Duda Compra TV LCD HD Ready o FULLHD para consolas Old Gen

Saludos a tod@s.

Tengo una duda respecto a la compra de una TV LCD 32 ", ahora, en estas fechas navideñas.
He estado mirando por EOL pero no me termino de aclarar.

Quisiera una TV LCD con la cual poder jugar con cosas como Xbox360, ver pelis en DVD y poder jugar a consolas clásicas.
Es aqui cuando me surge la duda.

Las LCD HD Ready tienen una resolución nativa de 1370x768 aprox y las FULL HD 1920x1080.
En caso de querer jugar a consolas como la Mega Drive, NES, incluso la PS2 y otras por componentes, con una resolución nativa muuuy inferior a cualquiera de estas mencionadas, sería mejor poseer una HD Ready no? Ya que el reescalado no sería tan bestia. (no es lo mismo estirar 240x... de resolución a 1370 que a 1920) no es asi?

Leyendo hilos por el foro me he informado de que, supuestamente, no merece una FULLHD por debajo de las 32".

La pregunta mia es: "Tanto se notaría la diferencia de poner una PS2 en una HDReady a una FULLHD? Daría asco este estiramiento?".

Que me recomendais, FullHD o HDReady.

Otra cosa que os quiero comentar, preferíria tal vez una tele con un buen panel (Contraste de lujo, buenos negros, colores vivos..)
Debería pues fijarme en una TV HDReady con buen panel? (si pienso en lo retro). Tengo entendido que según la marca, este reescalado lo hace de una forma mejor o peor, como por ejemplo la tecnologia X D de LG (Conoceis alguna tecnologia de mejora de filtros de alguna marca en concreto que sea mejor que las demas?, esto me ayudaría a decantarme en mayor grado).

No se por qué marca optar, si Samsung (he oido maravillas de sus paneles), LG, JVC, Panasonic...
Os estaría muy agradecido si me aportaseis algo de luz a estas dudas que me reconcomen.

PD: No se si optar por TV LCD (con posibilidad de monitor) o Monitor TV, como en el caso del LG M2794D, del cual hay un hilo en EOL: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-monitor-tv-lg-m94d-full-hd-m2394d-y-m2794d_1114188
Lo malo de este esque quizás no sea el mejor panel de todos (es uno TN).

Resumiendo: FullHD o HDReady para una tele de 32"(contando con usar cosas retro).
Qué TV o Monitor TV tendría mayor calidad de panel?

Son demasiadas preguntas, pero no me gustaría comprar desconociendo todo esto.

Gracias de antemano.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
hola

El compañero ( perdigones )

tiene la LG 32 LG 6000 Scarlet

pasate por esta pagina y preguntale

hilo_recomendadme-una-tele-bbb_1141662

chao
Hace no mucho leí por ahi que la Scarlet era muy atractiva exteriormente pero no era de las mejores.
Indagaré un poco en el tema, a informarme y tal.
Gracias de todas formas [beer]
Desde luego si quieres un Panel de muy buena calidad, huye de los paneles TN puesto que son los paneles con menos calidad del mercado, no quiero decir que sean "malos"(yo tengo un acer g24 y lo veo deluxe), pero si eres "exigente" con el panel notaras que es un TN.... Todo depende del presupuesto que tengas evidentemente, en televisores LCD las mejores marcas para mi gusto son Sony y Pioneer(la electronica de estos LCD es canela fina,) y las ultimas Philips tambien parece que estan dando muy buen resultado, aun asi elegir el modelo mas "conveniente" no es nada facil...

En cuanto lo de HD Ready VS HD Full la verdad que es complejo el tema, yo tambien he leido eso de que no se nota diferencia pero.... Se supone que las HD Ready reescalan mejor que las Full las fuentes SD, pero como te digo no te lo puedo decir seguro porque no lo se a ciencia cierta... Todo es gracias a Internet!!

Asi que como te he dicho dependiendo del presupuesto miraria una cosa u otra, mirando el uso que le vas a dar.... Yo proximamente me quiero mirar un LCD de 32" y me lo pillare HD Full, pero claro la usare casi exclusivo para consolas next gen, peliculas en alta definicion y algo de PC(aunque el pc seguramente lo seguire teniendo en mi monitor), asi que no estamos en el mismo caso.... En el caso de que reescale mejor una HD Ready las fuentes SD creo que a ti te convendria mas un Ready, por lo de las consolas viejas y los Dvd, y la 360 la veras igual o casi igual me imagino asi que igual te compensa mas.... Siento no poder decirte modelos exactos de 32" porque de esa medida conozco pocos, la Pioneer de 32" es la que mas me gusta a mi, pero de momento es bastante cara...

Saludos
Te lo resumo (tengo una samsung hd ready de 32"):

32" HDTV (da igual FullHD que HDready) + Consolas clasicas = Insufrible.
Para jugar a las clasicas, lo mejor es un PC o una xbox tocha, con emuladores y filtros para mejorar la imagen.

32" HDTV (da igual FullHD que HDready) + Consolas conectadas por componentes "verde,azul,rojo. Blanco,rojo" que den calidad maxima de 480i = dientes de sierra IMPRESIONANTES, te vas a poner el juego y lo vas a quitar a los 10 minutos.

Como minimo se ve bien las consolas que den 480p como la gamecube modificada, o la xbox modificada, eso si , no esperes que se vean perfectas porque los dientes de sierra son grandes.

En un LCD de menos de 32", la calidad aumenta, mi hermano tiene una philips de 26" hdready y la verdad es que la play 2 no se ve mal.

Yo he probado en un plasma FullHD de 50" y en una HDready de 42"... y es mas o menos lo mismo que con la de 32".
Gracias por vuestras respuestas, han sido bastante útiles.

Mi GC no está modificada, como mucho cuenta con una "Salida Digital" la cual no se si será de audio o irá allí el cable por componentes (aún así sin modificar, por lo que no sacaría los 480p, imagino)
Mi Xbox tampoco la tengo modificada... así que imagino que el resultado no será nada óptimo.
PS2, habría que pillarle un cable por componentes, pero con el mismo problema.

Según lo vuestro, habría que pillar una HD Ready de menos de 32 ", con un buen panel...

Está la cosa chunga.

Lo mismo vaya a por una Sony Bravia o Piooner 26" HD Ready.
Mi presupuesto está entre 500 y 600 €.
Voy a seguir buscando, precios, comparativas y demases.
Cuando tenga alguna duda clara la posteo aqui.
Salu2!
[quote="LandStalker"]Gracias por vuestras respuestas, han sido bastante útiles.

! hola

##########QUE OPINAS DE ESTA ##########
hilo_duda-urgente-comprarme-lg-32lg3000-lcd-32-quot-tdt-hdmi_1149294

LCD LG 32LG3000-- 399--
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _32LG3000/

chao
El problema que veo con las de 26" es que estan casi casi al mismo precio que las de 32"... Y a igualdad de precio me quedo con la de 32"! Mira esta comparativa:

http://www.electroprecio.com/LCD-26-Pul ... Path=38_78
http://www.electroprecio.com/LCD-32-pul ... Path=38_49

Pero bueno, eso ya depende de cada uno...

saludos
Tripod escribió:El problema que veo con las de 26" es que estan casi casi al mismo precio que las de 32"... Y a igualdad de precio me quedo con la de 32"! Mira esta comparativa:

saludos

Cierto es, que por unos pocos euros más tienes 6 pulgadas más.
Encima es Sony Bravia. Voy a indagar más sobre este modelo.
la LG 32LG3000 no pinta nada mal, lo que no se es qué panel montan en esas TVs.

Para ver DVDs normales de toda la vida, por componentes, se ve mejor en una HD Ready o FULL HD? Se notarán mucho las imperfecciones del DVD en un FULL HD?
Esta cuestión sea quizás la que me ayude a decantarme entre FullHD o HD Ready.

PD:En el MM ofrecen un Toshiba 37 XV 555 FullHD 1080p de 37 " a 666€ - 18.000:1 de contraste (tengo entendido que Toshiba es una buena marca, no se qué tipo de panel será).

Duda importante: El hecho de usar la 360 a 1370 o 1920 afecta a su rendimiento? Ya sabeis, como pasa en PC, a mayor resolución menor refresco, menores frames...etc.

Esto me haría pensarme lo del FullHD

Se que estoy pesadito con el tema, sorry [+risas]

Voy a buscar más info :)
LandStalker escribió:
Tripod escribió:El problema que veo con las de 26" es que estan casi casi al mismo precio que las de 32"... Y a igualdad de precio me quedo con la de 32"! Mira esta comparativa:

saludos

Cierto es, que por unos pocos euros más tienes 6 pulgadas más.
Encima es Sony Bravia. Voy a indagar más sobre este modelo.
la LG 32LG3000 no pinta nada mal, lo que no se es qué panel montan en esas TVs.

Para ver DVDs normales de toda la vida, por componentes, se ve mejor en una HD Ready o FULL HD? Se notarán mucho las imperfecciones del DVD en un FULL HD?
Esta cuestión sea quizás la que me ayude a decantarme entre FullHD o HD Ready.

PD:En el MM ofrecen un Toshiba 37 XV 555 FullHD 1080p de 37 " a 666€ - 18.000:1 de contraste (tengo entendido que Toshiba es una buena marca, no se qué tipo de panel será).

Duda importante: El hecho de usar la 360 a 1370 o 1920 afecta a su rendimiento? Ya sabeis, como pasa en PC, a mayor resolución menor refresco, menores frames...etc.

Esto me haría pensarme lo del FullHD

Se que estoy pesadito con el tema, sorry [+risas]

Voy a buscar más info :)

Se supone que los DVDs se ven mejor en una Hd ready por el tema de que reescala menos, pero no te lo puedo confirmar porque realmente no lo se seguro...
Respecto a tu duda, comentarte que muchos juegos de la 360 estan hechos a 720p, y realmente solo aprovecharas los 1080p en los juegos que lo soporten....Porque aunque creas que en algunos juegos estas jugando a 1080p, lo unico que estas haciendo es jugar a 720p reescalado a 1080p.... En fin que de momento no esta muy explotado lo de 1080p! Pero como digo, me imagino que en el futuro se aprovechara mas todo esto del 1080p, pero actualmente la 360 no aprovecha del todo esos 1080p asi que si tu duda es esa, creo que deberias optar por una Hd Ready con mejores caracteristicas...

En cuanto a la Toshiba de 37", creo que hay mejores opciones en 37"... Sino te importa que sea Plasma este Plasma tiene una relacion calidad-precio bastante buena:
http://www.electroprecio.com/Plasma-37- ... Path=37_47
El plasma posiblemente te de mas calidad en los dvd y parece que reescala mejor las fuentes SD, asi que igual puede ser buena opcion... Eso si te hara mas ruido, te consumira mas luz y hay que cuidarlo un poco mas que el LCD...
Edito: Olvidate del plasma si vas a jugar con videoconsolas antiguas por lo de las imagenes estaticas, que se me habia olvidado ese pequeño detalle xDDD

Saludos
Si, nada de Plasma.
Buscaré un LCD con buen panel.
En 32" da igual fullhd que hdready, por lo que poco importa que pongas consolas viejas porque lo veras igual. Lo mismo que si tiras a HD.

Si quieres un buen panel, y mas bien diria una buena imagen (el panel no lo es todo ni de coña) ponte a destripar tecnologias de cada marca, y de paso, a apilar euros, porque si quieres una decente no te va a costar ni 400, ni 500, vamos, empieza a mirar de 900€ en adelante.

Yo tengo una LE32S71 (Samsung) y una PFL9632D10 (Philips), ambas de 32, y te aseguro que son como el dia y la noche en absolutamente todo. Tambien en el precio, 600 de una por 1100 de la otra.
LLeva razon auryn_hi, el panel no lo es todo ni de coña!Y sobre el precio, por inet los puedes encontrar mas baratos pero una con muy buena calidad de los 800 no baja.... Para mi las 3 mejores LCD de 32" son la Pioneer, Pansasonic(tope gama) y Philips(tope gama)... La Sony en 32" V4500 no se que calidad tendra, pero es Bravia y eso suele ser sintomas de calidad...

Saludos
Tripod escribió:LLeva razon auryn_hi, el panel no lo es todo ni de coña!Y sobre el precio, por inet los puedes encontrar mas baratos pero una con muy buena calidad de los 800 no baja.... Para mi las 3 mejores LCD de 32" son la Pioneer, Pansasonic(tope gama) y Philips(tope gama)... La Sony en 32" V4500 no se que calidad tendra, pero es Bravia y eso suele ser sintomas de calidad...

Saludos

He visto por EOL un hilo donde un usuario se quejaba de las luces de la pantalla V4500 (estando en negro total).

También he sacado en claro que para las fuentes SD es posible que las TVs de Plasma sean mejores.
Cuanto más busco más me pierdo.

Con un presupuesto de 600-800 € (muy máximo) todavía no se qué hacer.

Por cierto, en tiendas como Fnac, he visto TVs Piooner y de otras marcas, 100Hz, donde las peliculas se veían jodidamente raras.
Se veían tan tan rapidas que parecían un video casero de la comunión. Piratas del Caribe parecía una peli de serie B, no como el cine, tal y como estamos acostumbrados, con faltas de frames (lo cual se agradece, porque la imagen es como más "peliculera")
No será el llamado Judder?

Quizás abra un hilo para aclarar este tema, el cual SI que me preocupa (no tengo nada mejor que hacer que comprarme una TV de más de 600 € y que las pelis se vean DEMASIADO rapidas)
No se si será lo de la opcion 24p esa que anuncian... estoy algo descolgado del tema.

Salu2!
El judder viene cuando existe diferencias de frames entre fuente y hardware. Por ejemplo, las pelis a 24hz (23,9...) y los lcds normales (50hz) llevan pequeño desfase de hz, 24 por 25, por lo que se produce judder.

En la practica, el judder lo notas en pequeños saltos de imagen. En El caballero oscuro, por ejemplo, se nota cuando salen planos de edificios, se notan ligeros trompicones.

Sobre el efecto 'camara casera' que comentas, se produce en televisores con 100hz. Cambia tu termino 'rapidez' por 'fluidez'. La imagen no es mas rapida, es mas fluida. Cuesta acostumbrarse al principio, es verdad (yo poseo una 9632 con 100hz y hd natural motion), pero personalmente me gusta mas, el visionado es mas profundo.

Sobre marcas, mis dos fijaciones cuando compre la mia se mantiene con el tiempo en sus hijas. En LCD seguiria con la serie 9 de Philips. Y en plasmas, con Panasonic.

Ni me convence Sony, pues creo que sigue viviendo de la renta de sus perfectos Trinitron en CRT, ni Toshiba, ni Panasonic en LCD (es defensora total de plasmas), ni mucho menos Loewe. Puede que le diera una oportunidad a Sharp, algo deben de tener cuando son las teles mas vendidas en tierras niponas, por delante de la misma Sony. Y tendria una Pioneer Kuro, pero de donde no hay...

Y viendo el patio, me quedan Samsung y LG, las cuales, para lo que cuestan, las veo interesantes. Pero hay que tener presente muchas cosas con ellas. Por mi parte, nada de Scarletts, creo que la estan metiendo doblada con esa tele. Y como decia, tendria muy en cuenta el nuevo plasma de 32" de LG, o modelos 5000/6000 en lcd.
auryn_hi escribió:El judder viene cuando existe diferencias de frames entre fuente y hardware. Por ejemplo, las pelis a 24hz (23,9...) y los lcds normales (50hz) llevan pequeño desfase de hz, 24 por 25, por lo que se produce judder.

En la practica, el judder lo notas en pequeños saltos de imagen. En El caballero oscuro, por ejemplo, se nota cuando salen planos de edificios, se notan ligeros trompicones.

Sobre el efecto 'camara casera' que comentas, se produce en televisores con 100hz. Cambia tu termino 'rapidez' por 'fluidez'. La imagen no es mas rapida, es mas fluida. Cuesta acostumbrarse al principio, es verdad (yo poseo una 9632 con 100hz y hd natural motion), pero personalmente me gusta mas, el visionado es mas profundo.

Sobre marcas, mis dos fijaciones cuando compre la mia se mantiene con el tiempo en sus hijas. En LCD seguiria con la serie 9 de Philips. Y en plasmas, con Panasonic.

Ni me convence Sony, pues creo que sigue viviendo de la renta de sus perfectos Trinitron en CRT, ni Toshiba, ni Panasonic en LCD (es defensora total de plasmas), ni mucho menos Loewe. Puede que le diera una oportunidad a Sharp, algo deben de tener cuando son las teles mas vendidas en tierras niponas, por delante de la misma Sony. Y tendria una Pioneer Kuro, pero de donde no hay...

Y viendo el patio, me quedan Samsung y LG, las cuales, para lo que cuestan, las veo interesantes. Pero hay que tener presente muchas cosas con ellas. Por mi parte, nada de Scarletts, creo que la estan metiendo doblada con esa tele. Y como decia, tendria muy en cuenta el nuevo plasma de 32" de LG, o modelos 5000/6000 en lcd.

Esa "fluidez" puede ser desactivada en las teles de 100 Hz?, personalmente, a mi me molesta.
Las peliculas fueron concebidas para verlas a la velocidad del propio cine, no a tanta fluidez.
Por lo demás, me has ayudado mucho con tu respuesta.
Gracias. Iré esta semana a ver precios y teles a las grandes superficies :)
En mi 9632 (philips) los 100Hz van ligados al HDNatural Motion, de manera que si quitas uno quitas el otro. Se puede desactivar, si. Y (creo) que puedes atenuarlo, me parece recordar que como opciones tenia Apagado, Minimo, Normal, Maximo. En el resto de televisores no te lo puedo asegurar.

Sobre ponerlo en peliculas o no, decirte que los 100hz se activan si los hz coinciden con multiplos de 25, vamos, a 25 y 50. En caso contrario me suena que el HDNM no actua. De manera que en la mayoria de pelis no trabaja.

Si no te gusta esa fluidez, es tu opinion. A mi la verdad que no me desagrada, segun para que peliculas da sensacion mayor sensacion de tridimensionalidad. Pasa lo mismo con el Ambi, hay peliculas donde se me hace imprescindible (Star Wars es un espectaculo) y pelis donde mejor apagado (Camino a la perdicion, The dark night). Yo, por si acaso, mejor lo tengo. Y si veo que mejor sin utilizarlo, lo deshabilito.
Definitivamente creo que me he decidido entre estos 2 modelos:

LG 6000 32" http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_32lg6000.jhtml#
LG 5600 32" http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_32lg5600.jhtml#

(mirad la pestaña de especificaciones)

La diferencia entre ambas esque la 5600 tiene FullHD asi como menos watios en los altavoces (Scarlet tiene 10 y esta 7 W, creo recordar), además tiene mejor respuesta en milisegundos (8ms la 6000 y 6 ms la 5600)
Aparte de la estética, el FullHD.. hay alguna característica que debería saber por la cual decantarme entre una de estas 2 TVs?
Resulta que valen prácticamente lo mismo: 500 la 6000 y 550 la 5200 con FullHD.

Repito, ambas tienen unas características similares, incluso el contraste, de 50.000:1

Hablan muy bien de la LG 6000 Scarlet, pero la otra parece que tenga mayores prestaciones.
Podríais ayudarme con esto?

Gracias una vez más.
LandStalker escribió:Definitivamente creo que me he decidido entre estos 2 modelos:

LG 6000 32" http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_32lg6000.jhtml#
LG 5600 32" http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_32lg5600.jhtml#

(mirad la pestaña de especificaciones)

La diferencia entre ambas esque la 5600 tiene FullHD asi como menos watios en los altavoces (Scarlet tiene 10 y esta 7 W, creo recordar), además tiene mejor respuesta en milisegundos (8ms la 6000 y 6 ms la 5600)
Aparte de la estética, el FullHD.. hay alguna característica que debería saber por la cual decantarme entre una de estas 2 TVs?
Resulta que valen prácticamente lo mismo: 500 la 6000 y 550 la 5200 con FullHD.

Repito, ambas tienen unas características similares, incluso el contraste, de 50.000:1

Hablan muy bien de la LG 6000 Scarlet, pero la otra parece que tenga mayores prestaciones.
Podríais ayudarme con esto?

Gracias una vez más.

! Hola

Entra en este hilo y preguntale a ...Dingo_N

Que tal leva la xbox 360 y 32LG6000 Scarlet

hilo_hilo-oficial-lg-32lg6000-scarlet_1153417_s20

Yo, puedo decirte que la xbox 360
se ve mejor en 32LG6000 Scarlet
debido a su calidad superior.

chao
18 respuestas