duda con double pro fighter

Tengo en mis manos un double pro fighter de 32 megas.....

y tambien unas dudillas:

Segun pplaton (al que se lo he comprado), tiene un chip interno para hacer "rular" los juegos extranjeros, he probado con varios japoneses y na de na, no rula.

Intento copiar un juego a cartucho (por ejemplo el street fighter) y no para de crear archivos con extension .1 .2 y asi, hasta k se keda sin espacio el disco, como demonios se hace para crear una rom decente? [agggtt]

Y la ultima de todas....(y la mas importante)

como demonios vuelco las roms a la memoria interna de la maquina?, por mas que miro y pruebo, siempre me pide que inserte un disco.... ¬_¬
las roms las tienes que pasar a diskette...no te puedo dar mas info porque no me acuerdo de casi nada (ni del nombre del programa...lo siento)
El copion es este:
(adjunto foto)

la version dumpeada del twin-bee por una tal scene "no me acuerdo el nombre" [qmparto] se me keda en la pantalla de la scene y de ahi no pasa...

el bomberman me furula de puta madre :-)

nadie me puede hexar un cable???

Adjuntos

Intento copiar un juego a cartucho (por ejemplo el street fighter) y no para de crear archivos con extension .1 .2 y asi, hasta k se keda sin espacio el disco, como demonios se hace para crear una rom decente?


Cuando te diga que no hay espacio en el disco, sacalo y mete otro vacio y seguira automaticamente(si no es automatico le tendras q dar a algun boton de mando pa q siga, pero ese modelo creo q lo hace solo).

como demonios vuelco las roms a la memoria interna de la maquina?, por mas que miro y pruebo, siempre me pide que inserte un disco..


Si la rom es de mas de 12 megas (1.6MB) tendras q dividirla en partes con el ztools y meterlas en los disketes.

Segun pplaton (al que se lo he comprado), tiene un chip interno para hacer "rular" los juegos extranjeros, he probado con varios japoneses y na de na, no rula.


Que adaptador es? un fire? Los "fire" que llevaban un chip especial no valian para los copiones.
no, no....

me refiero al copion, k me comento que se podia jugar a juegos de importacion (menos americanos, no entra en la ranura) sin necesidad de adaptador (tampoco cabe en la dichosa ranura) pero que va tio, he probado varios japoneses y akello se keda mas "azul" (lo tengo mediante cable A/V) que el cielo (malo el chiste, ya lo se :o )

pero creo que este pro fighter es PAL puro y duro....

osea, cambiar de disquete rapidamente?

ufff, me recuerda al cog-swap, ahora lo llamare diskette-swap [jaja]

probe el donkey kong country 3 y me salta el juego que me lo coma con patatas, que estoy ejecutando el juego desde una unidad de backup y bla, bla, bla....
ahh, vale, te metio la gamba........para jugar a los importados tienes que poner un adaptador de juegos importados en el copion y el juego (osea, montar una torre xDDD)

Cambia el diskete con trankilidad, que eso no es como el metodo EA de la ps2, jaja.

El donkey kong 3 esta protegio, no va a menos q pilles alguna rom desprotegia.
osea, montar una torre tipo megadrive+32x+mega cd+game genie+game adaptor+virtua racing, no?? [sonrisa] [sonrisa]

pues el fire no entra, por las dichosas pestañas y el honey bee nunca me ha gustado, aparte que nunca me ha rulado ningun juego, bueno, es igual, ya bajare roms de inet y menos kebraderos de cabeza!!

si mal no recuerdo, por cada disquete hacia 2 roms el pro fighter, por tanto, cuando la 3a rom no "kepa" en el disquete, metro otro y punto, yo pensaba que este copion era mas sofisticado, en fin, al menos es "double", jeje XD

Salu2 y muchas gracias!!

P.D: Como anecdota, ayer las pase putas, insertaba un juego (en cartucho) y la snes no se encendia, hasta que descubri que metia el cartucho al reves (mirando el culo del cartucho hacia el conector mega-super, pos yo lo hacia al reves, que era de la mejor forma que entraba, pero es algo cutre el sistema, choca el cartucho con la pestaña y es algo molesto, al menos en supernes)

en fin....
osea, montar una torre tipo megadrive+32x+mega cd+game genie+game adaptor+virtua racing, no??


Si si, eso es xDD.

Tiene q entrar el fire, yo uso ese ¿?, que pestañas dices?la que lleva el adaptador para q salga al darle al eject de la consola?? quitaselas si eso.

En un diskete entra 12 megas de consola..... eso no depende del copion sino del juego.

yo pensaba que este copion era mas sofisticado


A mi gusto es de los mejores, tengo 2 pro fighters( el Q y el XT2+) y un game doctor sf7 y lo unico bueno que tiene el gamedoctor es que rulan los juegos con protecciion, por lo demas es un pakete, falla por to laos y es muy puñetero en el formato del archivo [nop] . Por parte de amigos, pues de la gama wild card hasta que no llegó el modelo DX no eran gran cosa.........pero esto es una loteria......hay peña que le van bien unos...otros le fallan y asi.
El Double, tengo a 2 amigos que lo tienen y a uno le fallecio al poco de tenerlo, cuidalo :p
O´Neill escribió:
A mi gusto es de los mejores, tengo 2 pro fighters( el Q y el XT2+) y un game doctor sf7 y lo unico bueno que tiene el gamedoctor es que rulan los juegos con protecciion, por lo demas es un pakete, falla por to laos y es muy puñetero en el formato del archivo [nop] . Por parte de amigos, pues de la gama wild card hasta que no llegó el modelo DX no eran gran cosa.........pero esto es una loteria......hay peña que le van bien unos...otros le fallan y asi.
El Double, tengo a 2 amigos que lo tienen y a uno le fallecio al poco de tenerlo, cuidalo :p


Siento discrepar contigo, ya que los doctor sf (sobre todo el 7) son los mejores copiones que han existido (mejores que los swc y los profighter) tanto en memoria (mi profighter murio por causa de la memoria) como en compatibilidad (todos son porculeros en este tema), es cierto que tienes q convertir las roms a su formato, pero eso es lo de menos...
En cuanto a estabilidad los peores son los profighter debido a su mala calidad de los chips de memoria. Estando este tema igualado en los doctor y los super wildcard :p
Otro cantar es el tema de las disqueteras... tanto el super wild card como el profighter usan disqueteras especiales (comprobado) y los doctor usan estandar de pc ;)

Ah, y buscate algun copion hoy dia con 128 mbits de memoria a ver que encuentras que no sea un doctor sf7:p

P.D. lo de los 12 megas se consigue formateando el disco con el copion o con un programa en el ordenador
Lo dicho....una loteria, no creo q ningun copion tenga componentes de calidad, yo tengo el Pro Fighter desde que lo compre en el 94 y nunca me a dado problemas y menos de compatibilidad......el game doctor me lo regalo un amigo al que en su dia le pasaba juegos grabados con el profighter y no le iban, en cambio los q él me pasaba me iban todos, y con los que tenian wild card no te digo na [buaaj]
Lo de las disketeras te digo que los 2 q tengo son estandar de pc, ya que se los he cambiao a los 2, el game doctor ni lo he abierto.......es q ni lo uso.
Para que quiero 128Mb?? el X2T+ tiene 64+DSP+Fx1 y no tengo ni un juego que use los 64, el Q 24megas y el SF7 32 (sera modelo barato xq no lleva ni dsp).
El copion lleva la opcion para formatear a 1.6MB=12megas de consola.
el doctor si lleva dsp pero solo se activa si usas el adaptador que va entre la snes y el copion. Mi double pro fighter usa disqueteras tamaño portatil. Que yo tenga entendido ningun copion llevaba el fx... pero vamos.
Respecto a los megas... pues hay varios juegos que son > de 64mbits, como el Star Ocean 1 con la traduccion al ingles son 96 megabits, y el Far east of eden son 64 creo recordar... A parte de estos juegos "especiales" la memoria te vale para tener cargados en esta tantos juegos como quieras siempre que no desconectes el transformador :p

Pero lo dicho si quieres un copion de snes bueno bonito y barato, tienes el doctor sf7 con 64 (ampliable a 128) por menos de 70 lerus en casa segun tototek :)
Que yo tenga entendido ningun copion llevaba el fx... pero vamos.


si lo lleva, pero solo tira el starwing, éste se puede ampliar hasta 256 (lo pille en el 96 y me costo el bicho 75.000 pelas).


Pero lo dicho si quieres un copion de snes bueno bonito y barato, tienes el doctor sf7 con 64 (ampliable a 128) por menos de 70 lerus en casa segun tototek



Mira.......por ese precio si me lo hubiese pillao en su dia, jeje.
Mi copion tiene ampliada la memoria, ha sido ampliado a 32 megas segun me comento pplaton....

Lo curioso que en megadrive (sea la 1 o la 2) no detecta la memoria, pero en la SuperNes detecta los 32 megas reales fisicos del copion.

Me comento que la memoria insertada para ampliar el profighter es mas rapida de la cual la megadrive puede "visualizarla". ¬_¬

Y a ver si me keda claro....

Si yo "vuelco" un juego a un disquete, es normal que lo haga en extensiones numericas, no?

Osease, por poner un ejemplo: Street.1, Street.2 y asi sucesivamente hasta que copie todo el juego....verdad? :?

Tendre que kitar las pestañas al Fire, puff, menuda torre voy a montar, diosss!!! [flipa]
q complicado veo todo esto la lexe U^^
Si yo "vuelco" un juego a un disquete, es normal que lo haga en extensiones numericas, no?


Si, es lo normal.

Del tema megadrive no te puedo ayudar, ya que los q tengo son de super.

Tendre que kitar las pestañas al Fire, puff, menuda torre voy a montar, diosss!!!


Que vaaa, no es na.... si ves lo q monto yo pa poner un cartucho mvs+phamton...xDDDDDDD.

Saludos
sEgA_bOy escribió:Mi copion tiene ampliada la memoria, ha sido ampliado a 32 megas segun me comento pplaton....

Lo curioso que en megadrive (sea la 1 o la 2) no detecta la memoria, pero en la SuperNes detecta los 32 megas reales fisicos del copion.


Pues siento decirte que la megadrive tambien deberia detectar la memoria del copion al completo... al menos el mio lo hacia :p
Nori-P escribió:
Pues siento decirte que la megadrive tambien deberia detectar la memoria del copion al completo... al menos el mio lo hacia :p


Pues el mio no, tambien me dijo que habia k sincronizar la memoria y no se k historias mas....

he aki una prueba visual..

Adjuntos

abajo del menu pone 16-32........aver si es q para la mega es de16 y super 32 ?¿???¿?
eso es el copyright, al menos creo yo [carcajad]
Que mal te veo, ahi deberia de poner 32 mbits xDD
Pues el mio no, tambien me dijo que habia k sincronizar la memoria y no se k historias mas..


Todo eso lo veo mu raro; llama al chaval que te lo a dao y que te lo explique, si veo al que tiene el double le preguntaré aver que me dice.

Por cierto, nori-p, como dices que el dsp del sf7 se tiene q activar?he mirao el adaptador y lleva todos los pines.....y no se puede abrir ni na a menos q coga el martillo xDD.

PD:Si no te convence el double, dime precio de venta, jeje ;)

Saludos
Bueno, he estado trasteando con varias roms y el resultado ha sido de lo mas "curioso" [tomaaa]

Empezemos:

Aladdin=No aparece el nombre del juego en el menu principal, cuando comienzas a jugar, no aparecen los escenarios del fondo y aladdin no para de caer en el fondo del "escenario vacio".

Cool Spot= Las letras del copyright de Virgin salen de color negro, no aparece el menu de fondo y al intentar jugar al primer nivel o se corrompe la pantalla o se keda el juego con la pantalla en negro.

Mario Kart= Este lo pongo por poner, es de suponer que este juego lleva el chip Super FX y sin el, pos va a ser k no :p

Y los unicos juegos k me han rulado han sido el SuperBomberman 1 y el F-Zero.....

Es normal todo esto?

Yo me estoy emparanoiando...... cawento
Tienes que probar mas juegos para saber si funciona o no...
Pero lo de que falta el fondo y solo se ve el personaje.... suena muy mal :p

P.D. El mario kart usa el dsp no el superfx :p
y tan mal...

Que juegos como el Final Fight 2 ni aparece el juego (pantallazo negro) cawento cawento cawento
Puede (lo mas probable) es que la memoria del copion este defectuosa (como el mio)....
Si es eso, solo podras jugar a juegos de 4mbits y dando gracias a dios :(
Devuelveselo al q te lo vendio, eso ta petao.
Es q estos trastos comprarlos ahora........con mas de 10 años de uso............pues como que no, ademas a saber la traya que le habrán metio,y por cuantas manos habra pasao; hace poco otro compañero eoliano compro un copion y decia que no le iba bien, todo fue cambiar la disketera, limpiar bien las conexiones y ya le funcionaba estupendamente.

Hay que llevar cuidao cuando se compra chismes de estos.

*Yo he usao siempre el adaptador de la megadrive.

Nori-p.........veo q me ignoras por lo q te preguntao del dsp pero vamos, supongo q el dsp estará integrao en ese adaptador y tendre que comprar uno que lo lleve,en el menu del sf7 no me dice nada de dsp. Ademas, he probao el mario kart y el pilotwings y no van (para salir de dudas). Y ya que tenia los juegos fuera me han dao ganas de jugar al Crono trigger y despues de tener q pasar la rom a tochos de 8megas [toctoc] , pues no iba [reojillo], saco el otro copion (el X2T) y con los mismos disketes si va [risita] (esto lo pongo por el tema de compatibilidad, pero vamos.........lo dixo......una loteria, pues me ha salio bueno el pro y el sf7 me lo ragalarian por estar jodio).

Ya nos cuentas lo q haces Sega_boy.
Lo siento no lo lei ya que estaba en el P2A-018 ;)...
Sip es un adaptador azul que venden aparte en tototek...
Por eso de la memoria me gusta a mi el doctor sf7, ya que en tototek venden memoria nueva para el copion (tambien la venden suelta), con lo cual te evitas problemas y demas sabiendo que lo estas "estrenando" :p

Otra cosa que me gusta de los doctor es la compatibilidad con el ucon bajo winxp, osea que puedo mandar por puerto paralelo el juego y dejarlo en la memoria del copion hasta que yo kiera jugarlo :) :)

Referente al Chrono Trigger, te falla si no lo has convertido previamente a su formato sf32xxxxx :p
nori-p escribió:Referente al Chrono Trigger, te falla si no lo has convertido previamente a su formato sf32xxxxx


Que va tio, ya converti la rom a su formato.......el copion esta jodio, no va ni el mario world.
Cuando tenga tiempo le mirare la disketera que tiene pinta de ser la culpable.

Saludos! [beer]
Pues ayer noche estuve hablando con pplaton (el que me vendio el copion) y yo creo realmente en su palabra.

Me comento que no todos los copiones de la epoca eran "geniales"(obviamente), habia que parchear algunas roms para que funcionasen en el pro fighter.

No porque me baje una rom de inet vaya a decir que me funcione en el pro fighter, digamos k no utiliza un sistema standard de roms y algunas las pillara y otras no.

Tambien hay que barajar en el articulo que me paso....la fuente de alimentacion.

Ya me comento que al utilizar una de megadrive tendria problemas al cargar los juegos, pero dado que no me atrevo a utilizar una de mayor voltaje (recomendado 12v) y hasta que realmente si un transformador universal me servira (o no, sino, bye bye disketera) ahi se keda la cosa.....
En cuanto a protecciones... ese copion se lo suele tragar todo a la 1ª, osea casi el 100% de las roms bajadas rulan bien en ese copion...
El copion siempre me tiraba bien con uno de megadrive (bueno mejor dicho con el de master system ya que sino en megadrive me metia un sonido muy agudo y molesto)
vaya tela con el pro fighter.... [sati]
fijate no eres el unico al que le fallaba el susodicho copion :(
Mas o menos me defiendo con el ingles, pero exactamente que dice de un chip erroneo en la placa?? :-? :-?
Dice literalmente que son una basurilla pq les llegaban muertos de fabrica o que les llegaban bien y al enviarlo a los clientes llegaban rotos... todo por la baja calidad de los componentes y tambien dice que a veces tenian los chips puestos donde no era :( :(
sEgA_bOy escribió:Tengo en mis manos un double pro fighter de 32 megas.....

y tambien unas dudillas:

Segun pplaton (al que se lo he comprado), tiene un chip interno para hacer "rular" los juegos extranjeros, he probado con varios japoneses y na de na, no rula.

Intento copiar un juego a cartucho (por ejemplo el street fighter) y no para de crear archivos con extension .1 .2 y asi, hasta k se keda sin espacio el disco, como demonios se hace para crear una rom decente? [agggtt]

Y la ultima de todas....(y la mas importante)

como demonios vuelco las roms a la memoria interna de la maquina?, por mas que miro y pruebo, siempre me pide que inserte un disco.... ¬_¬


lo que debes hacer es copiarlos por puerto paralelo para hacer volcados 1:1 o en su defecto en multiples discos, si te falla leyendo/grabando discos generalmente es un problema de este tipo de copiadores, añade un 2do trafo de SNES.

otro tema es el que planteas de los juegos que son extranjeros y tal, la SNES asi como la N64 llevan unos IC (cic) para protejer la region, tienes varias opciones:

- botar con cartucho cic igual al que quieres "emular",
- parchear la ROM volcada a disco.
- parchear la SNES (liberarla).

aun asi, lo mejor es parchear los ficheros ROM/SMC/SWC/FIG.... para que arranquen, eso puedes hacerlo mediante el SNESTOOL, UCON, KILLEM o alguno similar... los juegos tipo Super Street Fighter II, Super Mario All Stars + Mario World, Donkey Kong y algunos de la epoca deberas buscar el CRACK, generalmente un fichero IPS el cual aplicas encima del ROM y te elimina la proteccion de ZONA, PAL/NTSC FIX, SlowROM/FastROM FIX, etc...

Realmente, te sale mas a cuenta bajarte la ROM de internet y como venga sin parchear buscarte la vida tal cual te explico. de todas formas puedes conseguirte algunos libros donde te hablan del 65816/6502, junto con el Tricks Assembler y algun depurador podras petar la proteccion tu mismo :)

te respondo a tu ultima pregunta: el volcar la ROM a la memoria interna del copiador solo te vale para una sola cosa: Averiguar si lleva alguna proteccion antes de volcarlo y aun asi, no es muy fiable que digamos...

SNES Roolz, ya me gustaria volver a la epoca de la SNES, a ver si algun dia encuentro una + y vuelvo a conseguirme un Super Wild Card DX2 64M :)

un saludo :)
Bueno, ya no tendre mas kebraderos de cabeza. [discu]

He hexo un cambio, cambiare mi pro fighter por un super wild card de 24 megas (flasheando la bios a 32 megas) version pal nuevo ¡¡¡A ESTRENAR!!! (incluso con su caja, plastico y todo) + material que tengo por ahi namas abonando 90 € de diferencia.

(y de regalo material retro, ya os lo dire mas adelante cuando lo tenga) [sonrisa]

Salu2 [bye]
version pal nuevo ¡¡¡A ESTRENAR!!!


Eso es, es lo mejor que puedes hacer [oki] , que lo disfrutes.
El domingo la tendre (junto con un amstrad 6128 de regalo)

Veremos que tal...

Os mantendre informados ;-)

Salu2 [Ooooo]
Pues a mi siempre me ha ido bien el double pro-figther, vamos que no lo cambiaba por otro ^_^
FFantasy6 escribió:Pues a mi siempre me ha ido bien el double pro-figther, vamos que no lo cambiaba por otro ^_^


k transformador utilizas tu?
sEgA_bOy escribió:
k transformador utilizas tu?


Al principio uno de los chinos, luego vi barato uno marca Vivanco (que dicen que es buena) y usaba el Vivanco.

El unico "problema" que tenia es que el adaptador donde metes el transformador iba un poco suelto, pero le metias un palillo y ya no se mueve más :P
me puedes decir las especificaciones del transformador? (voltaje, amperios, etc...)

Salu2 [ginyo]
sEgA_bOy escribió:me puedes decir las especificaciones del transformador? (voltaje, amperios, etc...)

Salu2 [ginyo]


Era uno como este,

http://www.vivanco.es/cms/es/detail_produkt?mv_session_id=Mo5rsZGh&mv_pc=160&mv_arg=11615&own_key=404

Si son todos iguales, con que le de 9 voltios (no?) ya va bien.
sEgA_bOy escribió:Bueno, ya no tendre mas kebraderos de cabeza. [discu]

He hexo un cambio, cambiare mi pro fighter por un super wild card de 24 megas (flasheando la bios a 32 megas) version pal nuevo ¡¡¡A ESTRENAR!!! (incluso con su caja, plastico y todo) + material que tengo por ahi namas abonando 90 € de diferencia.

(y de regalo material retro, ya os lo dire mas adelante cuando lo tenga) [sonrisa]

Salu2 [bye]


hmmm... los 24MB no se amplian por meterle un flash a la ROM-BIOS del copiador, debes añadirlos a la circuiteria y como el que lo amplie no haya previsto la velocidad de las DRAM vas a tener problemas por un tubo....

... por que?, pues sencillo, las DRAM que solian meter en estos copiadores con BIOS 2.66C o superior eran de 80ns y la gente los solia ampliar con chips de 70ns y puede que quiza fueran de distinto fabricate asi que + problemas, que quiero decir con eso... pues... que los juegos SlowROM (que son la tira) de mas de 24mb te daran problemas: errores en graficos, cuelgues etc... asi como algunos FastROM.

lo mejor es un SuperWildcard DX2 o en su defecto un DX, que eran de 32/48/64mb y no tenian problemas, a parte del BIOS que era la canya, soporte de CDROM y/o Hard Disk, con iconos chulos, fondo de pantalla, musica, depurador y demas puñetas... otra opcion el Professor o Doctor norecuerdo, el cual era la monda pues podias llenar la DRAM con varios juegos y al arrancar la consola escojer el que querias jugar sin volver a mandarlo por puerto paralelo o cargarlo desde disquette :)

otra cosa: el problema de los parches y demas... "Lo tendras Igual", deberas parcheralos con Killem, etc... o incluso conseguir los IPS pertinentes. Si en el cambio sales ganando por que te sacas un Amstrad y demas... pues tu mismo, pero en mi mas humilde opinion... es una chorrada.

Pillate un SWCDX2, te costara rondando los 200€ seguramente, pero lo disfrutaras... aunque algunos juegos les deberas pasar el FIX igualmente, pero te dara muuuchos menos quebraderos de cabeza, mayor compatibilidad y rapidez... a parte de soportar NTSC/PAL sin problemas.

un saludo.

ps. tengo clichados unos SWCDX2, pero pasta pasta pasta... asi que por el momento no me lo pillo.
Se me olvido escribirlo.

La version que me ofrecen es el DX de 24 megas. [Ooooo]

Un saludo! :-P
si es blanco/gris y de 24/32mb no es DX/DX2... el DX es negro, asi como el DX2 el cual ademas indica en la parte superior SWC DX2 o similar escrito en oro.... la capacidad DRAM minima de estos modelos es de 32mb para arriba... para mas datos, y si no me falla la memoria en 2 integrados con posibilidad de expansion a 48/64mb, alguno no se si de serie creo que lo llegue a ver de 128mb.

de todas formas te remarco:

la mayoria de juegos modernos deberas parcheralos... te lo digo por experiencia propia, ya que en su epoca saque varios IPS y trainers :)

en el tema de estos trastos para desarrollo, pues desde importarlos, expandirlos y repararlos... tanto los SuperWildCard como los Profighter, Magicom, Professor, y algunos CD64 para N64.

la pega fue que todo lo de SuperNES y MegaDrive me lo quite de encima en su epoca y no me guarde ninguno para mis cosillas... aunque tengo localizados varios.

suerte y un saludo.
osea k este superwildcard no es el DX segun tu? (adjunto foto)

Adjuntos

nas

hay mucha peña aki que habra tenido copiones pero creo que lo mas seguro es que muy poca gente haya tenido todos los que yo incluyendo a rlogin [oki]

en españa salieron los superwildcard y en una de las versiones se creo el famoso 2.8cc tb llamado el primer super wildcard dx. fue el primer copion de la serie en inluir un sistema parecido a windows con iconos y con puerto paraleo que se llamaba i/o comm que ademas servia para transferir roms desde el pc directamente o desde una unidad externa

tb es cierto que los primeros superwildcard denominados DX salian con un menu mas depurado y con las siglas en oro siendo de color negro pero ojo el primer dx se consideraba el 2.7cc o 2.8cc que lo unico que cambia en ambas versiones era la cantidad de ram. por supuesto que como dice rlogin los copiones marcan la cantidad de ram dependiendo de los modulos en concreto pero muchas veces se usaba una misma placa para la serie siguiente . de hecho el super profighter x de super nes tb lleva la carcasa identica al double profighter pero curiosamente la carcasa no esta recortada para alvergar el zocalo de mega y hay algunas pistas sin unir. simplemente puede haber copiones con placas de hasta 128 megas pero si no se actualiza la bios no sera capaz de mostrarlo. algo parecido pasaba en los MGH o multi game hunter que tb existian 2 modelos. los negros y los grises siendo ambos identicos y que se podian mejorar por software o bios desde la disketera

asi pues aclarado que esa foto que has puesto es el modelo sms3201 siglas que son las mismas que los modelos de 32 megas con la bios 2.8cc pero lleva la bios 2.7 c c tb considerado por muchos como el primer superwilcard dx (algunos prefieren llamarlo puente entre el normal y el dx)

y aparte de eso aclarare otra cosa:

porque algunos modelos de copion necesitaban de un cartucho pal para funcionar?? pues porque les faltaba un chip dentro de la circuiteria. los modelos mas nuevos ya llevan ese chip dentro de la ircuiteria y por eso no hace falta poner un cartucho de puente . asi pues se denomina un copion PAL a los copiones pensados para funcionar en una consola pal sin necesidad de poner ningun adaptador pero logicamente si cargas una rom en ntsc ya sea americano o japones el sistema lo cargara perfectamente sin ningun problema. solo en algunos casos concretos se tendria que parchear porque hay muchas variaciones en los standard ntsc

espero haber acalarado tus dudas

P.D.

cuando respondais el hilo pondre una foto del primer superwilcard real como dice rlogin para que veias que solo lleva parte de razon diciendo que era negro ya que el que haya visto muchos copiones como yo sabra que puede haber versiones grises y negras identicas
y tb vereis como no pone las siglas que rlogin comento para los dx

un saludo
Bueno, veo que has encontrado mi post.... XD

Lo subo para que puedas incluir la foto.

Un saludo!! [toctoc]
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