Duda: Comprar HDD Externo o HDD Interno.

Encuesta
¿Que HDD Comprar?
55%
78
35%
50
10%
15
Hay 143 votos.
Bueno con la PS3 con PS3 Key y todo bien, he empezado a ejecutar backups en mi PS3 y todo bien en el HDD Interno pero claro 80 GB entre Datos de Juego y tonterias se los come enseguida y no tengo casi espacio para mis backups, entonces me quiero comprar un HDD pero no estoy seguro si comprarmelo para sustituir el interno de la PS3 o comprarme un externo y mantener tal como esta el HDD Interno de la consola (esta segunda opcion me parece más comoda).

Igualmente os pregunto que me recomendais que me compre porque HDD Internos tengo un par mirados para comprar, pero HDD Externo no se como tiene que ser ni cual sera el ideal ni nada, asi que decidme, ¿que me recomendais?

Gracias de antemano :)
Pues o te esperas a ver si sale algo para poder usar particiones ntfs en el externo, o la impaciencia te puede como es mi caso, y tiras por uno interno.

En ambos casos, tiraria a por uno de WD.

Saludos.
Que ventajas e inconvenientes tendria coger uno Interno? Porque para recuperar datos de juego, formatearlo y tal es un poco movida no?
Pues para mi es sin dudas uno interno. No solamente tiene la ventaja de no tener la limitacion que tienen los discos formateados en Fat32, sino que tampoco te va a ocupar un espacio usb que puedes aprovechar para Joysticks cableados y ademas son mucho mas baratos. Yo me voy a comprar uno Toshiba de 500 gb y 5400 RPM por 78 dolares aca en Argentina, imagino que en España se conseguira mas barato.
FKuyt escribió:Pues para mi es sin dudas uno interno. No solamente tiene la ventaja de no tener la limitacion que tienen los discos formateados en NTFS, sino que tampoco te va a ocupar un espacio usb que puedes aprovechar para Joysticks cableados y ademas son mucho mas baratos. Yo me voy a comprar uno Toshiba de 500 gb y 5400 RPM por 78 dolares aca en Argentina, imagino que en España se conseguira mas barato.

En una tienda de informatica uno samsung de 640 Gigas 72€ (lo queria ya, no podia esperar a buscar por internet uno mas barato xDD)
solidnon escribió:
FKuyt escribió:Pues para mi es sin dudas uno interno. No solamente tiene la ventaja de no tener la limitacion que tienen los discos formateados en NTFS, sino que tampoco te va a ocupar un espacio usb que puedes aprovechar para Joysticks cableados y ademas son mucho mas baratos. Yo me voy a comprar uno Toshiba de 500 gb y 5400 RPM por 78 dolares aca en Argentina, imagino que en España se conseguira mas barato.

En una tienda de informatica uno samsung de 640 Gigas 72€ (lo queria ya, no podia esperar a buscar por internet uno mas barato xDD)

pero los samsung estan bien tio? yo esque vi uno de 640 gb interno samsung 2,5 en app por 70€
ke capacidad maxina(GB) tienen los internos de 2.5?
los hay de un un tera?
Este es de 2,5"? Porke lo veo muy barato
http://84.246.231.122/TiendaVirtual/FDE ... 51400.aspx
paxama escribió:ke capacidad maxina(GB) tienen los internos de 2.5?
los hay de un un tera?
Este es de 2,5"? Porke lo veo muy barato
http://84.246.231.122/TiendaVirtual/FDE ... 51400.aspx

creo que es 3.5
yo prefiero externo con alimentacion directa desde el usb... osea nada de carcasas con transformadores...
es rapido de desconectar y facil de transportar... y formatear en fat32 facil facil.... usas el SwissKnife y wala...
este programa lo use para formatear en fat32 un hd de 500gb para el Hdd multimedia y no me dio problemas alguno...
en cuanto a la temperatura, la ps3 se dispara cuando trabaja mucho con el hdd interno... tengo el espacio justo para meter la ps3 debajo de la tele junto al tdt y creedme.... casi llega a parecer que debajo de la tele hay un calentador...
asi que para mi... mejor externo...
yo creo que es mejor interno por el tema velocidad y tambien esta la opcion de pasarlo por ftp.

PD:estoy teniendo dudas entre un samsung 640gb 5400 8 mb 70€ o un WD 500 gb 5400 8 mb 55€.
yo, tambien estoy dudando.
Por eficiencia, parece mejor el interno, el problema radica en la transferencia de archivos.

¿Cómo transfiero archivos de más de 4 gigas al disco duro interno?

si no hay un buen método, pues me quedo como estoy, que ya tengo un disco duro externo de 500 gb en fts
con el ftp ese se puede al disco interno. el samsung esta a 5400 y 8 mb esta bien?
A ver...por ftp,tambien lo puedes copiar al externo eh.....yo tengo la modificacion de hermes y accedo al USB_0 osease,HDD EXTERNO...y ahi le meto los juegos igual.

De interno tengo 500GB...y es cierto que va de lujo,xq no queda ningun trasto fuera.

Yo te recomendaría uno interno grandecito para juegos que no se puedan copiar en el externo...y fuera....uno de 1tb mismo para copiar allí los juegos que no necesiten ser jugados desde el interno.

Es una opinion eh
ernesther escribió:A ver...por ftp,tambien lo puedes copiar al externo eh.....yo tengo la modificacion de hermes y accedo al USB_0 osease,HDD EXTERNO...y ahi le meto los juegos igual.

De interno tengo 500GB...y es cierto que va de lujo,xq no queda ningun trasto fuera.

Yo te recomendaría uno interno grandecito para juegos que no se puedan copiar en el externo...y fuera....uno de 1tb mismo para copiar allí los juegos que no necesiten ser jugados desde el interno.

Es una opinion eh

con 500 gb ya vas sobrado no? jaaj pero esque siempre se quiere un poco mas
y que tal es sata (mejor sata 2?) 5400rpm y 8 mb cache? que mañana o pasado me tengo que pillar uno.
500 sobrao?? Mira....puse el hdd....que ya de por si son 460.... xD y luego se me come el sistema 50 mas....se me quedó en 410GB...pero sí,con eso voy sobrado,pero mira...meto el GOD OF WAR 1 y 2 + el 3...y ya son 70 gb bonitas.....asi pues....340...la cosa baja...y eso sin pelis ni fotos eh jajajajaja La verdad es que SIEMPRE querrás mas jajajaja

EDITO: Sip,es de 5400RPM WesternDigital
ernesther escribió:500 sobrao?? Mira....puse el hdd....que ya de por si son 460.... xD y luego se me come el sistema 50 mas....se me quedó en 410GB...pero sí,con eso voy sobrado,pero mira...meto el GOD OF WAR 1 y 2 + el 3...y ya son 70 gb bonitas.....asi pues....340...la cosa baja...y eso sin pelis ni fotos eh jajajajaja La verdad es que SIEMPRE querrás mas jajajaja

EDITO: Sip,es de 5400RPM WesternDigital

joderrr.. a mi se me quedaria en 550gb o asi pero menos mal que estan los rip y algo se puede hacer.
tambien puede salir algo del fw para que no quite tantos gb nose..
Yo pillaria interno. No tienes el problema de los 4GB (aunque tarde o temprano lo solucionaran).
Yo de hecho me he comprado hace 1 semana la PS3 slim de 320 GB y con esa capacidad creo que me apañare. Cada juego que me pase y no lo vaya a rejugar, lo borrare para poder meter otro.
Ademas LANDE a sacado un programa para ripear los juegos y quitarles videos,voces,textos en otros idiomas, archivos de relleno y demas cosas. Por ejemplo el GOD of WAR lo habian dejado en 22GB, teniendo 41 inicialmente.Con programas como ese te pueden entrar un monton de juegos ripeados.
estoy por pillarme uno de 2 TB, ira bien? no abra limitacion de tamaño al tener el disco duro en fat32? porcierto es externo un WD
milfer322 escribió:estoy por pillarme uno de 2 TB, ira bien? no abra limitacion de tamaño al tener el disco duro en fat32? porcierto es externo un WD

Creo que la limitacion de disco duro interno es 1TB y externo puedes poner tanto como quieras.
A ver q m hbeis dejado dudando.Yo tengo una 360 con exploit y el hd externo m va d puta madre la verdad.Esto no pasa cn la ps3?yo tengo el interno de 60 g y podria dejarlo para partidas y tal,datos....Es lo q tengo hecho en 360 y m va de lujo.En ps3 no es lo mismo?Un saludo eolianos.
al final me comprado un hdd interno de 500gb lo he formateado con la ps3 y me marca 413 /463 gb.osea tengo 413 es normal?
tokao escribió:al final me comprado un hdd interno de 500gb lo he formateado con la ps3 y me marca 413 /463 gb.osea tengo 413 es normal?

si
J.Hunt escribió:
tokao escribió:al final me comprado un hdd interno de 500gb lo he formateado con la ps3 y me marca 413 /463 gb.osea tengo 413 es normal?

si

joer haber si sale algo para que no quite tanto.
tokao escribió:
J.Hunt escribió:

si

joer haber si sale algo para que no quite tanto.

Imagino que esos 50 GB estaran usados por el SO de la PS3, datos de juego, partidas etcetera no?
yo meti el disco nuevo a la play lo ha formateado ya que me lo pedia y limpio me ponia eso al entrar en ajustes de sistema asi que se a comido 87 gb...
La Play 3 soporta discos de notebook de 750 GB ?
FKuyt escribió:La Play 3 soporta discos de notebook de 750 GB ?

Sí. Y hasta 1 TB.
Elnef escribió:
FKuyt escribió:La Play 3 soporta discos de notebook de 750 GB ?

Sí. Y hasta 1 TB.

¿Hasta un 1TB siempre o con el firmware actual? si mal no recuerdo con las primeras versiones de firm la capacidad máxima era inferior no?

un saludo
Por lo menos de momento yo cogeria uno externo, mas que nada porque sino perderias todos los trofeos que hayas conseguido desde la ultima vez que los sincronizaste y por ahora como no se puede sincronizar no tendrias ninguno. Este es el mayor problema que yo veo. Como lo veis?
Leyendo los comentarios en otros threads de este foro, ahora no se si convendra comprar uno externo o interno. Hay algunos que estan experimentando freezeos cuando instalan muchas cosas en el HD, y tambien juegos que van mas lento de lo que deberian.
hola sabeis si funciona un wester digital 5400 de 750gb sata 300, lo digo por que lei que tenia que ser sata 150.gracias
Con respecto a los que usan los discos externos, no tuvieron problemas de freezeo, cuelgues o cosas raras cuando empiezan a llenar el disco duro ? Los juegos andan igual de rapidos en internos y externos, excepto en aquellos que tambien requieren de instalacion en el disco interno (como el Gta Iv) que ahi andan mucho mejor en los externos ? Alguno probo el OpenManager (una version de codigo abierto, que es compatible con el psgroove de Hermes) que quita la restriccion de archivos mayores de 4 Gb en discos externos ?
Es que estaba casi seguro de comprar uno interno de 500 Gb, pero viendo lo que han posteado algunos usuarios que luego de instalar una gran cantidad de juegos al disco interno, empiezan los freezeos y las ralentizaciones de la Play, me estoy planteando comprarme uno externo de 1Tb, que de paso me sobrara y podre instalar musica, series, peliculas. Pero primero quiero saber si estos problemas se solucionan al jugar desde un disco externo.
FKuyt escribió:Con respecto a los que usan los discos externos, no tuvieron problemas de freezeo, cuelgues o cosas raras cuando empiezan a llenar el disco duro ? Los juegos andan igual de rapidos en internos y externos, excepto en aquellos que tambien requieren de instalacion en el disco interno (como el Gta Iv) que ahi andan mucho mejor en los externos ? Alguno probo el OpenManager (una version de codigo abierto, que es compatible con el psgroove de Hermes) que quita la restriccion de archivos mayores de 4 Gb en discos externos ?
Es que estaba casi seguro de comprar uno interno de 500 Gb, pero viendo lo que han posteado algunos usuarios que luego de instalar una gran cantidad de juegos al disco interno, empiezan los freezeos y las ralentizaciones de la Play, me estoy planteando comprarme uno externo de 1Tb, que de paso me sobrara y podre instalar musica, series, peliculas. Pero primero quiero saber si estos problemas se solucionan al jugar desde un disco externo.

El OpenManager no te soluciona el problema de los archivos mayores de 4Gb, simplemente te deja copiarlos al HD interno ya que lo que hace es seccionarlos y renombrarlos para copiarlos despues y volver a juntarlos en el interno. El problema de lentitud o congelación supongo que en caso de encontrarlo se ira solventando con mejores versiones en el backup manager o sucesivos programas que se ocupen de gestionar los backup. Yo de momento veo, a falta de que saquen algo para soportar NTFS en externo, mas comodo la opcion de poner un disco de 500 Gb interno a nuestra negrita y olvidarse de tantos problemas de compatibilidad. El HD que tengas ahora lo sacas, le pones una carcasa y ya tienes uno para mover isos.
Si, pero el problema de juegos como el Heavy Rain o el Gta IV, es decir los juegos que tambien requieren archivos de instalacion en el disco duro (aunque se jugara desde el Blu-ray y no desde el HD), no se si tendra solucion. Y me parece una contra importante en detrimento de los HD internos.
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... eId=683603

Este valdria de externo? Por el tema de no tener alimentacion externa etc tnego la duda

Y luego si lo desmonto el disco se puede usar de interno?
Los RPM cuanto mas rapido mas se calienta???? x ejemplo que es mejor comprarse uno de 7200RPM o 5200RPM??
LOKISHO escribió:Los RPM cuanto mas rapido mas se calienta???? x ejemplo que es mejor comprarse uno de 7200RPM o 5200RPM??

La diferencia en ruido sí la notarás, la diferencia en velocidad y calor generado no sabría decirtelo con certeza pero debería notarse también como es lógico, a ver si alguien nos dice si ralmente merece la pena sacrificar el silencio y "frescor" por esa ganancia en velocidad.
Y uno de estos?

Características de Seagate Momentus XT 500GB Hybrid SSD MAESTRO 117€

Unidades híbridas de estado sólido Momentus® XT

Potente, inteligente, asequible: Las unidades híbridas de estado sólido ofrecen un rendimiento similar a las unidades de estado sólido a un precio asequible y sin sacrificar la capacidad de almacenamiento.

* Tecnología Adaptive Memory™
* 80% más rápida que las unidades tradicionales de 7.200 rpm
* Arranque con una diferencia de pocos segundos respecto a un portátil con una unidad de estado sólido
* Compatibles con cualquier portátil estándar con cualquier sistema operativo
* Garantía limitada de 5 años de Seagate

Disfrute hoy de un rendimiento similar a una unidad de estado sólido
La unidad Momentus® XT de Seagate® es una unidad híbrida de estado sólido que incorpora la tecnología Adaptive Memory™, que permite a la unidad ofrecer un rendimiento similar al de una unidad de estado sólido junto a una mayor capacidad. La unidad Momentus XT ha sido diseñada para todos los PC portátiles estándar y es independiente del sistema operativo, el controlador y el software, lo que hace que esta unidad sea fácil de integrar y usar. La tecnología Adaptive Memory permite a la unidad adaptar su rendimiento al usuario. Tanto si le interesan los juegos como la edición de contenido digital multimedia o los cálculos intensivos, el rendimiento se optimizará y se ajustará a su próximo movimiento.

Rendimiento que se adapta a su estilo

* Diseño con componentes básicos de alto rendimiento en una plataforma innovadora, la unidad híbrida de estado sólido Momentus XT consta de una unidad de disco duro de 7.200 rpm con 32 MB de caché y 4 GB de almacenamiento NAND SLC estado sólido, con tecnología Adaptive Memory.
* La tecnología Adaptive Memory supervisa de manera inteligente las aplicaciones y los archivos de datos utilizados con mayor frecuencia, para colocarlos en la parte de estado sólido de la unidad, de manera que puedan recuperarse con mayor rapidez.

Especificaciones principales

* Capacidad de disco duro de 500GB
* Memoria de estado sólido NAND SLC de 4 GB
* Velocidad de giro de 7.200 rpm
* 32 MB de caché de nivel de unidad
* SATA a 3 Gb/s con cola de comandos nativa

Usos idóneos

* Portátiles y estaciones de trabajo de gama alta
* Portátiles de alto rendimiento para juegos
* Compartimientos externos de alta velocidad: USB 3.0, eSATA
* Ordenadores de formato pequeño

Especificaciones
Nº de modelo: ST95005620AS
Interfaz: SATA 3Gb/s
Caché: 32MB
Capacidad: 500GB
Densidad de área (promedio): 394Gb/in2
Sectores garantizados: 976,773,168
INFORMACIÓN FÍSICA
Altura: 9.7mm (0.378 in)
Anchura: 70.10mm (2.76 in)
Largo: 100.55mm (3.959 in)
Peso (típico): 110g (.238 lb)
RENDIMIENTO
Velocidad de giro: 7200 rpm
Latencia promedio: 4.17ms
Tiempo de búsqueda de lectura aleatoria: 11ms
Tiempo de búsqueda de escritura aleatoria: 13ms
Velocidad de transferencia de datos de E/S: 300MB/s
Errores de lectura no recuperables: 1 in 1014
FIABILIDAD
Porcentaje de errores anuales: 0.5%
ALIMENTACIÓN
Corriente máxima de inicio de 5 V 1.0A
Potencia promedio en reposo: 0.8W
Potencia promedio, unidad operativa: 1.1W
Potencia de búsqueda promedio: 2.2W
ENTORNO
Temperatura ambiente
En funcionamiento: 0°–60°C
No operativa: -40°–70°C
Cambio máximo de temperatura, unidad operativa: 20°C por hora
Cambio máximo de temperatura, unidad no operativa: 35°C por hora
Tolerancia frente a golpes
Tolerancia a golpes operativa (máx.): 350 Gs for 2ms
Tolerancia a golpes no operativa (máx.): 1000 Gs for 1ms
NIVEL SONORO
Nivel sonoro (volumen inactivo): 2.3 belios
Nivel sonoro (volumen en búsqueda): 2.6 belios
Características
Tipo de almacenamiento: Unidad híbrida de estado sólido

O uno de estos 2?

Características de WD Scorpio Blue 2.5" 640GB 5400RPM SATA MAESTRO 81€

Gran capacidad para computación portátil.

Las unidades de disco duro WD Scorpio de 2.5 pulgadas ofrecen almacenamiento de alto desempeño, bajo consumo de energía y funcionamiento fresco para notebooks y otros dispositivos portátiles.

* 640 GB;
* SATA 3 Gb/s
* 8 MB de Caché
* 5400 RPM

Las unidades Scorpio Blue de WD, con las interfaces SATA o PATA disponibles, ofrecen un alto rendimiento, bajo consumo de energía y un funcionamiento fresco, ideal para notebooks y otros dispositivos portátiles. Elija la unidad que se adapte a sus necesidades con la confianza de saber que todas las unidades Scorpio Blue de WD están fabricadas con las más altas normas de calidad y confiabilidad.

Características

* Enorme capacidad - La capacidad de almacenamiento para unidades con factor de forma de 2.5 pulgadas ha alcanzado una magnitud jamás imaginada: hasta 1 TB para el almacenamiento móvil.* Ya sea que estén en una unidad externa o en una computadora portátil, las unidades WD Scorpio Blue SATA ofrecen la mayor capacidad para los sistemas operativos ávidos de espacio, ofreciendo mucho espacio para fotos, música y video.
* Silencioso - En un disco de notebook, el silencio es oro. El exclusivo sistema WhisperDrive™ combina los más avanzados algoritmos de búsqueda para lograr uno de los discos de 2.5 pulgadas más silenciosos del mercado. Estos algoritmos también optimizan la forma en que el disco busca los datos, lo que reduce significativamente el consumo de energía. Así es que ahora el silencio (y mayor duración de la batería) es oro.
* Confiable y resistente - La tecnología ShockGuard de WD protege los dispositivos mecánicos de la unidad y las superficies del plato contra golpes. WD´s SecurePark™ estaciona los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco durante el inicio y desaceleración de la rotación, así como también cuando el disco está apagado. Esto garantiza que el cabezal de grabación nunca haga contacto con la superficie del disco, lo que contribuye a una mayor confiabilidad a largo plazo debido al menor desgaste del cabezal y una mejor tolerancia a choques no operacionales.
* Rápidos y eficientes. - Una velocidad de interfaz SATA ultrarrápida de 3 Gb/s ofrece la idoneidad de desempeño para aplicaciones móviles exigentes.
* Tecnología de formato avanzado - Tecnología adoptada por WD y otros fabricantes de unidades para aumentar las eficiencias de los formatos de medios, permitiendo así unidades con mayores capacidades. (sólo modelos PVT)
* Probados para compatibilidad - En nuestros laboratorios FIT Lab™ y de Compatibilidad móvil, efectuamos pruebas en cientos de sistemas y en una multitud de plataformas para proporcionar a nuestros clientes la confianza de que nuestros discos funcionarán en sus sistemas.
*Los modelos TPVT son de 12,5 mm de alto y pueden no ser compatibles con todos los sistemas notebook. Consulte en las especificaciones del sistema cuál es la altura máxima permisible de la unidad antes de intentar la instalación.
* Ideal para
Dispositivos digitales portátiles de todo tipo, incluyendo computadoras notebook, almacenamiento externo, y reproductores de medios digitales.

Especificaciones:

* Especificaciones de desempeño
o Velocidad de rotación 5,400 RPM (nominal)
o Tamaño del búfer 8 MB
o Latencia promedio 5.50 ms (nominal)
* Tiempos de búsqueda
o Tiempo de búsqueda en lectura 12,0 ms
o Tiempo de búsqueda de pista a pista 2.0 ms (promedio)
* Tasas de transferencia
o Buffer al host (Serie ATA) 3 Gb/s (Máx.)
* Especificaciones físicas
o Capacidad formateada 640.135 MB
o Capacidad 640 GB
o Interfaz SATA 3 Gb/s
o Sectores de usuario por disco 1,250,263,728
* Dimensiones físicas
o Inglés
+ Altura 0.374 pulgadas
+ Longitud 3.94 pulgadas
+ Ancho 2.75 pulgadas
+ Peso 0.26 libras
o Métrico
+ Altura 9.5 mm
+ Longitud 100.2 mm
+ Ancho 69.85 mm
+ Peso 0.117 kg
* Especificaciones ambientales
o Acústica
o Modo inactivo 24 dBA (promedio)
o Modo de búsqueda 0 26 dBA (promedio)
* Temperatura (Sistema Inglés)
o Operativo De 32° F a 140° F
o No operativo De -40° F a 149° F
* Temperatura (métrico)
o Operativo -0° C a 60° C
o No operativo De -40° C a 65° C
* Humedad
o Operativo De 8% a 95%, sin condensación
o No operativo 5-95% humedad relativa no condensante
* Altitud (inglés)
o Operativo De -1.000 pies a 10.000 pies
o No operativo De -1.000 pies a 40.000 pies
* Altitud (métrico)
o Operativo De -305M a 3.050M
o No operativo De -305M a 12.200M
* Vibración
o Operativo 0,00459 g²/Hz (10 to 500 Hz)
o No operativo 0,05102 g²/Hz (10 to 500 Hz)
* Especificaciones eléctricas
o Requerimientos actuales
o 5 VCC
o Lectura/Escritura 500 mA
o Inactivo 400 mA
o En espera 50 mA
o Apagado automático 20 mA
* Disipación de energía
o Lectura/Escritura 2.50 vatios
o Inactivo 0.85 vatios
o En espera 0.25 vatios
o Apagado automático 0.10 vatios

Características de WD Scorpio Blue 2.5" 1TB 5200RPM SATA MAESTRO 150€

Mobile Hard Drives
1TB, 3 Gb/s, 8 MB Cache, 5200 RPM

Las unidades Scorpio Blue de WD, con las interfaces SATA, ofrecen un alto rendimiento, bajo consumo de energía y un funcionamiento fresco, ideal para notebooks y otros dispositivos portátiles. Elija la unidad que se adapte a sus necesidades con la confianza de saber que todas las unidades Scorpio Blue de WD están fabricadas con las más altas normas de calidad y confiabilidad.

Specifications

* Model number WD10TPVT
* Interface SATA 3 Gb/s
* Capacity 1TB
* Performance
o Form factor 2.5-inch
o Interface SATA 3 Gb/s
o Data transfer rate (max)
+ Buffer to host 3 Gb/s
+ Host to/from drive (sustained) 106 Mbytes/s
o Cache (MB) 8
o Average latency (ms) 5.7
o Rotational speed (RPM) 5200
o Average drive ready time (sec) 8
* Dimensiones y peso
o Altura 12.5 mm
o Longitud 100.2 mm
o Ancho 69.85 mm
o Peso 0.117 kg

¿La capacidad maxima que soporta la PS3 es 1TB?
Sevilla FC escribió:http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=AAUUL1&articleId=460296&baseId=683603

Este valdria de externo? Por el tema de no tener alimentacion externa etc tnego la duda

Y luego si lo desmonto el disco se puede usar de interno?

Alguien me puede decir sobre esto? Espero a esto para comprarlo y saber si por algun casual se podria meter interno tb
Claro que se puede usar, solo que pierdes un pueto USB de la consola y por supuesto que si lo sacas de la carcasa externa puede meterlo en el interior de la ps3, digamos que con él tendrías las 2 opciones al igual que si te pillas uno interno y luego compras una carcasa externa y lo usas como externo.
Bueno yo tenía/tengo uno interno de 640 y el fifa petardea que da gusto.

Total que me he pillado el WD de 500 2.5 de oferta en el Carrefour y meteré el interno de 120 como tenía antes y el de 640 para lo que lo usaba, para los mkv.

Por cierto los WD no llevan conector SATA aunque sí lleva los pines (¿o se dice pins?), llevan el USB directo así que no se puede usar de forma interna sin adaptador.
Despues si puedes comprobar que tal anda el Fifa en el disco externo, te lo agradeceria muchisimo.
Con respecto a los MKV, a mi tambien me interesa comprarme un externo, por ello. Pero la Play 3 no lee Mkv, vas a pasarlos a otro formato con el tutorial que hay en esta pagina ?
El unico problema es que mientras el disco deba ser formateado en Fat32, no servira para la Play 3 para leer archivos de alta definicion. Esperemos que en algun momento se pueda formtear en NTFS tranquilamente. Se sabe si hay gente de la scene en ello ?
Los mkv los leo con un reproductor multimedia (con el tvix 6500 para ser exactos).

Sobre el FIFA, espero probarlo esta noche.
Yo tengo un HDD externo que me compre ayer y tengo una duda... en que formato tiene que estar el disco duro a la hora de luego meter los backups y demas?
bp. escribió:Yo tengo un HDD externo que me compre ayer y tengo una duda... en que formato tiene que estar el disco duro a la hora de luego meter los backups y demas?

FAT 32
FKuyt escribió:Despues si puedes comprobar que tal anda el Fifa en el disco externo, te lo agradeceria muchisimo.

Pues en el externo ya está probado y va muuuucho más fluido.

nanoboot escribió:http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -5264.html

¿ que os parece este ?

En Carrefour tienes este 500GB de oferta a 69€

Imagen

Eso sí, no se puede desmontar para ponerlo interno.
josete2k escribió:
FKuyt escribió:Despues si puedes comprobar que tal anda el Fifa en el disco externo, te lo agradeceria muchisimo.

¿ que os parece este ?

Imagen

Me lo compre ayer .. me cago en mi vieja cuando vi que no se podia desmontar XD

Aunq empleando la violencia para romper el plastico se podria' xD
Sevilla FC escribió:
josete2k escribió:

¿ que os parece este ?

Imagen

Me lo compre ayer .. me cago en mi vieja cuando vi que no se podia desmontar XD

Aunq empleando la violencia para romper el plastico se podria' xD

Ok. En el interno sufrias parones durante los partidos, durante el menu o ambas ? Es que es una decision complicada, hay muchos juegos que no funcionan en el externo.
68 respuestas
1, 2