› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:¿No es más fácil aislar una habitación bien bien para evitar problemas de ruidos?
Pregunto desde la ignorancia.
Valhan escribió:@amchacon Lo de la duración ya entendia que iba a ser inferior, pero vamos, no tenemos planes de tener hijos y pasamos los 40, con lo que, lo que sobre al final, va a quedar en el aire.
Me apunto lo de las vibraciones y también lo de los chalets pareados porque desconocia ese dato.
ElSrStinson escribió:Te has planteado una casa con contenedores de barco? Estaban de moda hasta no hace mucho
seaman escribió:¿No es más fácil aislar una habitación bien bien para evitar problemas de ruidos?
Pregunto desde la ignorancia.
Irdaorev escribió:ElSrStinson escribió:Te has planteado una casa con contenedores de barco? Estaban de moda hasta no hace mucho
Algo así hizo un conocido tipo contenedor luego al exterior le metió ladrillo y techo que yo decía menudo invent pues ni tan mal.
Po dentro le metió imitación a madera, luego parte del terreno tiene como un huerto.
Supongo que al ser metal aguante bien ahí ni idea tengo.
Aunque yo prefiero comprar terreno + casa tirarla hacerla de cero y de paso te haces un garaje apañado, poco a poco cada año en verano es lo que hice aquí en España, aunque la de gales me metí del tirón y compré una nave para mis veiculos porque era invertir demasiado tiempo.
Valhan escribió:Mil gracias a ambos.
- - -
@accanijo El caso es que tienes toda la razón. Nunca me han molestado los ruidos, pero ahora estoy roto por dentro y me afectan, con lo que, si tengo la mala suerte de pillar con algún caso como los que comentas, me va a venir la depresión de golpe al ver que el esfuerzo realizado ha sido en vano.
Empiezo a valorar pues lo de la casa ya hecha y reformarla por completo a mi gusto manteniendo la fachada. Por suerte, estas que están completamente a reformar se suelen vender a precios asequibles, y al fin y al cabo, donde me meta, lo voy a cambiar todo igualmente.
@xDarkPeTruSx Sí, la verdad es que me es impensable meterme en una hipoteca con los 40 cumplidos. Todo lo que pongo sobre la mesa es lo que tengo ahorrado más lo que vale mi piso actual. La hipoteca sería ahorcarme para intentar salir de otro problema, con lo que no quiero ni acercarme a un banco.
Del resto tomo buena nota. Tanto para una prefabricada, como una casa a reformar, me apunto lo del pladur porque, como he comentado, en viviendas y construcción soy un completo ignorante.
- - -
Mil gracias de nuevo a todos.
Valhan escribió:@accanijo El caso es que tienes toda la razón. Nunca me han molestado los ruidos, pero ahora estoy roto por dentro y me afectan, con lo que, si tengo la mala suerte de pillar con algún caso como los que comentas, me va a venir la depresión de golpe al ver que el esfuerzo realizado ha sido en vano.
Valhan escribió:Muchas gracias por la ayuda a los dos.
- - -
@Believe23 Sí, el pladur ya tiene el estigma de castaña. Tomo nota de lo del yeso.
Lo que tengo duda, en caso de intentar "aislar" el dormitorio, es que tengo un armario demasiado alto, de hecho, hasta el punto que es la única habitación de la casa que no pudimos ponerle talla, lo que sin duda, ha sido un regalo viendo los vecinos que tenemos, que aunque supongo que no hubiera hecho mucho, un mínimo quitaría.
La pregunta es... ¿en 18cm (que es el hueco entre armario y techo) se podría meter alguna de estas placas que comentas? ¿haría algo realmente sabiendo que son sonidos de impacto y que se mueven por la estructura?
Valhan escribió:@seguipowers @MaxVB @Señor Ventura
Disculpad que no haya contestado estos días.
Como he mencionado en el hilo, toda la búsqueda de casa era por un tema de salud, y tras casi cinco meses estoy teniendo unos días que son un infierno porque las pastillas han dejado de funcionar. De ahí que no contestara, porque estoy realmente jodido, sabiendo que es lo único que me mantiene en este mundo.
Mi moral está mucho peor que mi salud, con lo que creo que me quedan semanas o meses, lo que hace que la búsqueda de una casa para "mi problema" pase a ser una imbecilidad. Así que agradezco a todos la ayuda que me habéis brindado pero dejo (espero que temporalmente) de buscar otro lugar donde irme a vivir, con lo que podemos dar por cerrado el hilo.
Gracias de nuevo.
Ang3l escribió:Hola,
Voy a aprovechar el hilo para hacer unas preguntas, porque el tema me interesa pero no tengo ni idea.
Eso de comprar una casa en un pueblo y reformarla entera, ¿cuánto podría suponer una reforma así? ¿Y de tiempo, cuánto podría llevar?
Imagino que dependerá de muchos factores, pero así algo "general" para hacerme una idea. ¿Más de 50.000 euros? ¿Más de 100.000 euros? Lo mismo estoy diciendo una burrada, no tengo ni la más remota idea de lo que puede costar, pero me interesaría bastante saber alguna cifra orientativa, por lo menos mínima, por ir descartando o no la idea.
Gracias.
Valhan escribió:Comenté hace medio año que estaba teniendo problemas muy serios de ruidos con mi vecino de arriba y el de abajo hasta el punto que en Diciembre se rompió algo en mi que casi me manda al otro barrio (pero llevo medio año tomando pastillas para epilépticos porque de lo contrario mi cuerpo es incapaz de dormir, y no es una forma de hablar como cuando decimos "hoy no he dormido nada").
Dejando el drama, al tema...
No puedo/quiero mudarme a nada que tenga vecinos pared con pared por miedo a volver a tener el mismo problema y había pensado en comprar un terreno y montarme una casa prefabricada (porque entiendo que es lo más asequible) con un tope de 150.000€ para englobar terreno, casa, obra y todo lo que sea necesario (no me gustaría morirme dentro de un mes por no dormir y dejar a mi mujer con una mano delante y otra detrás).
La idea es algo de mínimo unos 75m2 y, debido a que va a estar vallado, dos pisos para poder ver al menos desde el piso de arriba.
Soy un completo ignorante en el tema porque jamás me había planteado algo así, con lo que cualquier ayuda es realmente apreciada.
Por si sirve de algo, la casa sería en Valencia (Horta Nord).
Me da igual si es de obra, madera, o lo que sea, mientras entre en el presupuesto (y con que aguante en pie 50 años, ya va a durar más que nosotros).
Gracias de antemano.
gojesusga escribió:Valhan escribió:Comenté hace medio año que estaba teniendo problemas muy serios de ruidos con mi vecino de arriba y el de abajo hasta el punto que en Diciembre se rompió algo en mi que casi me manda al otro barrio (pero llevo medio año tomando pastillas para epilépticos porque de lo contrario mi cuerpo es incapaz de dormir, y no es una forma de hablar como cuando decimos "hoy no he dormido nada").
Dejando el drama, al tema...
No puedo/quiero mudarme a nada que tenga vecinos pared con pared por miedo a volver a tener el mismo problema y había pensado en comprar un terreno y montarme una casa prefabricada (porque entiendo que es lo más asequible) con un tope de 150.000€ para englobar terreno, casa, obra y todo lo que sea necesario (no me gustaría morirme dentro de un mes por no dormir y dejar a mi mujer con una mano delante y otra detrás).
La idea es algo de mínimo unos 75m2 y, debido a que va a estar vallado, dos pisos para poder ver al menos desde el piso de arriba.
Soy un completo ignorante en el tema porque jamás me había planteado algo así, con lo que cualquier ayuda es realmente apreciada.
Por si sirve de algo, la casa sería en Valencia (Horta Nord).
Me da igual si es de obra, madera, o lo que sea, mientras entre en el presupuesto (y con que aguante en pie 50 años, ya va a durar más que nosotros).
Gracias de antemano.
Denunciar a los vecinos? No lo contemplas?¿ Vender el piso o ponerlo de alquiler y haberte ido de alquiler? Es por ese dinero que tienes es imposible que yo sepa si no quieras vivir en la montaña aislado e ilegal.