Duda con "Game boost", "perfil XMP" y frecuencia del procesador.

Tengo varias dudas.

No puedo activar el turbo boost y el perfil XMP a la vez. He estado leyendo que no es del todo "posible" aunque manualmente si. El pc es nuevo tampoco le quiero dar mucha caña. Asi que al activar solo el "game boost" el procesador va a 4,4 GHz y la ram se queda a 2400 ( 3000 con XMP activo ). Si alquien me quiere arrojar mas luz sobre esto, soy un poco noob. Que seria mejor dejar el procesador a 4,0 GHz y las memorias a 3000 o 4,4 y las memorias a 2400?

La otra duda es que al tener el game boost activado la frecuencia al monitorizar veo que se queda clavada en 4400 MHz ( 4,4 GHz ), antes sin el game boost "variaba", es malo que no varie, quiere decir que va a esa frecuencia constantemente hasta para abrir el navegador? No se si me explico, se supone que el game boost es para cuando abres una aplicacion pesada o juegos, verdad?

Pongo una captura, las temps esta bien. Solo tengo esas 2 dudas.

Imagen

Imagen

Estos valores me da sin el "GAME BOOST" activado. Los parametros van variando, pero es verdad que ahora no me pone ese voltaje tan alto... El voltaje de los cores, varia entre 0,8 y 1,2. Lo demas lo veo correcto. Solo intento aprender un poco nada más.

Imagen
@espartanoak

¿1.328v no es mucho voltaje para 4.4? Que alguien metido en skylake comente...
También veo exagerados 14 grados de diferencia entre el core más caliente y el más frío....
Krain escribió:@espartanoak

¿1.328v no es mucho voltaje para 4.4? Que alguien metido en skylake comente...
También veo exagerados 14 grados de diferencia entre el core más caliente y el más frío....

Creo que te estas confundiendo entre el min y el max.

Mira a la derecha en el core temp, estan las temperaturas de todos los cores. y yo las veo bien.

Lo del voltaje que alguien de mas luz al tema jeje.
El Gameboost de las placas le mete mucho mas voltaje del qué es posible llegar con un OC "a mano", por consiguiente mas calor en la CPU para el mismo rendimiento.

Yo en mi placa MSI tengo activado el XMP para la ram y echo el OC al micro a mano, cpu fresquita y a su vez oceada a un voltaje justo con el perfil de memoria configurado el gusto ;)
Sinclair escribió:El Gameboost de las placas le mete mucho mas voltaje del qué es posible llegar con un OC "a mano", por consiguiente mas calor en la CPU para el mismo rendimiento.

Yo en mi placa MSI tengo activado el XMP para la ram y echo el OC al micro a mano, cpu fresquita y a su vez oceada a un voltaje justo con el perfil de memoria configurado el gusto ;)

Yo simplemente queria aclarar esas dudas, al final lo dejare de stock y pondre el perfil XMP y a correr.

Lo que no entiendo es por que la frecuencia va variando ( como es normal ) en estado de stock y cuando pone el "game boost" se queda clarado en 4400 MHz..., sin variar nada.
@espartanoak porque tienes en el control de energia de windows maximo rendimiento seguramente.
Sinclair escribió:@espartanoak porque tienes en el control de energia de windows maximo rendimiento seguramente.

Lo tenia como siempre ( creo ) , estado minimo 5%. Lo tengo en modo equilibrado. Es malo tenerlo siempre en maximo rendimiento? Supongo que es una tonteria, y al final termina acortando la vida del procesador no? Yo estoy jugando en 1080, asi que por ahora no necesito mas potencia, pero me gusta toquetear para ir aprendiendo.
espartanoak escribió:
Sinclair escribió:El Gameboost de las placas le mete mucho mas voltaje del qué es posible llegar con un OC "a mano", por consiguiente mas calor en la CPU para el mismo rendimiento.

Yo simplemente queria aclarar esas dudas, al final lo dejare de stock y pondre el perfil XMP y a correr.

Lo que no entiendo es por que la frecuencia va variando ( como es normal ) en estado de stock y cuando pone el "game boost" se queda clarado en 4400 MHz..., sin variar nada.

Por que aunque este de stock, el micro va haciendo cientos de calculos, hay procesos que piden mas y estos estan ocultos lo que hace que suba y baje constantemente.

Cuando tienes algo abierto y necesita toda la potencia del micro pues se pone al maximo, el cual es 4.4 y como es el tope se queda ahi.
8 respuestas