› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Consulta en el Colegio de Abogados qué es lo habitual en esos casos. El Colegio a veces hace dictámenes -cuando se lo pide la Justicia- sobre si una minuta de un letrado ha sido aceptable, o excesiva.
srkarakol escribió:Lamentablemente si, vas a tener que pagar.
Yo en un caso de conciliación donde el abogado solo se encargó de reclamar la indemnización, resulta que me cobró el 10% también del finiquito que lo pagó la empresa religiosamente cuando me fui... y eso que el abogado era amigo de mis padres... al final por no montar pollo con el tipejo y no involucrar a mis padres, pagué y punto.
Pero si, son unos putos sacacuartos.
rem escribió:srkarakol escribió:Lamentablemente si, vas a tener que pagar.
Yo en un caso de conciliación donde el abogado solo se encargó de reclamar la indemnización, resulta que me cobró el 10% también del finiquito que lo pagó la empresa religiosamente cuando me fui... y eso que el abogado era amigo de mis padres... al final por no montar pollo con el tipejo y no involucrar a mis padres, pagué y punto.
Claro, somos unos putos sacacuartos. Nuestra profesión no vale un duro y somos prescindibles, cobramos por cosas que no tendríamos que cobrar, y además cobramos demasiado. Luego te vas a un restaurante, te aprietas 13 platos, y le dices al camarero que tú no vas a pagar los 13, únicamente los que te han parecido muy ricos o que realmente han mejorado tu experiencia. Y que tampoco vas a pagar el valor que el restaurante da a cada plato, sino que vas a pagar el precio que crees tú que tienen los ingredientes de cada plato individualmente considerados. El agua embotellada tampoco la vas a pagar, que es agua y esa la puedes perfectamente servir de un grifo. Eso de que te cocinen y te sirvan y encima sepan hacerlo bien no tiene valor alguno, únicamente el que tú entiendes ajustado a tus necesidades que, curiosamente, siempre entroncan con tus conveniencias económicas.
Y poniéndome un poco más serio: Hay abogados que cobran cuantías abusivas, cierto, pero también hay que entender el valor de la defensa jurídica en un Estado de Derecho como el nuestro, y que el estudio y defensa jurídica de cada caso proviene no solo de ese caso "per se", sino de años de estudio y experiencia, cuyo fruto será la que, entendemos, mejor y más ajustada defensa al cliente. Y me da a mí la sensación de que, por cada día que pasa, la gente se cree que "cobramos por aire" y que no somos "tan necesarios". He llegado hasta a leer barbaridades como "para cobrar hay que ganar el juicio, si no, yo no os pagaría". La defensa jurídica es un trabajo de actividad, no de resultado. El abuso que cada cual quiera acordar en el ámbito privado, ya sea en perjucio del abogado (cobrando minutas irrisorias por trabajos titánicos) o del cliente (cobrando minutas exageradas), es otra historia.
srkarakol escribió:rem escribió:srkarakol escribió:Lamentablemente si, vas a tener que pagar.
Claro, somos unos putos sacacuartos. Nuestra profesión no vale un duro y somos prescindibles, cobramos por cosas que no tendríamos que cobrar, y además cobramos demasiado. Luego te vas a un restaurante, te aprietas 13 platos, y le dices al camarero que tú no vas a pagar los 13, únicamente los que te han parecido muy ricos o que realmente han mejorado tu experiencia. Y que tampoco vas a pagar el valor que el restaurante da a cada plato, sino que vas a pagar el precio que crees tú que tienen los ingredientes de cada plato individualmente considerados. El agua embotellada tampoco la vas a pagar, que es agua y esa la puedes perfectamente servir de un grifo. Eso de que te cocinen y te sirvan y encima sepan hacerlo bien no tiene valor alguno, únicamente el que tú entiendes ajustado a tus necesidades que, curiosamente, siempre entroncan con tus conveniencias económicas.
Y poniéndome un poco más serio: Hay abogados que cobran cuantías abusivas, cierto, pero también hay que entender el valor de la defensa jurídica en un Estado de Derecho como el nuestro, y que el estudio y defensa jurídica de cada caso proviene no solo de ese caso "per se", sino de años de estudio y experiencia, cuyo fruto será la que, entendemos, mejor y más ajustada defensa al cliente. Y me da a mí la sensación de que, por cada día que pasa, la gente se cree que "cobramos por aire" y que no somos "tan necesarios". He llegado hasta a leer barbaridades como "para cobrar hay que ganar el juicio, si no, yo no os pagaría". La defensa jurídica es un trabajo de actividad, no de resultado. El abuso que cada cual quiera acordar en el ámbito privado, ya sea en perjucio del abogado (cobrando minutas irrisorias por trabajos titánicos) o del cliente (cobrando minutas exageradas), es otra historia.
Aquí uno que estudió derecho y no se quiso hacer abogado harto de ver lo que hacían... eso lo primero. Hablo con conocimiento de causa. Tú estás contento con tu profesión? Enhorabuena, también me consta que hay abogados que destinan muchas horas a labores sociales... de todo hay. Lamentablemente, y he visto muchos, no es lo habitual.
Sobre el caso que pongo arriba, el abogado era un amigo de mis padres y fui a él por "no faltarle al respeto" y resulta que la parte del finiquito (nómina del mes en curso + pagas extras) lo cobré sin ningún tipo de reclamación directamente de la empresa unos días después del despido. Estando en el SMAC (donde no se llegó a conciliación) me preguntó directamente si lo había cobrado y le dije que si, por lo que la reclamación fue sobre el despido disciplinar para cobrar el procedente... además un importe irrisorio (1.600€) ... y, según él, había que reclamar también una parte de pagas extras que a mi no me cuadraba pero él insistía en que si... pues bueno, él es el que sabe (se supone)
Pues bien, después de no conciliar, nos dan fecha de juicio y antes del juicio nos llaman para un acuerdo. Llegamos al acuerdo y me pagan el impocedente (1.600€) y nada mas... le pregunto por lo que me dijo de la extras y me dice que él no me dijo nada... en fin, como a mi no me cuadraba de un principio, lo dejo pasar... Llega la minuta y me planta 425€ , porque el decía que era el 10% del finiquito + el improcedente... le explico que finiquito lo cobré de la empresa sin mediación alguna y su respuesta fue un... "mira, déjalo para esta miseria no pienso discutir"... yo por ser este señor amigo de mis padres, pues nada... apoquiné y punto.
Después de este tocho... NO, no sois todos unos sacacuartos y retiro lo dicho, de hecho mi otra experiencia con abogados fue con un compañero de este que cito arriba que me ayudó en un trámite y no me cobró nada porque habíamos sido "compañeros" (yo estuve de "chico para todo" en ese despacho mientras estudiaba) y me lo dejó en un almuerzo... los hay majos también y no dudo que tú serás de los buenos... pero lamentablemente, por lo que he visto, no abundan los que no quieren sacar pasta de dónde sea.
Lo dicho, disculpa si te he molestado, esto es solo mi apreciación después de haber estado muy metido en el mundillo. Tengo muy claro lo que cuesta titularse y colegiarse y ganar un "estatus" después de comer mucho turno... pero como te digo, y desde el respeto, yo no me meto a abogado ni de coña... y mira que lo tendría fácil.