Duda con lente KHS 400 B

Pos despues de probar de todo, incluso con dos lentes de el tipo que os comento, KHS400B, una dejo de funcionar la he limpiado y probe de todo y cogia algun juego ke otro muy de vez en cuando, pero le he puesto otra que tenia por casa y he conseguido ke lea cds de musica, pero no hay manera de que coja ningun juego, lo extraño esque los cds de musica los lee del tiron y en pocos segundos pero nada me he tirado mas de dos horas trasteando y no me coge ningun juego, la play en cuestion es una v3 y jamas llevo ningun chip, os comento como regulo yo la lente por si hay algo que no se y me podeis decir algun truco para conseguir ponerla a caminar, yo la trasteo de la rosca blanca que la regula de altura y de un tornillito torx, que creo le da algo de inclinacion.

La duda es tambien que si lee cds de musica esta bien la lente o podria leer cds de audio y no leer ni un maldito dvd?

Gracias por todo tios.
La puedes regular de los poncimetros , pero tienes q llevar mas cuidado y mucha saber hacerlo, aaaaaah y puede q paciencia, saludos
¿Has comprobado el focus y el tracking? ya que si están mal podrías cargarte el BA según me han comentado. Yo acabo de tener un problema con una V8 y lente HD7 que de repente no me leía nada (ni CD de música).
Después de limpiar la lente inferior lo vuelve a coger todo, ah, también le he saltado un diente a la ruleta.
Saludos.
Yo desmonte la lente completa, una vez con la lente en la mano le he quitado el plastico negro protector y luego he soltado dos tornillos que lleva por abajo, una vez hecho esto la parte visible de la lente se puede quitar, va como imantada, y debajo aparece como una optica la cual tambien he limpiado, por lo demas de la lente no he tocado nada, pero sigo teniendo dos dudas.
Estoy regualndo bien la lente de la ruleta blanca y el tornillito torx que lleva en una de las barras?

Y si la lente me lee cds de audio sin ningun tipo de problema quiere decir eso que debe tambien leer dvds, ?

Gracias de nuevo.
El tornillo torx que lleva en una barra es como un prisionero que no debes apretar del todo ya que si no no se desplazaría la lente, pero tampoco debes dejarlo suelto para evitar el mayor juego posible.
La ruleta blanca si la has regulado ¿has marcado el diente de partida? porque según un tutorial que hay por ahí dice que como maximo hay que desplazarlo de uno en uno hasta 7 dientes hacia cada lado.
El que lea CD no quiere decir que pueda leer DVD ya que para leer DVD necesita más trabajo y precisión. Si está cascando es posible que pueda leer CD por este motivo.
Para comprobar que la lente aún vale tienes que medir con el tester las medidas focus y tracking y que no te de menos de 4.5 ohmios.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Primero de todo pork no mides las bobinas ( focus y tracking ).

Si tienes alguna de las bobinas kemada... la lente no va a leer nada... solo cd's de audio... ok... tambien pasa lo mismo con el BA dañado...

Comprueba eso y luego piensa en ajustarla...

Otra cosa... luce el laser de la lente?

Salu2
5 respuestas