Duda con tarjeta micro SD

Buenas noches!

Mi pregunta es bastante estúpida (creo) pero no he encontrado respuesta navegando por Internet ni por aquí en los foros. La duda es la siguiente: me he comprado un Samsung J5 (2015) con 8 GB de memoria. Le compré una microSD para ampliar la memoria (16 GB) pero al descargar las aplicaciones que tenía en mi móvil anterior que tenía más capacidad sin microSD (nexus 4) se me ha petado por completo la memoria. Las he pasado a la micro SD pero me sale como que "comparten" la app tanto la memoria del teléfono y la tarjeta. Quería saber si hay forma de pasar todo el peso de las apps a la tarjeta, que para eso la compré.
Perdón por el tocho y mil gracias!! ☺
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Solid_esneik Las apps te las deberías de descargar de nuevo en tu nuevo terminal. Las apps no se copian ni se mueven a través de la tarjeta microsd porque éso es una chapuza.
El peso de las aplicaciones se comparte entre la memoria interna y la sd en 5.1.1 que es lo que tiene ese móvil.

Pd: Comprarse hoy en dia un android con 8gigas de rom de los cuales te quedan libres unos 4 no tiene sentido, llenaras la memoria en nada como te ha pasado. Pilla otro móvil con al menos 16 gigas.
masteralivex escribió:El peso de las aplicaciones se comparte entre la memoria interna y la sd en 5.1.1 que es lo que tiene ese móvil.

Pd: Comprarse hoy en dia un android con 8gigas de rom de los cuales te quedan libres unos 4 no tiene sentido, llenaras la memoria en nada como te ha pasado. Pilla otro móvil con al menos 16 gigas.

Hombre si se lo acaba de comprar podría intentar devolverlo para sacar uno con más memoria o almenos con android 6.0 que puedes usar la SD como memoria interna, pero si no puede o quiere, habra que buscar otra solucion...quizás otra opción es rooteando si se puede a ese móvil y con alguna aplicación que te deje moverlas...

Un salu2
Gracias a todos por las respuesta!

La verdad es que no sabía que la tarjeta SD sólo puede almacenar fotos y compartir las apps...me parece un poco inútil. Yo creía que se podían instalar casi todas las apps en la SD y algunas dejarlas en la memoria del teléfono (como Whatsapp y Facebook). En fin, culpa mía por no informarme. Intentaré cambiarlo a ver sino me ponen muchas pegas.

De nuevo gracias! [beer] [beer]
El nuevo J5 dispone de 16g de Rom, de los cuales quedarán libres unos 10, míratelo, además viene mejorado.
@masteralivex Precisamente en ese estoy interesado, el rendimiento del que tengo aun me ha parecido genial por su precio (salvo la memoria, como comento). Seguramente me decante por la versión de 2016 con mayor capacidad. Gracias crack! Saludos
@Solid_esneik La solución es Android 6, pero según leo en otros mensajes no está disponible para ese móvil oficialmente.
@Manint que te refieres con Android 6? Que con ese si podría pasar la información a la tarjeta SD??

Perdona mi ignorancia jajaja
Solid_esneik escribió:@Manint que te refieres con Android 6? Que con ese si podría pasar la información a la tarjeta SD??

Perdona mi ignorancia jajaja


Android 6 integra la SD como una acumulación de memoria interna. A efectos prácticos es ampliar con casi todas las ventajas. Aún quedan unas cuantas apps que siguen sin admitir este uso, pero por lo menos con las que se puede no te "parten" la app en dos sitios, se va por completo a la SD.
Para el J5 del 2015 no hay android 6.0, el nuevo del 2016 ya viene con 6.0 de fábrica y si, se puede usar la SD como interna, aunque no es necesario ya que tiene buena capacidad.
@Manint @masteralivex gracias a los dos! Estuve ayer mirando algo de Android 6.0 y es verdad que permite integrar las memorias, es una buena noticia. Pillaré el de 2016 sin duda, porque he estado mirando otros móviles y creo que este me compensa más.

Un saludo cracks! [beer] [beer]
11 respuestas