[DUDA] Cómo ganar espacio en SSD.

Hola compañeros.

Mirad, tengo una pequeña duda. En el ordenador de sobremesa he instalado Windows 8, y para ello tuve que comprimir el espacio en disco con la opción esa que da Windows, y gané unos GB para instalar. Pero ahora resulta que me queda 1GB y al poco de encenderlo, se va consumiendo sólo, aparte de que he borrado absolutamente todo lo que puede tener extra, no tiene nada más que la instalación, ni siquiera puedo ponerle el office. Además no puedo siquiera actualizar los iconos como música, noticias, etc. Decir que el SSD es un OCZ vertex 2 de 60GB (libres totales 55GB).

¿Sabéis algún modo más de comprimir y ahorrar espacio para sacar algunos GB más?. Es que no querría formatear de nuevo, aparte de que no sé si funcionará, porque parece que se ha llevado una buena cantidad de espacio instalarlo, más de la que pensaba.

Muchas gracias.

Un saludo.
prueba con liberar espacio de windows, y ahi te pondran cosas que puedes borrar (abajo hay tambien una casilla que puedes marcar para borrar archivos inutiles del sistema)...

De todas formas, 60GB es muy poco para el sistema
O prueba con ccleaner a limpiar temporales de internet y del sistema.
Es gratuito.

De todas formas, ¿solo tienes W8 y ya se llena el disco? Me parece exagerado... ¿Es una instalación limpia desde cero?

Saludos
Yo con Windows 7 con las actualizaciones hasta esta semana, me ocupa 20Gb...
No veo normal que Win8 sea +50Gb.

No habras reinstalado Windows 8 encima de Windows 7?
Kappie escribió:Yo con Windows 7 con las actualizaciones hasta esta semana, me ocupa 20Gb...
No veo normal que Win8 sea +50Gb.

No habras reinstalado Windows 8 encima de Windows 7?

Sip, tenía windows 7 e hice el proceso de instalación desde el mismo escritorio, sin formatear ni nada. No he perdido la información, por eso lo hice así. Lo único que me extraña es porque hace dos instalaciones y no deshace la anterior, o al menos lareduce o elimina, si ya no se está utilizando.

elrocho escribió:O prueba con ccleaner a limpiar temporales de internet y del sistema.
Es gratuito.

De todas formas, ¿solo tienes W8 y ya se llena el disco? Me parece exagerado... ¿Es una instalación limpia desde cero?

Saludos

No es desde cero, no sé cuanto sería así. De todas formas no lo hice desde cero por no perder las cosas que tenía, como partidas que se me pierden porque no están en la carpeta de documentos, sino en carpetas temporales o no sé dónde y luego tengo que volver a reempezar.

manu7h escribió:prueba con liberar espacio de windows, y ahi te pondran cosas que puedes borrar (abajo hay tambien una casilla que puedes marcar para borrar archivos inutiles del sistema)...

De todas formas, 60GB es muy poco para el sistema

Gracias. Hice eso, y me quitó poco espacio el liberador de windows.

Supongo que el problema será ese, que tendré que formatear e instalar desde cero, perdiendo las partidas que no pueda sacar. Aunque si hay alguna opción para liberar algunos GB, aunque sean 2, pues con eso tiro hasta que le toque formatear.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.
Creo que si actualizas de win 7 a 8 en el limpiador del sistema hay una opcion para borrar el anterior windows.
Neo_Zell escribió:Creo que si actualizas de win 7 a 8 en el limpiador del sistema hay una opcion para borrar el anterior windows.

Pues sería una pasada que me comentaras cómo compañero. Ahora lo intentaré. Además también me vendría bien para ganar algo de espacio en el portátil, que aunque tengo cientos de GB, mejor si gano unos 20 más XD.

Gracias y un saludo.
inerttuna escribió:Sip, tenía windows 7 e hice el proceso de instalación desde el mismo escritorio, sin formatear ni nada. No he perdido la información, por eso lo hice así. Lo único que me extraña es porque hace dos instalaciones y no deshace la anterior, o al menos lareduce o elimina, si ya no se está utilizando.

Yo sacaria los datos que no quieras perder y formatearia.
Kappie escribió:
inerttuna escribió:Sip, tenía windows 7 e hice el proceso de instalación desde el mismo escritorio, sin formatear ni nada. No he perdido la información, por eso lo hice así. Lo único que me extraña es porque hace dos instalaciones y no deshace la anterior, o al menos lareduce o elimina, si ya no se está utilizando.

Gracias compañero. Lo que más me molestaría perder son las partidas guardadas de los juegos que tienen guardados en carpetas que no sé ni dónde están. Algunos si se guardan en documentos, otros en la nube como los de steam, pero por ejemplo los del Assassins Creed que estoy casi en el final, no tengo ni idea de dónde se guardan. Pero sí, la única opción que me quedará al final será esa.

Muchas gracias y un saludo.
inerttuna escribió:
Kappie escribió:

Gracias compañero. Lo que más me molestaría perder son las partidas guardadas de los juegos que tienen guardados en carpetas que no sé ni dónde están. Algunos si se guardan en documentos, otros en la nube como los de steam, pero por ejemplo los del Assassins Creed que estoy casi en el final, no tengo ni idea de dónde se guardan. Pero sí, la única opción que me quedará al final será esa.

No hay problema, en la PCGaming Wiki te vienes los Directorios de los Save Games de los Assassin's Creed: http://pcgamingwiki.com/wiki/Assassin%27s_Creed_II
Mira el Directoria de cada Juego, y listo.
Kappie escribió:
inerttuna"[quote="Kappie escribió:

No hay problema, en la PCGaming Wiki te vienes los Directorios de los Save Games de los Assassin's Creed: http://pcgamingwiki.com/wiki/Assassin%27s_Creed_II
Mira el Directoria de cada Juego, y listo.[/quote]

Joe, qué máquina estás hecho XD.

Pues entonces, eso es lo que tendré que hacer.

Muchísimas gracias compañero.

Un saludo.
Buenas,
prueba a desactivar la opción de Restaurar Sistema o a elminar sus copias de seguridad, ya que es una herramienta que cada cierto tiempo va sacando copias de seguridad del estado del sistema y te consume bastante espacio del disco de forma contínua.

Añado una imagen para que sea más fácil de localizar:
Imagen

Para acceder tienes que ir a las propiedades del sistema.

1º Entras en la configuración avanzada del sistema

2º En la pestaña de protección del sistema, seleccionas la unidad donde tienes instalado Windows 8, verás que la protección está activada.

3º Pinchas en el botón de configurar

Ahora tienes dos opciones:
4º O deshabilitas la restauración del sistema para el disco duro que has seleccionado, por lo que no se volverán a generar puntos de restauración y se eliminarán los existentes.

5º O eliminas los puntos de restauración actuales, que te liberará espacio al momento pero más adelante se irán generando nuevos puntos de restauración.

Una vez hechas alguna de las dos opciones, verás que consigues el espacio en disco que habías perdido.

Espero haberte ayudado,
Saludos.
Muchas gracias Fobos, mejor explicado imposible. Pues en principio hasta que tenga tiempo para formatear voy a hacer eso por lo pronto, para que no se me quede pillado el sistema cuando está vacío.

Os agradezco un montón vuestra ayuda.

Un saludazo.
12 respuestas