Duda con Perfiles , Consolas y Transferencia de Licencia

Hola tengo una duda con las consolas, perfiles(GamerTags) y Transferencia de licencias.

Mi duda es la siguiente... Imaginemos el supuesto de que tengo 2 perfiles y en cada uno he heccho unas compras distintas en la mismas consola.

Perfil A --> Compro 5 Arcades y 1 DLC (Por ejemplo) en la Consola 1.
Perfil B --> Compro 20 Juegos Indie (Por ejemplo) en la Consola 1.

Vale en la Consola 1 Lo tengo todo y full (offline y online) y con cada perfil si lo conecto al live tengo su contenido correspondiente (en qualquier consola).

Pero si ahora llega un colega y me dice olle "transfiereme lo que tienes y te doy la mitad de lo que te costo" asi se comparten gastos...

La cosa es al hacerla la transferencia a su consola (Consola Nº2), se transfiere todo el contenido de mi consola Nº1 a su consola Nº2... EL contenido descargado por el gamertag en cuestion... ¿?¿?

Es decir podria cojer y transferirle solo lo que compro el Perfil A (a la consola 2) y lo que compro el Perfil B a un tercer amigo (Consola 3) ??

Esque estoy pensando en hacerme un GamerTag solo para compras. Y si hago una transferencia a un colega y luego quiero comprarme algo mas y transferirlo dentro del mismo año, si podria hacerlo canjeando la nueva compra en otro gamertag nuevo por ejemplo...
Las licencias estan asociadas a los perfieles y a la consola donde se descarga por primera vez. Por tanto si quieres transferir el contenido a otra consola tienes que hacerlo por cada perfil.

Si lo intentas hacer en de XBOX.com lo veras mas muy claro. Tienes que entrar con tu perfil y aparecen todas las licencias que tiene y el ID de consola donde se descargaron. Eliges las que quieres transferir y listo.

Saludos.
Existen 2 tipos de licencias: Las de consola y las de gamertag.

Si te logueas en xbox.com con un gamertag podrás ver a qué consola están asociadas tus compras. Y también podrás transferirle la licencia a otra consola (una vez al año). Recuerda que la transferencia de licencias no se puede hacer a la carta, cuando transfieres, se transfieren TODAS las licencias de tus compras a la consola de destino que hayas escogido. De ese modo que tú dices tienes la ventaja de poder hacer una distinción entre items que quieres para ti y para un amigo A e items que quieres para ti y un amigo B.

Lo ideal, sería un gamertag por descarga. Así podrías transferir cada item individualmente a quien quieras y cuando quieras, siempre y cuando sea una vez por año. Aunque si compras mucho esto será poco práctico, aunque muy útil. Eso ya depende de lo vago que seas xD

EDITO: Acabo de darme cuenta de que lo último que he dicho no es muy factible. Ya que tú canjeas tarjetas prepago de MS Points. Y claro, generalmente, esa cantidad de puntos te da para más de una compra. Pero bueno, podrías hacer un gamertag por tarjeta de MS Points. Algo es algo.
David_VTE escribió:Existen 2 tipos de licencias: Las de consola y las de gamertag.

Si te logueas en xbox.com con un gamertag podrás ver a qué consola están asociadas tus compras. Y también podrás transferirle la licencia a otra consola (una vez al año). Recuerda que la transferencia de licencias no se puede hacer a la carta, cuando transfieres, se transfieren TODAS las licencias de tus compras a la consola de destino que hayas escogido. De ese modo que tú dices tienes la ventaja de poder hacer una distinción entre items que quieres para ti y para un amigo A e items que quieres para ti y un amigo B.

Lo ideal, sería un gamertag por descarga. Así podrías transferir cada item individualmente a quien quieras y cuando quieras, siempre y cuando sea una vez por año. Aunque si compras mucho esto será poco práctico, aunque muy útil. Eso ya depende de lo vago que seas xD

EDITO: Acabo de darme cuenta de que lo último que he dicho no es muy factible. Ya que tú canjeas tarjetas prepago de MS Points. Y claro, generalmente, esa cantidad de puntos te da para más de una compra. Pero bueno, podrías hacer un gamertag por tarjeta de MS Points. Algo es algo.

Lo que hay que hacer es dejarse de chorradas y montar un complot contra la mierda de DRM abusivo que nos impone M$ y no comprar nada con ese DRM. Que lo cambien y que te permita como minimo cambiar/vender/regalar/prestar/quemar tus licencias como y con quien quieras.

Yo no me gasto ni un duro en mierdas con DRM que me obligue a bajarme los pantalones.
Guaxi piruli.... tonces es por gamertag... Asi que puedo realizar 1 al año por cada gamertag que haya comprado ... bien XD XD
4 respuestas