Duda con RGB Super Nes y rareza

Hola!!!

Hoy me he hecho con un cable RGB para la Super Nes y la verdad es que me ha sorprendido la calidad de visionado que se gana.

Pero me ha surgido una duda...

¿Por qué de las 2 Super Nintendos PAL que tengo, una funciona perfectamente el cable y la otra se ve oscurecido?

¿Es tema de la consola o es tema del cable?

Y ahora la rareza...

¿Alguien sabe por qué la consola que si que funciona el RGB aunque la tengas apagada con el cable RGB conectado la luz de encendido está ligeramente iluminada, pero si lo desconectas se apaga por completo?

Saludos

Edumix
El tema de las RGB en la SNes PAL, es normal....de hecho tienes suerte de tener una PAL donde el RGB chute bien, imagino que es cuestion de la consola. Yo tengo 3 y en ninguna funciona.
¿Estás seguro de que es un cable RGB de verdad?

El oscurecimiento de imagen se produce con los cables RGB de Game Cube que no han sido modificados
para funcionar en la SNES.

Lo de la luz de encendido no es en absoluto normal.
Es extraño que el cable te funcione en una SNES y en otra no.
Yo me compré no hace mucho un cable RGB de third party etiquetado como para SNES, N64 y GC y en realidad solo me funciona bien en la GC
En la SNES y N64 se ve oscurecido, como tu dices, pero según lei era porque tiene una resistencia interna que lo provoca, si se eliminase seguramente iría.
Lo de la luz es porque tendrás conectado la SNES a un concentrador HUB y alguna señal se filtra a traves del cable. A mi me pasaba que al tener en un concentrador la GC con este cable y la DC con su cable RGB oficial, al encender esta última se iluminaba (y totalmente, no un poco) el LED de la GameCube. Esto lo soluciné poniendo un conmutador en lugar de un concentrador.
Un saludo :)
P.D. Por cierto, ¿la SNES realmente emite señal RGB o simplemente emite señal de video compuesto pero a través del conector SCART? Es que la gente en cuanto ve un euroconector ya supone que tiene salida RGB y no tiene por que ser así.
HiFi maniac escribió:Es extraño que el cable te funcione en una SNES y en otra no.
Yo me compré no hace mucho un cable RGB de third party etiquetado como para SNES, N64 y GC y en realidad solo me funciona bien en la GC
En la SNES y N64 se ve oscurecido, como tu dices, pero según lei era porque tiene una resistencia interna que lo provoca, si se eliminase seguramente iría.
Lo de la luz es porque tendrás conectado la SNES a un concentrador HUB y alguna señal se filtra a traves del cable. A mi me pasaba que al tener en un concentrador la GC con este cable y la DC con su cable RGB oficial, al encender esta última se iluminaba (y totalmente, no un poco) el LED de la GameCube. Esto lo soluciné poniendo un conmutador en lugar de un concentrador.
P.D. Por cierto, ¿la SNES realmente emite señal RGB o simplemente emite señal de video compuesto pero a través del conector SCART? Es que la gente en cuanto ve un euroconector ya supone que tiene salida RGB y no tiene por que ser así.

No, no es extraño, el cable RGB no funciona en muchas SNes PAL, que no te funcione en la N64, tambien es normal, pues la N64 no sacaba RGB, para conseguir "salida RGB", necesitas una NTSC y hacer un mod.
Lo que has leido de desoldar los condensadores internos del conector RGB es correcto.

Por cierto, yo tengo un cable original RGB SNes y las consolas se me ven oscuras....
HiFi maniac escribió:Es extraño que el cable te funcione en una SNES y en otra no.

HiFi maniac estás en lo cierto, el led se encendía por que se colaba en el HUB de Euroconectores la señal de la PS2 :-| y yo que pensaba que tenía una Super con vida propia XD

zarkon escribió:¿Estás seguro de que es un cable RGB de verdad?

El oscurecimiento de imagen se produce con los cables RGB de Game Cube que no han sido modificados
para funcionar en la SNES.

Ser RGB de verdad, lo es, puesto que saca la señal de más calidad que el RCA normal que tengo, eso sí lo que me escama es que pone en el embalaje cable RGB para N64 y según habeis dicho la N64 no saca RGB salvo por modificación... :-?

Saludos

Edumix
Tengo el RGB en SNES y me va en las 3 o 4 SNES que he probado.

El cable se ha de MODIFICAR porque sinó no te irá, a no ser que compres el original de Nintendo para SNES.

Has de comprar uno de esos baratos de N64-GC que cuestan 2 duros, lo abres, y le quitas el condensador (o condensadores, no me acuerdo) luego sueldas el cable donde corresponde y ya está.

Entonces te irá.

Porque sino aparece la imagen unos segundos y de repente se vuelve la pantalla en negro.

Un saludo
Los cables RGB de gamecube llevan un condensador en cada cable de color.

Si compras el original de gamecube tan sólo se tienen que puenterar los condensadores con estaño por el lado de soldaduras de la placa.

Si compras uno "de los chinos" no suelen llevar placa. Eliminas los condensadores y juntas los cables y ya está.
Haced un Faq sobre esto por favor, me interesa mucho conectar mi Super Nintendo mediante RGB a mi Tv de LCD, puesto que la Nes no se ve muy bien en este aunque, poniéndole filtros y demás cosas que dicha Tv me permite hacer mejora muchísimo la imagen. Es una Samsung LE22S86BD...[Ooooo]

Saludos!
zarkon escribió:Los cables RGB de gamecube llevan un condensador en cada cable de color.

Si compras el original de gamecube tan sólo se tienen que puenterar los condensadores con estaño por el lado de soldaduras de la placa.

Si compras uno "de los chinos" no suelen llevar placa. Eliminas los condensadores y juntas los cables y ya está.

YuPiKaIe escribió:Tengo el RGB en SNES y me va en las 3 o 4 SNES que he probado. El cable se ha de MODIFICAR porque sinó no te irá, a no ser que compres el original de Nintendo para SNES. Has de comprar uno de esos baratos de N64-GC que cuestan 2 duros, lo abres, y le quitas el condensador (o condensadores, no me acuerdo) luego sueldas el cable donde corresponde y ya está. Entonces te irá. Porque sino aparece la imagen unos segundos y de repente se vuelve la pantalla en negro. Un saludo

Cierto, he eliminado el condensador que lleva cada uno de los colores y funciona a la perfección ;)
Yo por ejemplo tengo 2 cables RGB de GC, por lo que pone en el cable sabes si es de GC.
Uno será modificado para las snes, aver que tal chuta, porque a mi no me saca el RGB.

Luego si en el cable pone para 64...te has fijado de donde viene el cable?
Seguramente donde se fabricó el cable, en su region tenian las NTSC, yasea en Japón o en America.

Edito:
Hoy a las 4 a.m. no tenia otra cosa que hacer, y me dediqué a quitar los condensadores, y la verdad no noto mucho la diferencia entre el composite o el composite+scart.
Jax0 escribió:Yo por ejemplo tengo 2 cables RGB de GC, por lo que pone en el cable sabes si es de GC.
Uno será modificado para las snes, aver que tal chuta, porque a mi no me saca el RGB.

Luego si en el cable pone para 64...te has fijado de donde viene el cable?
Seguramente donde se fabricó el cable, en su region tenian las NTSC, yasea en Japón o en America.

Si eliminas los 3 condensadores tal como comentan Zarkon y Yupikaie, funciona a la perfección en super nes, supongo que todas las Super Nes llevan RGB, las actuales 100% compatibles con cables de Gamecube y las más antiguas llevarán RGB pero con otros estandares de funcionamiento.
En el cable pone para 64 pero esta fabricado por una compañia Española de cableados...
Saludos
Edumix
Ya está, fijate edite mi post, hoy lo hice.lo probé y guay.
Ahora lo que me hace falta es un "ladrón" de calidad para los RGB
Verifica que tu televisor tenga RGB y lo tenga activado, yo tengo un conector para varios Euroconectores con botón para activar RGB o desactivarlo y la verdad es que se nota cuando esta en funcionamiento o no está funcionando :)

Saludos
Edumix
No tiene, es directo, LCD de 100Hzs,sin esa opcion por remarcar.
Puesto que como digo es directo o a lo mjor sy yo que hace tiempo que no conectaba la Snes.pero puedo hacer la prueba, puesto que tengo los 2 conectados aun, el composite, y el RGB con la prueba na mas acabar ayer el mod...ahí se quedo...esque a las 4 de la mañana...ya era tardecillo....y me puse a jugar al CoD 4 xD
14 respuestas