Duda de salida de video y como mejorar los fps en juegos.

Buenas compañeros qué tal.

Como dice el titulo tengo 2 dudas qué en la cual son estas.

1.) ¡ Qué salida de video de la tarjeta gráfica es mejor la vga o la hdmi con un monitor / tv de 32" en full hd !

2.) ¡ Como se puede ir mejorando los fps del pc !

Bien respecto a la salida de video de la tarjeta gráfica,por lo qué yo tengo en tendido la mejor salida qué hay ahora mismo es la hdmi ya qué te da mucha mejor resolución y mejor calidad,pero claro me gustaría saber si por la salida vga se puede jugar mejor qué por la salida de video del hdmi.

Respecto a los fps,no se como sacarle más partido mientrás juego,ya qué ahora mismo tengo una sapphire r9 380 itx compact 2gb con 4gb de memoria ram y no me pasa de 40 fps en los juegos antiguos mientras qué en los modernos y en los de última generación no me pasa de 30 fps.

Saludos.
Recuerda que no se dejan espacios al usar los signos de admiracion o interrogacion al abrir o cerrar.

Jorge_38 escribió:1.) ¡Qué salida de video de la tarjeta gráfica es mejor la vga o la hdmi con un monitor / tv de 32" en full hd!

Seria mejor DVI-D, pero si no hay otra pues el HDMI

Jorge_38 escribió:2.) ¡Como se puede ir mejorando los fps del pc¡

Depende de que hardware tengas, pero en general seria un procesador mas rapido, o disminuir algunos filtros graficos, disminuir o quitar el AntiAliasing, que a 1080p poco lo extrañarias.

Jorge_38 escribió:Bien respecto a la salida de video de la tarjeta gráfica,por lo qué yo tengo en tendido la mejor salida qué hay ahora mismo es la hdmi ya qué te da mucha mejor resolución y mejor calidad,pero claro me gustaría saber si por la salida vga se puede jugar mejor qué por la salida de video del hdmi.

Hay impresiciones en lo que sabes, el VGA [RGB] te da resoluciones altas incluida 1080p; lo mismo que usar Componentes de Video[YPbPr] en el caso de reproductores de video; y ambos dentro del video analogo.

Dentro del video digital el que mas resolucion te da es DisplayPort [DP] o DVI-D, Display Port tiene muchas ventajas entre las cuales tienes que lleva audio y video, permite conexion de varias pantallas con una sola interfaz y tiene un ajuste dinamico de la velocidad de refresco de pantalla [VESA Sync/Freesync], con lo que el monitor se ajusta a la velocidad de la tarjeta de video y no que la tarjeta de video se vea forzada a ajustarse a la velocidad del televisor/monitor y muchas otras que puedes investigar por tu cuenta. DVI-D usa el mismo stream de video que HDMI, por lo que la calidad es la misma, pero solo lleva video.

DP y DVI-D pueden usar resoluciones mas altas [5K y hasta 8K en sus ultimas versiones de la interfaz], manejan muy bien y mejor video 3D esterescopico, pueden usar refrescos de pantalla mas altos y menos restrictivos. HDMI la ventaja que ofrece es ser el estandar casero, llevar audio y video digital, pero al ser enfocado al mercado casero, tiene refrescos de pantalla limitados al estandar del televisor convencional, las resoluciones soportadas son pocas y tambien que son las de los televisores convencionales y que son muy distintas a las de un monitor.

Usa HDMI para tener audio y video en un solo cable, y tener ademas de que audio y video sea de calidad digital.

.
TRASTARO escribió:Recuerda que no se dejan espacios al usar los signos de admiracion o interrogacion al abrir o cerrar.

Jorge_38 escribió:1.) ¡Qué salida de video de la tarjeta gráfica es mejor la vga o la hdmi con un monitor / tv de 32" en full hd!

Seria mejor DVI-D, pero si no hay otra pues el HDMI

Jorge_38 escribió:2.) ¡Como se puede ir mejorando los fps del pc¡

Depende de que hardware tengas, pero en general seria un procesador mas rapido, o disminuir algunos filtros graficos, disminuir o quitar el AntiAliasing, que a 1080p poco lo extrañarias.

Jorge_38 escribió:Bien respecto a la salida de video de la tarjeta gráfica,por lo qué yo tengo en tendido la mejor salida qué hay ahora mismo es la hdmi ya qué te da mucha mejor resolución y mejor calidad,pero claro me gustaría saber si por la salida vga se puede jugar mejor qué por la salida de video del hdmi.

Hay impresiciones en lo que sabes, el VGA [RGB] te da resoluciones altas incluida 1080p; lo mismo que usar Componentes de Video[YPbPr] en el caso de reproductores de video; y ambos dentro del video analogo.

Dentro del video digital el que mas resolucion te da es DisplayPort [DP] o DVI-D, Display Port tiene muchas ventajas entre las cuales tienes que lleva audio y video, permite conexion de varias pantallas con una sola interfaz y tiene un ajuste dinamico de la velocidad de refresco de pantalla [VESA Sync/Freesync], con lo que el monitor se ajusta a la velocidad de la tarjeta de video y no que la tarjeta de video se vea forzada a ajustarse a la velocidad del televisor/monitor y muchas otras que puedes investigar por tu cuenta. DVI-D usa el mismo stream de video que HDMI, por lo que la calidad es la misma, pero solo lleva video.

DP y DVI-D pueden usar resoluciones mas altas [5K y hasta 8K en sus ultimas versiones de la interfaz], manejan muy bien y mejor video 3D esterescopico, pueden usar refrescos de pantalla mas altos y menos restrictivos. HDMI la ventaja que ofrece es ser el estandar casero, llevar audio y video digital, pero al ser enfocado al mercado casero, tiene refrescos de pantalla limitados al estandar del televisor convencional, las resoluciones soportadas son pocas y tambien que son las de los televisores convencionales y que son muy distintas a las de un monitor.

Usa HDMI para tener audio y video en un solo cable, y tener ademas de que audio y video sea de calidad digital.

.

Todo muy bien explicado trastaro muchas gracias,aunque una duda qué tengo con dos monitores / tv led en full hd qué tengo,hamos de la marca samsung.

Bien resulta qué mi anterior monitor / tv led full hd de 24" qué es este

- http://www.pccomponentes.com/samsung_t2 ... 1395062660

Seve perfectamente bien no,esto quiero decir qué desde qué arraco el pc asta qué se sale el escritorio del windows se ve perfectamente bien,luego en juegos y video tampoco me puedo quejar,lo unico malo qué tiene qué para edición o retocación de fotos es algo pequeño ya qué es un 24".Entonces como de vez encuando hago fotos y eso,osea a esto me refiero qué una vez qué hago la foto me gusta retocarla con el photoshop y la pantalla se me quedaba un poco corta,así qué me decidí en comprarme otro monitor / tv led full hd de 32" simplemente para las fotos qué en la cual es este.

- http://www.redcoon.es/B591011-Samsung-U ... Id=zanoxes

Pero he notado qué cuando arranco el pc,osea cuando sale el logotipo de la placa base asta cuando sale el escritorio de windows,sale con muchos cuadraditos " no se si me explico ",luego en lo qué es en juegos,hay alguno qué van muy bien y otros qué no,sobre los videos y edición de fotos no me puedo quejar por qué salen perfecto,mientras qué el de 24" me sale todo perfecto sin nada de cuadraditos,así qué me preguntaba si hay alguna solución a esto con el monitor / tv led full hd de 32".

¿ Por qué digo esto ?,por qué sinceramente estoy pensando en volverme a mi monitor / tv led full hd de 24" pero claro aún no estoy muy seguro qué lo qué hacer y por eso preguntaba por el tema de la salida de video.

P.d: ¡ Entre estos dos monitores ! ¿ sabrías decirme cual es el mejor en calidad / imagen con la mejor resolución ?

Saludos.
¡¿24" pequeño para edicion de video o fotografia?!, no se cuantas fotos estes editando a la vez como para que te quede poco espacio del area de trabajo. Tengo conocidos profesionales de la fotografia y diseño graficoq ue usan su laptop de 15"/17" y sin quejas.

Para fotografia compraria un MONITOR OLED o un IPS o un LED [de preferencia marca viewsonic o benq] e instalaria los controladores que bajas desde la pagina del fabricante o [ya raro en estos dias, malditos] en el CD que lo acompaña, ahi deben venir perfiles de color y otros preajustes que empleara el GPU [tambien suelen venir para photoshop] para dar la mejor calidad de color [si seguiras teniendo que calibrar, pero ayuda mucho para la impresion].

No se cual seria mejor de los que mencionas, pero un televisor no lo usaria para fotografia a nivel profesional o semi-profesional.
TRASTARO escribió:¡¿24" pequeño para edicion de video o fotografia?!, no se cuantas fotos estes editando a la vez como para que te quede poco espacio del area de trabajo. Tengo conocidos profesionales de la fotografia y diseño graficoq ue usan su laptop de 15"/17" y sin quejas.

Hombre yo suelo editar de foto en foto y cuando termino con una púes empiezo con otra,respecto a lo qué se me queda chica digo al tema de las opciónes del photoshop,osea lo qué sale en la parte izquierda y derecha.

TRASTARO escribió:No se cual seria mejor de los que mencionas, pero un televisor no lo usaria para fotografia a nivel profesional o semi-profesional.

Hombre de momento no soy profesional,ya qué estoy empezando por lo tanto como suelo decir " soy aprendiz o novato " ya como ustedes lo queraís decir.

Respecto a por qué tengo estos 2 monitores / tv led full hd,es por qué mientras estoy en el pc me gusta ver la tv,serie,películas o algún partido de fútbol,entonces compre la de 32" por si se me ropia la de 24" para así no tener qué comprarme otra tv " me explico ".

Saludos.
Ah, entonces es falta de organizacion de las paletas [y no saber usar el software]. Puedes personalizar las paletas y la caja de herramientas, cerrar las que no utilizes y un ligero etc. En resumen, organizar tu area de trabajo. Y un monitor 21:9 tambien es una gran ayuda para este tipo de programas si quieres tener un area de trabajo grande y todas o muchas paletas abiertas.

¿Has actualizado los controladores catalyst/crimson?, ¿Que procesador usas?, y lo mas importante ¿que fuente de poder tienes?, si estas empleando las opciones graficas mas altas y con texturas de alta resolucion, pues se entiende que vaya a esos 30fps, tambien si estas empleando un AntiAliasing alto, o si tienes un procesador poco potente pues le podria estar haciendo cuello de botella a la GPU de la radeon.
TRASTARO escribió:Ah, entonces es falta de organizacion de las paletas [y no saber usar el software]. Puedes personalizar las paletas y la caja de herramientas, cerrar las que no utilizes y un ligero etc. En resumen, organizar tu area de trabajo. Y un monitor 21:9 tambien es una gran ayuda para este tipo de programas si quieres tener un area de trabajo grande y todas o muchas paletas abiertas.

Ah púes esto no lo sabía,no obstante el fin de semana intentare poner el de 24" y lo probare y ya te contare y si veo qué me gusta,púes pongo el de 24" como monitor y el de 32" como tv para ver todo lo qué te he dicho.

TRASTARO escribió:¿Has actualizado los controladores catalyst/crimson?, ¿Que procesador usas?, y lo mas importante ¿que fuente de poder tienes?, si estas empleando las opciones graficas mas altas y con texturas de alta resolucion, pues se entiende que vaya a esos 30fps, tambien si estas empleando un AntiAliasing alto, o si tienes un procesador poco potente pues le podria estar haciendo cuello de botella a la GPU de la radeon.

Respecto a si he actualizado los controladores si qué lo he actualizado ya qué tengo el nuevo catalyst de amd,sobre el procesador y la fuente que tengo son estos.

* Procesador: http://ark.intel.com/es-es/products/429 ... e-2_66-GHz

* Fuente de alimentación: http://www.tecnimaxonline.com/TMX0700AT ... n-ATX-700W
No se ve mal la fuente, pero ¿es marca confiable?, el procesador pues no debe hacerte cuello de botella. Revisa las temperaturas del CPU y GPU cuando juegues para ver si no hay un sobrecalentamiento y este haga el CPU reduzca su velocidad de trabajo. Si todo esta normal, entonces es un problema de ajuste de configuraciones dentro del juego y de los controladores crimson. Asi por lo pronto quitaria el AntiAliasing o lo pondria al minimo, que a 1080p, como decia, poco o nada lo extrañaras.
TRASTARO escribió:No se ve mal la fuente, pero ¿es marca confiable?, el procesador pues no debe hacerte cuello de botella. Revisa las temperaturas del CPU y GPU cuando juegues para ver si no hay un sobrecalentamiento y este haga el CPU reduzca su velocidad de trabajo. Si todo esta normal, entonces es un problema de ajuste de configuraciones dentro del juego y de los controladores crimson. Asi por lo pronto quitaria el AntiAliasing o lo pondria al minimo, que a 1080p, como decia, poco o nada lo extrañaras.

Y eso del antialiasing como se pone al minimo ?
En las opciones 3D del panel de control Crimson o en las opciones graficas del juego.
9 respuestas