Duda con dolores de espalda baja al conducir coche

Se me plantea una duda, cuando conduzco 1 hora o más, me empieza a dar siempre un dolor en la espalda baja que hace que al bajarme del coche esté durante un rato bastante jodido...

Actualmente tengo un SEAT IBIZA 1.9 del año 2005, pero anteriormente tuve un Citroen Xantia 1.9 y en casa tuvieron un SEAT 1430. Siempre que los he conducido durante un tiempo más o menos largo he tenido dolor de espalda baja...

Hablando con un colega me dice que a él le pasa lo mismo, pero que por ejemplo en el Mercedes que tiene su padre no le ha sucedido nunca...

Entonces se me plantea la duda, de si suele ser normal esto, si es producto a lo mejor de mi espalda o si al final, los coches caros tienen mayores mejoras a nivel anatómico (supongo que sí) que evitan estos problemas...

¿Sabeis algún medio para evitar este problema?...
Debe ser algún tema anatómico, o que físicamente seas bastante grande, y esos coches no se adaptan bien a tus necesidades.

Yo estuve el año pasado unos meses con dolores de espalda que venían y se iban, casi todos los días. Por otras circunstancias cambié mi coche por el de mi madre (le di mi ford fiesta y me quedé con su 206) y los dolores de espalda desaparecieron.
Yo lo que te diría es que te vayas a ver a un traumatólogo o a un neurocirujano y que te haga una revisión de los lumbares.

Yo tengo la espalda jodida y no me pasa, a no ser que esté varias horas. Cuando estaba bien he conducido coches incómodos, conducción todo terreno, y camiones y no me ha pasado, hasta que no me jodí la espalda. Conducir un mercedes retrasará el dolor, pero al final te dolerá, y eso significa que tienes algo.

Igual no es nada, pero yo iría al médico.

Enga, nos vemos.

[beer]
Mido 1,87 y bueno, de constitución soy delgado pesando unos 80 kg.

Tb es cierto que suelo conducir muy esporádicamente...
Hazle una visitia de chequeo al medico para descartar cualquier posible desviacion de la columna. Ojala no sea nada y sea que ese coche y tu sois algo incompatibles xD
Por marzo me hicieron pruebas médicas del trabajo y con respecto al aparato locomotor me salió esto:

-Dismetría escapular.
-Actitud escoliótica dorso-lumbar

No sé ni que significan, ¿puede ser por esto?
hellcyb escribió:Por marzo me hicieron pruebas médicas del trabajo y con respecto al aparato locomotor me salió esto:

-Dismetría escapular.
-Actitud escoliótica dorso-lumbar

No sé ni que significan, ¿puede ser por esto?

Pues claramente si macho... eso de actitud escoliotica suena a escoliosis que es desviacion de la columna creo...
Es el asiento.

Yo tengo 2 coches, un golf con asientos deportivos y un astra con asientos normales.

En el astra me hago 300 km todos los dias y no me duele nada, el respaldo es plano y soy bastante grande. En el golf no encajo tan bien en el asiento por sus aletas y aunque tiene refuerzos lumbares ajustables si le echara tantas horas como le echo al astra acabaria con la espalda rota.
Yo tengo una leve desviacion de columna y no noto malestar ni dolor , en un opel astra, claro que eso depende de cada uno y de si es mucha o poca desviacion (supongo)
De todas formas ve al medico y que te mire.No pierdes nada.

salu2
Te molesta pasar varias horas sentado en una silla? Escoliosis es desviación de columna, mi novia la sufre y le va por temporadas, a veces le duele a rabiar y otras ni lo nota.

A mí lo que me pasó cuando empecé a conducir fue que me dolía la rodilla de la pierna izquierda, por el embrague. Aunque ahora que lo pienso, hace mucho que no molesta.
Hola, soy la escoliótica que nombran arriba xD

La escoliosis puede no molestar o ser un coñazo, depende del grado de desviación.

En el caso de las lumbares es una zona que soporta mucha carga (la de toda la columna), y con tu altura, siendo delgadito y si no tienes musculatura que le dé soporte a la columna es cuando puede causar molestias.

Yo la tengo en las dorsales y me dan pinzamientos del nervio del brazo a veces.
En las lumbares tengo la columna recta, y al sobrecargarse me dan pinzamientos, ciática y demás y es algo muy molesto y doloroso.

No tiene por qué doler siempre, eso se va sobrecargando, por hacer esfuerzos (levantar peso haciendo fuerza con la espalda en lugar de con las piernas), malas posturas, sillas poco ergonómicas, y un día zas... te quedas baldao.
Luego reposo, todo se destensa y a seguir... hasta que deriva en algo peor.

Ve al traumatólogo y que te hagan radiografía o resonancia, porque las lumbalgias pueden acabar en hernias discales, y no me quiero imaginar lo que debe doler eso después de sufrir lumbalgias de hasta 2 semanas.

A una amiga la operaron de una hernia de disco con 21-22 años y estuvo un mes de reposo en la cama con un corsé. Pero se puede arreglar antes de llegar a ese extremo.

Por cierto lo de "dismetría escapular" me suena ya a escoliosis de un grado alto, que es cuando las escápulas (los omóplatos o paletillas) tienen diferente altura debido a la desviación.

Yo que tú pedía ya cita para el traumatólogo, y dale la brasa lo que haga falta hasta que te hagan caso. Que los dolores de espalda son de lo peor que hay, porque te dejan casi incapacitado para hacer nada.

Yo he estado desde los 16 años con dolores de espalda y lo único que me decían era que nadase y que se me quitaría...
6 años después me daban unas lumbalgias horribles y no me podía mover de la cama, y el año pasado dí con un traumatólogo que en vez de mandarme a la piscina, me ha puesto un corsé para corregirme, y salvo contracturas puntuales por la corrección, ya no me duele ni de coña como antes.

Un saludo~
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Y si todo eso no funciona los asientos con regulación lumbar son la ostia, yo no sé como podía conducir tantos kilómetros sin uno xD
Refloto el hilo porque tengo los mismos problemas. Tras una hora y algo conduciendo (Citroen ZX, no he probao con otros coches) me aparece un dolor bastante fuerte en la zona de la espalda baja. Paso muchas horas al día sentado delante del ordenador y no tengo problema, pero conduciendo sí. A mí tb me diagnosticaron algo de escoliosis, o más bien me dijeron que aún no tenía, pero q tendría en el futuro.

El caso es q me voy a pegar un viajecito largo en breve (Copenhague - Pamplona, unos 2100 km) y me gustaría saber qué puedo hacer para evitar esos dolores, algún tipo de ejercicio o algo así las semanas previas al viaje. El médico me dijo que natación iba bien, pero no tengo acceso a piscina aquí, sólo a un gimnasio.

Venga, gracias.
12 respuestas