieza el festival de espasmos, y con ello, como has comentado, la psicosis y la ansiedad de pensar que nada sirve y que en cualquier momento, dejo una semana de dormir, y se acaba mi historia.

- - -

Muchas gracias por la ayuda.
@Valhan sólo comentar que lo de "pladur" es como decir "kleenex". Realmente serían paredes de yeso laminado, lo otro es una marca. La imagen que se tiene de este material es una mierda porque lo que llegó en su día era una mierda y porque suele ser la solución rápida y barata para hacer separaciones en oficinas o sitios así.

Pero para una casa, una pared exterior de 38-40 cm de este material (con sus capas filtrantes, cámara de aire o lo que sea) te lleva de cabeza (no directamente) a una clase de eficiencia energética A como poco. Una pared interior de 10 cm de ese material (nuevamente, con su aislamiento y tal) también va a dar mejor resultado de aislamiento acústico-térmico que una convencional de ladrillo.

Como ya dijo otro usuario, este material implica un mínimo de planificación. Si quieres colgar algo de gran peso no puedes hacerlo en cualquier pared de pocos centímetros sin refuerzo alguno. Por otro lado, es un material más caro que el ladrillo pero la mano de obra es más económica (mucho menos tiempo de trabajo para levantar la misma pared). Luego está lo ya comentado de mejores aislamientos (también se puede incluir el tema del fuego), más limpio en la fase de construcción, etc.
En el poligono de massalfassar había una fabrica de casas prefabricadas (no se si aun está) te puedes acercar y ver como están acabadas.

Igualmente si tu presupuesto es de 150k hay casas de sobra en zonas tranquilas de pueblo y sinó tienes chalets en casi todos los pueblos de la zona que tienen hasta fibra.

Con ese presupuesto no deberías tener ningún problema.

Yo dentro de unos años haré lo mismo, también estoy hasta el nardo ya de los vecinos.
Muchas gracias por la ayuda a los dos.

- - -

@Believe23 Sí, el pladur ya tiene el estigma de castaña. Tomo nota de lo del yeso.
Lo que tengo duda, en caso de intentar "aislar" el dormitorio, es que tengo un armario demasiado alto, de hecho, hasta el punto que es la única habitación de la casa que no pudimos ponerle talla, lo que sin duda, ha sido un regalo viendo los vecinos que tenemos, que aunque supongo que no hubiera hecho mucho, un mínimo quitaría.

La pregunta es... ¿en 18cm (que es el hueco entre armario y techo) se podría meter alguna de estas placas que comentas? ¿haría algo realmente sabiendo que son sonidos de impacto y que se mueven por la estructura?

@seguipowers Sabía que habían varias empresas por Valencia, pero aún no me había puesto a mirar en serio. Le echaré un ojo porque tengo Massalfassar a un par de rotondas. XD

Anoche estuve mirando casas para reformar, e incluso algunos de obra nueva y me puse varios en marcadores, pero como comenté, cuanto más veo, más me gusta el mio... aunque ahora no me vale para vivir.

Llevo veinte años aquí y ha sido mi paraíso (en este caso, parapiso), [facepalm] y aunque me despertaban igualmente, lo he llevado sin problemas, pero como comentaba @GXY ahora me aterra entrar en mi dormitorio, y eso es algo inconcebible en lo que debería ser "tu templo".
Yo he intentado aislar y nada, la casa es demasiado vieja y el ruido entra igual. Tambien he puesto ventanas de climalit y el ruido de la calle aunque mejora entra igual también.

Como apaño para probar vale pero no te recomiendo que te dejes un pastizal, si la construccion no acompaña siempre habrá algun sitio donde entre el ruido y no te servirá de nada.

En esta zona hay sitios y sitios, no hace falta irse lejos para vivir en paz. Que haya suerte en la búsqueda compañero [beer]
Es que el Climalit no sirve para aislar ruido, sino temperatura. Para aislar ruido necesitas masa, lo que significa muchos vidrios, o menos vidrios muy anchos.

Es un malentendido muy habitual.

Si metes cámara, pero con un vidrio 8+8 y un 6+6, verás cómo el ruido baja.
Valhan escribió:Muchas gracias por la ayuda a los dos.

- - -

@Believe23 Sí, el pladur ya tiene el estigma de castaña. Tomo nota de lo del yeso.
Lo que tengo duda, en caso de intentar "aislar" el dormitorio, es que tengo un armario demasiado alto, de hecho, hasta el punto que es la única habitación de la casa que no pudimos ponerle talla, lo que sin duda, ha sido un regalo viendo los vecinos que tenemos, que aunque supongo que no hubiera hecho mucho, un mínimo quitaría.

La pregunta es... ¿en 18cm (que es el hueco entre armario y techo) se podría meter alguna de estas placas que comentas? ¿haría algo realmente sabiendo que son sonidos de impacto y que se mueven por la estructura?

Si estás desesperado y estás dispuesto a llegar al punto de bajar la altura del techo para aislar ruidos, no creo que funcione igual que aislar el punto en que se producen. Antes que gastarte un dineral en comprar una vivienda, proponle a tu vecino pagarle un suelo nuevo, y ya aprovechas y unificas la obra con la de tu techo.

¿Que gana el?, pues el suelo que el quiera, gratis, y una compensación económica por las molestias. Siempre será mejor que gastarte 150 mil euros en una casa que además tendrás que reformar.

Por intentarlo...
@seguipowers @MaxVB @Señor Ventura

Disculpad que no haya contestado estos días.

Como he mencionado en el hilo, toda la búsqueda de casa era por un tema de salud, y tras casi cinco meses estoy teniendo unos días que son un infierno porque las pastillas han dejado de funcionar. De ahí que no contestara, porque estoy realmente jodido, sabiendo que es lo único que me mantiene en este mundo.

Mi moral está mucho peor que mi salud, con lo que creo que me quedan semanas o meses, lo que hace que la búsqueda de una casa para "mi problema" pase a ser una imbecilidad. Así que agradezco a todos la ayuda que me habéis brindado pero dejo (espero que temporalmente) de buscar otro lugar donde irme a vivir, con lo que podemos dar por cerrado el hilo.

Gracias de nuevo. [oki]
@Valhan Si tu problema te lo causan unos vecinos antisociales, yo antes que darme por vencido intentaría solucionarlo con ellos de ALGUNA manera.

Resalto ALGUNA manera.
Hola,

Voy a aprovechar el hilo para hacer unas preguntas, porque el tema me interesa pero no tengo ni idea.

Eso de comprar una casa en un pueblo y reformarla entera, ¿cuánto podría suponer una reforma así? ¿Y de tiempo, cuánto podría llevar?

Imagino que dependerá de muchos factores, pero así algo "general" para hacerme una idea. ¿Más de 50.000 euros? ¿Más de 100.000 euros? Lo mismo estoy diciendo una burrada, no tengo ni la más remota idea de lo que puede costar, pero me interesaría bastante saber alguna cifra orientativa, por lo menos mínima, por ir descartando o no la idea.

Gracias.
Eso es imposible de saber. Depende del tamaño de la casa, su estado de conservación, lo que quieras hacer y la calidad de los materiales.
Valhan escribió:@seguipowers @MaxVB @Señor Ventura

Disculpad que no haya contestado estos días.

Como he mencionado en el hilo, toda la búsqueda de casa era por un tema de salud, y tras casi cinco meses estoy teniendo unos días que son un infierno porque las pastillas han dejado de funcionar. De ahí que no contestara, porque estoy realmente jodido, sabiendo que es lo único que me mantiene en este mundo.

Mi moral está mucho peor que mi salud, con lo que creo que me quedan semanas o meses, lo que hace que la búsqueda de una casa para "mi problema" pase a ser una imbecilidad. Así que agradezco a todos la ayuda que me habéis brindado pero dejo (espero que temporalmente) de buscar otro lugar donde irme a vivir, con lo que podemos dar por cerrado el hilo.

Gracias de nuevo. [oki]

No te preocupes, lo que te pasa no es ninguna tontería. Tener un vecino problemático puede afectar a la salud.

Si que te diría que no lo pases por alto. Los partes de lesiones psicológicas también sirven para denunciar. Si estás dispuesto a gastarte el dinero en otra casa de la desesperación, y te provoca ansiedades, insomnio, y cualquier otra alteración de tu salud, certifícalo, y a denunciar.

Aunque tu casa sea tuya, si causas esta clase de daños en algún vecino, te pueden condenar hasta a tener que abandonar tu casa durante dos años. Y pobre de ti como incumplas una orden judicial de ese estilo. Si la casa no es tuya la condena puede ser permanente. Y luego vienen las indemnizaciones.

Muchas veces un vecino conflictivo todavía se pone muy tonto con los afectados cuando le piden que respete a los demás, cuando debería ponérseles los huevos de corbata ante lo que está causando. La gente es muy inconsciente.

Habla con el presidente de tu comunidad, que forre el portal con las normativas sobre ruídos, los decibelios permitidos, y que comunique a los vecinos de las consecuencias de causar este tipo de perjuicios.

Si el presidente de tu comunidad es un pusilánime pon remedio tu mismo de la forma que te he comentado. Si no te ves capaz por encontrarte lo suficientemente afectado como para enfrentarte a nadie, tira de abogado.

Una vez que has intentado todas las formas amistosas de solucionar el problema, y quede patente tu buena fe en esta situación, de cabeza al hospital a que te hagan un parte de lesiones, y si esperas a que te de una crisis de ansiedad como para que tenga que venir una ambulancia a buscarte porque tu estás ko, mejor.

Acto seguido te vas a una comisaria con el parte de lesiones, denuncia, y listo. Quien sea que se vaya a encontrar con este problema ya habrá tenido su oportunidad para cesar en su conducta.

Ang3l escribió:Hola,

Voy a aprovechar el hilo para hacer unas preguntas, porque el tema me interesa pero no tengo ni idea.

Eso de comprar una casa en un pueblo y reformarla entera, ¿cuánto podría suponer una reforma así? ¿Y de tiempo, cuánto podría llevar?

Imagino que dependerá de muchos factores, pero así algo "general" para hacerme una idea. ¿Más de 50.000 euros? ¿Más de 100.000 euros? Lo mismo estoy diciendo una burrada, no tengo ni la más remota idea de lo que puede costar, pero me interesaría bastante saber alguna cifra orientativa, por lo menos mínima, por ir descartando o no la idea.

Gracias.

Depende de los resultados que pretendas obtener, de los m2, etc.

Dispuestos a reformar, prioriza aquellas casas que no necesiten revisiones de su estructura. No es lo mismo una reforma que requiera permisos, que una que si los requiera.

No es lo mismo tirar un tabique, pintar, y cambiar el suelo, que hasta podrías hacerlo tu mismo, que ensanchar ventanas, cambiar la cubierta, o corregir el nivel de los cimientos, que no solo no podrías hacerlo tu, sino que tendrías que justificar ese trabajo para demostrarlo. Eso significa requerir a una empresa, y por lo tanto mano de obra y márgenes de los materiales.

Y ya no es que una reforma requiera de 50 mil o 100 mil euros, es que es mejor tener esas cantidades aunque el gasto no sea tan grande, porque necesitas disponer de un margen muy grande para imprevistos.
¿No vivirás en Museros? [+risas]
Te mando algo por pm
Valhan escribió:Comenté hace medio año que estaba teniendo problemas muy serios de ruidos con mi vecino de arriba y el de abajo hasta el punto que en Diciembre se rompió algo en mi que casi me manda al otro barrio (pero llevo medio año tomando pastillas para epilépticos porque de lo contrario mi cuerpo es incapaz de dormir, y no es una forma de hablar como cuando decimos "hoy no he dormido nada").

No puedo/quiero mudarme a nada que tenga vecinos pared con pared por miedo a volver a tener el mismo problema y había pensado en comprar un terreno y montarme una casa prefabricada (porque entiendo que es lo más asequible) con un tope de 150.000€ para englobar terreno, casa, obra y todo lo que sea necesario (no me gustaría morirme dentro de un mes por no dormir y dejar a mi mujer con una mano delante y otra detrás).

La idea es algo de mínimo unos 75m2 y, debido a que va a estar vallado, dos pisos para poder ver al menos desde el piso de arriba.

Soy un completo ignorante en el tema porque jamás me había planteado algo así, con lo que cualquier ayuda es realmente apreciada.

Me da igual si es de obra, madera, o lo que sea, mientras entre en el presupuesto (y con que aguante en pie 50 años, ya va a durar más que nosotros).

Gracias de antemano.

Denunciar a los vecinos? No lo contemplas?¿ Vender el piso o ponerlo de alquiler y haberte ido de alquiler? Es por ese dinero que tienes es imposible que yo sepa si no quieras vivir en la montaña aislado e ilegal.
gojesusga escribió:
Valhan escribió:Comenté hace medio año que estaba teniendo problemas muy serios de ruidos con mi vecino de arriba y el de abajo hasta el punto que en Diciembre se rompió algo en mi que casi me manda al otro barrio (pero llevo medio año tomando pastillas para epilépticos porque de lo contrario mi cuerpo es incapaz de dormir, y no es una forma de hablar como cuando decimos "hoy no he dormido nada").

Gracias de antemano.

Denunciar a los vecinos? No lo contemplas?¿ Vender el piso o ponerlo de alquiler y haberte ido de alquiler? Es por ese dinero que tienes es imposible que yo sepa si no quieras vivir en la montaña aislado e ilegal.

Si sigues el hilo tiene mas handicaps como que no quiere hipotecarse y considera alquilar tirar el dinero asi que esta chunga la cosa..
Compañeros, agradezco todos y cada uno de los comentarios, pero la cosa ha cambiado, como ya he comentado en otro post anterior. A día de hoy desconozco si voy a llegar al año que viene, y aunque me mude, el problema de salud que he adquirido se viene conmigo, con lo que el hilo ha perdido todo el sentido.

Lo dejé abierto por no cerrarlo de golpe y callar sin querer alguna opinión, pero el tema de cambio de vivienda ha quedado fuera de lugar, y no quiero que el post derive en otro acerca de mi salud.

Gracias de nuevo a todos y cada uno.

- - -

PD: Agradecería que algún moderador le pusiera candado al hilo.
@Valhan No es necesario dar las gracias, si se puede echar un cable con alguna opinión, o consejo, pues oye, no cuesta nada ayudar un poco.

Ve pensando en denunciar la situación, y mucho ánimo [ginyo]
Cómo me recuerda a nuestro caso: un vecino del que acabé desquiciado por sus obras durante 4 años y a cualquier hora. Acabamos vendiendo el chalet pero la salud se resintió mucho. Mucho ánimo [beer]
@Valhan

Ánimo!

@MaxVB, @Señor Ventura

Ya imaginaba que respuesta universal no sería fácil, gracias de todas formas. Yo también busco cómo huir de la ciudad, que ya me agobia mucho, y no sé muy bien qué solución tomar, las viviendas siguen carísimas (con vivienda me refiero a chalet, estoy hasta los coj**** de los vecinos, si no es uno es otro dando por cu**). Por eso pensaba en una casa en un pueblo, pero en la mayoría habría que reformar entera, probablemente. O una parcela pequeña y luego construir, pero no sé bien dónde informarme de todo eso. Y luego está el tema de placas solares y demás. Tampoco necesito mucho, un chalet pequeñito, pero ni un pu** vecino pegado pared con pared }:/, a ser posible.
51 respuestas
1, 2