› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Lo que manda huevos es que el Estado te diga que vender por encima de cierto precio sea una ilegalidad.
Findeton escribió:Lo que manda huevos es que el Estado te diga que vender por encima de cierto precio sea una ilegalidad.
Jamig20 escribió:Quiero decir que la inmobiliaria ya ha confesado que hacen eso a menudo, por lo que hay probabilidades de que en alguna operación les pillen. Si eso ocurre, van a investigar todas sus operaciones y a todos sus clientes. Además, cuando uno hace este tipo de negocios, puede estar ayudando a grupos mafiosos o de delincuentes a lavar dinero...que es la parte que a mí más me preocuparía.
Jamig20 escribió:No voy a entrar a valorar la parte ética o moral de todo esto
Galicha escribió:@GXY Creo que no entiendes nada y no creo que seas torpe, es que no escuchas ni lees a los demás.
¿En qué te da la razón el hilo? Si lo que es evidente es que la transacción, tanto si se vende como si se la queda el forero, se va a hacer a precio de mercado, ni más ni menos, por mucho que ponga en un papel que el precio maximo es x. Esto significa que la fijacion de precios es un fracaso siempre.
Por otra parte, el forero es NIETO, no hijo, asi que tampoco pinta mucho la verdad,la decision estara en los hijos que son los legitimos y entiendo que si les dan 150 no lo vendan por 100. En todo caso estas cosas suelen traer problemas, a no ser que el forero pague a sus tios y madre el valor de mercado, el mismo precio que esta ofreciendo el comprador que tienen pero en ese caso ya no le molará tanto la operación, el unico ahorro que puede tener es que su madre le perdone su parte.
GXY escribió:Jamig20 escribió:No voy a entrar a valorar la parte ética o moral de todo esto
pues yo si.
esto es lo que sucede cuando la etica, la moral y seguir las normas cotizan a la baja y lo que cotiza al alza es esto:
que mucha gente dela lo de la etica, la moralidad y seguir las normas "pa otro rato" que el dinero en mano mola mogollon. y este razonamiento es el que ha llevado a la situacion actual en muchos aspectos de la sociedad (viviendas, laboral, etc)
cuando la unica etica y moral de muchos es la del cochino dinero. es cuando pasan estas cosas.
mi opinion? que la regulacion de precios es necesaria. y mas aun tratandose de viviendas puestas por el estado.
@DoNeL si. es legal que grabes una conversacion en la que participes y la utilices como prueba de cargo. tendrias que denunciar a la inmobiliaria y es bastante probable que parte de tu familia te retire la palabra por no dejarles hacer la venta guay. es un dilema complejo.
por cierto, en rigor, tampoco deberias poder solicitar una hipoteca de 140K por una vivienda que en teoria se te venderia en 100K. ¿seguro que en el banco les has explicado las condiciones bien o ellos te han entendido bien? porque me extraña que se avengan a eso.
si la vivienda era de tu abuelo al 100% actualmente es propiedad a partes proporcionales de los herederos segun indica el testamento/UUVV de tu abuelo dependiendo de los familiares vivos que quedaran, etc. lo cual supongo que lo tendras controlado.
lo que deberias hacer es, basandote en el precio estipulado por el IVIMA comprar a cada uno su parte proporcional por ese precio, eso te lo asesoraran correctamente en una notaria o en una gestoria que tengan asesor inmobiliario. no necesitas a la inmobiliaria para nada. ellos lo que estan haciendo es inflar el precio segun mercado para engordar *SU* comision y vosotros acudiendo a ellos les estais haciendo el caldo gordo. si puedes evitarlo, no contribuyas a la espiral de especulacion inmobiliaria engordando artificialmente el precio de una casa y menos aun comprandola de familiar a familiar.
@Galicha es curioso que me menciones por una discusion de otro hilo en un hilo donde la sucesion de acontecimientos le da la razon a mi razonamiento. no se si darte las gracias.
Manint escribió:Findeton escribió:Lo que manda huevos es que el Estado te diga que vender por encima de cierto precio sea una ilegalidad.
Cuando el estado ha pagado parte de dicha casa y se ofreció con condiciones especiales me parece totalmente lógico.
GXY escribió:Galicha escribió:@GXY Creo que no entiendes nada y no creo que seas torpe, es que no escuchas ni lees a los demás.
¿En qué te da la razón el hilo? Si lo que es evidente es que la transacción, tanto si se vende como si se la queda el forero, se va a hacer a precio de mercado, ni más ni menos, por mucho que ponga en un papel que el precio maximo es x. Esto significa que la fijacion de precios es un fracaso siempre.
Por otra parte, el forero es NIETO, no hijo, asi que tampoco pinta mucho la verdad,la decision estara en los hijos que son los legitimos y entiendo que si les dan 150 no lo vendan por 100. En todo caso estas cosas suelen traer problemas, a no ser que el forero pague a sus tios y madre el valor de mercado, el mismo precio que esta ofreciendo el comprador que tienen pero en ese caso ya no le molará tanto la operación, el unico ahorro que puede tener es que su madre le perdone su parte.
me da la razon en que el "precio de mercado" es una falacia puesta por agentes del mercado (como la inmobiliaria) con la comnivencia de participantes del mercado (los familiares del op) con el objetivo de sacarle pasta a la teta (mayores comisiones).
y encima en este caso mas escandaloso todavia, porque se trata de una vivienda publica que tiene un valor fijado.
todo lo demas, es "trinca la pasta" es decir, especulacion.
y hasta tu mismo lo dices "si me dan 150 saltandome la ley, pequeño detalle sin importancia... no la voy a vender por 100". es decir, animando la espiral especulatoria.
luego cuando todas las viviendas esten a 150-200K y nadie con un salario normal pueda comprar... tranquilos todos, que ya encontraremos compradores en alemania, en rusia o en los emiratos arabes, y que continue la fiesta!! a por los 300!!!
y mientras tanto los familiares del op que se las prometian muy felices con los 150K, cuando particionen y vayan a comprar y se encuentren que todo esta a 150K o mas porque todo el mundo ha hecho como ellos ¿para que les sirve el dinero extra que han obtenido? pues "para nada". se lo podran gastar o lo podran ahorrar, pero para comprar casa les valdra igual que si fueran billetes del monopoly.
asi que como iba diciendo, los sucesos del hilo le dan la razon a mi razonamiento.
el op lo que tiene que hacer es comprarla al valor fijado y ni un euro mas. ... y si no puede porque los familiares no se avienen... pues ahi os la quedeis para vosotros.
pero aqui lo que esta pasando es que los familiares le quieren sacar el tuetano ¡ a un familiar ! (porque si el op hubiera tenido los 150K, seamos sinceros, ya hubiera comprado y no habria abierto ni hilo), haciendole el caldo gordo a la inmobiliaria y al sistema establecido. El sistema que defiendes.
Galicha escribió:Y respecto a lo que estais poniendo de los problemas de cobrar en negro, de ue ai denunciar, ¿vosotros en que mundi vivis? Esos 50 mil pavos te los echas al bolsillo y fuera: con eso se paga la compra, vacaciones, compras otro inmueble con su parte en B.
Hombre, lo que es de muy burro es ingresarlo en el banco.
ShadowCoatl escribió:Galicha escribió:Y respecto a lo que estais poniendo de los problemas de cobrar en negro, de ue ai denunciar, ¿vosotros en que mundi vivis? Esos 50 mil pavos te los echas al bolsillo y fuera: con eso se paga la compra, vacaciones, compras otro inmueble con su parte en B.
Hombre, lo que es de muy burro es ingresarlo en el banco.
Tu estás mal de la olla macho. Recomendar recibir 50k en parné. Sin tener ni puta idea de dónde viene esa pasta, como si cualquiera pudiera ir al banco y sacar más de 3000 euros como si nada. Como si fuera tan fácil ir por ahí cambiando 100 billetacos de 500€ o 250 de 200€. No tienes ni puta idea de lo que hablas. ¿En qué mundo vives tú? Qué curioso que haya aparecido "rápidamente" alguien tan desprendido de pagar 150 no, 155 deseando poner su parte en B, vaya, nada sospechoso el tema
Supongo que tampoco sabes que desde hace años los bancos tienen obligación de informar a hacienda de cualquier transacción que lleve billetes de 500 euros de por medio u operaciones superiores a 10.000 pavos sea cual sea el importe de los billetes en cuestión, así que tampoco se lo pueden ingresar "de a poco". ¿Nunca te han hecho firmar en el banco sobre el origen de tus capitales y el lavado de dinero? Pocas tonterías con ésto hombre, que no es tu culo ni el de tu madre el que está sobre la mesa.
Pero el comentario es todavía más hipócrita después de un discurso liberalista y meter mierdas como esas en un hilo que no toca. Llevaros vuestra verborrea y debates de ADE a otro lado y dejad de meterle mierdas al compañero que tiene algo muy serio entre manos y está anticipando el sentido común y la legalidad del contrato de compraventa original por encima de lucrarse a toda costa. Es posible ese razonamiento aunque a algunos os cueste de entender.
Y qué bonito hombre, fomentando el mercado especulativo de la vivienda y queriendo participar en él para luego en otros hilos hablarme de la "oferta y la demanda" y del mercado que se regula sólo. Así van los precios de las viviendas y alquileres en éste país.
Vuestra oferta y demanda parecen ya dos putas eslovacas con el culo como un bebedero de patos de tanto que las nombrais en vano.
KindapearHD escribió:Respecto a lo que comentáis en B....una persona que cobra esos 50mil euros en B....podría tenerlos en casa e ir gastandolos en compra del super y gasoil (por poner dos ejemplos) hasta que se agotaran?
GXY escribió:KindapearHD escribió:Respecto a lo que comentáis en B....una persona que cobra esos 50mil euros en B....podría tenerlos en casa e ir gastandolos en compra del super y gasoil (por poner dos ejemplos) hasta que se agotaran?
si, podria.
el tema es que probablemente ese pastizal vendra en billetes de denominacion grande (200 o 500 euros) y esos billetes se suele rastrear a quien los mueve.
Torres escribió:Findeton escribió:Lo que manda huevos es que el Estado te diga que vender por encima de cierto precio sea una ilegalidad.
Lo que manda huevos es que yo, a parte del impuesto de sucesiones, tuve que pagar por unos bienes de mi padre más de 6.000 euros en plusvalías por poner el valor de esos bienes a "precio de mercado". Y esos eran bienes sin ninguna restricción.., bienes en propiedad.., no como lo del hilo que es un bien que sabes que tiene unas restricciones...
jorcoval escribió:Torres escribió:Findeton escribió:Lo que manda huevos es que el Estado te diga que vender por encima de cierto precio sea una ilegalidad.
Lo que manda huevos es que yo, a parte del impuesto de sucesiones, tuve que pagar por unos bienes de mi padre más de 6.000 euros en plusvalías por poner el valor de esos bienes a "precio de mercado". Y esos eran bienes sin ninguna restricción.., bienes en propiedad.., no como lo del hilo que es un bien que sabes que tiene unas restricciones...
Je. Y porque eres de Madrid. Si no, con esos 6.000, multiplicado por 10, igual empezabas a pagar algo.
[PeneDeGoma] escribió:es de vitoria
jorcoval escribió:[PeneDeGoma] escribió:es de vitoria
Hostia, pues me sonaba que era de Madrid.
Aunque creo que el País Vasco tampoco es de los peores sitios en cuanto a plusvalías y sucesiones
Torres escribió:jorcoval escribió:[PeneDeGoma] escribió:es de vitoria
Aunque creo que el País Vasco tampoco es de los peores sitios en cuanto a plusvalías y sucesiones
Soy de Vitoria si. Y yo pensaba que lo de las plusvalías era igual en todos los sitios. Lo del impuesto de sucesiones ya sé que no y por suerte no fue mucho a pagar porque los primeros 400.000 euros están exentos... Pero en lo de las plusvalías qué diferencias hay por territorios pues??
Torres escribió:jorcoval escribió:[PeneDeGoma] escribió:es de vitoria
Soy de Vitoria si. Y yo pensaba que lo de las plusvalías era igual en todos los sitios. Lo del impuesto de sucesiones ya sé que no y por suerte no fue mucho a pagar porque los primeros 400.000 euros están exentos... Pero en lo de las plusvalías qué diferencias hay por territorios pues??
Jamig20 escribió:Torres escribió:jorcoval escribió:Hostia, pues me sonaba que era de Madrid.
Podéis explicar un poco el tema de impuestos de sucesiones y lo de las plusvalías?
Torres escribió:. Por tres oficinas y dos locales sólo por ponerlas a precio de mercado fueron más de 6.000 euros porque si
jorcoval escribió:Torres escribió:. Por tres oficinas y dos locales sólo por ponerlas a precio de mercado fueron más de 6.000 euros porque si
Menudo regalo.
Yo por un terreno de 80.000 tuve que pagar 16.000 de plusvalía y 8.000 de sucesiones, más o menos.
DoNeL escribió:Hola a todos,
Perdonad que no haya contestado, he estado jodido asimilando que me tengo que olvidar del piso.
Es una lastima, por el apego, y porque pierdo la oportunidad de comprar un piso a un precio que me podría permitir, pero no pagando sobrecostes (50k)
He estado pensando de que forma podría hacer una denuncia anónima ante el IVIMA para que vigilen esa transacción, como se vende y en que condiciones.
He hablado con una amiga que trabaja en una gestora, y dice que ha tenido varios casos en el que les han echado para atrás la venta del piso porque les han pillado.
En cuanto a impuestos, tengo beneficios, porque si me lo quedase yo, mi madre me tendria que donar su parte del piso, lo que me haria a mi heredero, y me ahorraría el tema escrituras y la otra parte de mi familia la plusvalia. No entiendo mucho de esto la verdad.
En fin, os he estado leyendo a todos y solo puedo decir muchas gracias. Seguiré informando, porque la transacción todavia no esta hecha.
La persona que esta interesada en el piso, tendría que reunir 75k y el de la inmobiliaria dijo que solo tiene 40k y que tiene que rehipotecar su casa o venderla para reunir lo que falta, que lo mismo no se vende...
DoNeL escribió:@Galicha
La vivienda no vale 150.000 oficialmente, según el IVIMA son 101.000 y esto es así hasta dentro de 15 años. Todo lo que se haga por encima de 101.000 es una ilegalidad, y no lo digo yo, lo dice el dueño de la inmobiliaria en la grabación que hice, y se corre riesgo de recibir una denuncia del ministerio de arquitectura y vivienda.
En la escala sucesoria, soy el siguiente escalón, y hasta donde yo se, ningún otro familiar (primos o tíos) están interesados en el inmueble.
Me surge una duda. Ahora mismo yo tengo las llaves de esa vivienda, con lo que puedo entrar con total normalidad. Si me meto dentro, cambio las cerraduras, ¿Seria mucho jardín jurídico? Seria una forma de forzar. Evidentemente, querrán denunciar, pero yo tengo la grabación donde se expresa con pelos y señales lo que se quiere hacer con esa vivienda, a parte de un montón de mails. Lo digo para contrarrestar y poder llegar a un acuerdo.
Es algo que se me ha ocurrido, pero seguramente me acabe faltando valor, y lo descarte, pero me surge curiosidad.