› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sebem escribió:Si tenian el radar puesto te habria saltado el flash y te hubieses dado cuenta. Y cuando se ponen con el coche te suelen parar un poco mas adelante.
Estate tranquilo que de esta te has librado.
sebem escribió:Si tenian el radar puesto te habria saltado el flash y te hubieses dado cuenta. Y cuando se ponen con el coche te suelen parar un poco mas adelante.
David13_13 escribió:Pero se ve mucho el flash?
Es que yo los he visto justo cuando he pasado perpendiculares a ellos, puesto que estaban justo detras de una casa y es imposible verlos hasta que no has pasado por enfrente suya ya...
Puede que haya saltado el flash y no me haya fijado, ha sido todo muy rapido
David13_13 escribió:Y no hay forma de saber si me han multado sin esperar la carta que suele tardar bastantes semanas?
David13_13 escribió:Era un coche oficial de la Guardia Civil, ni camuflado ni nada, y no me he percatado de ninguna luz, flash ni nada...
Pues eso de la señalización de los radares móviles es la primera vez que lo escucho.
El Multanova 6F es el radar mas común en España con gran diferencia, probablemente el 99% del total. En España se estima que hay operando cerca de 500. De ellos, unos 150 son gestionados por la Guardia Civil de Tráfico, aproximadamente 85 están en manos de las jefaturas provinciales y el resto corresponden a policías locales y autonómicas. Y se espera que este número se incremente significativamente en los próximos años. Por eso hemos pensado útil hablar de este radar en detalle para que lo conozcamos un poco mejor.
El flash mediante luz infrarroja presenta la ventaja de que su luz es practicamente invisible al ojo humano, por lo que el flash no es deslumbrante, ni alerta apenas a la presencia del radar a otros conductores, puesto que lo que apenas se evidencia es un leve destello anaranjado
fonsiyu escribió:Eso de que se te hace de dia cuando te salta el flash...he visto saltar muchos radares (sobre todo en barcleona) y solo se ve un flash normal, que segun como ni te enteras.
Para mas muestra, mirad este video donde vereis una radar funcionando a pleno rendimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=77rvBMbuk7g&feature=youtube_gdata_player
maligno168 escribió:fonsiyu escribió:Eso de que se te hace de dia cuando te salta el flash...he visto saltar muchos radares (sobre todo en barcleona) y solo se ve un flash normal, que segun como ni te enteras.
Para mas muestra, mirad este video donde vereis una radar funcionando a pleno rendimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=77rvBMbuk7g&feature=youtube_gdata_player
Yo lo pongo en duda,
A mi me han saltado delante de mis narices.. los de la ronda y eso... com el del video que has puesto...y se notan.. desde dentro del coche lo diferencias bastante, que no es una simple refaga de luz o destello del coche de atras..
pelocho08 escribió:sebem escribió:Si tenian el radar puesto te habria saltado el flash y te hubieses dado cuenta. Y cuando se ponen con el coche te suelen parar un poco mas adelante.
No siempre es así........de todas formas no tienes excusa, si la velocidad máxima son 50 km/h es a eso a lo que debes ir, y no vale que si la abuela fuma......
Israperrillo escribió:pelocho08 escribió:sebem escribió:Si tenian el radar puesto te habria saltado el flash y te hubieses dado cuenta. Y cuando se ponen con el coche te suelen parar un poco mas adelante.
No siempre es así........de todas formas no tienes excusa, si la velocidad máxima son 50 km/h es a eso a lo que debes ir, y no vale que si la abuela fuma......
Eso es un comentario de alguien que no ha conducido en la puta vida y si no es así que baje Pikachu y lo vea.
Que en una zona de 50 km/h vayas a 90, se me hace algo (ojo) algo excesivo, pero también habría que ver la zona. Según qué zonas marcando a 50 podría estar a 100 tranquilamente.
Hay una zona en Leganés, cerca de Parquesur(centro comercial) que está marcada a 40 y es LARGUISIMA, no pasa nadie y por ahí no vive ni cristo. Os podéis imaginar dónde se ponen los locales con el radar móvil. Exacto. No vaya a ser que en esa zona abandonada vayas a atropellar a un yonki o algo asín.
O mismamente yo para ir a la academia de idiomas, hay un trayecto de mmmm 1'5 km el cual está marcado A 20 POR HORA. Una vez lo intenté hacer y casi tengo un accidente. Amén de tardar un cojón en un trayecto así.
Yo he visto saltar radares en la m30 / m40 y se hace de día! Pero bien es cierto que te das más cuenta cuando los estás mirando para ver si saltan, si vas a tu bola no sé si te darías cuen.
Burgales escribió:Aqui te dicen si tienes multas pendientes, http://www.buscamultas.com/Home/tabid/38/Default.aspx
Israperrillo escribió:pelocho08 escribió:sebem escribió:Si tenian el radar puesto te habria saltado el flash y te hubieses dado cuenta. Y cuando se ponen con el coche te suelen parar un poco mas adelante.
Eso es un comentario de alguien que no ha conducido en la puta vida y si no es así que baje Pikachu y lo vea.
Que en una zona de 50 km/h vayas a 90, se me hace algo (ojo) algo excesivo, pero también habría que ver la zona. Según qué zonas marcando a 50 podría estar a 100 tranquilamente.
Hay una zona en Leganés, cerca de Parquesur(centro comercial) que está marcada a 40 y es LARGUISIMA, no pasa nadie y por ahí no vive ni cristo. Os podéis imaginar dónde se ponen los locales con el radar móvil. Exacto. No vaya a ser que en esa zona abandonada vayas a atropellar a un yonki o algo asín.
O mismamente yo para ir a la academia de idiomas, hay un trayecto de mmmm 1'5 km el cual está marcado A 20 POR HORA. Una vez lo intenté hacer y casi tengo un accidente. Amén de tardar un cojón en un trayecto así.
Yo he visto saltar radares en la m30 / m40 y se hace de día! Pero bien es cierto que te das más cuenta cuando los estás mirando para ver si saltan, si vas a tu bola no sé si te darías cuen.
Israperrillo escribió:Eso es un comentario de alguien que no ha conducido en la puta vida y si no es así que baje Pikachu y lo vea.
Kleshk escribió:sebem escribió:Si tenian el radar puesto te habria saltado el flash y te hubieses dado cuenta. Y cuando se ponen con el coche te suelen parar un poco mas adelante.
Hoy en día los radares ya no sacan flash, conozco uno que antes tenia flash, y ahora te saca la foto sin flash y de noche... vamos, que le ha llegado
Burgales escribió:Aqui te dicen si tienes multas pendientes, http://www.buscamultas.com/Home/tabid/38/Default.aspx
pelocho08 escribió:Pues para no haber conducido en mi puta vida paso mucho por la zona que indicas ....y es verdad que es una velocidad muy baja para ese tramo pero la velocidad máxima es la que es, nos guste o no, nos parezca bien o mal....y es la que hay que hay que respetar..... de todas formas en el próximo PGOU de Leganés hablaré con el Ayuntamiento para que antes te pregunten como se deben de planificar las vías públicas y las velocidades máximas en ellas ya que TÚ pareces ser gran experto en estos temas.
Israperrillo escribió:pelocho08 escribió:Pues para no haber conducido en mi puta vida paso mucho por la zona que indicas ....y es verdad que es una velocidad muy baja para ese tramo pero la velocidad máxima es la que es, nos guste o no, nos parezca bien o mal....y es la que hay que hay que respetar..... de todas formas en el próximo PGOU de Leganés hablaré con el Ayuntamiento para que antes te pregunten como se deben de planificar las vías públicas y las velocidades máximas en ellas ya que TÚ pareces ser gran experto en estos temas.
Reitero, si has conducido alguna vez(o llevas un tiempo conduciendo más bien), no dirías eso para ese tipo de tramos. En serio, que yo en autopista de 120 km/h no paso, y eso lo respeto como lo que más. Incluso respeto el de 100 en tramos fantasma de las autopistas, justo donde hay un radar. Qué curioso que una autopista a 120 de repente tenga un tramo corto a 100 sin ninguna incorporación y haya un radaraco. Qué curioso.
Y si no me entiendes, en esos tramos eres un estorbo del copón. Y me parece que no pocos me darían la razón. Como el forero de arriba con lo del "experimento ese". Si todos fuéramos siempre al límite que nos imponen en ciudades (tales como 20 (por dios!) o 40 en según qué zonas) iríamos a pie porque tardaríamos tanto.
Danaang, no, es ese del polígono, es justo por el otro lado (por la zona de las urbanizaciones "nuevas"). El tramo del polígono de Butarque te recomiendo que vayas por el carril de la izquierda si no quieres dejarte los amortiguadores y las ruedas en el intento, que en el de la derecha es por donde van todos los camiones y está ese asfalto a nivel del mar jajaj Pero si, también es para echarlo de comer aparte.
PD:Pelocho08, Si puedes si, diles que me pregunten, que tengo una lista bien larga de tramos con velocidades absurdas, carreteras echas mielda y sitios cosas del estilo.
Tranzormrg escribió:David13_13 escribió:Y no hay forma de saber si me han multado sin esperar la carta que suele tardar bastantes semanas?
Amigo si era zona urbana e ibas a mas de 80, aparte de una carta de multa te llegara una del juzgado.
.