Duda compra Labrador o Bóxer

HOla a tod@s,pues eso estoy entre estas dos razas para comprar un perro ambas me gustan por su caracter y demás,me he liedo muchos artículos de ambos,caracteristicas,comportamiento etc etc.

Pero quisiera saber la gente que tenga alguno de estos dos perros que tal se portan cuando están solos en casa, ya que en mi caso estarían sólos de 8 de la mañana a 19:30h. De pequeños pues supondo que serám unos trastos, aunque también si están acostumbrados desde siempre lo llevaran mejor.
Ah y si alguien de Madrid ha comprado alguno y me puede decir donde lo ha hecho y el precio estaría muy agradecido.

Pues eso que me déis vuestra opiniones, muchas gracias

[bye]
Quizás te pille bastante lejos y no tenga ese tipo de perros, pero yo me inclinaba a favor del labrador. El bóxer es precioso pero quizás tenga el carácter más fuerte y tienden a tener algunas enfermedades. Y sin van a estar solos bastante tiempo no puedas quizás domarlos y enseñarles y a la larga esto resulte bastante molesto.

Yo soy de Almería como verás, pero conozco un criadero que envía a toda España que hay por aquí y la que los cría tiene razas bastante buenas y de muy buena casta.

El criadero se llama: CriaderoVilla.

En fin, tomes la opción que tomes, no olvides postear una fotico. Que ambas razas son preciosas.

ByEs [buenazo]
Yo del precio y eso no tengo ni idea lo que si te digo es que NO compres un perro, vete a una perrera o a una protectora que seguro que tienen algun boxer (labrador lo veo + dificil) y asi le haces un favor tanto al perro como a los de la perrera.

No se, si al final harás lo que quieras pero de todas formas piensatelo.

Weno que tengas suerte!!

Un saludo!! [bye]
Ya estoy mirando en dos perreras de Madrid,una muy conocida que se llama El Refugio y otra que esta justo en mi barrio, de hecho si tienen algún perro de estas razas van avisarme,no es una compra que me corra mucha prisa asi que puedo esperar.

Mas que nada es por el tema del caracter y demás cosillas, gracias a los dos.

saludos
si los vas a tener en un piso o dentro de casa, olvidate de estos perros, no son para eso, ambos necesitan ejercicio, y el boxer algo más por su constitución, el labrador si no se le ace algo de ejercicio tiende a engordar XD.

pasemos al caracter, ambos son muy buenos, el boxer si lo educas bien es un perro muy completo, pero es un saco de nervios, el labrador es algo más tranquilo, pero menos jugueton, si no tienes mucha paciencia mejor coje un labrador.

repito para estar dentro de casa mejor te cojes un bulldog frances, yorkshire o algo del estilo xD.
El labrador es el perro mas popular en el reino unido.... son perros muy listos y bondadosos.... y creo q es mucho mas bonito q el boxer, el cual es personalmente feo y siento decirte q son propensos a tener tumores :(
Jonap escribió:si los vas a tener en un piso o dentro de casa, olvidate de estos perros, no son para eso, ambos necesitan ejercicio, y el boxer algo más por su constitución, el labrador si no se le ace algo de ejercicio tiende a engordar XD.

pasemos al caracter, ambos son muy buenos, el boxer si lo educas bien es un perro muy completo, pero es un saco de nervios, el labrador es algo más tranquilo, pero menos jugueton, si no tienes mucha paciencia mejor coje un labrador.

repito para estar dentro de casa mejor te cojes un bulldog frances, yorkshire o algo del estilo xD.

Si es para tenerlo en un piso, ya se q necesitan ejercicio los dos,suelo salir en bici practicamente todos los días asi que por eso no hay problema,mínimo un hora al día de correr tendríamos los dos jeje.
Bulldog frances,yorkshire¿¿¿ eso mejor para otro [carcajad] [carcajad]

saludos
Yo tengo dos boxers, una hembra de 3 años y medio y un cachorro cría suya de 11 meses y gracias a Dios siempre han sido robles en cuanto a salud. Eso sí, necesitan mucho ejercicio, son perros muy activos y muy traviesos, lo rompen todo. Para criarlos necesitas una casa con un buen jardín para que corran y jueguen y sacarlos mucho, que hagan mucho ejercicio.

Si lo tienes en un piso... de 8 a 19.30 son muchas horas sin poder mear ni hacer caca no crees ? muchísimas horas, sea la raza que sea, un perrito es muy gracioso y muy divertido, pero también es una responsabilidad, hay que cuidarlos y dedicarles mucho tiempo, si va a estar tantas horas solo en un piso creo que te conviene mas un gato que un perro.

Y otra cosa, que leo que lo sacarías en bicicleta. Los boxers son propensos a tener problemas cardíacos ( estenosis aórtica ) y respiratorios sobre todo ( sindrome braquicéfalo ) por lo que no creo que le convenga pegarse una hora persiguiendote con la bicicleta, deben hacer ejercicio pero moderado, paseando, jugando a lanzarles una pelota, tirando de una cuerda... ejercicios intensos pero cortos que puedan recuperar a su ritmo.
ahbl escribió:Yo del precio y eso no tengo ni idea lo que si te digo es que NO compres un perro, vete a una perrera o a una protectora que seguro que tienen algun boxer (labrador lo veo + dificil) y asi le haces un favor tanto al perro como a los de la perrera.

[bye]

+10000

Que mania de comprar perros en las tiendas, sabiendo que en las perreras sacrifican cada dia un monton de animales que su unico delito ha sido ser pasto de algun capricho de alguien que luego se ha arrepentido.
Son caracteres muy diferentes. De todas formas, yo no compraría un perro para dejarlo sólo tanto tiempo.
En ese caso, compraría una pareja al menos para que estuviesen acompañados, siempre contando que vivas en una casa con jardín y eso.. Porque cualquiera de los dos, son activos sus 3 primeros años y te causarán destrozos estando tanto tiempo sólos.

Si finalmente quieres el perro, mejor el boxer que son más tozudos, los labradores son perros muy inteligentes y sobretodo cariñosos (te lo dice alguien que tiene 2) y me resulta realmente triste el pensar que pasará tanto tiempo sólo diariamente.
Adopta uno. Para un piso es mejor un pero no muy grande y más si va a estar tanto tiempo solo. No me quiero hacer una idea de lo que puede llegar a soltar cualquiera de las dos razas que dices por el suelo después de tantas horas...
http://www.elrefugio.org/Pagina.aspx
ya si la movida de que este tanto tiempo sólo ya lo había pensado,de momento estoy tanteando la compra a ver que pasa al final,también intentaría que alguien se pudiera pasar a echar un vistazo entre medias de esas horas que yo no voy a estar.

En El refugio ya he mirado y de hecho estoy en contacto con ellos.

saludosss
te aviso estate muy muy convencido de lo que supone un perro, cagadas meadas, destrozos, es un sacrificio muy grande, piensatelo muy bien para no tener que venderlo, regalarlo o abandonarlo después, que no serías el primero que se cansa después porque es un sacrificio muy grande.

y como te dicen son demasiadas horas para estar solo, se meara y cagara en casa aunque este enseñado.
Yo también te aconsejo que lo adoptes en una perrera o protectora de animales. Harías una muy buena acción, y créeme, también puedes encontrar perros pura raza (te lo dice una que estuvo a punto de adoptar un dálmata abandonado con pedegree).

Suerte!
NO compres vete a una perrera cawento
y dale con lo de adoptar que pesaditos que soys no¿¿ si os léis bien el hilo y todos los mensajes estaría muy bien asi no pondriáis las mismas cosas todos.
y dale con lo de adoptar que pesaditos que soys no¿¿ si os léis bien el hilo y todos los mensajes estaría muy bien asi no pondriáis las mismas cosas todos.

Ya, la verdad es que si...

En el refugio no se si te lo darán porque son perros que se supone que han sido maltratados y que necesitan mucha atención y se suelen pasar a menudo por casa para ver si lo cuidas bien y te dan algún tipo de problema por lo que si dices que lo vas a dejar tantas horas solo lo más probable es que no te lo den... Yo creo que es más probable que te lo den en una perrera

A lo que decis todos que si un labrador es mejor que si son mas tranquilos y tal... Tengo un vecino que tiene un labrador y tiene muchisima energia, se pasa todo el dia corriendo de un lado para otro y cuando lo sacan a pasear mas bien el perro pasea al dueño es increible jeje, supongo que aparte de la raza tambien influira el caracter del perro, tambien te puede tocar un boxer muy tranquilo que alguno habrá...

A ver si hay suerte...

Un saludo!! [bye]
Ya me estuve leyendo las "condiciones de entrega" del Refugio y hacen demasiado control como bien dices,pero bueno también es lógico que anden preocupados. Ahora que estoy viviendo en Rivas el propio Ayuntamiento tiene una perrera que también recoge perros,en cuanto tienen uno nuevo lo actualizan en su página Web,asi que diariamente ando viendome la Web.

Ambos son perros con mucha energía,acostumbrados a jugar etc etc. pero si desde pequeños les acostumbras a algo,ya sea estar sólos o cosas asi el perro se adapta por que eso es lo que ha aprendido desde siempre. El problema,el único problema, que veo a adoptarlo es que si no es cachorro el perro ya tiene sus costumbres y le va a costar muchisimo mas el adaptarse a algo nuevo, aunque con constancia todo se consigue.

saludos
Mi perra es un foxterrier, pequeñito, no muy grande, 4 o 5kg según haga el calor.

Y es una tortura...

Así que un perro grandote de esos... no sé yo, en un piso, estarán mal.

Yo creo que tener perros es para tenerlos en un chalet o casa grande con jardín, en pisos se les va la pinza bastante -.-.
Hola otra vez, ya que no te puedo ayudar con lo de la raza y tal te ayudo a ver si puedes encontrarlo, se me ha ocurrido que si en la perrera no tienen, que es muy probable porque asi cachorros supongo que es lo que la mayoria de gente busca y los labradores son perros que tientan mucho, te puedes pasar por los veterinarios de tu zona que mucha gente pone anuncios de perros y gatos recien nacidos que los regalan porque no pueden tenerlos en casa, es otra opción.

Saludos!!
Adopta un labrador o un boxer dependiendo si hay uno u otro,amigo mas agradecido que un perro adoptado no lo vas a encontrar.
Saludos
Buenas, lo primero a los que hablan de adopción. Esta claro que es una muy buena opción para el perro recogido (de hecho mi gato es recogido), pero no siempre son los más recomendados. Ya sea porque le guste especialmente una raza o porque el perro de la raza cumpla con las condiciones que le vienen bien puede ser que le venga mejor comprar un perro que adoptarlo. Eso sí, siempre puede ser que encuentre un cachorro de la raza que busca en la perrera (yo he visto pastores alemanes, basset hounds y dálmatas sin ir más lejos). Conste que he leído el hilo entero y he visto que ya había preguntado en alguna protectora.

Y ya lo que viene siendo el tema del hilo. Los dos perros tienen características bastante diferentes. Pero si lo has estudiado bien y sabes de que pie cogea cada animal (tanto virtudes como defectos) y viendo que faltarías en casa un buen rato cada día te recomendaría el labrador antes que el boxer.

¿Por qué? Pues porque los boxer son animales incansables, muchos con hiperactividad incluso y en 9 horas (no recuerdo bien cuantas pero por ahi no???) te pueden dejar la casa hecha un cristo, al menos de cachorros y probablemente cuando crezca. Siempre puedes adiestrarlo/educarlo/etc, pero lo vas a tener más fácil con el labrador.

Un saludo [bye]
POs tio, me dices que van a estar solos de 7 de la mañana a 7 y media de la noche...el que mejor aguante la mierda y las ganas de mear, porque maxo...

Yo creo que son muchas horas solos.

Y hay que sacarlos al menos 3 veces al dia (a las 7 por ejemplo de la mañana, cuando llegas a casa a las 7 y media de la tarde, y a la noche, sobre las 11)

Es una putada, pero creo que es demasiado tiempo fuera.
voy a ver si te puedo echar una mano. yo tambien tenia pensado comprar un perro, pero al final por unas cosas y por otras acabe cogiendo un boxer cruzado con alano español recien nacido. Me ahorre muchisimo dinero, y gane a mi mejor amigo.

mi consejo es que no te vayas a una raza por que si, o aun pura raza por las mismas razones. Acoge a un perro sin condiciones, te aseguro que el no te las va a poner.

es mas, pienso que el caracter de un perro, es el puro reflejo de su amo, vamos que no viene dado por su raza, por su raza vienen dadas las necesidades, pero no el caracter. Como actues tu con el, actuara el con los demas, ni mas ni menos.

y contrario a lo que piensa todo el mundo, NO ME PARECEN MUCHAS HORAS SOLO. mientras que las que le dediques, se las dediques con intensidad, dandole ejercicio y jugando con el. Si el perro sabe, que cuando tu llegas comienza la fiesta, esperara pacientemente a que tu llegues, ni caera en depresiones, ni nada por el estilo. El problema seria que despues de tanto tiempo solo, no estuvieras dispuesto a darle aire libre y compañia, entonces si.

y mas si vives cerca de la parte de los chalets de rivas, con un par de horas al dia por esa zona, el perro tiene mas que cubiertas su necesidades de ejercicio.

UN PERRO NO NECESITA UN MAYORDOMO QUE LE SAQUE A SUS HORAS Y LE TENGA LIMPITO EL CULO, NECESITA UN COMPAÑERO QUE LE TENGA CON LA LENGUA FUERA DE TANTO JUGAR Y TANTO PASEAR!!!!!
Buenas!

Mira, yo tengo un labrador, va a hacer 6 años en breve, y lo compré en tienda.Había 3, y me quedé con el mas feo.Con los años, no he visto aun un labrador mas guapo que el mio (esto no viene a cuento, pero queria fardar :cool: )

De pequeño es horrible: te destrozará absolutamente todos los calcetines que encuentre, amen de zapatillas, toallas, revistas, libros, patas de mesa y cualquier objeto susceptible de ser taladrado por sus colmillos.

Por no hablar de lo que cagan y mean, una cosa fuera de lo normal.

Yo no saco al mio: me saca el a mí.Cuando le da el venazo se mea y se caga en casa, aun teniendo casi 6 añazos ya.No me hace ni puto caso a no ser que le ofrezca algo a cambio.Es grande, enorme, y mi casa es de gnomos, lo tira todo con el rabo y a veces se pone a correr solo y hace destrozos a tutiplén.Coge cosas de la calle y se las sube a casa, tiene el sindrome de diogenes, y luego no hay huevos para quitarselas.Ademas, piensa que la basura que tiran al suelo es su buffet particular, y cada 2 por 3 está con diarrea (son muy sensibles tanto del estomago como del oido).Se mete cuando le da la real gana en la bañera y te obliga a darle un chapuzon cada vez que el quiere, porque sino no sale de ahi...

Son mil y una cosas, pero ahora te juro por mi madre que si volviera atrás en el tiempo, volveria a escogerle a el siempre.No he visto ni creo que vea, ser canino mas inteligente, cariñoso, simpatico, guapo y noble que este.Es una cosa espectacular, y a cada dia que pasa no deja de sorprenderme con algo nuevo.

Solo veo una pega, y es que estos perros se sienten muy desgraciados cuando estan mucho tiempo solos.No te extrañe si cuando llegues, te tira al suelo tras lanzarse a por ti a lamerte hasta el epigastrio.

Creo que mi consejo ha quedado claro: si eliges un labrador, NO TE ARREPENTIRAS NUNCA, palabra.

Saludos!!

Imagen
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo puedo orientarte, adopta!!
Nosotros tenemos 2 en casa, una parejita. Primero vino Cachito "expulsado" de su entrenamiento para perro ayudante de minusválidos por ser demasiado tranquilo, con eso te lo digo todo sobre su carácter xDDD. Es muy bueno, saben estar solos sin destrozar y el mayor peligro que tiene es que como dejes algo comestible a mano... no tienen fondo y son muy hábiles (subir a la mesa a pesar de su tamaño, sin causar destrozos eso sí, solo a por la comida, sacar cosas de bolsas y dejarte los plásticos de recuerdo, rebuscar contenido orgánico en la papelera...). Luego vino Luna, que no estaba tan educada (aunque le ponemos un pañal y salvo por su falta de puntería suele echar sus meadillas ahí, tiene menos aguante que Cachito) y tiene un problemilla por el que es más pequeña de lo normal, es un poco más trasto, a veces le da por destrozar papeles y cosas así, va por rachas, pero es más respetuosa con la comida de los demás xD. También les encanta jugar, los cariños y son muy sociables con conocidos y desconocidos (salvo que a Cachito no le gustan los borrachos y los rehuye cuando le quieren acariciar).
Bueno, con esto te quiero decir que los boxers no sé cómo son, pero los labradores son buenísimos. También me parecen muchas horas solos, aunque si les enseñas a hacer sus cositas en algún sitio donde no molesten y sepan que lo pueden hacer las sorpresas al llegar no serán tan desagradables y no se sentirán mal por hacerlo (a Cachito se le nota que está triste cuando por lo que sea no ha podido aguantar y suelta una riada en casa, está tan bien educado que procura soltarlo en una esquinita sin levantar la pata para no salpicar o en el pañal de Luna).
Y sobre la forma de adquirirlos no descartes la nuestra (aunque será más difícil conseguir cachorros recién nacidos, sí que nos los dieron siendo aún cachorros), infórmate en los criaderos o zonas de educación a los que puedas tener acceso sobre cómo va el tema para hacerse con los descartados (gratis también).

garrote escribió:Mira, yo tengo un labrador, va a hacer 6 años en breve, y lo compré en tienda.Había 3, y me quedé con el mas feo.Con los años, no he visto aun un labrador mas guapo que el mio (esto no viene a cuento, pero queria fardar :cool: )

Pues... mi Cachito no tiene nada que envidiarle como verás (a Luna no se la ve bien, pero también es muy guapa xD), me parece que no nos pondríamos de acuerdo para elegir cuál es más guapo (lo pongo por fardar también y de buen rollo, no estoy discutiendo ni quiero [ginyo])
Imagen
Personalmente, el Bóxer es de los perros más feos y que hay xD

El labrador sin embargo, sobretodo de cachorro, es de las mayores monadas que hay
Tener a un perro de 8 de la mañana a 7 de la tarde sin salir a mear ni cagar es maltratar al animal, ademas de acortar sensiblemente su vida facilitandole desarrollar enfermedades relacionadas. Y quien diga que no, miente.
Ojala no te compres un perro.

, ya que en mi caso estarían sólos de 8 de la mañana a 19:30h.

Con 2 cojones.

Si no tienes tiempo NO TE COMPRES UN PERRITO.
hoLA,si que me he leido bastantes cosas de las dos razas,y ya sabía que el mas enérgico de los dos era el boxer,por eso la duda entre ambas razas,aunque voy decidiendome mas por el labrador la verdad.

Gracias Albertillo_x por tu apoyo el perro se adapta siempre a lo que halla vivido de pequeño y eso va a ser lo que haga de mayor y como se porte.
La zona en la que vivo esta rodeada de chalets y a parte llena de parques también,vamos que se pude correr y hacer de todo,además tambien hay bastantes perros por la zona.

ahbl gracias por la información,la verdad que eso ni se me había ocurrido.

Delno muy buen comentario,se nota que llevabas todo el día pensandolo y hasta las 04:00 no te llegó la inspiración.

kNo y Garrote gracias por vuestras explicaciones,eso es lo que buscaba yo,experiencias reales de gente que tenga el mismo perro.

A los demás decir que sólo estoy preguntando,nada mas,sólo tanteo el terreno a ver si me váis a denunciar o algo . . . ¬_¬ ¬_¬
Hola El charly, he estado leyendo el hilo y viendo las posibilidades que tienes para cuidar a un perro. En mi opinión no deberías tener uno, ya que pasas demasiado tiempo fuera de casa. Está bien que los perros pasen ratos solos, pero en tu caso creo que es demasiado, no puedes adaptarlo a que pase tanto tiempo solo.

Piensa que un perro de esas dimensiones necesita hacer ejercicio y salir a pasear, y un piso es un espacio muy reducido para que pase ese rato solo.

Yo no me lo pensaría mucho, es más importante que el perro tenga su espacio a decir o saber que tengo un labrador o bóxer del que casi no puedo disfrutar.
Yo como el resto te digo que si vas a dejar el perro solo tanto tiempo no lo tengas porque le haces una putada. Una cosa es esa y otro tema es que tengas garantias de que cada dia lo puedas tener un rato jugando, corriendo, etc... (tiences parques cerca de casa?).

Y yo me quedaria con el labrador, es una raza cojonuda, buenisimos. Los boxer que he visto tambien son muy buenos pero son mas hiperactivos.
Viendo que pasas muy poco rato en casa, yo te recomendaría otro animal. Pasas 12 horas fuera, súmale el rato que duermas (7 horas por ejemplo) y que tienes que cenar y descansar...
No vas a poderle dedicar a un perro grande toda la atención que necesita.

Yo te recomendaría , por ejemplo, un gato o 2. El gato es un animal mucho más independiente e incluso uno sólo puede vivir feliz, aunque si son 2 vivirán mucho mejor.

Hay animales más sociables que otros y necesitan compañía. Yo tengo 2 conejos adoptados porque al principio tenía uno y el animal ahora vive muchísimo más feliz. Cuando no estoy en casa se hacen compañía mutua y cuando llego yo juegan conmigo.
Los perros son muy similares en ese aspecto, pero meter 2 perros grandes en un piso pequeño sin poderlos sacar buenas horas es un suicidio.

El charly escribió:Ya me estuve leyendo las "condiciones de entrega" del Refugio y hacen demasiado control como bien dices,pero bueno también es lógico que anden preocupados.

Nunca es demasiado control...se ve cada cosa que todo control es poco.
BrianPeppers escribió:Personalmente, el Bóxer es de los perros más feos y que hay xD

El labrador sin embargo, sobretodo de cachorro, es de las mayores monadas que hay

¿pero que dices? ¿el Bóxer feo? Se te va la pinza, no he visto perro más.. impactante, grandote, no sé.. a mi me encanta, aunque el labrador.. también es precioso.. mi preferido, un husky, tendría uno si no fuesen unos antisociales, escapistas y desobedientes cabroncetes.. jajaja
Bueno entre el labrador y el boxer... ya lo dice el "reflan" perro labrador poco mordedor [burla2] [burla2]

En cuanto a carácter me gusta más que el boxer como ya han dicho y argumentado anteriormente.

El tema de estar solos yo lo veo un punto en contra para tener perros.

¿Has pensado en tener un gato que sea manso?

No es lo mismo que un perro pero también dan compañía y requieren menos atención.
que os parece un beagle??
mi caso estaria de 9 a 2:30 solo pero el resto del dia estaria constantemente con contacto humano ya que mi prima esta encantada de tenerle y yo tambien y no le faltaria contacto con personas. tengo un gran parque donde pasean muchos perros para que puede correr y gastar parte de la gran energia que tiene.
es verdad que muerden mueblees?
y que hay que hacer para que no hagan sus necesidades en la casa??

ayudas y saludos!

y por lo de tu perro yo creo que si esta tanto tiempo solo mejor otro animal, y para tenerlo en casa el labrador se convierte en un perro enorme!! mi vecino tenia 1 y al año media 1 metro de alto el perro osea que yo que tu me pensaria otro perro.
Kno, tus perros son preciosos como puede apreciarse, sin duda.De hecho, todos los labradores son preciosos, unos mas que otros, pero todos lo son.
Cachito es muy bello, te lo digo totalmente en serio, de los mas bonitos que he visto tambien, aunque logicamente mi perro es mi ojito derecho y me sigo quedando con el, como tu te quedaras con el tuyo, claro! :p

Una cosa para el autor del hilo que se me olvidó decirle:

Yo lo compré en el 2002, en una tienda de la calle Galileo de Madrid, y me costó con "todo" 700 euros-

Saludos!!
en tu caso , como bien a dicho un compañero creo que lo mejor esque te decantaras por otro animal, un gato seria lo ideal para ti, son muy independientes, no pasa nada si esta solo cagara meara i comer i ademas aseadamente XD, como pega Suerte con las cortinas y el sofa.

otra opcion es un hurón.
BrianPeppers escribió:Personalmente, el Bóxer es de los perros más feos y que hay xD

Imagen

Imagen

Pues las mias son preciosas, que quieres que te diga, sobre todo la leonada.
pues si son bonitos por lo menos para mi!! que monos los pequeños!
Si no vas a estar en todo el día en casa, NO TE COMPRES PERRO!!!

Un perro no puede estar solo, es un animal de manada.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
delno escribió:yo puedo orientarte, adopta!!

Veo tonteria decirle eso a gente que quiere una mascota por el beneficio que le supone, no por intentar hacer mas feliz al animal.

Las adopciones son para otro tipo de gente.
Buff son demasiadas horas solo para un perro... lo va a pasar fatal.

Yo para tu estilo de vida te recomendaría un gato o dos, que ademas puedes informarte de razas y tal, hay mucha variedad... yo tengo un Bosque de Noruega, y tiene un carácter estupendo, es muy cariñoso aunque no deja de ser un gato y tiene sus momentos que apenas le ves el pelo, pero vamos nunca rechaza una caricia y nunca nos ha arañado a nadie de la familia. Puede pasar muchas horas solo, luego al volver esta mas cariñoso pero vamos que no lo pasa mal para nada, el duerme y hace su vida. Hace sus necesidades en su caja de arena, la única suciedad que produce es el pelo, sobretodo si no se cepilla periódicamente. Si te interesa puedes usar google para informarte sobre las razas, caracter etc. igual te estoy aconsejando esto y no te interesa para nada pero bueno ahí queda por si acaso.

Ten un poco de sentido común y piensa como lo pasara un animal del tamaño de un labrador o un boxer encerrado en un piso 12 horas solo, te lo va a destrozar todo y lo pasará fatal. De pequeños son muy monos, pero cuando crecen son verdaderos torbellinos, sobretodo en un piso pequeño.

Yo también he querido tener siempre un perro, pero mi estilo de vida no me lo permite...vivo en un piso y paso bastante tiempo fuera. Tampoco podria repartir 3 o 4 paseos al día. Una mascota es una responsabilidad ENORME y tienes que estar dispuesto a sacrificarte por su bienestar.

saludos [bye]
Imagen
Esa foto es preciosa, Gilbert.

Mi madre tiene un macho atigrado, precioso. También lo tiene con las orejas sin cortar.
Yo hace muchos años ya tuve uno, pero cogió leishmaniosis y fue imposible salvarlo.
Esa fue la mas bonita de toda la camada, te enamora solo con mirarla.

Puta leishmaniosis, me da un pánico que no veas, tenemos 2 boxers y 1 bd francés y si alguno lo coje me da algo.
Hola.los gatos a parte de que no me gustan nada me dan alergi asi que un gato lo descartamos del todo mejor jeje, lo del huron lo estuve mirando también.
Paul_GIlbert muy bonitos tus perros que ricos jeje.

saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo de los hurones, debes saber que tienen un olor mas fuerte que el de un gato y que muchos perros. Y que son bastante delicados, eso si, les puedes tener todo el dia en casa y como duermen mucho, el rato que tu estes fuera no se aburrira.

Y lo ideal seria tener una pareja.
52 respuestas
1, 2