trasto82 escribió:Ademas de parar en la señal vertical, al parar que se note que giras la cabeza para observar si vienen coches. Siempre me acuerdo de eso cuando me lo decía el profesor de la autoescuela al sacarme el A2
y con el B tambien, que hay examinadores que si no te ven mover la cabeza para mirar los espejos, se creen que no los usas.
bartletrules escribió:@vittton: Se trata de un conductor sin experiencia. Apuesto lo que sea a que, si la carretera es en curva como dice, como haga un Ceda en vez de otro stop, le ponen falta.
this pero no por ser en curva, sino por ser incorporacion a otra via despues de un stop. hacer ahi un ceda es falta grave por "no hacer el stop correctamente", ahi el criterio es que "se debe hacer doble stop, el primero ante la señal segun especifica el codigo, y el segundo donde haya visibilidad suficiente", y ese "visibilidad suficiente" puede significar tener que meter medio coche en el puto cruce para poder ver porque en las calles hay arboles, vallas, setos y coches aparcados, y dentro del coche para esas situaciones el puntal del parabrisas segun que coche tengas estorba un huevo y en un examen en esa situacion la cabeza del profesor estorba aun muchisimo mas, con lo cual muchas veces antes de meterte no se ve un pijo. y el segundo stop tiene que ser STOP y que lo hagas donde el examinador juez dredd determine que tienes visibilidad (cosa que el opina desde su atalaya del asiento posterior). y lo digo por experiencia que a mi me canearon un examen por eso (y lo proteste, y a tomar por culo que me mandaron mi protesta, y con un stop mucho mas chungo que ese para empezar porque era cuesta arriba).
ojito con el doble stop que se canean muchos examenes por eso. muchisimos.
moreno_cos escribió:Edito:
imagen jpgMe paro en la roja o en la azul?? Una de las 2 es la buena para realizar la primera parada.
Viéndolo pintado, me parece mucho más lógica la parada en la roja, no sé que opináis vosotros
en un examen? en la ROJA. antes de "asomar la nariz por el cruce", que ahi a no ser que en la acera en la parte derecha de la foto se aparque un trolebus, tienes visibilidad mas que de sobra. y eso seria para hacer el segundo stop, porque el primero al llegar "a la altura de la señal vertical" no te libras.
y en caso de duda (coche aparcado que no deja ver, o coches que vienen por la otra calle) SI, PARAS POR TERCERA VEZ, en la linea azul.
por pararte 3 veces y pegarte 30 segundos entre pitos y flautas ningun examinador va a poner ninguna falta. por saltarte uno si. a partir de ahi, planteate lo que consideres conveniente.
hago una salvedad y es que esto lo estoy contestando "pensando en coche", pero tu vas a hacer un examen de moto, y te puedes pegar completamente a la derecha para mirar desde ahi, que bien pensado es lo mas correcto, poner la rueda delantera donde tu linea roja llega a la esquina, y mirar desde ahi a la derecha. dos paradas y perfecto.
pero la de antes de llegar al stop ni se te ocurra saltartela, que te canean. ves la sombra de la señal en la foto? pues justo ahi donde acaba la sombra en esa foto, te paras. ese es el primer stop. el segundo es el del debate.