Duda con radar móvil Guardia Civil

Buenas noches, pues mirad tenía una pequeña pero importante duda por lo que me ha pasado hoy volviendo a casa:

Resulta que en un tramo a 50 he pasado a 90, y justo he mirado a la izquierda y he visto un coche de la guardia civil parado perpendicular a la carretera, sobre las 21.15 horas, es un tramo donde se suelen poner para multar.

Supongo que estarían con el radar y me temo que me han cazado casi seguro, no suelo sobrepasar el límite de velocidad, pero hoy tenía prisa y es muy cierto eso de que para un día que lo incumples te cogen...

El caso es que tengo la duda de si el radar móvil que llevan ellos funciona por la noche porque he leído de todas las opiniones, y otra duda que tengo es si hay alguna forma de saber que me han multado sin tener que esperar varios meses a que me llegue la carta certificada.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho.

Un saludo y aprended de mi error jeje!
Si tenian el radar puesto te habria saltado el flash y te hubieses dado cuenta. Y cuando se ponen con el coche te suelen parar un poco mas adelante.
Estate tranquilo que de esta te has librado.
Pero se ve mucho el flash?

Es que yo los he visto justo cuando he pasado perpendiculares a ellos, puesto que estaban justo detras de una casa y es imposible verlos hasta que no has pasado por enfrente suya ya...

Puede que haya saltado el flash y no me haya fijado, ha sido todo muy rapido
sebem escribió:Si tenian el radar puesto te habria saltado el flash y te hubieses dado cuenta. Y cuando se ponen con el coche te suelen parar un poco mas adelante.

No siempre es así........de todas formas no tienes excusa, si la velocidad máxima son 50 km/h es a eso a lo que debes ir, y no vale que si la abuela fuma......
sebem escribió:Si tenian el radar puesto te habria saltado el flash y te hubieses dado cuenta. Y cuando se ponen con el coche te suelen parar un poco mas adelante.

Hoy en día los radares ya no sacan flash, conozco uno que antes tenia flash, y ahora te saca la foto sin flash y de noche... vamos, que le ha llegado
era un coche patrulla o un coche camuflado?
David13_13 escribió:Pero se ve mucho el flash?

Es que yo los he visto justo cuando he pasado perpendiculares a ellos, puesto que estaban justo detras de una casa y es imposible verlos hasta que no has pasado por enfrente suya ya...

Puede que haya saltado el flash y no me haya fijado, ha sido todo muy rapido

Yo no he tenido nunca problemas de multas. Peroa la gente que le ha saltado dicen que te das cuenta que se te hace de dia xD.
Y no hay forma de saber si me han multado sin esperar la carta que suele tardar bastantes semanas?
David13_13 escribió:Y no hay forma de saber si me han multado sin esperar la carta que suele tardar bastantes semanas?

Amigo si era zona urbana e ibas a mas de 80, aparte de una carta de multa te llegara una del juzgado.

Pero tengo entendido que de noche para que el radar funcione debe ser una zona muy bien iluminada y por webs saltar el flash, no??? Ademas informate que he escuchado hace poco que los radares moviles se iban a declarar ilegales ya que, para demostrar que un radar no es un artefacto usado con animo de lucro, deben estar señalizadas todas las zonas donde hay radares.
Era un coche oficial de la Guardia Civil, ni camuflado ni nada, y no me he percatado de ninguna luz, flash ni nada...

Pues eso de la señalización de los radares móviles es la primera vez que lo escucho.
David13_13 escribió:Era un coche oficial de la Guardia Civil, ni camuflado ni nada, y no me he percatado de ninguna luz, flash ni nada...

Pues eso de la señalización de los radares móviles es la primera vez que lo escucho.

Si era un coche de la guardia civil por ley debe de tener las luces encendidas si esta con el radar.
Pff pues a saber, si es que ha sido girar la cabeza a la izquierda, fijarme en que era un coche de la GC en 1 seg y volver a mirar al frente.

Pero no me suena que las tuvieran encendidas...
en la pagina de la DGT, en la gestion de multas creo que hay una opción de "ver multas pendientes".
creo que metiendo el DNI y la fecha de expedición del carnet accedes....

echale un ojo a la web de la DGT.
Puede que sí o puede qué no. Normalmente suele haber otro coche de la GC más adelante que te para y te hace la receta, o suele saltar un flash.

Lo de que por la noche hicieran la foto sin flash no lo sabía, si te llega la multa dilo y así nos aseguramos.

Gracias. [+risas]
No tienen pq tener radar, a veces están después de otro coche camuflado q sí lo tiene para parar y multar o simplemente están para "disuadir"; yo ya me he topado con 2 coches de la Guardia Civil como tú dices y no he visto q llevasen radar, mientras q una vez vi uno "camuflado" con el radar bien grande en la luna delantera... pienso q no debes preocuparte ya q en caso de llevar radar creo q te hubieran parado, SUERTE.

Un saludo
Si estaba del lado izquierdo de la carretera (en tu dirección) y tenía radar, al 99% seguro que era para pillar a los que iban al contrario, los móviles no suelen pillar los dos carriles y menos en direcciones contrarias
Puede ser que te haya tocado el gordo.. o simplemente que sea un elemento disuasorio de la carretera el hecho de estar la GC alli plantada...

De todas formas.. el modelo mas comun usado por las policias de multador es este el multanova 6F:

El Multanova 6F es el radar mas común en España con gran diferencia, probablemente el 99% del total. En España se estima que hay operando cerca de 500. De ellos, unos 150 son gestionados por la Guardia Civil de Tráfico, aproximadamente 85 están en manos de las jefaturas provinciales y el resto corresponden a policías locales y autonómicas. Y se espera que este número se incremente significativamente en los próximos años. Por eso hemos pensado útil hablar de este radar en detalle para que lo conozcamos un poco mejor.

Este "multador" dispone de un elemento muy interesante...

Equipo de Flash Infrarrojo:

El flash mediante luz infrarroja presenta la ventaja de que su luz es practicamente invisible al ojo humano, por lo que el flash no es deslumbrante, ni alerta apenas a la presencia del radar a otros conductores, puesto que lo que apenas se evidencia es un leve destello anaranjado

Con lo que el destello tipico... ya no es necesario....

de todas maneras si te salta flash te enteras.. se te hace de dia.. los he visto saltar...xDD

aqui lo teneis:

Imagen
Eso de que se te hace de dia cuando te salta el flash...he visto saltar muchos radares (sobre todo en barcleona) y solo se ve un flash normal, que segun como ni te enteras.

Para mas muestra, mirad este video donde vereis una radar funcionando a pleno rendimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=77rvBMbuk7g&feature=youtube_gdata_player
fonsiyu escribió:Eso de que se te hace de dia cuando te salta el flash...he visto saltar muchos radares (sobre todo en barcleona) y solo se ve un flash normal, que segun como ni te enteras.

Para mas muestra, mirad este video donde vereis una radar funcionando a pleno rendimiento:

Yo lo pongo en duda,
A mi me han saltado delante de mis narices.. los de la ronda y eso... com el del video que has puesto...y se notan.. desde dentro del coche lo diferencias bastante, que no es una simple refaga de luz o destello del coche de atras..
maligno168 escribió:
fonsiyu escribió:Eso de que se te hace de dia cuando te salta el flash...he visto saltar muchos radares (sobre todo en barcleona) y solo se ve un flash normal, que segun como ni te enteras.

Yo lo pongo en duda,
A mi me han saltado delante de mis narices.. los de la ronda y eso... com el del video que has puesto...y se notan.. desde dentro del coche lo diferencias bastante, que no es una simple refaga de luz o destello del coche de atras..

Pero solo ves un flash por el retrovisor, no se te hace de dia y salen los pajaros a piar xD.

Otra cosa es que algun tipo de radar tenga un flash mas potente que otros, pero llevo muchos km a mis espaldas y los que yo he visto hasta ahora son flashes normales (gracias a dios a mi nunca me ha saltado xD).
pelocho08 escribió:

No siempre es así........de todas formas no tienes excusa, si la velocidad máxima son 50 km/h es a eso a lo que debes ir, y no vale que si la abuela fuma......

Eso es un comentario de alguien que no ha conducido en la puta vida y si no es así que baje Pikachu y lo vea.

Que en una zona de 50 km/h vayas a 90, se me hace algo (ojo) algo excesivo, pero también habría que ver la zona. Según qué zonas marcando a 50 podría estar a 100 tranquilamente.

Hay una zona en Leganés, cerca de Parquesur(centro comercial) que está marcada a 40 y es LARGUISIMA, no pasa nadie y por ahí no vive ni cristo. Os podéis imaginar dónde se ponen los locales con el radar móvil. Exacto. No vaya a ser que en esa zona abandonada vayas a atropellar a un yonki o algo asín.

O mismamente yo para ir a la academia de idiomas, hay un trayecto de mmmm 1'5 km el cual está marcado A 20 POR HORA. Una vez lo intenté hacer y casi tengo un accidente. Amén de tardar un cojón en un trayecto así.

Yo he visto saltar radares en la m30 / m40 y se hace de día! Pero bien es cierto que te das más cuenta cuando los estás mirando para ver si saltan, si vas a tu bola no sé si te darías cuen.
De noche los radares SI funcionan...quien no ha visto saltar el flash alguna vez???

Si te "cazan" con el radar, pueden parar a notificártelo o no...la única diferencia es el momento en que comienza a contar el plazo de 20 días para presentar tus alegaciones: cuando te paran o cuando le llega la carta al titular del vehículo para que identifique al conductor del vehículo en el momento en que se cometió la infracción.
yo soy guardia de trafico, si no era un coche camuflado tienes el 90"% de posibilidad k no tuviera radar.
Normalmente los coches oficiales no llevan radar, no?

La instalación del radar suele estar hecha en el parachoques delantero del coche, y suelen ser coches normales para no llamar la atención y cazarte bien.
Israperrillo escribió:
pelocho08 escribió:

Eso es un comentario de alguien que no ha conducido en la puta vida y si no es así que baje Pikachu y lo vea.

Que en una zona de 50 km/h vayas a 90, se me hace algo (ojo) algo excesivo, pero también habría que ver la zona. Según qué zonas marcando a 50 podría estar a 100 tranquilamente.

Hay una zona en Leganés, cerca de Parquesur(centro comercial) que está marcada a 40 y es LARGUISIMA, no pasa nadie y por ahí no vive ni cristo. Os podéis imaginar dónde se ponen los locales con el radar móvil. Exacto. No vaya a ser que en esa zona abandonada vayas a atropellar a un yonki o algo asín.

O mismamente yo para ir a la academia de idiomas, hay un trayecto de mmmm 1'5 km el cual está marcado A 20 POR HORA. Una vez lo intenté hacer y casi tengo un accidente. Amén de tardar un cojón en un trayecto así.

Yo he visto saltar radares en la m30 / m40 y se hace de día! Pero bien es cierto que te das más cuenta cuando los estás mirando para ver si saltan, si vas a tu bola no sé si te darías cuen.

Dices justo la salida/entrad a Parquesur verdad? Que tiene incluso 2 carriles.

Si hablas de esa zona, es que manda huevos.
Burgales escribió:Aqui te dicen si tienes multas pendientes, http://www.buscamultas.com/Home/tabid/38/Default.aspx

Yo tengo y no me salen ahi.
Esa es Oemege, tiene cojones ese tramo, que esté regulado a 40 cuando puedes ir fácilmente (sin darte cuenta) a 100.

Así pasa, que a medio Leganés lo han jodido quitando carnet y puntos a gente que se le ha ido en esas interminables rectas que marcan a a 40.
Leganes xd que grandes historias he escuchado...
Naaaaaaaah olain, aquí se vive muy bien (yo por lo menos no tengo ninguna queja) y no me importaría independizarme aquí :)

Pero es que ese tramo es para echarle a comer aparte jajajja
Israperrillo escribió:
pelocho08 escribió:

Pues para no haber conducido en mi puta vida paso mucho por la zona que indicas XD XD ....y es verdad que es una velocidad muy baja para ese tramo pero la velocidad máxima es la que es, nos guste o no, nos parezca bien o mal....y es la que hay que hay que respetar..... de todas formas en el próximo PGOU de Leganés hablaré con el Ayuntamiento para que antes te pregunten como se deben de planificar las vías públicas y las velocidades máximas en ellas ya que TÚ pareces ser gran experto en estos temas.
Israperrillo escribió:Eso es un comentario de alguien que no ha conducido en la puta vida y si no es así que baje Pikachu y lo vea.

Vivo en fuenlabrada y cada vez que voy a parquesur voy por esa zona. Y aunque facilmente te puedes poner a 100, esa carretera se las trae y hay que tener cuidado, porque hay varios cruces con semaforos y ademas hay cada bache que escuchas crujir todo el coche.

Sobre eso de que como esta limitada nos tenemos que aguantar y respetarla siempre... me acuerdo de un "experimento" que hicieron en la castellana de madrid, ocupando tres coches tres carriles yendo a la maxima velocidad (50km/h). Aparte de los insultos y pitos que escucharon, en un semaforo un taxista se bajo y todo. Al final no terminaron la calle y se salieron antes.

De acuerdo en que debemos respetar la velocidad, pero siempre que sean razonables.
Kleshk escribió:

Hoy en día los radares ya no sacan flash, conozco uno que antes tenia flash, y ahora te saca la foto sin flash y de noche... vamos, que le ha llegado

para decir que un radar puede sacar fotos de noche y sin flash a vehículos en movimiento normalmente a mas de 50km/h hay que tenerlos bien cuadrados eh no hace falta ser un hacha en la fotografia para saber que es imposible...

otro asunto es que utilicen un flash infrarrojo que eso ya es otra historia.
Burgales escribió:Aqui te dicen si tienes multas pendientes, http://www.buscamultas.com/Home/tabid/38/Default.aspx

si se la acabaran de poner no ha dado tiempo a que la publiquen en boletines oficiales.

primero intentarian hacersela llegar notoficandosela de forma normal (por correo).
pelocho08 escribió:Pues para no haber conducido en mi puta vida paso mucho por la zona que indicas XD XD ....y es verdad que es una velocidad muy baja para ese tramo pero la velocidad máxima es la que es, nos guste o no, nos parezca bien o mal....y es la que hay que hay que respetar..... de todas formas en el próximo PGOU de Leganés hablaré con el Ayuntamiento para que antes te pregunten como se deben de planificar las vías públicas y las velocidades máximas en ellas ya que TÚ pareces ser gran experto en estos temas.

Reitero, si has conducido alguna vez(o llevas un tiempo conduciendo más bien), no dirías eso para ese tipo de tramos. En serio, que yo en autopista de 120 km/h no paso, y eso lo respeto como lo que más. Incluso respeto el de 100 en tramos fantasma de las autopistas, justo donde hay un radar. Qué curioso que una autopista a 120 de repente tenga un tramo corto a 100 sin ninguna incorporación y haya un radaraco. Qué curioso.

Y si no me entiendes, en esos tramos eres un estorbo del copón. Y me parece que no pocos me darían la razón. Como el forero de arriba con lo del "experimento ese". Si todos fuéramos siempre al límite que nos imponen en ciudades (tales como 20 (por dios!) o 40 en según qué zonas) iríamos a pie porque tardaríamos tanto.

Danaang, no, es ese del polígono, es justo por el otro lado (por la zona de las urbanizaciones "nuevas"). El tramo del polígono de Butarque te recomiendo que vayas por el carril de la izquierda si no quieres dejarte los amortiguadores y las ruedas en el intento, que en el de la derecha es por donde van todos los camiones y está ese asfalto a nivel del mar jajaj Pero si, también es para echarlo de comer aparte.

PD:Pelocho08, Si puedes si, diles que me pregunten, que tengo una lista bien larga de tramos con velocidades absurdas, carreteras echas mielda y sitios cosas del estilo.
Israperrillo escribió:
pelocho08 escribió:Pues para no haber conducido en mi puta vida paso mucho por la zona que indicas XD XD ....y es verdad que es una velocidad muy baja para ese tramo pero la velocidad máxima es la que es, nos guste o no, nos parezca bien o mal....y es la que hay que hay que respetar..... de todas formas en el próximo PGOU de Leganés hablaré con el Ayuntamiento para que antes te pregunten como se deben de planificar las vías públicas y las velocidades máximas en ellas ya que TÚ pareces ser gran experto en estos temas.

Reitero, si has conducido alguna vez(o llevas un tiempo conduciendo más bien), no dirías eso para ese tipo de tramos. En serio, que yo en autopista de 120 km/h no paso, y eso lo respeto como lo que más. Incluso respeto el de 100 en tramos fantasma de las autopistas, justo donde hay un radar. Qué curioso que una autopista a 120 de repente tenga un tramo corto a 100 sin ninguna incorporación y haya un radaraco. Qué curioso.

Y si no me entiendes, en esos tramos eres un estorbo del copón. Y me parece que no pocos me darían la razón. Como el forero de arriba con lo del "experimento ese". Si todos fuéramos siempre al límite que nos imponen en ciudades (tales como 20 (por dios!) o 40 en según qué zonas) iríamos a pie porque tardaríamos tanto.

Danaang, no, es ese del polígono, es justo por el otro lado (por la zona de las urbanizaciones "nuevas"). El tramo del polígono de Butarque te recomiendo que vayas por el carril de la izquierda si no quieres dejarte los amortiguadores y las ruedas en el intento, que en el de la derecha es por donde van todos los camiones y está ese asfalto a nivel del mar jajaj Pero si, también es para echarlo de comer aparte.

PD:Pelocho08, Si puedes si, diles que me pregunten, que tengo una lista bien larga de tramos con velocidades absurdas, carreteras echas mielda y sitios cosas del estilo.

Creo que el que no me entiendes eres tú. Ya te dije antes que 40 km/h me parecía demasiado bajo para ese tramo por el que casualmente paso casi todos los findes.....y que si vas más rápido y te "cazan" no vale luego llorar. Si el límite son 40 y lo superas sabes a lo que te expones.

En lo que te doy la razón es en lo del Polígono de butarque que está de pena y por ahí paso todos los días.
Bueno vale, acepto barco, pero o no te has hecho entender bien, o no te he pillao del todo.

Yo te había entendido algo así como: "Yo jamás supero el límite de velocidad (modo me acaban de dar la L) / Una norma se cumple si o si (no he conducido en mi vida y no sé de qué va esto".

Pero ya veo que no, que aparte, coincides en que en esos tramos es de risa lo de ir a 40.

Mis disculpas si he podido ofender, que no era mi intención ;)
Tranzormrg escribió:
David13_13 escribió:Y no hay forma de saber si me han multado sin esperar la carta que suele tardar bastantes semanas?

Amigo si era zona urbana e ibas a mas de 80, aparte de una carta de multa te llegara una del juzgado.
.

esa es la mayor chorrada del mundo...

CAPÍTULO IV.
DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL. Redacción según Ley Orgánica 15/2007, de 30 de noviembre.

Artículo 379. Redacción según Ley Orgánica 15/2007, de 30 de noviembre.

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado...

vamos que tienes que ir a mas de 100 en zona de 40 o 110 en zona normal de 50...

y bueno no sabras nada hasta que te llegue... xq hay que tienen flsah, sin flash... patrullas que te detienen e identifican y otras que te la envan a casa... nada a esperar tranquilamente
Por donde yo vivo, paso todos los dias por una carretera regulada a 100, pues en 3 puntos distintos, hay 3 cruces, por donde nunca pasa nadie pq son 3 entradas a 3 pedanias y hay que ponerse a 60, evidentemente, nadie se pone a esa velocidad, pero imaginaos, el ir a 100 y de repente tener que reducir a 60, puedes provocar un accidente, sin embargo, mas adelante hay otro cruce donde si pasan muchos coches pq es la salida de un pueblo y la incorparacion/salida por varios puntos de una autovia, es decir, es mas lógico que haya que ir mas lento y ese cruce esta regulado a 80. En fin, cosas de la dgt.

saludos
39 respuestas