Duda con RAM (me voy a volver loquito buscando) :(

Hola eolianos.

A ver si me podéis ayudar porque llevo un cacao maravillao y no me aclaro.

Tengo la placa base Asus p8z68-v lx con capacidad para 4 slots de Ram. Hasta ahora tenía 2 en dual channel, he comprado otras 2 pero por lo que sea el PC no arranca si uso el segundo slot. He comprobado que me arranca perfectamente con 3 sumando un total de 12Gb.

La duda es, está usando windows dual channel entre el primer y tercer slot y 4gb extras en single channel?

Adjunto info de lo que marca la aplicación CPU-Z

Adjuntos

Revisa que estén bien insertados todos los módulos, que los slots estén bien limpios y haz un Clear CMOS también por si acaso.

Saludos.
SASUKE01 escribió:Hola eolianos.

A ver si me podéis ayudar porque llevo un cacao maravillao y no me aclaro.

Tengo la placa base Asus p8z68-v lx con capacidad para 4 slots de Ram. Hasta ahora tenía 2 en dual channel, he comprado otras 2 pero por lo que sea el PC no arranca si uso el segundo slot. He comprobado que me arranca perfectamente con 3 sumando un total de 12Gb.

La duda es, está usando windows dual channel entre el primer y tercer slot y 4gb extras en single channel?

Adjunto info de lo que marca la aplicación CPU-Z

¿Los dos modulos que has comprado son iguales a los otros 2? cuando mezclas diferentes modelos, es facil que sucedan cosas como esa que comentas.
@Nomada_Firefox Hola. Sí, las 4 memorias ram son exactamente iguales. Por algún motivo si pongo cualquiera de ellas en el slot 2 el ordenador arranca pero sin dar alimentación a los dispositivos y tampoco saca imagen. Por eso me doy por vencido y solo quiero usar 2 en dual channel o 3 si fuera mejor todavía.
@SASUKE01
Si la tarjeta madre lo admite, vende los 4 modulos que tienes de 4GBy compra 2 de 8GB, asi tendras 16GB y en DUAL CHANNEL
SASUKE01 escribió:@Nomada_Firefox Hola. Sí, las 4 memorias ram son exactamente iguales. Por algún motivo si pongo cualquiera de ellas en el slot 2 el ordenador arranca pero sin dar alimentación a los dispositivos y tampoco saca imagen. Por eso me doy por vencido y solo quiero usar 2 en dual channel o 3 si fuera mejor todavía.

Si solo te va a detectar 3 modulos, vas a quedar con RAM que no funciona a su frecuencia maxima y eso es bastante peor en terminos de rendimiento. Supongo que no puedes devolver la RAM a la tienda.

¿Y que modulos son exactamente?

Lo que dice Trastaro es una opción perfectamente valida si la placa soporta modulos de 8GB.
@Nomada_Firefox Es decir, que no hacen dual channel y además una de sobra. ¿No? Es preferible 2 a dual channel que 3 a single channel entiendo?

Es amazon, puedo devolverlo sin problema sí.
SASUKE01 escribió:@Nomada_Firefox Es decir, que no hacen dual channel y además una de sobra. ¿No? Es preferible 2 a dual channel que 3 a single channel entiendo?

Correcto, devuelve los 4 y compra 2 de 8Gb si tu placa lo admite,
SASUKE01 escribió:@Nomada_Firefox Es decir, que no hacen dual channel y además una de sobra. ¿No? Es preferible 2 a dual channel que 3 a single channel entiendo?

Pues sí. Devuelvelo sin problema porque no te ofrece ninguna ganancia de rendimiento. Existe la posibilidad de que pensaras que la ram era la misma y no era igual, deberias mirar los codigos de barras, tiene que ser toda la descripción la misma al 100%. Muchas veces cambian una letra y no es lo mismo, dando como resultado problemas. Por eso lo más recomendable es que aunque puedes pensar en poner más modulos en el futuro, compres todos los que vas a poner de una vez y no hagas lo de lo compro más adelante.
@TRASTARO Sí, al final haré lo que me comentaste. Poner 2 de 8Gb y así evito el problema de mi placa.

Mira que es raro que no de alimentación a los dispositivos usb ni saque imagen por poner una ram extra en un puerto específico... me cago en ASUS jajaja.

Mil gracias a todos!
Pues deberias regresar la tarjeta madre; si es que puedes, y olvidandonos de eso, de todas maneras, en sistemas con controlador de memoria DUAL CHANNEL es mejor solo usar dos modulos, al usar cuatro tienes una cierta degradacion del rendimiento en software que demande mucho intercambio de lectura/escritura en la RAM porque el controlador de memoria ya se easta viendo estresado
11 respuestas