Duda con 9800 SE-------> 9800 PRO

Hola

Me voy a pillar una 9800 SE CLUB3D para pasarla a PRO, y queria saber si al pasarla (si se puede), se queda igual que una 9800 PRO o hay alguna diferencia ¬_¬

Muchas Gracias a todos

P.D. Solo con pasar los Omega y decirle que la pase a PRO vale, no???
Hombre, yo la he pedido pero todavía no me ha llegado, de todas maneras te respondo, si la gráfica tiene las carácteristicas de la Pro es Pro, me explico una SE con 256bits de bus de memoria y las velocidades de la pro que creo que son 380/600yalgo se pasaría a Pro real, si tiene los 256bits pero velocidades de la 9800 NP (nonpro) pues se convierte en una 9800 normal y si tiene 128bits de bus de memoria por mucha velocidad que tenga, pues se convierte en algo raro pero no una 9800 Pro.
De todas maneras no te preocupes, la Club3D tiene las velocidades de la Pro y los 256bits de bus de memoria... solo queda que se modee bien que segun encuestas tienes un 70% de posibilidades de que lo haga... y a las ultimas personas que conozco que la han pillado, todas son Pro.
Para pasarla puedes con los omega o bajandote el softmod de aquí: http://www.ocfaq.com/softmod/ y poniendolo a mano.
Te deseo suerte y a mi también, estoy ansioso!!!

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por r_coello
Hola

Me voy a pillar una 9800 SE CLUB3D para pasarla a PRO, y queria saber si al pasarla (si se puede), se queda igual que una 9800 PRO o hay alguna diferencia ¬_¬

Muchas Gracias a todos

P.D. Solo con pasar los Omega y decirle que la pase a PRO vale, no???

wenas, pos yo tb me piilé la susodicha gráfica, y tuve suerte y la pude activar, no obsntante, he tenido algun q otro problemilla con la fuetne, xq la muy warra xupa bastante... XD y se caleinta tb q da gusto, asike seria weno q la refrigararas mejor, o q le pusieras un ventilador en la zona de ésta.
Las frecuencias d una 9800Se y la versino PRO son iguales, la úncia diferencia es los 4 piplines extra q lleva la PRO. ;-)

No obstnate estas gráficas no son mutalbes al 100%, y te pude salir el llamado "efecto tabla d ajedrez", es deicr te saldran mas cuadros q el copon, xq tienes algun pipeline defectuso, aunke como bien han dicho, la clbu3d, es la marca q tiene mas posibildades.

Si la pides en alternate, observa q te venga nueva, es decir con su plastikito y todo, xq mas de una vez, envian las gráficas q han reenviao gente q no keire la gráfica x no poderla mutar, asike si te pasa eso kéjate.

Si te ha tocado una 9800se wena, la pasas x softmod, y como indica XD, solo hace falta drivers...
Si te rayas d drivers hackeados y kieres utilizarla, con drivers normales, y q te ponga "9800PRO" necesitas una bios "especial", ya que el pcb d ésta es de una 9700pro, asike hay probmeas pra flashearla, con bios normales, necesitas la bios de la marca ARgos llamada 9800Gold, y leugo has d hacer un pokitin d hardmod, sacas el disipador y unes 2R, son pekeñitas pero se puede hacer si sabes soldar un pokillo, o directamente con pintura d plata más facil XD.

salu2
Humm así que con plastico y todo... me apunto eso, a ver que me llega esta semana.

Salu2 [bye]
mmmmmmm

Me estoy acojonando un poco....Es mas complicado de lo que parece
mmmmmmm

Me estoy acojonando un poco....Es mas complicado de lo que parece

No te preocupes que no es para tanto ;-) Yo estoy ansioso también, pero por lo visto con las Club3D hay muchas posibilidades que salga ok, además es el unico modelo de SE que tiene no como PowerColor que tiene uno de 256bits y otro de 128bits y te podia tocar cualquiera.

Salu2 [bye]
Bueno...a medio dia voy a por mi tarjeta a Alternate :-p

Ya os contare como ha ido el tema...

Salu2
Bueno...a medio dia voy a por mi tarjeta a Alternate :-p

Ya os contare como ha ido el tema...

Salu2

pos aver si tienes suerte! xq encima algunas club3d llevan mems d 2,2ns :-O [tomaaa]

salu2
A ver si hay suertecilla

Me podrias decir la direccion de donde sacar los Omega y cuales serian recomendables???

Y luego cuando la haya mutado, como compruebo que se ha hecho correctamente???
Y como compruebo las velocidades de las mems y demas??

Vamos que necesito saber todo lo que se necesita para hacer correctamente la mutacion

Salu2
A ver si hay suertecilla

Me podrias decir la direccion de donde sacar los Omega y cuales serian recomendables???

Y luego cuando la haya mutado, como compruebo que se ha hecho correctamente???
Y como compruebo las velocidades de las mems y demas??

Vamos que necesito saber todo lo que se necesita para hacer correctamente la mutacion

Salu2

-Paso 1 ir aki bajarse los catalyst 4.1 y hacer pruebas pertinentes para ver si funcioan en default XD todo bien, y obsevas el aida. Despues d haber probado q funciona todo bien (con un 3dmark2k3 yo croe q bastaría XD), desinstals los driverrs, reincias, e ir al paso2

-Paso 2 ir akí y te bajas uno d los driveres correspondientes y q sean d tu S.O, (yo he probado el 1º y el 2º y d p.m )

-Paso 3 Instalas el drivers y pones softmod to users 9800SE noseke, no me acurdo exactamente pero se ve. :D observas el aida, y veras q en filrrate tednras 3000 Mtexel/s cuando antes tenias 1500. Luego haces un 3dmark2k3 otra vez y observa, si se te ve normal, es deicr sin nada raro, sobre todo fallos en las sombras (de la prueba 2) ni nada, ni cuadros ni ostias, y te da mas d 5000 puntos, luego haces un aquamark, y observa si te da mas d 37 fps d media XD, y el farcry observa si te va fino y tal. pues has triunfao :-| y tienes una 9800pro [barret]

salu2
Yo tengo una 9800 se powercolor de 128bits y la he pasado a pro me pone 3024Mpixels y 3024Mtextels ahora probare con los jueguecitos!! jeje.

Joas no es estable al jugar al NFS:underground se queda colgado asique la dejare como estaba!
Hola

Ya tengo mi Radeon 9800 SE (por ahora...jejeje)

Estoy en el curro con la tarjetita metidita en la caja, y yo creo que tanto ella como yo tenemos ganas de pincharla [buenazo]

Mi duda es, externamente se deberia ver algo que la diferenciase del resto???Es decir, algo que me indique que puede ser una PRO???

Otra cosa que me he kedado flipado es que tiene un cable de alimentacion extra....Es necesario enchufarlo???

Joder como debe de chupar no??? :O Menos mal que tengo mi fuente de 480W..... [oki]

Otra dudilla que me surge es....cuando ejecutas en los Omega el cambio a 9800 PRO, que es lo que realmente cambia??? Solo por Software??? Osea que cuando la cambie de ekipo debere hacer lo mismo para tener una PRO??? Oooh
Hola

Ya tengo mi Radeon 9800 SE (por ahora...jejeje)

Estoy en el curro con la tarjetita metidita en la caja, y yo creo que tanto ella como yo tenemos ganas de pincharla, jejjeje

Mi duda es, externamente se deberia ver algo que la diferenciase del resto???Es decir, algo que me indique que puede ser una PRO???

Otra cosa que me he kedado flipado es que tiene un cable de alimentacion extra....Es necesario enchufarlo???

Joder como debe de chupar no??? Menos mal que tengo mi fuente de 480W.....

Si te has pillado una club3d, todas son iguales, XD, tendra las memorias en L, el conector tipo disketera y yastá, solo se sabe al hacer softmod jeje, si xupa si [Ooooo] pero con tu fuente vas sobrao XD

salu2
Otra dudilla que me surge es....cuando ejecutas en los Omega el cambio a 9800 PRO, que es lo que realmente cambia??? Solo por Software??? Osea que cuando la cambie de ekipo debere hacer lo mismo para tener una PRO???

Por cierto que es eso de conector tipo disketera??? ¬_¬
Por cierto que es eso de conector tipo disketera???

A la tarjeta le tienes que poner un conector de disketera para que funcione porque si no no arrancara la mu jodia

Salu2
AH!!!!

Os referis al de energia....OK...ya lo he leido en el libro de instrucciones
Y bueno como ha ido? La mia me llega mañana :-) a ver si hay suerte, otra cosa cuantos 3DMarks del 2001 suele sacar si pasa a Pro, unos 15000 no? Para saber la cifra más o menos, na mas...

Salu2 [bye]
Hola

Pues en principio todo ha ido bien...

Le he pasado el 3Dmark2k3 y me da 5050 puntos

Luego le he pasado lo de los artifacts y ni uno

Luego le he pasado el 3DMARK2K3 5 veces seguidas y ni un cuelgue...

He jugado a la Beta del Far Cry (soy betatester) y todo de lujo, pero al poner la demo del Far Cry se me queda colgado cuando carga la partida..... Y no lo entiendo porque si puedo jugar a la beta... :(

Alguna explicacion??

Salu2
Hola

Pues en principio todo ha ido bien...

Le he pasado el 3Dmark2k3 y me da 5050 puntos

Luego le he pasado lo de los artifacts y ni uno

Luego le he pasado el 3DMARK2K3 5 veces seguidas y ni un cuelgue...

He jugado a la Beta del Far Cry (soy betatester) y todo de lujo, pero al poner la demo del Far Cry se me queda colgado cuando carga la partida..... Y no lo entiendo porque si puedo jugar a la beta... :(

Alguna explicacion??

Salu2

hombre pos ya tienes una 9800pro :-p pues es raro d huevos XD, si te carga la beta pero no la demo... lo unico q se me ocurre es q reduzcas la frecuencia del core, en vez d 380 pon 350 o 325 (como una 9700pro)

salu2
Lo he puesto con el Riva Tuner a 325....y sigue igual...se queda en la barra de progreso.... [boing]
Lo he dejado muy por debajo de 300 y entonces si que funciona....

Creo que mañana voy a que me la cambien....

Tb he puesto el COD y me funciona sin problemas....pero lo he puesto a 1280x1024 y a tope y habia momentos en los que iba un poco a saltos.......

Que opinais vosotros??

Salu2
Le he puesto los Catalyst normales y todo funcionando de miedo....

Pero en los 3DMARK2K3 en vez de 5000 puntos hago 3500 [decaio]

He formateado la particion de Windows para poder instalar de 0 los Omega....a ver si fuera eso...¿Creeis que puede solucionarse asi?

Lo que me escama es que la tarjeta pase 6 3DMARK2k3 seguidos, lo de los artifacts no me de ni uno, y me funciona la Beta del Far Cry, el COD, SimCity4....pero no la Demo del Far Cry

Es muy raro, no??? Si no funciona no funcionaria ninguno, no???

Alguien que arroje luz por favor
Hola, pq no pruebas los catalyst de http://www.ocfaq.com/softmod/download.php? son los oficiales parcheados para poder hacer el mod. Cambiarla tienes el riesgo de q no se pueda pasar a pro, así q prueba todo lo q puedas antes de cambiarla.

Salu2
No si al final creo que me la voy kedar fijo, pero no entiendo porque solo falla con la demo y con la beta no...

ademas los demas juegos van bien,,, [+furioso]

A lo mejor con otros que no sean los Omega van mejor....Tu crees q puede ser??
No si al final creo que me la voy kedar fijo, pero no entiendo porque solo falla con la demo y con la beta no...

ademas los demas juegos van bien,,, [+furioso]

A lo mejor con otros que no sean los Omega van mejor....Tu crees q puede ser??

yo tengo una 9800 PRO 128MB BBA y con los ultimos OMEGA me tira todo perfectooooor! [tadoramo]

Pureba con los Catalyst 4.2 que han salido hoy a ver ein?
No, si el tema es que esta es una 9800 SE de 256bits que por softmod activo los pipelines extras(4-->8)

Y rula todo de lujo menos en la Demo del Far Cry [tomaaa]

Yo creo que si no tiene artifacts y pasa 6 3DMarks2k3 con mas de 5000 puntos seguidos, sera que la tarj se pasa a PRO sin problema ein?
Una pregunta. Los omega, ¿simplemente activan los 4 pipelines ocultos o también tocan la frecuencia?

Un saludo
mmmm, bueno soy un tio que no entiende apenas de esto, pero en lo referente al tema del far cry, tengo un colega, con la demo del far cry, y según el me ha dicho, el problema del cuelgue con la demo del far cray le viene por la audigy2. No se si estoy dando palos de ciego, ya te digo que, practicamente todo lo que he leido me suena a chino, pero vamos, si has superado todos los tests con 3dmark, tal vez sea algo de eso....Si lo que estoy diciendo es una chorrada, pues lo siento....
Mi colega tiene una 9800 pro.
Que coño tonterias!!! Eso solo lo dicen los tontos... ;-)

Muchas Gracias por la aportacion que es lo que de verdad importa...

Pero yo uso la tarjeta de sonido que viene con la Gigabyte....

Ademas cuando baje por debajo de 300MHz el Core rulo...

Pero yo creo que es mas bien un problema del juego que de la grafica, no??? Porque si pasa todos los test y se pueden jugar a muchos juegos...

Bueno espero que los expertos en la materia me ayuden

Para Musikal...Yo creo que si que toca algo de frecuencia, pero no lo tengo claro
No, si el tema es que esta es una 9800 SE de 256bits que por softmod activo los pipelines extras(4-->8)

Y rula todo de lujo menos en la Demo del Far Cry [tomaaa]

Yo creo que si no tiene artifacts y pasa 6 3DMarks2k3 con mas de 5000 puntos seguidos, sera que la tarj se pasa a PRO sin problema ein?

jejje, a mi me pasaba igual, todos los juegos perfectos, menos la demo del farcry... q si bajo d 380, dejandolo en 360, ya va me va bien, pero creo q en mi caso no es la tarjeta... o lo mejor sí... te explico a mi antes d colgarse (me djea cargar el jeugo) y a los 6 o 7 minutos jugando, empieza a sonar el hd, como si se reiniciara el plato, y luego al cabo d unos 10 s, se pilla el farcry, tb me pasaba con el aquamark, los reseteos del hd, antes, y luego se colgaba... lo soluciné bajando el core como digo a 360 y leugo las memorias las subi a 700, y mas omenos tengo el mismo rendimiento. No obstante creo q es x fatla d potencia en la fuente, en mi caso... si a ti te pasa lo mismo q a mi, q antes d colgarse suena el hd, pues ya podria ser x la gráfica Oooh

salu2
Pero es que yo lo tengo que dejar por debajo de 300!!!!! a 200 y pico creo....

No se...no sera algun fallo de este juego??? Es que es muy raro que lo demas me rule bien, no??

Probaste con los otros Drivers que no eran los Omega???A lo mejor funciona no??
Por cierto, a mi lo del HDD no me lo hace
Ok

El AquaMark donde se consigue??
Es gratuito??

Salu2
Ok

El AquaMark donde se consigue??
Es gratuito??

Salu2

es como el 3dmark esta la version d pago y la gratuita, te lo puedes bajar d de akí

salu2
Gracias

Por cierto, cual es tu opinion al respecto???

Como puede ser que en la todos los juegos me vaya de miedo menos en el far cry???

No sera el tema de los Omega???

Los otros se instalan igual que los omega??

Salu2
Otra dudilla que me surge es....

Que sera mejor...Tener los 8 pipelines activados y bajar el core por debajo de 300??? O tenerla como una SE original???
Otra dudilla que me surge es....

Que sera mejor...Tener los 8 pipelines activados y bajar el core por debajo de 300??? O tenerla como una SE original???

hombre prueba hacer un 3dmark, aunke si no me falla la memoira suponiendo q la tienes a 250 d core mutliplicamos x los 8 pipelines te salen 2000 mb d fillrate, y en SE, tienes 1500, asike aun sigue siendo mejor XD

Mi opinion es q pruebes mas cosas, si solo te peta, el farcry, pos dejalo en dfault XD, ya que si la beta te va bien

salu2 :-P
Hola

Ya le he pasado el AquaMark3 y me lo ha pasado sin problema ninguno....36.794

Lo he pasado 2 veces....una de ellas a 800x600 y otra a 1024x768

He reinstalado Windows y en vex de los Omega, he puesto los otros que han recomendado y en el 3DMARK2k3 me da 5300 casi

Osea bastante mas que antes
Ahora me rula la Demo del Far Cry y sin problemas

He estado jugando como 20 minutos y 0 problemas ni un cuelgue...

Serian los OMEGA????

O el Formateo que le he dado??

Salu2
Hola, bueno a mi me ha llegado hoy la gráfica y de Pro nada de nada, una p..... pero bueno, 11000 3DMarks01 y 3500 3DMarks03, no se que hacer y devolverla y pedir otra o que hacer, la verdad es que a pesar de no desbloquear sin problema los otro 4 pipes tiene un rendimiento excelente y de no ser esta hubiera pillado la 9600XT, que me recomendais?

Salu2 [bye]
Que te la cambien por otra SE:..

Ahora que me funciona bien..5300 puntos!!!!!!!!!
Que te la cambien por otra SE:..

Ahora que me funciona bien..5300 puntos!!!!!!!!!

Vale bien, tendría que mandarla de vuelta y pedir otra no? Yo no puedo ir directamente a la tienda... además tendría que volver a pagar los envios y esperar otra semana ¿?[mamaaaaa] no se que hacer... Que escusa le pongo?
Si no hubiese pillado esa pillaría la 9600XT pero no se,ya no se que decepción...
Escrito originalmente por R064N

Vale bien, tendría que mandarla de vuelta y pedir otra no? Yo no puedo ir directamente a la tienda... además tendría que volver a pagar los envios y esperar otra semana ¿?[mamaaaaa] no se que hacer... Que escusa le pongo?
Si no hubiese pillado esa pillaría la 9600XT pero no se,ya no se que decepción...

en cualquier caso la 9800se, es mejro q la 9600XT, lo q pues decir es q no te convence y q pidas otra, aunke será la definitiva :-p o x llo menos no creo q kieran cambiarlas tanta veces...

salu2 y seurte [oki]
A que creeis que se puede deber el cambio de la tarjeta de ayer a hoy???

A los drivers hackeados o al formateo de Windows??
Ya es que tampoco me gusta nada eso de mentir y contarles alguna milonga para que me manden otra y por encima esperar otra semana mas (pareceré tonto o lo que querais), que supongo que debería de ser distinta y las unicas opciones que me llaman sería la 9600XT que pa eso me quedo con esta y la 5700Ultra que nVidia no me llama o si no otra 9800SE (que no se si me la mandarían al ver que esta va ok) a ver que pasa y gastar otros 20€... Por 100€ tendría la 9800Pro de Club3D pero ya serían 300€ (en € parece poco pero 50.000 pts coño!!!). Creo que me quedaré con esta...
Además no me puedo ni quejar de que la caja viniera manipulada ni nada, pues venia perfectamente embalada hasta el mas minimo detalle.
r_coello lo de que ahora te vaya bien y antes no, pues puede ser por muchas cosas pero tal vez sea por los drivers aunque los problemas de win reconociendo dispositivos tampoco se quedan atrás, por experiencia.

Salu2
Pues yo si fuera tu la devolveria cagando leches...

Les diria que cuando llevas jugando un rato con ella se reinicia el ekipo...

Eso no creo que lo comprueben, porque puede ser un fallo complicado de encontrar....

Salu2
A que creeis que se puede deber el cambio de la tarjeta de ayer a hoy???

A los drivers hackeados o al formateo de Windows??

Pues x casualidad he probado los catalyst modificados, con las velocidades del core/mem en default he estado jugando al farcry un wen rato y perfecto :Ð aquamark , pasado. [barret] asike yo creo q son x los putos omega, q producen cueluges...

salu2
Bueno, pos algo que hemos sacado en claro....

Salu2
Resucitando el hilo nada nuevo bajo el sol no?

Es q tengo una ahora mismo en mis manos, pero hace efecto ajedrez.
66 respuestas
1, 2