semarinho18 escribió:Buenas, el otro día pillé una Samsung KU6100 la cual utilizo para jugar en Xbox One S y en mi PC.
El tema es que cuando pongo la consola, la tv trabaja a unos fps diferentes que cuando es en pc, a continuación os pongo la información que muestra el TV con cada entrada.
Xbox One S: 3840x2160/60p
PC: 3840x2160/30p
Yo lo que realmente quiero es que mi pc pueda funcionar a 4k y 60fps como dice que lo hace xbox (aunque todos sabemos que xbox va a 30 y no pilla 4k ni de lejos).
La gráfica que tengo en el PC es una MSI 1070 Gaming X.
La consola la tengo conectada a traves del cable HDMI que trae de serie, que desconozco que tipo de cable es.
El PC lo tengo conectado a traves de un cable que he comprado y sus características son:
Resolucion 4096x2048.
Deep Color 48 bits.
60 Hz de frecuencia de refresco.
Velocidad de transferencia de 10.2Gbps.
Si alguien sabe si el TV tiene alguna configuración que hay que tocar o si es del cable que utilizo o cualquier otra cosa que me pueda ayudar, bienvenida sea. Por si sirve de algo la tv en Xbox me permite activar/desactivar el modo HDR y el modo Juego, mientras que en PC son opciones que están bloqueadas.
leonigsxr1000 escribió:semarinho18 escribió:Buenas, el otro día pillé una Samsung KU6100 la cual utilizo para jugar en Xbox One S y en mi PC.
El tema es que cuando pongo la consola, la tv trabaja a unos fps diferentes que cuando es en pc, a continuación os pongo la información que muestra el TV con cada entrada.
Xbox One S: 3840x2160/60p
PC: 3840x2160/30p
Yo lo que realmente quiero es que mi pc pueda funcionar a 4k y 60fps como dice que lo hace xbox (aunque todos sabemos que xbox va a 30 y no pilla 4k ni de lejos).
La gráfica que tengo en el PC es una MSI 1070 Gaming X.
La consola la tengo conectada a traves del cable HDMI que trae de serie, que desconozco que tipo de cable es.
El PC lo tengo conectado a traves de un cable que he comprado y sus características son:
Resolucion 4096x2048.
Deep Color 48 bits.
60 Hz de frecuencia de refresco.
Velocidad de transferencia de 10.2Gbps.
Si alguien sabe si el TV tiene alguna configuración que hay que tocar o si es del cable que utilizo o cualquier otra cosa que me pueda ayudar, bienvenida sea. Por si sirve de algo la tv en Xbox me permite activar/desactivar el modo HDR y el modo Juego, mientras que en PC son opciones que están bloqueadas.
La resolucion correcta que tienes que elegir en el panel de control de NVIDIA es:
3840x2160p 60hz (que es UHD lo llamado coloquialmente 4k, lo que pasa que en teles 16/9 es UHD)
Si el cable es HDMI 2.0 y eliges la resolucion que te he puesto y el cable va en la entrada HDMI de tu tele que admita 4k 60..........entonces conseguiras los 4k 60hz que comentas......(me parece que en la tv samsung que tienes NO todas las entradas hdmi son 4k 60)
EDITO: tambien puedes elegir 4096x2160p (la verdadera 4k, pero entonces te saldran 2 bandas negras a los lados de tu tv 16/9 )
EDITO: ahhhhh y muy IMPORTANTE , tienes que activar en la tele la opcion uhd color o deep color (no se como se llama en samusng) porque si no se queda la cosa en 30hz
dCrypt escribió:Sí la televisión ya te muestra esa configuración para la entrada hdmi1, entonces la gráfica ya está configurada para esa resolución. Que el juego sea capaz de rendir a 60fps, eso ya depende de la potencia de tu equipoo y de los requisitos del juego.