duda con el grub de linux

Hola a todos!!
Bueno mi duda es la siguiente:
Tengo instalado xp y ubuntu, con el gestor de arranque grub de linux; y quiero instalar ademas windows vista(se ke es una chorrada,.. pero bueno..jeje)
Mi duda esta en que si ahora tengo el grub instalado en mbr y si instalo vista sobreescribira el gestor de arranque grub?¿
Y como puedo evitarlo?¿
tenia pensado en una vez instalado vista, cargar el supergrub para volver a recuperar ese gestor de arranque...
pero no lo tengo muy claro... ya que nunca e usado el supergrub...jeje
Que se os ocurre?¿
muchas gracias y un saludo!!

P.D. omitir comentarios de "porque te instalas vista si tienes linux y xp...etc" jeje se que es una chorrada pero ay motivos..jaja
absurdos pero bueno..jeje
sadwou escribió:Hola a todos!!
Bueno mi duda es la siguiente:
Tengo instalado xp y ubuntu, con el gestor de arranque grub de linux; y quiero instalar ademas windows vista(se ke es una chorrada,.. pero bueno..jeje)
Mi duda esta en que si ahora tengo el grub instalado en mbr y si instalo vista sobreescribira el gestor de arranque grub?¿
Y como puedo evitarlo?¿
tenia pensado en una vez instalado vista, cargar el supergrub para volver a recuperar ese gestor de arranque...
pero no lo tengo muy claro... ya que nunca e usado el supergrub...jeje
Que se os ocurre?¿
muchas gracias y un saludo!!

P.D. omitir comentarios de "porque te instalas vista si tienes linux y xp...etc" jeje se que es una chorrada pero ay motivos..jaja
absurdos pero bueno..jeje

Te respondiste a todo tú mismo, no puedes evitar que Vista se carge el arranque, y para solucionarlo, lo más fácil es el supergrubdisc, si no te gusta, mira el artículo dedicado al Grub en la documentación de Ubuntu y verás cómo hacerlo por medio de live cd.
mi duda estaba en si habia algun metodo mejor para hacerlo..jeje!!
la verdad esque e mriado y con el supergrub es muy facil..jeje
O supergrub o LiveCd. A mi personalmente me gusta usar la Live de Ubuntu.

Salu2!!!
yo e echo un remix de las 2 cosas..jeje
ya lo e echo y esta todo ya plenamente operativo..jeje
al final e conseguido hacer mi idea..jeje
os comento:
tengo como principal Grub con ubuntu y mandriva; y el propio grub le e añadido la opcion y redirecciona al gestor de arranque de windows.
Asi el dia que formatee un linux o un windows no desaparecera todo el gestor de arranque, solo se ira o el grub o el de windows...
que os parece?¿
o ay alguna manera mejor de hacerlo?¿
4 respuestas