Duda de la placa B450 Aorus M

Hola, veréis, hoy me llegó el PC y no se si alguien tiene esta misma placa y le pasa lo mismo, al encender la fuente de alimentación, la placa, la zona trasera (donde va atornillada al chasis) elite una luz, no se si es un piloto led que se enciende y apaga o chispa.

La torre arranca perfectamente, dejo video de ello.

Gracias.
Usas ese interruptor por algún motivo?

Parece chispa, pero a saber.. complicado diferenciarlo en video.
No tiene pinta de ser un chispazo,mas bien un led,por el color que emite,siempre da la misma intensidad de luz,una chispa,no se comporta de la misma manera 2 veces seguidas,si tu placa base tiene RGB,es normal que cuando le devuelves la electricidad a la placa base estos prendan (por un instante),por lo general,el equipo no se enciende y apaga de la fuente de alimentación,no es muy aconsejable. [fumando]

Mi placa base tiene RGB,y cuando le hago mantenimiento,lo desconecto de la red eléctrica,y al volverlo a conectar se encienden los leds,por un instante,pero es normal. [sonrisa]

Ahora bien si tu placa base no tiene RGB....Puede venir de la propia fuente de alimentación. [+risas]

Un saludo. [bye]
josep345 escribió:No tiene pinta de ser un chispazo,mas bien un led,por el color que emite,siempre da la misma intensidad de luz,una chispa,no se comporta de la misma manera 2 veces seguidas,si tu placa base tiene RGB,es normal que cuando le devuelves la electricidad a la placa base estos prendan (por un instante),por lo general,el equipo no se enciende y apaga de la fuente de alimentación,no es muy aconsejable. [fumando]

Mi placa base tiene RGB,y cuando le hago mantenimiento,lo desconecto de la red eléctrica,y al volverlo a conectar se encienden los leds,por un instante,pero es normal. [sonrisa]

Ahora bien si tu placa base no tiene RGB....Puede venir de la propia fuente de alimentación. [+risas]

Un saludo. [bye]

Estuve mirando, de la fuente no es, varias personas me dijeron que puede ser el indicador de entrada de corriente a la placa y se apaga luego, que lo tiene por la parte de abajo en vez por arriba como en placas que tuve anteriormente.

RGB tiene, pero no le tengo puesto nada de RGB.
@Harlock_Skull,como veo que tienes dudas,aunque no parece nada grave,puedes ponerte en contacto con el vendedor del pc,y explicarle lo que sucede,puede que te de la respuesta que necesitas. [bye]
@Harlock_Skull Haz dos cosas, con el pc apagado pero la fuente dada conecta algo para cargar en los USB (un móvil, una tablet, algo que cargue por USB). Si carga es que tienes la opción de alimentar los usbs con el pc apagado. Después vete a la bios y busca en la opciones de energía algo llamado ERP y cambia el valor de activado a desactivado (al contrario de como lo tengas, no recuerdo de serie como viene). Importante que no te olvides de guardar los cambios. Tras esto haz la prueba y mira a ver si ves esas luces (no deberías)

No te lo comento por comentar, es que yo tengo una x470 (la hermana mayor de esa placa por así decirlo) y tuve exactamente la misma duda. No sé decirte hasta qué punto es normal que haga eso o no, pero a mí haciendo eso ya no me hacía ese efecto. También fíjate si ese fogonazo coincide exactamente de la zona de iluminación de led de la placa. Ya me dirás...
Ma92 escribió:@Harlock_Skull Haz dos cosas, con el pc apagado pero la fuente dada conecta algo para cargar en los USB (un móvil, una tablet, algo que cargue por USB). Si carga es que tienes la opción de alimentar los usbs con el pc apagado. Después vete a la bios y busca en la opciones de energía algo llamado ERP y cambia el valor de activado a desactivado (al contrario de como lo tengas, no recuerdo de serie como viene). Tras esto haz la prueba y mira a ver si ves esas luces (no deberías)

No te lo comento por comentar, es que yo tengo una x470 (la hermana mayor de esa placa por así decirlo) y tuve exactamente la misma duda. No sé decirte hasta qué punto es normal que haga eso o no, pero a mí haciendo eso ya no me hacía ese efecto. También fíjate si ese fogonazo coincide exactamente de la zona de iluminación de led de la placa. Ya me dirás

Es que no se donde esta ese led, si está en la parte trasera, con el chasis de la placa no puedo verlo
@Harlock_Skull Con el pc encendido no se iluminan los leds decorativos de la placa? A eso me refiero
Hola,tu placa si no me equivoco tiene rgb justo en la línea del sonido tal que así.
Imagen

Sigo pensando que viene de ese led,mas que nada por la manera que tiene para encender el pc,seguro que una vez arranca,apagandolo del sistema,y encendiendolo del botón power de la caja,no lo vuelves a ver. [fumando]
josep345 escribió:Hola,tu placa si no me equivoco tiene rgb justo en la línea del sonido tal que así.
Imagen

Sigo pensando que viene de ese led,mas que nada por la manera que tiene para encender el pc,seguro que una vez arranca,apagandolo del sistema,y encendiendolo del botón power de la caja,no lo vuelves a ver. [fumando]

No se ve la imagen, por cierto, ¿que gráfica le tenéis puesta a dicha placa?, tengo una GTX1050TI y casi cubre el PCI Express de la tarjeta wifi que tengo puesta, no se si con otra gráfica mas potente lo llegará a tapar y tendré que quitar dicha tarjeta wifi y poner usb wifi...
Cámbialo al slot PCI-E de más abajo si te ocurriera eso, aunque sea más largo no pasa nada, funciona igual.

Saludos.
javier español escribió:Cámbialo al slot PCI-E de más abajo si te ocurriera eso, aunque sea más largo no pasa nada, funciona igual.

Saludos.

¿La tarjeta wifi dices no?

Leí que si hago eso, el puerto 16x baja el ancho de banda por que uso el de 4 de abajo en vez de el de 1
Harlock_Skull escribió:¿La tarjeta wifi dices no?

Sí.
javier español escribió:
Harlock_Skull escribió:¿La tarjeta wifi dices no?

Sí.

Leí que si hago eso, el puerto 16x (donde tengo la gráfica) baja el ancho de banda por que uso el de 4 de abajo en vez de el de 1
Puede ser, eso depende de como lo tengo implementado el fabricante de la placa base.

De todos modos, tendría que ser una gráfica que ocupe más de 2 slots para que chocara, ten cuidado con eso y no tendrás problemas, sino tendrías que haberte comprado otra placa base que tuviera más slots, ahora ya es tarde...

Saludos.
javier español escribió:Puede ser, eso depende de como lo tengo implementado el fabricante de la placa base.

De todos modos, tendría que ser una gráfica que ocupe más de 2 slots para que chocara, ten cuidado con eso y no tendrás problemas, sino tendrías que haberte comprado otra placa base que tuviera más slots, ahora ya es tarde...

Saludos.

No meto gráficas que 2 slots, mas bien querria meter una vega 56 que va conectado a un slot solo
Creo que no me has entendido bien, me refiero a que no ocupen más de 2 slots de ancho, todas las gráficas se conectan en la placa base a 1 slot sólamente.

Saludos.
javier español escribió:Creo que no me has entendido bien, me refiero a que no ocupen más de 2 slots de ancho, todas las gráficas se conectan en la placa base a 1 slot sólamente.

Saludos.

A vale, yo tengo una 1050 ti OC Windforce, no se como comparar tamaños de ancho la verdad
Te pongo varios ejemplos de gráficas que ocupan 1, 2 y 3 slots, incluso las hay que ocupan p.ej. 2,5 slots de ancho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
javier español escribió:Te pongo varios ejemplos de gráficas que ocupan 1, 2 y 3 slots, incluso las hay que ocupan p.ej. 2,5 slots de ancho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias por la ayuda, la 1050 que tengo es de 2 slots y hay poca separación con la tarjeta Wifi, la 1660 que quiero o la Vega 56 es de 2 slots tambien, ¿pero afecta tambien el disipador y ventiladores a que sea mas ancha a pesar de que ocupe 2 slots no?

Un saludo.
En principio no tiene por qué, de todos modos fíjate bien en las imágenes y si en la tienda no lo aprecias bien, busca el modelo en la web del fabricante, que suelen tener una galería de imágenes.
20 respuestas