Duda con Kenshin

Ante todo,que conste que lo he buscado pero no he encontrado nada XD

Vereis debo de ser de los pocos que aun no han visto esta seria,y me han entrado ganas de verla

El problema es que estoy un poco confuso,por el tema de las OVAS los capitulos etc

Podia alguien ponerme una especie de guia,para saber que debo de ver primero,las ovas que son y eso

Si ya hay un hilo y me lo he saltado usando la busqueda,pues si no es molestia podiais ponerme el link ;)

Bueno gracias por todos y un Salu2
Las ovas son una historia aparte, puedes verlo antes o después, que es indiferente.
Una de las OVA's trata sobre Kenshin cuando era un crio y le entrenan (amos empieza asi) y va encaminado a una historia de Amor y el como se hizo la cicatriz en la cara en forma de cruz y por que dejo de matar a la gente... No me acuerdo ahroa del titulo

Te recomiendo que veas este el primero por linea de Tiempo...
Gracias por las respuestas ;)

Tengo entendido que hay 6 ovas divididas en 2 archivos no?

Tengo aqui una Ova,que a su vez son 4,luego tengo que buscar una Ova que seran 2,y para acabar los 95 capitulos de television

es correcto?

Bueno voy a ponerme a ver la primera Ova a ver,gracias de nuevo ;)
Resil escribió:Una de las OVA's trata sobre Kenshin cuando era un crio y le entrenan (amos empieza asi) y va encaminado a una historia de Amor y el como se hizo la cicatriz en la cara en forma de cruz y por que dejo de matar a la gente... No me acuerdo ahroa del titulo

Te recomiendo que veas este el primero por linea de Tiempo...
Son las OVA's llamadas Reminiscence y como has dicho serian las primeras en el tiempo, ademas de ser las que mejor animación tienen, para mi son imprescindibles. Después estaría las serie con las películas intercaladas en diferentes partes, y por ultimo las OVA's finales creo. Saludos.
Javiwii escribió:Son las OVA's llamadas Reminiscence y como has dicho serian las primeras en el tiempo, ademas de ser las que mejor animación tienen, para mi son imprescindibles. Después estaría las serie con las películas intercaladas en diferentes partes, y por ultimo las OVA's finales creo. Saludos.

Son de un carácter y estilo totalmente diferente a la serie. La serie es desenfadada, los ovas son mucho más serios. Con el dibujo pasa exactamente igual.

En el primero te cuenta los inicios de kenshin, y en la otra te cuenta justo lo contrario
moli_malone está baneado por "Troll"
El orden cronologico seria:

-4 primeras ovas.
-Serie anime
-Peli
-2 ultimas ovas.

Una de mis series preferidas sin duda, una obra maestra en mi opinion, no te la pierdas. [ginyo] Yo lo primero que me veria seria la serie anime, luego la peli, y luego todas ovas seguidas.
Yo no vería jamás los OVAs lo primero, aunque vayan cronológicamente antes. La historia de Kenshin antes de que empiece la serie aparece en el manga en la última temporada, y en el anime también creo recordar que fue animada después de acabar la serie.
Por lo tanto, lo más recomendable es verla en el orden cronológico de creación, no en el de la línea temporal de la serie, o al menos así lo veo yo (si el creador hubiera querido que se supiera el pasado de Kenshin lo primero, lo hubiera hecho lo primero). Uno de los atractivos de la serie es no saber bien el pasado de Kenshin y preguntarte cómo fue a la vez que los demás personajes, y si te ves los OVAs primero pierdes esa gracia.

Y en cuanto a los dos OVAs finales... tengo entendido que hasta el propio autor del manga dijo que eran un despropósito que se carga la filosofía de los personajes [tomaaa] (a mí me parecieron un bodrio)

Un saludo
Las 4 primeras OVAs ME ENCANTAN, me las he visto por lo menos 5 veces, en cambio la serie o el manga directamente no me gusta, leí 7 tomos creo que fueron del manga y lo dejé, y el anime lo mismo con unos cuantos capítulos.
A mi las ultimas 2 ovas, pese a que no fueran de Nobuhiro Watsuki, y se cagaran en ellas, me parecen sublimes...

Incluso llore...

Lo que odio de todas las Ovas, es el dibujo...lo considero horrible, y aparte, no me gusta que se salten los compañeros de Enishi a la torera, la saga de Enishi es MUCHO mejor en el manga.
Bueno muchisimas gracias a todos de verdad ;)

Pues empezare primero con la serie de TV,y ya despues pasare a las Ovas,como me recomendais

Un Salu2 y Muchisimas Gracias !! XD
A mí es que los dos últimos OVAs me parecen un insulto a los personajes. Se comportan justo al revés de como lo harían en realidad.

Kenshin, el Kenshin que había jurado no volver a dejar a Kaoru y que tanto la quería, la abandona sin miramientos después de casarse con ella y tener una relación que parece más por obligación que por otra cosa. Kaoru, la que también había jurado no dejar que Kenshin se fuera, deja que se largue sin más y prácticamente la abandone con su hijo. Y Sanosuke, el mismo Sanosuke que atacó a Shishio con una mano destrozada para defender a Kenshin hasta el final, lo deja a su suerte en un barco las últimas horas que le quedan, y no lo acompaña porque "Tiene cosas que hacer" [looco]

Y los diseños de los personajes tampoco me gustan, están todos con un aspecto extrañamente "afeminado" XD

Un saludo
Pues yo veo a cada personaje como es en la serie sin duda:

Kenshin quiere pelear hasta el final de sus dias para redimir sus crimenes, Kori intenta detener a Kenshin pero no puede, a Sano se le ve tan vivo como siempre, y dispuesto a ayudar a Ken como sea, arriesgando su vida como siempre, Megumi tambien como siempre, intentando superarse, se ve a Yosi como igual o mas hijo de Kori, y bueno, la despedida de Sano y Ken, y su reencuentro es tremendo...todo esto en mi opinion vaya. Ademas, lo veo un final realista, ya que en esa epoca, mucha gente moria de enfermedades parecidas.

Los diseños, como los del anime y el manga para mi ninguno...asquerosos desde mi punto de vista de las ovas. No quiero decir que sea mal dibujo ni mucho menos, pero no me gusta ese tipo de dibujo.
12 respuestas