Hola, soy la escoliótica que nombran arriba xD
La escoliosis puede no molestar o ser un coñazo, depende del grado de desviación.
En el caso de las lumbares es una zona que soporta mucha carga (la de toda la columna), y con tu altura, siendo delgadito y si no tienes musculatura que le dé soporte a la columna es cuando puede causar molestias.
Yo la tengo en las dorsales y me dan pinzamientos del nervio del brazo a veces.
En las lumbares tengo la columna recta, y al sobrecargarse me dan pinzamientos, ciática y demás y es algo muy molesto y doloroso.
No tiene por qué doler siempre, eso se va sobrecargando, por hacer esfuerzos (levantar peso haciendo fuerza con la espalda en lugar de con las piernas), malas posturas, sillas poco ergonómicas, y un día zas... te quedas baldao.
Luego reposo, todo se destensa y a seguir... hasta que deriva en algo peor.
Ve al traumatólogo y que te hagan radiografía o resonancia, porque las lumbalgias pueden acabar en hernias discales, y no me quiero imaginar lo que debe doler eso después de sufrir lumbalgias de hasta 2 semanas.
A una amiga la operaron de una hernia de disco con 21-22 años y estuvo un mes de reposo en la cama con un corsé. Pero se puede arreglar antes de llegar a ese extremo.
Por cierto lo de "dismetría escapular" me suena ya a escoliosis de un grado alto, que es cuando las escápulas (los omóplatos o paletillas) tienen diferente altura debido a la desviación.
Yo que tú pedía ya cita para el traumatólogo, y dale la brasa lo que haga falta hasta que te hagan caso. Que los dolores de espalda son de lo peor que hay, porque te dejan casi incapacitado para hacer nada.
Yo he estado desde los 16 años con dolores de espalda y lo único que me decían era que nadase y que se me quitaría...
6 años después me daban unas lumbalgias horribles y no me podía mover de la cama, y el año pasado dí con un traumatólogo que en vez de mandarme a la piscina, me ha puesto un corsé para corregirme, y salvo contracturas puntuales por la corrección, ya no me duele ni de coña como antes.
Un saludo~