sEgA_bOy escribió:Tengo en mis manos un double pro fighter de 32 megas.....
y tambien unas dudillas:
Segun pplaton (al que se lo he comprado), tiene un chip interno para hacer "rular" los juegos extranjeros, he probado con varios japoneses y na de na, no rula.
Intento copiar un juego a cartucho (por ejemplo el street fighter) y no para de crear archivos con extension .1 .2 y asi, hasta k se keda sin espacio el disco, como demonios se hace para crear una rom decente?
Y la ultima de todas....(y la mas importante)
como demonios vuelco las roms a la memoria interna de la maquina?, por mas que miro y pruebo, siempre me pide que inserte un disco....
lo que debes hacer es copiarlos por puerto paralelo para hacer volcados 1:1 o en su defecto en multiples discos, si te falla leyendo/grabando discos generalmente es un problema de este tipo de copiadores, añade un 2do trafo de SNES.
otro tema es el que planteas de los juegos que son extranjeros y tal, la SNES asi como la N64 llevan unos IC (cic) para protejer la region, tienes varias opciones:
- botar con cartucho cic igual al que quieres "emular",
- parchear la ROM volcada a disco.
- parchear la SNES (liberarla).
aun asi, lo mejor es parchear los ficheros ROM/SMC/SWC/FIG.... para que arranquen, eso puedes hacerlo mediante el SNESTOOL, UCON, KILLEM o alguno similar... los juegos tipo Super Street Fighter II, Super Mario All Stars + Mario World, Donkey Kong y algunos de la epoca deberas buscar el CRACK, generalmente un fichero IPS el cual aplicas encima del ROM y te elimina la proteccion de ZONA, PAL/NTSC FIX, SlowROM/FastROM FIX, etc...
Realmente, te sale mas a cuenta bajarte la ROM de internet y como venga sin parchear buscarte la vida tal cual te explico. de todas formas puedes conseguirte algunos libros donde te hablan del 65816/6502, junto con el Tricks Assembler y algun depurador podras petar la proteccion tu mismo
te respondo a tu ultima pregunta: el volcar la ROM a la memoria interna del copiador solo te vale para una sola cosa: Averiguar si lleva alguna proteccion antes de volcarlo y aun asi, no es muy fiable que digamos...
SNES Roolz, ya me gustaria volver a la epoca de la SNES, a ver si algun dia encuentro una + y vuelvo a conseguirme un Super Wild Card DX2 64M
un saludo