› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
PLEASE DOUBLE CHECK THE PINOUT OF YOUR TRANSISTOR BEFORE YOU USE IT!!! Some BJTs are C-B-E and some are B-C-E.
Cavalier escribió:
la B es la base, la E el emisor y la C el colector. Seguid el diagrama del 2N3904 que pone Brea-San que está bien. Y eso de positivo y negativo leches, no van por ahí los tiros. Un transistor es como un diodo C-E controlado por la base (B).
Asi que mi problema era el cablecito ese... Por lo que entendi en ingles, el cable actua ofreciendo resistencia... y si esta soldado (Por mas que lo hice con flux y demas cuidados) parece que el ruido hace que el JTAG no se dispare correctamente.
suspiroinfinito escribió:bueno pasa los lossers que no saben nada de electronica (un usuario puso algo asi n.u.p.i.d.e.)
suspiroinfinito escribió:Los transistores son PNP (positivo-negativo-positivo) o NPN (negativo.positivo.negativo) y se entenderia como dos diodos encontrados... (ok ya se que solo sabes chatear) los pines de conexion son: Colector - Base - Emisor que nos sirve para saber como va el sentido del circuito, ya que la finalidad del transistor es abrir o cerrar circuitos.
suspiroinfinito escribió:lamento decirte que estas tan equivocado... no es el ruido porque en ese caso solo podria ser ruido electronico y te aseguro que lo ultimo que quieres conocer en este tipo de dispositivos es precisamente eso, pq es daño total a todos los componentes sencibles.
Si tienes ruido audible es porque esa distorsión está llegando a una bobina, que hace, por así decirlo, de altavoz. Y las bobinas se encuentran haciendo de filtros, es decir, en las fuentes de tensión o en las entradas/salidas de componentes de alta velocidad (los procesadores) y no es necesariamente perjudicial, porque para eso está la bobina.
suspiroinfinito escribió:no estoy de acuerdo...
el hablaba de un x ruido... pero en fin. Yo digo que si tuviera ese tipo de induccion el problema viendolo como electronica seria otro y no el que dice, a ese tipo de induccion se le llama "ruido" electronico por si no lo sabes... o lo que es lo mismo tener un voltaje o corriente en forma de basura en un lugar donde no va; simplificando tiene algo mal, dado que es un comportamiento atipico.
digo en el peor de los casos solo se proponen soluciones, ya si el no se documenta o se pone a leer sobre temas de electronica entonces si daña la placa sabra de sobra que habra sido su ineptitud la que causo el problema.
suspiroinfinito escribió:bueno pasa los lossers que no saben nada de electronica (un usuario puso algo asi n.u.p.i.d.e.) o lo que es lo mismo solo tienen un pobre xbox y estan haciendo sus experimentos y ya no ven la hora de que puedan terminar de hacer bien el xploit asi van los pines del transistor: http://lmgtfy.com/?q=2N3904
de verdad era tan dificl buscalo? bueno es bien simple, ahora de acuerdo a la interpretacion del diagrame esta aun mas facil el diseño, para quien no pueda conseguir el N3904 yo use el BC547 NPN el cual pasa menos corriente (100mA) en base que el N3904 (200mA) y los voltajes un poco mas bajos pero para el caso esta funcionando.
Hay otros transistores de comportamiento similar. claro hay que leer los libros y referencia (pero esto es solo para quienes sabemos electronica) para lo que sepan solo chatear o sean unos aprendices pues solo concretese a saber que el transistor funciona.
Primero que nada deberian leer algo como http://es.wikipedia.org/wiki/Transistor digo que sean tontos es una cosa pero que de plano no sepan usar el google dan pena.
Los transistores son PNP (positivo-negativo-positivo) o NPN (negativo.positivo.negativo) y se entenderia como dos diodos encontrados... (ok ya se que solo sabes chatear) los pines de conexion son: Colector - Base - Emisor que nos sirve para saber como va el sentido del circuito, ya que la finalidad del transistor es abrir o cerrar circuitos.Asi que mi problema era el cablecito ese... Por lo que entendi en ingles, el cable actua ofreciendo resistencia... y si esta soldado (Por mas que lo hice con flux y demas cuidados) parece que el ruido hace que el JTAG no se dispare correctamente.
lamento decirte que estas tan equivocado... no es el ruido porque en ese caso solo podria ser ruido electronico y te aseguro que lo ultimo que quieres conocer en este tipo de dispositivos es precisamente eso, pq es daño total a todos los componentes sencibles.
tienes falsos contactos, soldadura fria o mal aplicada. por eso no se "dispara"
suspiroinfinito escribió:no estoy de acuerdo...
suspiroinfinito escribió:se le llama "ruido" electronico por si no lo sabes...
MiCK-1 escribió: ¿es necesario ir tan de sobrado e ir despreciando a los demás?
MiCK-1 escribió:suspiroinfinito escribió:no estoy de acuerdo...
el hablaba de un x ruido... pero en fin. Yo digo que si tuviera ese tipo de induccion el problema viendolo como electronica seria otro y no el que dice, a ese tipo de induccion se le llama "ruido" electronico por si no lo sabes... o lo que es lo mismo tener un voltaje o corriente en forma de basura en un lugar donde no va; simplificando tiene algo mal, dado que es un comportamiento atipico.
digo en el peor de los casos solo se proponen soluciones, ya si el no se documenta o se pone a leer sobre temas de electronica entonces si daña la placa sabra de sobra que habra sido su ineptitud la que causo el problema.
A lo mejor soy yo que estoy sensible o que soy de los que "chatea" como dices tú y sé que no me viene ni me va porque no soy parte implicada. Pero he leído tres posts tuyos seguidos y me duele como tratas al personal... ¿es necesario ir tan de sobrado e ir despreciando a los demás?
Hail_Mary escribió:Este chaval lo hace con buena intención, simplemente es un poco friki, nada más... le gusta alardear de todo lo que ha aprendido pero creo que no es malo...ahora si falta al respeto como por ejemplo -"tu mierda no sabes nada, soy tu dios" (dramatización ) pues la cosa cambia, pero a mi me cae bien, desde que vi su bitácora
"Yo sólo sé que no sé nada"
PD: se me olvidaba lo más importante hablar del hilo , ya se ha dicho muchas veces que los diodos son 100% seguros pero no tiene porque ser 100% fiables, pueden venir mal de fábrica en una mala cadena de producción, pero hablamos de algo ínfimo, muy remoto, que aunque pueda pasar no es viable.
También se comentó en el hilo del jtag saver, con la programación del PIC, que este podría ser más conflictivo y tener "más capacidad" de "joderse" que el propio diodo, ya sea una mala programación, un PIC defectuoso...
Así que los diodos son lo más seguro a día de hoy...