Duda con Vsync Adaptable

ultimamente suelo recurrir a este tipo de sincronización vertical para obtener un framerate más estable y nivelado...Antes, cuando la potencia me sobraba más solía poner la Vsync activada + triple buffer.
Mi pregunta está relacionada con el triple buffer y la vsync adaptable...¿Es correcto o contraproducente poner la sincronización adaptable con triple buffer?
Lo poco que estoy aprendiendo, me suena que el triple buffer es para evitar que cuando los frames bajen de 60 no caigan a 30 directamente....(vamos que puedan caer a 55-51-49 etc)

El vsinc "adaptable" que dices, no se que es, a lo mejor me lo explicas tu a mi jeje ;)
Si estoy equivocado que alguien me corrija pero creo que el vsync + triple buf = Vsync adaptable (registrado por nvidia)
El vsync adaptable lo unico que hace es activar o desactivar automáticamente el vsync dependiendo de tus fps. Si tus fps son superiores a la tasa de refresco del monitor (60hz normalmente) entonces el vsync se activa, en cambio si son menos, el vsync se desactiva (con sus consecuencias de tearing).

Lo más recomendable es que sigas usando el vsync + triple buffer, no veo razón para dejarlo de usar, con el D3D Overrider, o RadeonPro para ATI.
3 respuestas