Duda con nuevo esquema de JTAG con NPNs 3904

Bueno chicos, esto es asi:

Tengo una Zephyr nueva para pruebas con Freeboot instalado y cada tanto tira un E79. La cuestion es que la tengo que entregar "JOYITA JOYITA" y estube viendo en el readme del nuevo Freeboot que esta este nuevo esquema de JTAG efectivo:

http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=14956.msg107901#msg107901

El tema es que me queda esta duda:

PLEASE DOUBLE CHECK THE PINOUT OF YOUR TRANSISTOR BEFORE YOU USE IT!!! Some BJTs are C-B-E and some are B-C-E.

Yo estoy usando los 2N3904. Esos fueron los que compre aunque todavia no lo hice el esquema.

El tema es que pregunte en la casa de electronica y me dijeron "Positivo el del centro, Negativo de los costados".

Pero el tema es que no se cual es EMISOR-BASE-COLECTOR o viceversa. Porque depende de los transistores cambia.

Estube viendo este esquema:

Imagen

Por lo que veo el de abajo corresponde al 2N3904, seguro es asi?

No lo quiero instalar hasta no estar seguro porque la maquina no es mia.

A ver si me pueden dar una mano.
entonces esto quiere decir,que nos estamos jodiendo las consolas? los diodos del antiguo jtag,lo que hacen es que vaya la corriente en un sentido y no al contrario.y en este tenemos conversion de voltage,resistencias y condensadores.seguro que este esquema es mejor y soluciona el e79,ya que ara que pase el voltage que toca y el jtag sea efectivo ya que es lo que engaña a la consola.pero esto no sulucionara que las cosas que estan conectadas a los usb,estando la consola apagada sigan alimentadas,discos duros usb memorias etc.lo probare gracias

aqui lo que pides http://www.buxcomm.com/catalog/images/2n3904s_small.gif toma como referencia la cara plana
Yo N.P.I de electrónica [+risas] así que a ver si los gurús electrónicos se pasan por aquí y comentan eso jeje a ver si nos estamos cargando las consolas poquito a poquito y sin saberlo ¬_¬
Pues de lo poco que se de electronica, los transistores se usan para controlar la corriente de forma mas precisa, que con diodos y mucho mas que con resistencias. De todos modos, con los diodos es seguro ya que un diodo no permite que pase por el mas corriente para la cual estan diseñados, ya que "cortan" la corriente que pasa siendo mucho mas preciso que las resistencias que tienen un 10-15% de tolernacia (es decir, que tu puedes comprar una resitencia de 330 y lo mismo es de 379 si la tolernacia es hacia arriba o de 280 si es hacia abajo, que es de ahi de donde vendran los problemas)
Resumiendo, que yo creo desde mi punto de vista, que si la tienes con diodos no hay problema, si la tienes con resistencias pues quizas si sería interesante una de estas dos alternativas (o diodos, o transistores) y en cualquier caso, a quien se anime con los transistores como pone en el mensaje, mucho ojito como los conectais, porque si conectais mal un transistor en lugar de estar en corte estara en saturación y dejara pasar por ahi toda la mas corriente de la que deberia

EDIT: Por cierto, si tienes algun polimetro cerca, puedes saber cual es la base emisor y colector conectalodo ahí, como un circulo con ranuras que esta en la parte superior del polimetro
Yo cree un hilo hace unos días para el tema relacionado con ello:

hilo_regulacion-de-voltajes-que-es-mejor-para-nuestra-xbox-360_1416802

Si posteáis por ahí mejor que mejor, así queda organizado ;)

Está muy interesante este tema, pero poco sabemos aún de ello, si es o no seguro a la larga para la vida de la placa.

A ver!! Esos gurús electrónicos!! HELP!!! jejeje

Gracias y Salu2!!! ;)
pffff... esto me parece un poco exagerado, la verdad. Además el colega dice claramente:

*** THE DIODE METHOD IS 100% SAFE, BUT NOT NECESSARILY 100% EFFECTIVE, THIS CIRCUIT PROVIDES BOTH ***

Lo que viene a significar en cristiano que el método de los diodos es 100% seguro, pero no tiene por que ser 100% efectivo. Este sistema tiene los dos. Es decir, si te funcionan los diodos, esto no te vale pa na

Me parece un método que si no sabes soldar muy bien va a quedar peor. Se controla un poquito mejor la corriente (lo he leido por encima), lo cual es bueno para temas de temperatura. Pero es tan pequeño que me parece ridículo sabiendo con qué sentido se fabrican los integrados.

A mi el que me gustó fue el del temporizador. Ese si que es bueno.

Por otro lado si os quereis montar el tinglado la foto lo deja claro
http://img413.imageshack.us/img413/9508 ... onvert.jpg

la B es la base, la E el emisor y la C el colector. Seguid el diagrama del 2N3904 que pone Brea-San que está bien. Y eso de positivo y negativo leches, no van por ahí los tiros. Un transistor es como un diodo C-E controlado por la base (B).
Cavalier escribió:
la B es la base, la E el emisor y la C el colector. Seguid el diagrama del 2N3904 que pone Brea-San que está bien. Y eso de positivo y negativo leches, no van por ahí los tiros. Un transistor es como un diodo C-E controlado por la base (B).

Jajaja que gran verdad!!! De algo me sirvió por fin aprobar Electrónica Analógica en Febrero....jajajaj

Estoy de acuerdo con Cavalier, sabiendo como se fabrican los integrados hoy en día y los voltajes/corrientes que puedan llegar a manejar la placa de la Xbox 360, no creo que de momento sea motivo de alarma, eso sí, nunca está demás ver esquemas como el expuesto,que según parece regula mejor tales valores....

Y digo yo, que si no fuese seguro los circuitos del jtag, se habrían manifestado ya la gente con problemas y/o los propios genios del jtag comentándolo....así que de momento seguiremos tirando con el método de los diodos ;)

Salu2!!!
En realidad es E-B-C (Emisor-Base-Colector) lo estube viendo en un Datasheet con un tecnico.

Asi lo he probado y al principio me dio E79. Luego lo probé nuevamente y arranco... y asi sucesivamente con E79 y arranque.

El tema era que la punta que va al modulo RF frontal (Yo la puse en el modulo RF y no abajo para no abrir toda la maquina) como no me alcanzaba el cable ide que use (Lo corte sin calcular y me quedo un poquitin corto...) lo que hice fue una adaptacion con un poco de termocontraible y un poquito mas de cable ide.

Parece que eso causaba el problema. Asi que desmonte el termocontraible de la pata "EMISORA" del transistor...

Puse un cable ide de tamaño largo pero sin pasarse (Y justo que cubra esa distancia) lo fije con termocontraible y silicona termica...

Y hasta ahora, lo he probado en BOOT 20 veces (Encima Zephyr, la mas hincha) y ningun E79.

Asi que mi problema era el cablecito ese... Por lo que entendi en ingles, el cable actua ofreciendo resistencia... y si esta soldado (Por mas que lo hice con flux y demas cuidados) parece que el ruido hace que el JTAG no se dispare correctamente.

Al haber puesto un cable completo, sin parchear ni nada... arranca lo mas bien.

El tema es que este FIX no vale la pena hacerlo en Falcon, hasta ahora yo he hecho metodo de resistencias en Xenon y Diodos en Falcon-Jasper y 0 problemas. Con Zephyr... bueno, mi experiencia anterior con XBR mas el JTAG convencional ha sido un desastre.

Con esto, hasta ahora la casa esta en orden. Vale la pena aplicarlo en un Zephyr o en un Falcon si tiene las luces verdes aleatorias.

Igual, creo que a partir de ahora lo voy a empezar a aplicar en todos mis trabajos.

Ojala saquen algo para Xenon asi.

Saludos!!.
Para los que no saben nada de electronica (un usuario puso algo asi n.u.p.i.d.e.) o lo que es lo mismo solo tienen un pobre xbox y estan haciendo sus experimentos y ya no ven la hora de que puedan terminar de hacer bien el xploit asi van los pines del transistor: http://lmgtfy.com/?q=2N3904

de verdad era tan dificl buscalo? bueno es bien simple, ahora de acuerdo a la interpretacion del diagrame esta aun mas facil el diseño, para quien no pueda conseguir el N3904 yo use el BC547 NPN el cual pasa menos corriente (100mA) en base que el N3904 (200mA) y los voltajes un poco mas bajos pero para el caso esta funcionando.

Hay otros transistores de comportamiento similar. claro hay que leer los libros y referencia (pero esto es solo para quienes sabemos electronica) para lo que sepan solo chatear o sean unos aprendices pues solo concretese a saber que el transistor funciona.

Primero que nada deberian leer algo como http://es.wikipedia.org/wiki/Transistor digo que sean tontos es una cosa pero que de plano no sepan usar el google dan pena.

Los transistores son PNP (positivo-negativo-positivo) o NPN (negativo.positivo.negativo) y se entenderia como dos diodos encontrados... (ok ya se que solo sabes chatear) los pines de conexion son: Colector - Base - Emisor que nos sirve para saber como va el sentido del circuito, ya que la finalidad del transistor es abrir o cerrar circuitos.

Asi que mi problema era el cablecito ese... Por lo que entendi en ingles, el cable actua ofreciendo resistencia... y si esta soldado (Por mas que lo hice con flux y demas cuidados) parece que el ruido hace que el JTAG no se dispare correctamente.

lamento decirte que estas tan equivocado... no es el ruido porque en ese caso solo podria ser ruido electronico y te aseguro que lo ultimo que quieres conocer en este tipo de dispositivos es precisamente eso, pq es daño total a todos los componentes sencibles.

tienes falsos contactos, soldadura fria o mal aplicada. por eso no se "dispara"
Editado por Flash78. Razón: editado por faltas de respeto
suspiroinfinito escribió:bueno pasa los lossers que no saben nada de electronica (un usuario puso algo asi n.u.p.i.d.e.)

jajaja, jode, me recuerda a mis años de wow. (Sin acritud)

suspiroinfinito escribió:Los transistores son PNP (positivo-negativo-positivo) o NPN (negativo.positivo.negativo) y se entenderia como dos diodos encontrados... (ok ya se que solo sabes chatear) los pines de conexion son: Colector - Base - Emisor que nos sirve para saber como va el sentido del circuito, ya que la finalidad del transistor es abrir o cerrar circuitos.

Mmmmm, es un poco audaz esa explicación, pero bueno. Creo que es más acertado decir que es un diodo regido por la base (a nivel conceptual). Y además en el caso de estos BJT, son más usados para controlar la corriente, porque están siempre activados.

suspiroinfinito escribió:lamento decirte que estas tan equivocado... no es el ruido porque en ese caso solo podria ser ruido electronico y te aseguro que lo ultimo que quieres conocer en este tipo de dispositivos es precisamente eso, pq es daño total a todos los componentes sencibles.

Si tienes ruido audible es porque esa distorsión está llegando a una bobina, que hace, por así decirlo, de altavoz. Y las bobinas se encuentran haciendo de filtros, es decir, en las fuentes de tensión o en las entradas/salidas de componentes de alta velocidad (los procesadores) y no es necesariamente perjudicial, porque para eso está la bobina.

Si el amigo en cuestión no lo hubiese solucionado con el cambio de cable me hubiese decantado por que era problema del transistor (no es raro que vengan jodidos). Evidentemente se debe a una soldadura fria, que estará creando capacidades y realimentando (inestablemente) el circuito que llega al inductor (bobina).

Y un consejo amigos, el FLUX está sobrevalorado. Muy sobrevalorado. Si vas a soldar en ola puede servirte de algo, pues su misión principal no es ayudar a soldar dónde quieres, sino impedir que se suelde donde NO quieres. Otro caso serían los flux usados en soldaduras fuertes (acetileno o por electrodos).
NPN

NPN es uno de los dos tipos de transistores bipolares, en los cuales las letras "N" y "P" se refieren a los portadores de carga mayoritarios dentro de las diferentes regiones del transistor. La mayoría de los transistores bipolares usados hoy en día son NPN, debido a que la movilidad del electrón es mayor que la movilidad de los "huecos" en los semiconductores, permitiendo mayores corrientes y velocidades de operación.

Los transistores NPN consisten en una capa de material semiconductor dopado P (la "base") entre dos capas de material dopado N. Una pequeña corriente ingresando a la base en configuración emisor-común es amplificada en la salida del colector.

La flecha en el símbolo del transistor NPN está en la terminal del emisor y apunta en la dirección en la que la corriente convencional circula cuando el dispositivo está en funcionamiento activo.

PNP

El otro tipo de transistor de unión bipolar es el PNP con las letras "P" y "N" refiriéndose a las cargas mayoritarias dentro de las diferentes regiones del transistor. Pocos transistores usados hoy en día son PNP, debido a que el NPN brinda mucho mejor desempeño en la mayoría de las circunstancias.
El símbolo de un transistor PNP.

Los transistores PNP consisten en una capa de material semiconductor dopado N entre dos capas de material dopado P. Los transistores PNP son comúnmente operados con el colector a masa y el emisor conectado al terminal positivo de la fuente de alimentación a través de una carga eléctrica externa. Una pequeña corriente circulando desde la base permite que una corriente mucho mayor circule desde el emisor hacia el colector.

La flecha en el transistor PNP está en el terminal del emisor y apunta en la dirección en
Si tienes ruido audible es porque esa distorsión está llegando a una bobina, que hace, por así decirlo, de altavoz. Y las bobinas se encuentran haciendo de filtros, es decir, en las fuentes de tensión o en las entradas/salidas de componentes de alta velocidad (los procesadores) y no es necesariamente perjudicial, porque para eso está la bobina.

no estoy de acuerdo...

el hablaba de un x ruido... pero en fin. Yo digo que si tuviera ese tipo de induccion el problema viendolo como electronica seria otro y no el que dice, a ese tipo de induccion se le llama "ruido" electronico por si no lo sabes... o lo que es lo mismo tener un voltaje o corriente en forma de basura en un lugar donde no va; simplificando tiene algo mal, dado que es un comportamiento atipico.

digo en el peor de los casos solo se proponen soluciones, ya si el no se documenta o se pone a leer sobre temas de electronica entonces si daña la placa sabra de sobra que habra sido su ineptitud la que causo el problema.
suspiroinfinito escribió:no estoy de acuerdo...

el hablaba de un x ruido... pero en fin. Yo digo que si tuviera ese tipo de induccion el problema viendolo como electronica seria otro y no el que dice, a ese tipo de induccion se le llama "ruido" electronico por si no lo sabes... o lo que es lo mismo tener un voltaje o corriente en forma de basura en un lugar donde no va; simplificando tiene algo mal, dado que es un comportamiento atipico.

digo en el peor de los casos solo se proponen soluciones, ya si el no se documenta o se pone a leer sobre temas de electronica entonces si daña la placa sabra de sobra que habra sido su ineptitud la que causo el problema.

A lo mejor soy yo que estoy sensible o que soy de los que "chatea" como dices tú y sé que no me viene ni me va porque no soy parte implicada. Pero he leído tres posts tuyos seguidos y me duele como tratas al personal... ¿es necesario ir tan de sobrado e ir despreciando a los demás?
suspiroinfinito escribió:bueno pasa los lossers que no saben nada de electronica (un usuario puso algo asi n.u.p.i.d.e.) o lo que es lo mismo solo tienen un pobre xbox y estan haciendo sus experimentos y ya no ven la hora de que puedan terminar de hacer bien el xploit asi van los pines del transistor: http://lmgtfy.com/?q=2N3904

de verdad era tan dificl buscalo? bueno es bien simple, ahora de acuerdo a la interpretacion del diagrame esta aun mas facil el diseño, para quien no pueda conseguir el N3904 yo use el BC547 NPN el cual pasa menos corriente (100mA) en base que el N3904 (200mA) y los voltajes un poco mas bajos pero para el caso esta funcionando.

Hay otros transistores de comportamiento similar. claro hay que leer los libros y referencia (pero esto es solo para quienes sabemos electronica) para lo que sepan solo chatear o sean unos aprendices pues solo concretese a saber que el transistor funciona.

Primero que nada deberian leer algo como http://es.wikipedia.org/wiki/Transistor digo que sean tontos es una cosa pero que de plano no sepan usar el google dan pena.

Los transistores son PNP (positivo-negativo-positivo) o NPN (negativo.positivo.negativo) y se entenderia como dos diodos encontrados... (ok ya se que solo sabes chatear) los pines de conexion son: Colector - Base - Emisor que nos sirve para saber como va el sentido del circuito, ya que la finalidad del transistor es abrir o cerrar circuitos.

lamento decirte que estas tan equivocado... no es el ruido porque en ese caso solo podria ser ruido electronico y te aseguro que lo ultimo que quieres conocer en este tipo de dispositivos es precisamente eso, pq es daño total a todos los componentes sencibles.

tienes falsos contactos, soldadura fria o mal aplicada. por eso no se "dispara"

O soy yo o estas un poquito agradandito flaco... deberias de ser un poco mas humilde, no te haria nada mal.

Yo por mi parte, llevo 20 maquinas exploiteadas ya y 0 problemas. Salvo algunas que no se por que "X" motivo mientras la estas usando se te apaga y quiere prender y apagarse todo el tiempo. Problema que identifique en el modulo RF (Sucede lo mismo en el punto alternativo de la placa, pero lo hago en el modulo RF porque es de facil acceso y no hay que desmontar toda la placa).

La soldadura esta lo mas bien, pero parece que se "Enfria" o causa algun corto imperceptible a la vista que provoca esto. Lo malo es que si la maquina prende y apaga todo el tiempo... a mi me llego a joder el sonido en un Motherboard Falcon (Hasta ahora con las de mis clientes 0 problemas).

Lo bueno, es que quitando el estaño del modulo RF, resoldando el cable de nuevo, se soluciona.

Hasta ahora han pasado 4 meses desde mis exploits y 0 problemas. Salvo este problema que lo tube en 4 maquinas (3 Falcon, 1 Jasper 512).

Pero la verdad, porque hace ese efecto en el modulo RF... no lo se.

me creo que no estés de acuerdo

suspiroinfinito escribió:se le llama "ruido" electronico por si no lo sabes...

Jejeje, a ver como te respondo sin que te ofendas. Un ruido es un ruido, es una señal que no debería estar ahi. Además he especificado ruido audible pues asumí que no se puso a medir con un osciloscopio para ver la SEÑAL (olvida las tensiones y corrientes, así es más técnico y te entenderán los que sepan).

MiCK-1 escribió: ¿es necesario ir tan de sobrado e ir despreciando a los demás?

No os preocupeis, se pasa con el tiempo y con el conocimiento.
MiCK-1 escribió:

A lo mejor soy yo que estoy sensible o que soy de los que "chatea" como dices tú y sé que no me viene ni me va porque no soy parte implicada. Pero he leído tres posts tuyos seguidos y me duele como tratas al personal... ¿es necesario ir tan de sobrado e ir despreciando a los demás?

Muchos creen saber mas de lo que realmente saben y deberian aprender lo que es el respeto hacia los demas.
Este chaval lo hace con buena intención, simplemente es un poco friki, nada más... le gusta alardear de todo lo que ha aprendido pero creo que no es malo...ahora si falta al respeto como por ejemplo -"tu mierda no sabes nada, soy tu dios" (dramatización XD) pues la cosa cambia, pero a mi me cae bien, desde que vi su bitácora :)

"Yo sólo sé que no sé nada"

PD: se me olvidaba lo más importante hablar del hilo [+risas] , ya se ha dicho muchas veces que los diodos son 100% seguros pero no tiene porque ser 100% fiables, pueden venir mal de fábrica en una mala cadena de producción, pero hablamos de algo ínfimo, muy remoto, que aunque pueda pasar no es viable.

También se comentó en el hilo del jtag saver, con la programación del PIC, que este podría ser más conflictivo y tener "más capacidad" de "joderse" que el propio diodo, ya sea una mala programación, un PIC defectuoso...

Así que los diodos son lo más seguro a día de hoy...
Hail_Mary escribió:Este chaval lo hace con buena intención, simplemente es un poco friki, nada más... le gusta alardear de todo lo que ha aprendido pero creo que no es malo...ahora si falta al respeto como por ejemplo -"tu mierda no sabes nada, soy tu dios" (dramatización XD) pues la cosa cambia, pero a mi me cae bien, desde que vi su bitácora :)

"Yo sólo sé que no sé nada"

PD: se me olvidaba lo más importante hablar del hilo [+risas] , ya se ha dicho muchas veces que los diodos son 100% seguros pero no tiene porque ser 100% fiables, pueden venir mal de fábrica en una mala cadena de producción, pero hablamos de algo ínfimo, muy remoto, que aunque pueda pasar no es viable.

También se comentó en el hilo del jtag saver, con la programación del PIC, que este podría ser más conflictivo y tener "más capacidad" de "joderse" que el propio diodo, ya sea una mala programación, un PIC defectuoso...

Así que los diodos son lo más seguro a día de hoy...

cada quien con su modo de ser, pero todas la opiniones son validas al menos es lo que pienso
17 respuestas