Duda con ATI® Quad-GPU CrossFireX™

Hola
tengo una duda que por mas que miro en foros, paguinas de ATI y demas no consigo resolver.

1º Elementos:
- Mi placa es una P6T SE y tiene ATI® Quad-GPU CrossFireX™

2º Segun el manual puedo colocarle 3 graficas con CrossFireX tienen q ser ATI

3º E buscado informacion sobre ATI® Quad-GPU CrossFireX™ y en esta Web
podeis ver una tabla de posibilidades, lo que pasa es que no se en esa tabla mi placa donde esta, porq no sale, no se q graficas podria poner para aprobechar esta tenologia, porq tengo entendido que dependiendo de la placa que tengas podras poner unas graficas u otras.

Porfabor podriais ayudarme?
el Quad CrossfireX en tu placa sólo lo puedes montar con dos HD4870X2 o HD4850X2, es decir, con dos gráficas que internamente son ya un CrossfireX...

PD: por cierto, para qué quieres montar semejante salvajada???... a menos de 2560x1600 no vale para mucho (bueno jugar a 200fps con 16xCSXXXAAA mega ultra)...
Pues me parece q comprare la HD4870X2 pero solo 1 y en un futuro la segunda, cres q me funcionaran con esta grafica los juegos punteros a tope?

Windows 7 ultimate
Placa ASUS P6T SE
Procesador intel core I7 CPU 920 2,67GHz (8 nucleos)
Ram 6GB OCZ Trichanel DDR3 1600Mhz

muchas gracias
La 4870x2 es un horno y chupa potencia que da gusto. Coge una GTX295.
albertsab escribió:La 4870x2 es un horno y chupa potencia que da gusto. Coge una GTX295.

+1...

la HD4870X2 ha salido un poco rana... no es para nada mala tarjeta, pero tiene el enorme handicap de tener un soporte de drivers y sobre todo, en los juegos bastante pobre... últimamente ha mejorado algo y se puede jugar bastante decentemente, pero no acaba de lanzarse... y luego lo que comenta @albertsab, gasta bastante y es muy, pero que muy caliente...

por otro lado, la GTX295 ha salido muy buena desde el principio... el SLI (ojo, no confundas con lo que soporta la placa, este SLI es interno a la tarjeta) tiene un buen soporte general en los juegos y los drivers son adecuados, aparte escala mucho mejor bajo un Ci7 que el CrossfireX... gasta menos y se caliente mucho menos que la HD4870X2 (y eso que ahora se están viendo a 100º, dónde no estará la HD4870X2)... son unos 60-70€ más (en Coolmod la Zotac anda sobre 390€), pero compensa de lejos...

PD: ojo, una cosa... no indicas fuente... estas gráficas necesitan bien de comer, como poco una fuente sobre los 700W y 40-50A en el rail de 12v... ¿qué fuente tienes? no sea que tengas que conformarte con algo más básico...

PD2: otra cosa es la resolución a la que juegas... estos bichos no rentan por debajo de 1920x1200, para resoluciones inferiores tirarás el dinero...

PD3: las pruebas demuestran que el HT en los Ci7 para jugar estorba más que ayuda... yo probaría a desactivarlo y activarlo para hacer pruebas y ver qué es mejor, si dejar los 8 cores lógicos o dejar los 4 cores físicos (por ejemplo, en GTA4 es mejor desactivar el HT)...
Yo tengo una placa crossfire am3 y tengo una gtx295, cuando ati saque algo interesante le pondre ati mientras de momento las ati no dan la talla, drivers poco depurados, mucho calor .... necesitas mucha mas corriente que en nvidia .... espero que ati saque algo bien en 1 año o poco mas para que me salga rentable la placa base
5 respuestas