Duda cuello de botella i7 4770

Bueno antes que nada decir que es mi primera vez aqui, y que no se si el hilo está bien aqui o si deberia postear en otro sitio.
Dicho esto, dispongo de los siguientes componentes:
Placa Base: Gigabyte con chipset Z97 (no recuerdo el modelo).
CPU: I7 4770 sin oc.
RAM: 1 módulo 8Gb Hyper Fury CL10
SSD: Sandisk 240Gb SsdNow.
HDD: Seagate 500Gb.
Fuente: Tacens Mars Gaming 600W PFC Activo 85+.
Caja: Zalman Z11.

Y mi pregunta es.. con esos componentes, creeis que tendré cuello de botella al montar una tarjeta gráfica.. MSI GTX 1070 Armor oc??
Si tambien me recomendais una fuente mejor (de entre 50€ y 80€) de cara a este cambio mejor que mejor, y si ya me decis de un buen disipador para cpu ya seriais la leche.
Un saludo.
Pues seguramente si te limite bastante el procesador, deberias piyarte un de 16 nucleos y ocearlo...
P.D.Estaba bromeando, cero cuello de botella eso si la fuente no es q sea gran cosa, cuando puedas y tengas pasta de sobra cambiala por una de calidad!
Superflower leadex gold 550 o 600w
Noctua nhd15
Subir ese i7 hasta 4,5 ghz

Disfrutar.
Tienes CPU para jugar años, no tienes problema alguno para ponerle incluso 2 gráficas, ponla sin miedo, revisa la fuente como te han comentado eso si.
+Doctor, ¿Qué tenemos?
-Cuellodebotellitis. Y de las más graves que he visto jamás.
jajajaj aquí me quedo sentado hasta que salga una grafica que haga cuello de botella con ese procesador...avisarme
supernafamacho escribió:Superflower leadex gold 550 o 600w
Noctua nhd15
Subir ese i7 hasta 4,5 ghz

Disfrutar.

Buen Consejo, yo con un 2600k a 4,5 ni me acerco a ningún cuello. Con una 980ti y una 1080 en camino.
Los i5 de segunda y tercera generacion todavia se defienden de p... madre con una buena grafica.
Imaginate tu i7 de cuarta!!!!

Tranqui, tienes procesador para rato.

Un saludo
xNezz escribió:No

+1.......
yo tengo un equipo parecido al suyo
pero mi cpu es i7 4790k
y tengo 32 de ram

mi fuente es esta http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _700w.html

como la veis?
mi intencion es ponerme una 1070, la g1 por ejemplo
y mi caja es pequeñita
Muchas gracias a todos, me ha quedado claro que con el i7 que tengo no tendré problemas.

Sobre el tema de la fuente, tengo vista esta, que os parece?
https://www.amazon.es/Corsair-RM650x-Fu ... B015Q7F3NA

Disipador para cpu optaré seguramente por un Noctua D14 o D15 seguramente.

La fuente que has puesto tigretong es un estilo a la mia que tengo ahora, solo q la mia es de 600W en lugar de 700W, yo la voy a cambiar, ya que considero que aunque sean buenas marcas tanto tacens como cooler master, no son fuentes de alta calidad, he estado mirando y corsair o thermaltake tienen buena calidad/precio en fuentes de gama alta.
Otra cosa, cuidado con la G1 porque es muy grande y si dices que tienes una caja pequeña.. quizas no entre.
mejorando la fuente q consigues?
mejor temperatura y mayor ahorro energetico y menos ruido?

la que has puesto tiene buena pinta [boing]
Si estáis buscando una fuente de alimentación buena para una 1070, os recomiendo esta:

EVGA SuperNOVA G2 550 80 Plus Gold 550W Modular

Suficiente potencia para todo el equipo, certificado 80 PLUS GOLD con eficiencia >90%, condensadores japoneses de máxima calidad, completamente modular, y viene con 7 años de garantía. Producto estrella para un equipo de las características que nombráis. Os dejo el enlace:

http://www.coolmod.com/evga-supernova-g2-550-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu_37407-precio
Esta muy bien esa, pero en el enlace que he puesto arriba en amazon esta la Corsair RM650X de 650W con certificacion 80 plus gold igual y modular y con condensadores japoneses por 105, creo que merece la pena esos 10€ mas porque tiene 100W mas por si te hace falta en el futuro y sobre todo porque es Corsair.
semarinho18 escribió:Esta muy bien esa, pero en el enlace que he puesto arriba en amazon esta la Corsair RM650X de 650W con certificacion 80 plus gold igual y modular y con condensadores japoneses por 105, creo que merece la pena esos 10€ mas porque tiene 100W mas por si te hace falta en el futuro y sobre todo porque es Corsair.

Si todo el mundo aconseja esa evga será por algo compi, son 550w pero reales, no como todo lo que se publicita por ahi que luego se quedan mas cortas..mas vale wattios justos y necesarios reales que no 1000w de pegote.
@deviliban yo no digo que la evga sea mala, si me la habeis aconsejado seguro que es muy buena, pero vamos no creo yo que precisamente Corsair monte Watios de pegote como tu dices
De pegote no, pero que no sea capaz de aguantar un rato al 90% de su potencia si, por tanto muchas veces los watios son de pegote y muchas marcas juegan con/y inflan esos datos, a eso me refiero mas vale 500 pero reales que sepas que aunque le pidas el maximo van a estar ahi que no 700 que cuando le exijas 500 o 600 se venga abajo, y en ese aspecto evga es la dueña y señora del mercado.
La gtx1070 tiene un tdp de 150w, que tampoco es mucho.

La fuente que tienes no te va a petar nada mas poner esa grafica y lo mas seguro que te aguante bien, solo es recomendada cambiarla a modo de seguridad, ya que sus componentes son bastante malos y no tiene ni certificacion plus (es falsa).

Con una fuente como esta http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_ ... ronze.html tendrias mas que de sobra, supone una mejora abismal frente a la que tienes.

Gastarte mas dinero en una fuente como esa corsair rmx o la evga gold... bueno no me parece una mala opcion, ambas son fuentes de lo mejor, pero con la que te puse que vale casi la mitad te iba a hacer el mismo servicio.
semarinho18 escribió:Bueno antes que nada decir que es mi primera vez aqui, y que no se si el hilo está bien aqui o si deberia postear en otro sitio.
Dicho esto, dispongo de los siguientes componentes:
Placa Base: Gigabyte con chipset Z97 (no recuerdo el modelo).
CPU: I7 4770 sin oc.
RAM: 1 módulo 8Gb Hyper Fury CL10
SSD: Sandisk 240Gb SsdNow.
HDD: Seagate 500Gb.
Fuente: Tacens Mars Gaming 600W PFC Activo 85+.
Caja: Zalman Z11.

Y mi pregunta es.. con esos componentes, creeis que tendré cuello de botella al montar una tarjeta gráfica.. MSI GTX 1070 Armor oc??
Si tambien me recomendais una fuente mejor (de entre 50€ y 80€) de cara a este cambio mejor que mejor, y si ya me decis de un buen disipador para cpu ya seriais la leche.
Un saludo.

CUELLO DE BOTELLA IMPOSIBLE. Y la fuente de alimentación corsair que mostraste es muy TOP.
Saludos [bye]
20 respuestas