Duda con la coca-cola

Buenas...
Estos dias estoy pasando muchas tardes en el parque Juan Carlos I... y ese parque es gigante y no tiene apenas fuentes...y me suelo llevar botellas de agua "granizada"(asi el agua dura mas horas frias que si es un bloque de hielo) que hago yo en casa con en congelador y muchas horas de paciencia...

Pues bien la duda esta en...la coca-cola pierde el gas cuando se congela???

GRACIAS!!!!
Si, las veces que se me han olvidado las cocacolas en el congelador al sacarlas estas completamente idas.
WaSm escribió:Buenas...
Estos dias estoy pasando muchas tardes en el parque Juan Carlos I... y ese parque es gigante y no tiene apenas fuentes...y me suelo llevar botellas de agua "granizada"(asi el agua dura mas horas frias que si es un bloque de hielo) que hago yo en casa con en congelador y muchas horas de paciencia...

GRACIAS!!!!

Y como las haces, a ostia limpia? Me iria bien saberlo.
Yo una vez me olvide de sacar la cocacola del congelador y... bueno tuvimos que limpiarlo todo ya que estallo. No habia rastro del recipiente de la cocacola.
Namco69 escribió:
WaSm escribió:Buenas...

GRACIAS!!!!

Y como las haces, a ostia limpia? Me iria bien saberlo.

que bruto tio!!!XD
que va...lo dejo un par de horas(al principio tarda muuucho en congelarse, pero cuando rompes los hielos por primera vez va muy rapido)...y cuando ya hay parte del agua congelada le doy unos meneos para que se rompa el hielo y se queden los trozos de hielo sueltos por el agua y asi hasta que se quede como yo quiero...

Tienes una botella de 2litros de agua que te aguanta toda la tarde desde las bien fresca(a no ser que te la bebas antes) y no tienes que esperar a que se descongele...

otra cosa es para transportarla...la metes dentro de una bolsa de plastico y luego la enrollas en una toalla...y asi no pierde el frio...xD

___EDIT___
Encontes la cocacola pierde el gas verdad???
El gas no se "pierde". Lo que pasa es que, las partículas en estado gaseoso, a temperatura normal (o a la de la nevera, sin congelar) tienen una mayor movilidad y notas más el gas. Al congelar la botella, pierden energia estas partículas gaseosas y, hasta que la temperatura vuelve a descender y pasa a ser la ambiental más o menos, parece que el gas desaparezca, porque hay perdido energia y movilidad, es como si se perdiera, pero en realidad segue ahí.

En este enlace lo puedes ver; haz subir o bajar la temperatura:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/ ... os/gas.htm

Sólo con dejar que se descongele y que la temperatura suba, "volverá" el gas [ginyo] .

Espero haberte ayudado [oki]
joer que buena explicación, lo que no se si al ser "granizada" cambiará mucho el sabor
la cocacola cuando la congelas aumenta mucho su tamño ya que las burbujas aumenta mucho y se queda un bloque lleno de agujeros.

lo se porque el otro dia me hice polos de coca cola y la mitad se salio del molde y el polo parecia un queso de agujeros.

vamos que lie una en el congelador buena, jajajaja
He abierto una botella de coca-cola congelada y el gas se ha ido. Es decir: ha salido TODO EL GAS a tope... y luego ha quedado sólo el agua con sirope. Me estás diciendo que si no abro la botella, la coca-cola queda igual? Mi intuición me decía que al congelarse, el líquido "liberaba" el gas y entonces quedaban por separado... No sé si me explico.
VozdeLosMuertos escribió:He abierto una botella de coca-cola congelada y el gas se ha ido. Es decir: ha salido TODO EL GAS a tope... y luego ha quedado sólo el agua con sirope. Me estás diciendo que si no abro la botella, la coca-cola queda igual? Mi intuición me decía que al congelarse, el líquido "liberaba" el gas y entonces quedaban por separado... No sé si me explico.

Tienes suerte.Porque normalmente si dejas cocacola en el congelador...:

De toda la vida de Dios, las latas explotan.
Y las de dos litros alguna me ha explotado a mí.
natulciel escribió:joer que buena explicación, lo que no se si al ser "granizada" cambiará mucho el sabor

Gracias [ginyo]. Supongo que lo del sabor irá en gustos. A mí personalmente me gusta la Coca-cola con gas; si lo pierde ya no me va tanto. Por el contrario, si te gusta sin gas, supongo que será como pedir un granizado de limón, café, etc. ¡Con su sabor, trozos de hielo y fresquita! [mad] :)
VozdeLosMuertos escribió:He abierto una botella de coca-cola congelada y el gas se ha ido. Es decir: ha salido TODO EL GAS a tope... y luego ha quedado sólo el agua con sirope. Me estás diciendo que si no abro la botella, la coca-cola queda igual? Mi intuición me decía que al congelarse, el líquido "liberaba" el gas y entonces quedaban por separado... No sé si me explico.

pues yo si las congelo,espero a que se deshaga el hielo,poniendo la botella tumbada y así al abrir sigue teniendo todo su gas :P
Alkin escribió:
natulciel escribió:joer que buena explicación, lo que no se si al ser "granizada" cambiará mucho el sabor

Gracias [ginyo]. Supongo que lo del sabor irá en gustos. A mí personalmente me gusta la Coca-cola con gas; si lo pierde ya no me va tanto. Por el contrario, si te gusta sin gas, supongo que será como pedir un granizado de limón, café, etc. ¡Con su sabor, trozos de hielo y fresquita! [mad] :)

Soy incapaz de beberla sin gas, no me gusta, tampoco es que adore el gas pero el sabor que le queda no me convence nada
Pues yo tengo otra pregunta sobre la coca cola.
¿El niño del anuncio es de verdad vicepresidente de TODA LA COCACOLA?

[fumando] [ok] [jaja]
Yo no se como seguis bebiendo coca cola, no sabeis que disuelve los filetes? Que quita el oxido de los tornillos? Que te deja los dientes costrios y que puede explotar en el estomago si te comes unos caramelos de menta? Bueno, eso sin contar la cantidad de fluor que lleva y del poder que tiene la empresa, con nuestros datos para manipularnos y todo.

Imagen

Que me esperaba un hilo conspiranoico de la coca cola, y al verlo tan normal me he decepcionao.
JulioPoky escribió:Pues yo tengo otra pregunta sobre la coca cola.
¿El niño del anuncio es de verdad vicepresidente de TODA LA COCACOLA?

[fumando] [ok] [jaja]

Si no lo es podemos denunciar a Coca-cola por publicidad fraudulenta?
15 respuestas