Duda con el pasaporte

Buenas!

Me voy a comprar unos billetes para ir a Japón pero no tengo el pasaporte en regla, lo tengo que renovar (no he salido de Europa en 12 años).

Juraría que mi número de pasaporte y de DNI coinciden, pero no estoy seguro, lo miraré luego en casa.

El caso, ya he pedido cita para renovar el pasaporte, pero no quiero esperar hasta que me lo den para comprar los billetes.

¿Alguien me puede confirmar que cuando te renuevan el pasaporte el número del mismo se mantiene?

Gracias de antemano.
Cambia, y es diferente al del DNI.
Me he renovado 3 veces el pasaporte y siempre el tenído el mismo número...el del DNI.
Yo juraría que es el mismo que el del dni...
No tiene por qué coincidir, mi pasaporte es ABB..... y además me cambió en una renovación. Que sí, que me diréis que eso no puede ser, pero cuando alguien me lo dice le enseño el antiguo y el nuevo y se queda Oooh
no es el mismo del DNI, y por lógica debería conservar el mismo numero, pero como comenta uno mas atrás a el se lo cambiaron, en ese punto no te puedo ayudar.
er_manolo escribió:No tiene por qué coincidir, mi pasaporte es ABB..... y además me cambió en una renovación. Que sí, que me diréis que eso no puede ser, pero cuando alguien me lo dice le enseño el antiguo y el nuevo y se queda Oooh

Yo no me pongo de ninguna forma más que nada porque a mí también me cambió el año pasado en la renovación, menos mal que me dio por esperar a comprar los billetes de avión a EEUU a renovarme el pasaporte, que si no ya me toca buscarme la vida para cambiar el número en los billetes.
Está de alguna manera ligado al DNI, pero el pasaporte tiene su propio número que no tiene nada que ver.

Un saludo.
tengo aqui el mio renovado la semana pasada y tiene el numero de pasaporte que es completamente distinto al DNI y distinto a mi pasaporte anterior, y luego el numero de identificador que es similar al DNI, pero me empieza por A, luego mi DNI sin letra y luego 00
En mi caso es un número completamente distinto al DNI y ha sido completamente distinto en los dos pasaportes que he tenido.

De hecho, juraría que es así en todos los casos, a ver si estáis confundiendo donde pone "Id No" con el "Passport Nº", porque en el caso de mi novia pasa exactamente lo mismo que en el mío.

Saludos
Por lo visto hay gente que siempre tiene el mismo número, sea el del DNI u otro, y otra gente a los que les ha cambiado a cada renovación. Vale. pués que no aprezca más gente diciendo "es siempre el del DNI o cambia cada vez". Que parece que os pasais la experiencia se los demás por el culo!
Haran escribió:Por lo visto hay gente que siempre tiene el mismo número, sea el del DNI u otro, y otra gente a los que les ha cambiado a cada renovación. Vale. pués que no aprezca más gente diciendo "es siempre el del DNI o cambia cada vez". Que parece que os pasais la experiencia se los demás por el culo!

2. Dispondrá de una página plastificada que contendrá las siguientes menciones:

a) El número del pasaporte, que coincidirá con el de serie de la libreta.

b) Un número identificador personal que será el del documento nacional de identidad de su titular, salvo que carezca de éste, por ser residente en el extranjero o menor de 14 años, en cuyo caso dicho número se corresponderá, respectivamente, con el de su inscripción en el Registro de Matrícula Consular, o con el del documento nacional de identidad de quien ostenta su patria potestad o tutela seguido del subradical correspondiente.

Estas seguro de que tu siempre has tenido el mismo que ademas coincidia con tu DNI? No lo estaras confundiendo con el numero identificador?
Por lo que yo entiendo, si el numero del pasaporte se corresponde con el numero de serie de la libreta, deberia cambiar siempre
El nº del pasaporte cambia siempre que haces una renovacion xq va troquelado en el pasaporte en si y es un cadena con 3 letras y 6 numeros en formato LLLNNNNNN, y como coincide con el de la libreta y no hay dos libretas iguales, son siempre diferentes

luego, dentro del pasaporte, aparece tb la casilla id nº, que es una letra, seguido del DNI y de 2 ceros al final, que no cambia a lo largo de los pasaportes, como bien han comentado

si para japon necesitas visado, sacate antes el pasaporte xq por norma general el visado va asociado a un pasaporte y si cambias el pasaporte has de pedir nuevamente el visado (en los billetes de compañias se suele poder cambiar)
El número de pasaporte tiene otro codificación diferente al DNI. Hay veces que te dejan poner el DNI en vez del número de pasaporte. También puedes congelar el precio de los billetes que siempre hay compañias que te permiten hacerlo si estas muy seguro de coger el billete.
Yo fui a Japón en abril, con Alitalia, y juraría que la cagué y puse el DNI confiado de que era el mismo... pero no era, y no pasó nada de nada.
Realmente, importante es una vez estés arriba, donde rellenas tus datos en la tarjetita de aduanas e inmigración, pero para comprar el billete...

Visado... so es otro tema, pero salvo circunstancias personales particulares, no deberías necesitarlo.
14 respuestas