Duda con pandora

El caso es que estaba intentnado pandorizado 2 baterias con el autoinstalador que rulaba x la web . 1ª Era la que viene con la psp y ka 2ª Una falsa de 3600mhha. El caso es que la 1a creo k la ice bien , solo que al crear la MSMAGICA poz no salio bien y al intentar hacerla otra vez kon la 2ª bateria , pues akabe kargandome las 2. He leido por hay que no se pueden recuperar las "baterias brickeadas" , a no ser que desueldes el chip y lo reprogrames , o algo asi. Mi duda es , se puede hacer una MSMAGICA sin joder la bateria? O la MS ba ligada a la bateria y solo funciona con ella? Vamos que si una MSMAGICA vale para cualquier bateria pandorizada.

TY
Si, una msmagica sirve en cualkier bateria pandorizada
Y como puedo hacerla sin petar otra bateria?? Es que solo me keda 1 y no kiero kagarla .

Ty
Para crear el contenido de la MS no necesitas tener la pila como pandora, se puede hacer desde la PC y por aqui hay hilos que dicen como hacerlo, sobre tu pila muerta por llamarla de alguna forma quiza te sirva el desoldar la quinta patilla y asi quede pandora por siempre, seguira sin servirte en el juego pero por lo menos quiza sirva para cuando necesites reprogramar el firmware, a esto, ya se mencionoque no sirven las pilas que no sean de SONY salvo excepciones.

Y no, no va ligada la bateria pandora con la MS, la bateria lo unico que hace es hacer que la consola entre en el modo de servicio -como cualquier otro aparato electronico "inteligente"- por lo que en lugar de cargar el software que tiene dentro vaya a un sector muy especifico de la MS y ahi cargue un programa, que en este caso sera el instalador del firmware. Por esta razon es que funcionan pilas Pandora de fabrica como las DATEL Tool que solo viene la pila y el software de programacion -como el Despertar del cementerio v3 o DCv3- lo consigues por tu cuenta, supongo para evitarse problemas legales con SONY.
Ok,

cuento mi experiencia. Tengo la battery TOOL de Datel. Y viene pelada, hay que cargarla y si la metes en la PSP o PSP Slim te la pone en modo servicio.

El tema es crear la MS Mágica (msm). Para ello, yo en particular he leido una y otra vez los mensajes de este y otros foros y no he encontrado un tutorial que explique claramente como hacer la dichosa msm.

Tanto en este como en otros está muy bien explicado como hacer la msm desde otra slim o fat que tenga CF. Pero para el mortal que no tiene a un colega con CF es jodido, asi no se puede.

Y por casualidades de la vida, buscando en san google he encontrado un blog que daban un generador de msm. Lo he probado y crea la msm de forma correcta.

Investigando un poco he visto que la batalla es que no vale meter los ficheros de una msm ya creada en tu ms. Necesitas mover la particion y meter unos datos de Sony. Y ahí es donde entran los problemas en el foro. Supongo que no se puede publicar esos datos pues son propietarios e infringiríamos alguna ley.

Saludos
TRASTARO escribió:Para crear el contenido de la MS no necesitas tener la pila como pandora, se puede hacer desde la PC y por aqui hay hilos que dicen como hacerlo, sobre tu pila muerta por llamarla de alguna forma quiza te sirva el desoldar la quinta patilla y asi quede pandora por siempre, seguira sin servirte en el juego pero por lo menos quiza sirva para cuando necesites reprogramar el firmware, a esto, ya se mencionoque no sirven las pilas que no sean de SONY salvo excepciones.

Y no, no va ligada la bateria pandora con la MS, la bateria lo unico que hace es hacer que la consola entre en el modo de servicio -como cualquier otro aparato electronico "inteligente"- por lo que en lugar de cargar el software que tiene dentro vaya a un sector muy especifico de la MS y ahi cargue un programa, que en este caso sera el instalador del firmware. Por esta razon es que funcionan pilas Pandora de fabrica como las DATEL Tool que solo viene la pila y el software de programacion -como el Despertar del cementerio v3 o DCv3- lo consigues por tu cuenta, supongo para evitarse problemas legales con SONY.

y no se podria hacer kitando la bateria y enchunfando a corriente?
Acuña escribió:y no se podria hacer kitando la bateria y enchunfando a corriente?

+1.

Es que no tengo lector de targetas MS.

Trastaro escribió:sobre tu pila muerta por llamarla de alguna forma quiza te sirva el desoldar la quinta patilla y asi quede pandora por siempre,

Osea k la bateria se puede pandorizar fisicamente ( aparte del metodo por software ) ?

Gracias
Si, i es posible, lo unico que hace la pogramacion del la mmoria flash de la bateria es quitr ciertos codigos para obligar a que la consola entre al modo servicio.

Las famosas bateris de DATEL Tool ya vienen con esta modificacion por hardware y funcionan bien y para hacerla tu mismo es solo quitar una patilla de un chip o bien cortar la pista -o vena como le llaman algunos- a la que va soldada, ahora puedes poner un microinterruptor y podras tener una bateria Pandora DUAL -MODO PANDORA/MODO NORMAL-.

En l bateria para la PSP Clasica el chip tiene 8 pines y quitas el quinto, en las slim tiene menos y el que quitas es el cuarto, en este foro ya van varios hilos qu dicen como hacerlo.
y por sofware como seria?
Acuña escribió:y por sofware como seria?

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Pandora--Desbrickea-y-Downgradea-todo-lo-que-quieras--Tutorial----2-_831522

Cito:
14.- Desconecta la conexión USB.

15.- En la PSP, en Juegos-Memory Stick, ejecutamos la aplicación Pandora's Battery Creator

Esto nos permitirá modificar la batería a nuestro gusto para la cuestión que tratamos hoy.

[Opcional] Presiona /\ para hacer un backup de la flash de la batería en un archivo de la MS; el programa saldrá y habrá de ser ejecutado de nuevo.

Este paso es NECESARIO si se quiere hacer volver a la batería a su estado original. En otro caso, es opcional.

Presiona X en este Battery Creator para transformarla en una JigKick. El programa sale automáticamente.
jimoran escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Pandora--Desbrickea-y-Downgradea-todo-lo-que-quieras--Tutorial----2-_831522

Cito:
14.- Desconecta la conexión USB.

15.- En la PSP, en Juegos-Memory Stick, ejecutamos la aplicación Pandora's Battery Creator

Esto nos permitirá modificar la batería a nuestro gusto para la cuestión que tratamos hoy.

[Opcional] Presiona /\ para hacer un backup de la flash de la batería en un archivo de la MS; el programa saldrá y habrá de ser ejecutado de nuevo.

Este paso es NECESARIO si se quiere hacer volver a la batería a su estado original. En otro caso, es opcional.

Presiona X en este Battery Creator para transformarla en una JigKick. El programa sale automáticamente.

Vale esto para mi psp 3.50?
Acuña escribió:

Vale esto para mi psp 3.50?

Que no puedes....
Que no tienes una PSP CON CUSTOMFIRMWARE.
Esta aplicación funciona en PSP con CF.

Saludos
jimoran escribió:
Que no puedes....
Que no tienes una PSP CON CUSTOMFIRMWARE.
Esta aplicación funciona en PSP con CF.

Saludos

jajaja k liaso hey no pude abrir la bateria
Mira las fotos...parece que esta algo forzado.

Saludos
lo he visto es que aki no tengo material ara abrirlo la consola es de una amiga y tu sabes por una parte me da palo por si la bateria se rompe :(
¿que version es la PSP de la amiga?

Saludos
jimoran escribió:¿que version es la PSP de la amiga?

Saludos

es una japo y esta a 3.50
y la japo que version es?

Con la 3.50 no puedes hacer nada de esto.
Haber que aun me keda una dudita . Retomando el hilo . Aunque por software halla "brickeado la bateria" , todavia por Hardware puedo des brickearla?? O ya la e jodido y no puedo hacer naddda con ellas?? Ni si kiera dejarlas pandora xa siempre o biceversa dejarlas batria para siempre ??

Gracias.
Up

Imtento retomar el hilo , para no crear uno nuevo he innecesario.

Estoy siguiendo este post religiosamente :

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-despertar-del-cementerio_859917

El caso es que estoy usando la bateria original de la psp tocha : 3,6v 18000mAh y una ms lexar de 128mb. Todo ba perfecto , creo la MS magica correctamente (digo correctamente xk me funcionan pandora creator y pandorizo y despandoriza baterias a mi gusto ) . Weno le meto el despertar del cementerio con los firms adecuados ( 1.50 , 3.40 y 3.71 ) en una 3.52 m33-4 y en kernel 3.52. Termina todo OK.

Bien xk ***** meto la bateria ( se enciende el led verde solo ) introduzco la targeta magica y .... NO OKURRE NADA.

Perdon por la frustracion.

Gracias

P.d: Nose si es de importancia , pero las psps no estan bricks , lo k kiero es pasarla del firm que lleba al 3.71 m33.
Tienes que meter primero la MS y luego la bateria....

Parece ser que te pasa lo que a mi....que te arranca solo con ponerle la bateria.

Saludos
20 respuestas