Duda con la saga Ghost in the Shell

Buenas! Mirando ofertillas, he encontrado en el Expomanga de este año, este pack:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=6353
Que estaba rebajado de 35€ a 10€, asi que he pensado "ya no tienes excusa para empezar esta saga..." y me lo he pillado, pero al llegar a casa he leido que esta temporada son 26 capítulos, mientras que en el dvd vienen 12... entonces no sé si es que es lo que se podría llamar "la primera saga" de esta temporada, que creo es la primera...

Ya puestos, dejado de lado el manga esta vez, me podríais decir en qué orden debo ver qué series/películas de GITS?
Y, claro está, si puedo ponerme estos DVD's o debo esperar a ver algo... es un recopilatorio... o qué demonios me he comprado xD
Has comprado esa enorme gilipollez que se le ocurrió sacar a Selecta hace tiempo. Ahí sólo tienes media primera temporada, para ser exactos los episodios que se centran en el caso principal de la serie, es decir, sin "relleno". Si en lugar de sacar eso hubiesen licenciado la película resumen...

Sobre el orden de ver las películas y la serie, no hay ninguno aún siendo del mismo estudio. Las películas son la visión del universo GITS de Mamoru Oshii mientras que la serie, o sea, Stand Alone Complex, que tiene una película que va después de la segunda temporada titulada Solid State Society, es la visión de dicho universo de Kenji Kamiyama. Lo único en común es que están basadas en el mismo manga.
Bueno, por 10€ tampoco me he arruinado, asi que le echaré un ojillo a ver...
Yo empezaria la serie y luego si quieres podrias ver lo de El hombre que rie, mas que nada por que Stand Alone Complex se divide en dos partes, Stand Alone y Complex, la primera parte de la serie se centra en capitulos que parecen inconexos pero que luego tienen relevancia en Complex, en el caso de El hombre que rie.

Como dice Arahi mas les valia haber licenciado la pelicula recopilatoria que incluia metraje no incluido en la serie y ya de paso la de Los once individuales, que tambien existe con motivo de la segunda temporada 2nd GiG. Lo del OVA cada vez que pienso en que no esta licenciado me pongo enfermo...
Me estoy haciendo un lio del carajo... Entonces qué debería ver y en qué orden? xD
1º te ves la 1º serie Stand Alone Complex, despues la 2º temporada Stand Alone Comples 2ºGIG y finalmente la película de Solid State Society, con esto habrás visto una de las lineas argumentales completa o una de las "visiones".

Después puedes ver la 1º película Ghost in the Sell, la del 96 que fue la 1º adaptacion a la animacion de la historia, y después la de Gits 2 Innocence, que es la continuación directa de esta, así habrás visto la 2º visión de la historia.

Finalmente podrias hacerte con los 3 mangas y leértelos para ver la historia original, aunque yo haría esto lo 1º la verdad, así las versiones animadas se disfrutan mas.

Lo que tienes que entender es que hay 3 visiones del mismo argumento, 1º el manga que es el original por Shirow, luego esta la 2º version que son las de las pelis de Gits y Gits Innocence, y finalmente la 3º version que son las dos temporadas del anime y la película/ova que salio después. En los 3 casos te cuentan básicamente lo mismo pero con detalles cambiados asi que realmente da igual que "pack" ves primero siempre y cuando no entremezcles los Packs, aunque en lo personal yo te recomiendo 1º Mangas, 2º Las dos pelis y 3º y ultimo las 2 series+peli de las series, que son básicamente el orden en el que han ido saliendo.

Ahora estan haciendo otro manga de Ghots in the Sell basado en la serie de televisión bajo supervisión de Shirow (aunque el no la dibuja) y por lo poco que se ha visto pinta que al menos el dibujo va a ser tan bueno como en la serie animada.

Espero haberte aclarado el tema.
Estad al loro porque en los salones la segunda temporada también está a 10 euros. En el de Barcelona yo me hice con ella.
Gracias Nuku nuku, doy por sentado que lo que me he comprado son 3 posavasos de a 10€ el pack entonces xDDDDDDDDD
Una última cosa, el anime está doblado? es que ando muy perro últimamente...
Nuku nuku escribió:1º te ves la 1º serie Stand Alone Complex, despues la 2º temporada Stand Alone Comples 2ºGIG y finalmente la película de Solid State Society, con esto habrás visto una de las lineas argumentales completa o una de las "visiones".

Después puedes ver la 1º película Ghost in the Sell, la del 96 que fue la 1º adaptacion a la animacion de la historia, y después la de Gits 2 Innocence, que es la continuación directa de esta, así habrás visto la 2º visión de la historia.

Finalmente podrias hacerte con los 3 mangas y leértelos para ver la historia original, aunque yo haría esto lo 1º la verdad, así las versiones animadas se disfrutan mas.

Lo que tienes que entender es que hay 3 visiones del mismo argumento, 1º el manga que es el original por Shirow, luego esta la 2º version que son las de las pelis de Gits y Gits Innocence, y finalmente la 3º version que son las dos temporadas del anime y la película/ova que salio después. En los 3 casos te cuentan básicamente lo mismo pero con detalles cambiados asi que realmente da igual que "pack" ves primero siempre y cuando no entremezcles los Packs, aunque en lo personal yo te recomiendo 1º Mangas, 2º Las dos pelis y 3º y ultimo las 2 series+peli de las series, que son básicamente el orden en el que han ido saliendo.

Ahora estan haciendo otro manga de Ghots in the Sell basado en la serie de televisión bajo supervisión de Shirow (aunque el no la dibuja) y por lo poco que se ha visto pinta que al menos el dibujo va a ser tan bueno como en la serie animada.

Espero haberte aclarado el tema.

Muchas gracias, esta explicado a la perfeccion.

Un saludo.
está en español todo menos las ovas (que podrian decirse que son peliculas por su duracion) llamadas el hombre que rie, Solid State Society y los 11 individuales
9 respuestas