Duda con puntuación en prueba de acceso gs

Buenas, tengo una pregunta, alguien sabe como puntuan en la prueba de acceso para el grado superior? Es decir, si sacas un 3 en mates, pero en la nota media de los 4 examenes apruebas, estás aprobado verdad?
Un saludo!
Te hacen la media de la nota de todos los exámenes creo.
Según tengo entendido, al menos en Madrid, tienes que sacar mínimo un 4 en cada examen, ya que con menos no te hacen media. Al menos eso tenía yo entendido cuando me presenté el año pasado. A ver si alguien te puede confirmar lo que sea, ya que en mi caso la nota media afortunadamente fue de 9 y no necesité comprobar esto.

Independientemente de lo que te digan intenta sacar la mayor nota posible, ya que las plazas se van asignando en función de la nota que tengas en la prueba.

Saludos.
en la comunidad valenciana es la media de mates y lengua + el 0.15 si apruebas ingles.
Si tienes que hacer tambien la parte especifica es la media de mates y lengua + la media de la parte especifica dividido entre 2, y le sumas el 0.15 si apruebas ingles.
Tanto en la general como en la especifica tienes que sacar mas de un 4 en todos los examenes y mas de un 5 de media en cada prueba. Al menos asi fue el año que yo la hice :)
son plazas limitadas? sabeis algo si el que va a hacer el examen tiene una minusvalia? es por si dan alguna preferencia dado que tengo un 47% por las plazas...
No son plazas limitadas, tienes que hacer la solicitud e id a entregarla a donde vayas a hacerla, por ejemplo: yo soy de cartagena (murcia) y este año estoy en un instituto preparandome esta prueba y este instituto nos manda a hacer los examenes a la comunidad Valenciana, ya que segun ellos y segun muchisima gente son mas faciles que los que ponen aqui en mi comunidad. Yo aparte por mi cuenta tambien he solicitado el examen para la comunidad de Andalucia.
A quien se quiera apuntar daros prisa porque el plazo de solicitud casi esta acabado.
Y para todos los examenes tienes que sacar mas de un 4, si tienes todos los examenes aprobados con un 6 menos uno con un 3 estas suspenso porque al no tener minimo un 4 no te hacen media.
Te hacen la media con todos los examenes, o almenos aqui en Barcelona.. no creo que cambie mucho en otros sitios de españa vaya... Por cierto cuando teneis los examenes? porque aqui hay gente que esta hablando de apuntarse y yo tengo el examen el viernes 7, pasado mañana. Aqui hace un mes o más que se acabo el plazo de inscripcion.
Khaito estás seguro? Yo he leido en la normativa de Barcelona que tienes que sacar mínimo un 3.
Un saludo! (Yo también lo tengo este viernes)
Si te hacen la media con todos los examenes, si solo vas con las comunes, son 3 notas, si vas con especificas tambien pues 5 notas.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo te lo explico.

En Catalunya, por lo menos, y según la página web de Gencat, tienes que sacar como mínimo un 3 en cada examen (sino supongo que estas suspendido), y de nota global tienes que sacar un 4. Obviamente con un 4 de media estas suspendido pero puedes conseguir más puntos si has trabajado este último año, si has hecho el curso puente...

Esperemos que nos vaya bien a todos el examen, el viernes lo veremos. [+risas]
una cosita, cuando publiquen las notas ves a mirarlas al cole donde hicistes la prueba, yo la hice hace 2 años y me ponia en la pagina de gencat que habia sacado un 3,5 y al final despues de un año me entere que habia sacado en verdad un 6. Al ver la nota en la pagina web di por hecho mi suspenso, y al volverme a matricular despues de haber estudiado un año y yendo a clase cada dia me ponia que ya estaba aprobado y me cague en todo

un saludo
MaiKeL_14 escribió:Khaito estás seguro? Yo he leido en la normativa de Barcelona que tienes que sacar mínimo un 3.

Sisi, segurisimo. Yo tambien pensaba eso de que tenias que sacar un 3, o almenos era lo que me habian dicho. Pero se lo comenté a mi profesora y me dijo que normalmente si sacas un 2.. tambien te hacen la media! Pero bueno si no te la hiciesen, y sacas menos de un 3, entonces en esa materia que has sacado menos de un 3 te harán la media con un 0, pero vamos, que si que te hacen la media con todas las assignaturas. Por cierto, de que parte de barcelona eres? Un saludo!
Khaito escribió:
MaiKeL_14 escribió:Khaito estás seguro? Yo he leido en la normativa de Barcelona que tienes que sacar mínimo un 3.

Sisi, segurisimo. Yo tambien pensaba eso de que tenias que sacar un 3, o almenos era lo que me habian dicho. Pero se lo comenté a mi profesora y me dijo que normalmente si sacas un 2.. tambien te hacen la media! Pero bueno si no te la hiciesen, y sacas menos de un 3, entonces en esa materia que has sacado menos de un 3 te harán la media con un 0, pero vamos, que si que te hacen la media con todas las assignaturas. Por cierto, de que parte de barcelona eres? Un saludo!

Ostia que tranquilo me dejas, que al curso puente donde he ido es un pastel y de matemáticas hemos dado poquitas..

Soy de Badalona, de Llefiá, y tu?
Yo de Granollers jeje. Pues nada suerte para mañanaa! ya nos diremos x aki haber que tal jaja. Un saludo!! XD
no se como podeis estar tan trankilos xD yo estoy como una mujer el dia antes de su boda :S

estoy de los nervios basicamente x las matematicas...k soy un desastre...

MUCHA SUERTE A TODOS!!
Santissj escribió:no se como podeis estar tan trankilos xD yo estoy como una mujer el dia antes de su boda :S

estoy de los nervios basicamente x las matematicas...k soy un desastre...

MUCHA SUERTE A TODOS!!

Es bastante fácil la verdad, tranquilo, yo que creia que suspenderia mates lo aprové, y suspendí catalán XD, pero hacen media, es bastante fácil de superar la prueba.
eso espero...

he mirado en la pagina de gencat y aqui en cataluña, minimo un 3:
Les persones que no obtinguin una qualificació mínima de 3 a cadascuna de les parts i les que obtinguin una qualificació inferior a 4 en la qualificació global es declararan no aptes i en cap cas se'ls podrà sumar una altra qualificació.

A les persones que obtinguin una qualificació igual o superior a 4 se'ls podrà sumar:
- la qualificació obtinguda en el curs de preparació o formació per la preparació de la prova d'accés i
- la qualificació obtinguda en la valoració del currículum formatiu, professional i d'experiència, si escau.

Un cop sumades aquestes qualificacions, les persones que obtinguin una puntuació total igual o superior a 5 es consideren aptes.
Los que hayáis hecho el curso puente seguramente (si habéis aprobado el curso) tendréis como mínimo 1 punto más para las el examen, así que lo importante es sacar de media un 4.

Y de lo del 3 ir a lo seguro, porque aunque los profesores os digan lo que digan, lo que realmente debería importar es lo que dice Gencat.

A ver mañana, a mí la única asignatura que me preocupa es mates.
a mi tmb, es la unica k me preocupa, pero bueno, tengo un 5 en el curso puente, mas otros 0.9 que te dan por tener un ciclo medio, mas 0.9 mas por trabajar...
Suerte a todos ^^ Yo pasé por ello el año pasado... Y no es para tanto xD
Alguien que haya hecho la del año pasado, nos puede explicar que hay que saber mas o menos para sacar un 3-5 en Mates? Que es lo que cada año sale?
He le ido que el de mañana será muy parecido al del año pasado en Mates.
Un saludo!
MaiKeL_14 escribió:Alguien que haya hecho la del año pasado, nos puede explicar que hay que saber mas o menos para sacar un 3-5 en Mates? Que es lo que cada año sale?
Un saludo!

Yo el año pasado lo hice en Madrid y en Huelva, y en los dos fue muy parecido. Saber hacer sistemas de ecuaciones bastante facilitos, saber sacar, por ejemplo, la medida de un lado de un triángulo sabiendo un par de ángulos (las reglas estas del seno, el coseno y la tangente), muy fácil también, un ejercicio de probabilidad.. Calcular la media, la mediana y todo eso... Y otro de representar una función en una gráfica (para mi gusto, lo más difícil).
Kirus escribió:
MaiKeL_14 escribió:Alguien que haya hecho la del año pasado, nos puede explicar que hay que saber mas o menos para sacar un 3-5 en Mates? Que es lo que cada año sale?
Un saludo!

Yo el año pasado lo hice en Madrid y en Huelva, y en los dos fue muy parecido. Saber hacer sistemas de ecuaciones bastante facilitos, saber sacar, por ejemplo, la medida de un lado de un triángulo sabiendo un par de ángulos (las reglas estas del seno, el coseno y la tangente), muy fácil también, un ejercicio de probabilidad.. Calcular la media, la mediana y todo eso... Y otro de representar una función en una gráfica (para mi gusto, lo más difícil).

MMM... tal como lo pintas parece bastante fácil, a ver si no lo complican mucho el de mañana...
Gracias!
Yo he visto examenes de otros años y siempre entra una pregunta de trigonometria y otra de equaciones, SIEMPRE.

Después ya pues pueden salir límites, numeros reales, problemas, etc.
Alguien me puede decir donde puedo encontrar examenes de otros años?

Gracias
http://www.trasteandoencontre.com/ <- Ahí suelen estar los exámenes de años anteriores.

Suerte a los que os presentéis, no es complicado [bye]
Suerte mañana a los que lo hagan, a mi todavia me queda un mesecito de estudio.
Como lo hacen viene indicado en la convocatoria correspondiente.

En el caso de La Rioja, tienes que tener un 4 como mínimo en todos los campos, y que de una media aprobada, pero mínimo 4 en todos para que se molesten en hacerte la media xD
todos los años sale también un ejercicio de estadistica, tengo varios examenes de otros años aquí delante y en todos hay ejercicio de estadistica, ecuaciones o ejercicio de decir si es cierto o falso y por que, algo de trigonometria....
A los que lo han hecho ya, como os fue el examen?
Un saludo.
Bueno, yo creo que bien, en Mates con que saque un mínimo de 3-4 me doy con un canto en los dientes, espero que me haga la media, si dios quiere..
Buenas, ayer hice el examen aki en reus, en mates creo k sacare un 5, en catalan 4,castellano puede k un 6, ingles un 4 o 5, i con la suma de titulo medio, y experiencia apruebo pero prefiero inscribirme en almeria (andalucia) k hasta el 15 de este mes te puedes inscribir, el examen es el 7 d junio k cae en lunes.

alguien me ayuda a buscar la pagina de inscripcion para la prueba de acceso a superior en Andalucia? no hay manera
solo e encontrado esto

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... acceso.pdf
Pues nada 4 examenes hechos.. La verdad es que este año han subido mucho el nivel respecto a los años anteriores. Yo por mi parte, tube la suerte de ir a un instituo en el cual nos dejaron copiar ( descaradamente ) los profesores nos dijeron resultados... etc vaya que se han cebado poniendo los examenes este año, almenos con las mates! Ahora solo me quedan especificas y a rezar... [angelito]
solo digo que a la media hora ya existia este grupo en facebook...

A mi tmb me han follado con Mates en las PPAS (07/05/010)

xD

aki esta el examen:
http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 5&view=all
Yo tambien hice la prueba de acceso, y este año, comparandolos con otros, se han pasado mucho con mates... pensaba que el del año 2006 era el peor, pero este se lleva la Pole [+furioso]
Yo hice el examen el año anterior (la parte comun) y saque un 9,5 en Mates y un 5 Pelao en Castellano. Ingles Apto.
No se yo no veo dificil mates, de ningun año ya que hice todos los examen de años anteriores (de la comunidad valenciana) y me pareciendo super simples...

Asi que o han subido mucho el nivel en un año o la gente se queja por quejar :o :o

Nota: Yo repeti 4to de la eso, y en todos los cursos de la eso me quedaban entre 5 y 7 (excepto el 4to que repeti) asignaturas que recuperaba en septiembre asi que lumbreras no es que sea...

A modo de curiosidad dire que la primera vez que hice 4º de la ESO lo hice en ciencias, para ser mas exactos, la especialidad de Fisica y Quimica... Repeti porque suspendi "Castellano" + "Valenciano" + "Sociales"... Se nota que las letras no me van mucho eh?? xD

Y lo recordare siempre puesto que si hubiese estado en otra ciudad, habrian sido solo 2 y me abrian expedido el titulo (con 2 suspendidas), pero me toco repetir por vivir en valencia... Le he cojido una birria a mi propio idioma porque me hizo perder un año de mi vida ¬¬
klausus escribió:Yo hice el examen el año anterior (la parte comun) y saque un 9,5 en Mates y un 5 Pelao en Castellano. Ingles Apto.
No se yo no veo dificil mates, de ningun año ya que hice todos los examen de años anteriores (de la comunidad valenciana) y me pareciendo super simples...

Asi que o han subido mucho el nivel en un año o la gente se queja por quejar :o :o

Nota: Yo repeti 4to de la eso, y en todos los cursos de la eso me quedaban entre 5 y 7 (excepto el 4to que repeti) asignaturas que recuperaba en septiembre asi que lumbreras no es que sea...

A modo de curiosidad dire que la primera vez que hice 4º de la ESO lo hice en ciencias, para ser mas exactos, la especialidad de Fisica y Quimica... Repeti porque suspendi "Castellano" + "Valenciano" + "Sociales"... Se nota que las letras no me van mucho eh?? xD

Y lo recordare siempre puesto que si hubiese estado en otra ciudad, habrian sido solo 2 y me abrian expedido el titulo (con 2 suspendidas), pero me toco repetir por vivir en valencia... Le he cojido una birria a mi propio idioma porque me hizo perder un año de mi vida ¬¬

Quizás el problema es que este año no salieron limites, ni estadistica, salio un ejercicio de rufini... probabilidad... basicamente, salio lo que no me preparé, y viceversa, los supuestos 5 bloques fijos que siempre entran..
Santissj escribió:eso espero...

he mirado en la pagina de gencat y aqui en cataluña, minimo un 3:
Les persones que no obtinguin una qualificació mínima de 3 a cadascuna de les parts i les que obtinguin una qualificació inferior a 4 en la qualificació global es declararan no aptes i en cap cas se'ls podrà sumar una altra qualificació.

A les persones que obtinguin una qualificació igual o superior a 4 se'ls podrà sumar:
- la qualificació obtinguda en el curs de preparació o formació per la preparació de la prova d'accés i
- la qualificació obtinguda en la valoració del currículum formatiu, professional i d'experiència, si escau.

Un cop sumades aquestes qualificacions, les persones que obtinguin una puntuació total igual o superior a 5 es consideren aptes.

Creo que me has salvado la vida porque en Mates lo hice como el culo, hice solo la trigonometria, el tipico verdadero-falso-justifica porque y un par de sistemas de equaciones. Creo que llego al 4, supongo, la nota del curso puente me suma 2,93 puntos a partir del 4.

Alguien lo hizo en el Emperador Carles de BCN? Porque del examen de mates salio todo dios picadisimo.
Bueno... especificas hechas y la cosa no pinta nada mal! [360º] ahora solo hay que esperar al dia 25 para saber los resultados... [rtfm] y a disfrutar del verano!!! A vosotros que tal os a ido las especificas??

Un saludo!!
A ver que notas sacamos, yo espero llegar al 4! Si catalan y castellano me salvan llego, porque a mates tengo un 3 ajustado y ingles asi a malas un 2-3 si catalan saco 5 i castellano 5-6 ya lo tengo, pero no se.. tengo mis dudas
Buenos dias! Tengo una preguntilla: alguien sabe donde mirar la nota por internet? el link exacto? lo agradeceria mucho, un saludo!!
Khaito escribió:Buenos dias! Tengo una preguntilla: alguien sabe donde mirar la nota por internet? el link exacto? lo agradeceria mucho, un saludo!!

+1.
Las notas se publicaran en gencat apartir de las 25/05/2010 - 00:02 hores

2 minutos despues de media noche tal como se hizo la extraccion de dadas en el dia 29

Es todo automatico, esta programado, no os penseis que hay alguien poniendo las notas :)

Suerte, espero Aprovar!!!!
krik escribió:Las notas se publicaran en gencat apartir de las 25/05/2010 - 00:02 hores

2 minutos despues de media noche tal como se hizo la extraccion de dadas en el dia 29

Es todo automatico, esta programado, no os penseis que hay alguien poniendo las notas :)

Suerte, espero Aprovar!!!!

Pues entonces luego lo veremos, bueno ya no sé si esperarme a mañana. XD

¿Tienes el link a donde se mira?
estelamarinera escribió:en la comunidad valenciana es la media de mates y lengua + el 0.15 si apruebas ingles.
Si tienes que hacer tambien la parte especifica es la media de mates y lengua + la media de la parte especifica dividido entre 2, y le sumas el 0.15 si apruebas ingles.

Eso era el año pasado. Este año va de la siguiente manera:

-MATEMÁTICAS: 40%
-LENGUA: 40%
-INGLÉS: 20%

Que suerte que este año el inglés tenga un valor mayor, ya que voy sobrado. Me da más miedo el comentario de texto xD
Si alguien encuentra el link que lo ponga aquí, alguien sabe si ya están?
krik escribió:Las notas se publicaran en gencat apartir de las 25/05/2010 - 00:02 hores

Pues creo que te has equivocado, todavía no hay nada.
alguien sabe a que hora salen los resultados? estoy de los nervios!!! salen ya hoy,estoy rebentando el chrome de tanto actualizar la pagina de gencat xD jajajaj [mad] [mad]

aqui en la seccion consultas, pero todavía no se puede:
http://www20.gencat.cat/portal/site/Edu ... mt=default
David_VTE escribió:
estelamarinera escribió:en la comunidad valenciana es la media de mates y lengua + el 0.15 si apruebas ingles.

Eso era el año pasado. Este año va de la siguiente manera:

-MATEMÁTICAS: 40%
-LENGUA: 40%
-INGLÉS: 20%

Que suerte que este año el inglés tenga un valor mayor, ya que voy sobrado. Me da más miedo el comentario de texto xD

Y la parte especifica ya no hay? Si yo he aprobado la general y la especifica d el modulo de electricidad, y quiero hacer administrativo tendria k hacer la especifica n?
61 respuestas
1, 2