Duda con FreeLoader

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos.
Alguien me puede explica en que consiste el método para cargar copias de seguridad de mis originales del FreeLoader. Creo que es un MiniDVD que se mete en la consola, se carga, se saca y luego se mete la copia de seguridad.
Te estas confundiendo... El Freeloader te permite cargar juegos de otra region, es decir, si tu consola es PAL permite cargar juegos NTCS.... Lo mas parecido para cargar Backup es el Action Replay o el Max Drive Pro, que lo que hace es cargar una bios desde la memory card...
Entiendo, he leido un poco en el foro y me he dado cuenta de que solo carga originales, entonces las alternativas son las que comentas (en caso de no poner chip) y al parecer la gente se decanta por el Max Drive Pro, pero ¿es realmente eficaz este disco de arranque o tan solo funciona con unos poco títulos? SI funciona realmente ¿hay algún tipo de incompatibilidad con juegos de 2 discos o más (a la hora de cambiar de disco)?
No es un disco de arranque, no funciona igual que los de Ps2.
En la consola de sony el disco carga la bios directamente en la consola, en el caso del cubo, lo que te permite es cargar ejecutables desde una memory card, uno de estos ejecutables puede ser una bios encargada de modificar el lector, por tanto, quien tiene o no compatibilidad con los backup es la bios y no el Max Drive Pro.
Para cargar juegos de dos discos está el Gcos 2 Disc Beta que al parecer funciona bastante bien.
Pero vamos, el método que a mi parecer es más eficiente es el Action Replay + SD, siendo que además en la SD puedes meter todas las Bios del mundo y cualquier aplicación Freeware.

Como te han dicho, este método es compatible con el 100% de los juegos, teniendo exactamente la misma compatibilidad que con cualquier chip. En el caso del Action Replay, simplemente se encarga de arrancar ejecultables desde la SD y tú ahí metes cualquier Bios que puedas necesitar. Con GCOS y GCOS te funcionarán el 100% de los juegos, inclusive varios juegos en un solo disco, y también te permite hacer backups con un BBA.
En la tarjeta que acompaña al Max Drive Pro puedes meter la BIOS que quieras, tengo entendido ¿no? ¿por qué entonces es mejor el tema del AR?
La ventaja del AR esque es mas facil meter cosas en una SD que en la memory card del MDP, pero la mayoria de la gente opta por este ultimo, sin embargo, es bastante dificil de conseguir...
cangrej0 escribió:En la tarjeta que acompaña al Max Drive Pro puedes meter la BIOS que quieras, tengo entendido ¿no? ¿por qué entonces es mejor el tema del AR?

Ya ves, en una SD tienes hasta 1 giga de capacidad, por apenas 40 €, y en el otro método la tarjeta de memoria es de 8 megas...

Ademas, grabar una SD es muy muy sencillo con un lector de tarjetas SD. Yo uso una tarjeta de 128 MB que me salió a 12 €, y estoy encantado.

Lo que no estoy de acuerdo es que haya más gente que usa el MDP. Casi todos los foreros sin chip usamos el AR. E incluso teniendo chip en una de mis consolas, yo sigo usando la tarjeta SD para meter mis emuladores y freeware.
He visto un adaptador para tarjetas SD a 8€ más o menos, ¿podría valer como memory card normal? ¿se podría usar junto al MDP o es necesario la tarjeta "oficila" que lo acompaña?
el adaptador SD no puede remplazar ninguna memory :P
Entonces para ir cerrando el hilo.
El método del MDP es sencillo y funcionan la mayoría de las copias de seguridad de los originales ¿no?
10 respuestas