Duda conexion SPDIF y tarjeta grafica

Vereis compre un pc hace cosa de un mes y no consigo pasar el sonido por la grafica para sacarlo por el dvi... De la placa madre a la grafica hay un cable que pone spdif out, pero no consigo que se oiga por el cable dvi-hdmi que tnego, en cambio si se oye por el coenctor coaxial de la placa,

¿sabeis a que puede ser debido?

En windows veo que una opcion de sonido es:: ATAPI conector ATAPI interno, yo he deducido que esta sera la de la grafica pero no consigo que suene, decirme que hago mal por favor
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
por el dvi no sale sonido, es solo de vídeo.
videoconsolas escribió:por el dvi no sale sonido, es solo de vídeo.

No es cierto, sí sacan sonido.

Tanto nVidia como ATI lo sacan sin problemas. De esta forma se puede conectar un cable HDMI.

Piensa que DVI-I es adaptable tanto a HDMI como a VGA, por tanto, además de la señal DVI-D tradicional ha de sacar sonido (HDMI) y señal analógica (VGA).

Otra cosa, es que habláramos de una salida o entrada DVI-D, entonces no llevaría sonido ni señal VGA, pero las gráficas, por suerte, tienen salida DVI-I.
entonces como soluciono mi problema? el dvi debe ser especial? que pines debe tener?
La pregunta es tonta, pero nunca se sabe, el cable que as puesto va de la placa de sonido a la grafica??? si es asi, el televisor tiene entrada dvi-i o HDMI?? los adaptadores que trae la grafica son capaces de sacar tanto DVI-I como el D....Un saludo
el cable va de la placa base a la grafica, en la placa base pone spdif out y lo he metido hay hacia la grafica, (me lo montaron asi), lo he contectado a un receptor av por hdmi, no he usado adaptador, he puesto un cable directo dvi-hdmi lo que no se es como debe ser el dvi porque he visto que hay varios tipos, tal vez el que yo puse no fuera el adecuado del todo...

¿como es el dvi que tengo que poner? ¿ es mejor poner un adaptador dvi-hdmi y luego un hdmi largo? ¿ o es mejor un cable dvi-hdmi? ¿ que diferencia hay? ¿cuantos pides debe tener el dvi?

El cable es DVI D (single link) a hdmi esta bien ese o debe ser otro?
jama6969 escribió:El cable es DVI D (single link) a hdmi esta bien ese o debe ser otro?

El cable está perfecto.
entonces lo que falla es el cable que va de placa a grafica no? sera que no debe ir en ese sitio no?
7 respuestas