› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Plage escribió:@pedrotreviño Días naturales cuentan todos los días de la semana incluidos los domingos. Si tus vacaciones se cuentan como días laborables entonces no cuentan los fines de semana pero tampoco tendrías 30 días tendrías menos creo que son 22 o 23 días de vacaciones
Sobre si te pueden decir que no te las cojas de golpe pues ni idea
LLioncurt escribió:Si tu jefa quiere que te cojas los días sueltos, que te dé 22-23 días laborales y listo. Si no, sales perdiendo si metes fines de semana.
pedrotreviño escribió:Hola buenas compañeros, me podríais ayudar en una duda sobre el tema de vacaciones?.
Tengo como toda empresa casi, 30 días de vacaciones al año, pero por motivos de carga de trabajo mi jefe me dijo que por favor no me los coja de golpe.
La cuestión es que en otras empresas cojía todo de golpe y aquí las cojo a cachos, por ejemplo:
Cojo un viernes y sábado y regreso el lunes a trabajar....cuenta como 3 días o 2 días por el domingo que está de por medio?.
Es que la jefa me dijo que ya me quedan 27 días por disfrutar y yo desde mi ignorancia le dije que eran 28 porque el domingo no cuenta y nos pusimos a discutir y yo estoy en la duda de si estoy metiendo la pata.... .
Salu2 y gracias por responder
resakosix escribió: Lo mismo si eliges por ejemplo de lunes a miércoles, el fin de semana te lo van a contar, con lo que no son 3 días sino 5 (o 4, si el sábado trabajaste).
Kurace escribió:Tiene pinta de ser naturales, y me parece que intentan timarte.
En lugar de cogerte Viernes, Sábado y Domingo, cógelo el Lunes y sólo te cuenta un día en lugar de 3.
No obstante, habla con RRHH y que te lo aclaren. Pero vamos, yo diría en broma "me cojo 30 lunes", a ver qué cara ponen .
Saludos.
Zaborra escribió:Kurace escribió:Tiene pinta de ser naturales, y me parece que intentan timarte.
En lugar de cogerte Viernes, Sábado y Domingo, cógelo el Lunes y sólo te cuenta un día en lugar de 3.
No obstante, habla con RRHH y que te lo aclaren. Pero vamos, yo diría en broma "me cojo 30 lunes", a ver qué cara ponen .
Saludos.
Creo que habría que decir me cojo 30 martes. Si te coges el lunes, ¿no te pillan también el domingo etc?
KindapearHD escribió:por “carga de trabajo” no podia irse el mes entero, cuando eso no es problema de los empleados.
exitfor escribió:KindapearHD escribió:por “carga de trabajo” no podia irse el mes entero, cuando eso no es problema de los empleados.
No coincido del todo. Al final te están pagando, y hay sectores con una subida de carga de trabajo en algunos periodos, no es cuestión de joder la empresa que te da de comer, que si no es de según qué tipo no puede poner a cualquiera en tu lugar para esos días así como así y que salgan las cosas normales.
Tú curras en una empresa de aires acondicionados, y el personal de oficina responsable que posiblemente sea escaso qué haces, tirarlo fuera 30 días en pleno agosto que es cuando facturarás casi todo el año? O dejamos que la mitad de plantilla de instaladores se vayan a la vez?
Curas para una desarrolladora de videojuegos. Qué haces, sacar un mes al responsable de un proyecto en el mes que tiene que salir un título al mercado?
Un puesto de responsabilidad de un centro privado de esos que tiene que haber mínimo uno presente. Y dos puestos que pueden ejercer dejamos que se vayan a la vez todo el mes? Se lía la de cristo.
Hay cosas que por pura lógica no se pueden hacer. No hablamos de por ejemplo un mozo de almacén, fácilmente sustituible.
exitfor escribió:KindapearHD escribió:por “carga de trabajo” no podia irse el mes entero, cuando eso no es problema de los empleados.
No coincido del todo. Al final te están pagando, y hay sectores con una subida de carga de trabajo en algunos periodos, no es cuestión de joder la empresa que te da de comer, que si no es de según qué tipo no puede poner a cualquiera en tu lugar para esos días así como así y que salgan las cosas normales.
Tú curras en una empresa de aires acondicionados, y el personal de oficina responsable que posiblemente sea escaso qué haces, tirarlo fuera 30 días en pleno agosto que es cuando facturarás casi todo el año? O dejamos que la mitad de plantilla de instaladores se vayan a la vez?
Seguramente tengan vacaciones en otra época del año o pueden ir rotando en cuanto al mes.
Curas para una desarrolladora de videojuegos. Qué haces, sacar un mes al responsable de un proyecto en el mes que tiene que salir un título al mercado?
Pues organizarlo de manera que no les joda las vacaciones al responsable del proyecto, por ejemplo. Seguro que con el presidente de la desarrolladora no hay problemas.
Un puesto de responsabilidad de un centro privado de esos que tiene que haber mínimo uno presente. Y dos puestos que pueden ejercer dejamos que se vayan a la vez todo el mes? Se lía la de cristo.
No sé cuál es "un puesto de responsabilidad de un centro privado de esos" pero si tiene que haber uno tiene que encargarse la empresa de solucionarlo y no los trabajadores pringando.
Hay cosas que por pura lógica no se pueden hacer. No hablamos de por ejemplo un mozo de almacén, fácilmente sustituible.
Dunadan_7 escribió:exitfor escribió:KindapearHD escribió:por “carga de trabajo” no podia irse el mes entero, cuando eso no es problema de los empleados.
Seguramente tengan vacaciones en otra época del año o pueden ir rotando en cuanto al mes.
Pues organizarlo de manera que no les joda las vacaciones al responsable del proyecto, por ejemplo. Seguro que con el presidente de la desarrolladora no hay problemas.
No sé cuál es "un puesto de responsabilidad de un centro privado de esos" pero si tiene que haber uno tiene que encargarse la empresa de solucionarlo y no los trabajadores pringando.
Te he ido respondiendo dentro de tu cita.
Hay cosas que, por pura lógica, no se quieren hacer y algunos obreros, como tú, no os dais cuenta (o no queréis daros cuenta).
@KindapearHD es que España es un país de pandereta. Llena de jefes y no de líderes. Sobre todo llena de jefecillos que se creen importantes. En la última empresa en la que estaba yo mi jefe, que no líder, se cogía 3 semanas en verano (1 más que el resto de empleados) y se la cogía cuando quería, obviamente cobraba más por ser el jefe, nosotros teníamos que ponernos de acuerdo para cogernos las vacaciones con sus consecuentes discusiones entre los compañeros que teníamos que resolver un problema que tenía que resolver nuestro responsable pero es más cómodo que nos peleemos entre nosotros y así no estemos unidos contra él para pedir derechos, que bien nos hacían falta, u organizarnos para pedirlos..
zarcelo_2 escribió:En días naturales si tú cojes el
Sábado y vuelves el lunes son 2 días
Por eso
Nadie se coje fines de semana
Nadie con días naturales se va un viernes y vuelve un lunes por qué Se pierden días
Dunadan_7 escribió:zarcelo_2 escribió:En días naturales si tú cojes el
Por eso
Nadie con días naturales se va un viernes y vuelve un lunes por qué Se pierden días
Pero él trabaja los findes también.
pedrotreviño escribió:Hola compañeros..... @Todos.
Creo que voy mal encaminado pero al menos intentaré hacerlo a mi bola (Si me dicen algo pues ya sería aclararlo luego)..
Porque?.
1. He mirado el contrato y son 30 días naturales , 40 horas semanales de lunes a sábado. (Domingo si voy son 10 euros la hora, cuenta como extras).
2.Hoy le dije a mi jefa que mañana cojo fiesta y menos un día se vacaciones y me quedó mirando con una cara de.....Nuse Nuse....yo lo dije muy firme...menos un día de vacaciones porque domingo no cuenta y apareceré el lunes a trabajar.
3. Trabajo en una granja de vacas, sector agrario..
Muchas gracias por responder compañero s.
Plage escribió:Dunadan_7 escribió:zarcelo_2 escribió:En días naturales si tú cojes el
Por eso
Pero él trabaja los findes también.
Y que más da? días naturales son de lunes a domingo, si coges el sábado y apareces el lunes te cuentan como días de vacaciones sábado y domingo, te guste o no, por eso la gente habla con las empresas para ver si se pueden cambiar los días de naturales a laborables
martuka_pzm escribió:pedrotreviño escribió:Hola compañeros..... @Todos.
Creo que voy mal encaminado pero al menos intentaré hacerlo a mi bola (Si me dicen algo pues ya sería aclararlo luego)..
Porque?.
1. He mirado el contrato y son 30 días naturales , 40 horas semanales de lunes a sábado. (Domingo si voy son 10 euros la hora, cuenta como extras).
2.Hoy le dije a mi jefa que mañana cojo fiesta y menos un día se vacaciones y me quedó mirando con una cara de.....Nuse Nuse....yo lo dije muy firme...menos un día de vacaciones porque domingo no cuenta y apareceré el lunes a trabajar.
Si te has cogido el sábado y vuelves el lunes te cuentan 2 días, no 1.
Normal que te mirara raro..
Dunadan_7 escribió:No sé si no lo entiendo yo o tú. A ver pero si él trabaja los fines de semana no da igual que se coja los findes ¿no?
Explícamelo, haz el favor.
pedrotreviño escribió:Yo creo estoy metiendo la pata , pero lo haré y ya luego hablaré con ellos, en principio me quedaban 15 días de vacaciones a mi favor. llevo cojiendo un viernes + sábado y ayer un sábado, total 3 días menos 15 me quedan 13 según mi teoría de aparecer el lunes a trabajar.
Si me quieren descontar domingos también ; pues entonces son 5 días y me deberían 10 días....pero de suceder así y me descontáran domingos lo acabaré aceptando.
Eso sí....luego vá a fraccionar las vacaciones su abuela, yo me cojo los 30 días seguidos
Saludetes
KindapearHD escribió:A mi me parece increíble que una empresa te cuente como días de vacaciones, los días que de por si ya descansas. Es decir, si tu libras a la semana los miércoles y jueves, por ejemplo, si te coges una semana de vacaciones (de Lunes a Lunes) debería de contar como 5 días de vacaciones y no 7. Al igual que si pillas un festivo de por medio.
30 dias naturales tendria que ser 30 dias seguidos, si no, te estan timando en tu cara.
Plage escribió:KindapearHD escribió:A mi me parece increíble que una empresa te cuente como días de vacaciones, los días que de por si ya descansas. Es decir, si tu libras a la semana los miércoles y jueves, por ejemplo, si te coges una semana de vacaciones (de Lunes a Lunes) debería de contar como 5 días de vacaciones y no 7. Al igual que si pillas un festivo de por medio.
30 dias naturales tendria que ser 30 dias seguidos, si no, te estan timando en tu cara.
Es que le están timando en su cara pero por culpa de su desconocimiento, porque como ves si te lees el hilo no sabe ni que tipo de días de vacaciones tiene si son o no naturales, si se hubiera informado seguramente que este hilo no existiría, pero al menos para la próxima ya lo sabe
pedrotreviño escribió:martuka_pzm escribió:pedrotreviño escribió:Hola compañeros..... @Todos.
Porque?.
Si te has cogido el sábado y vuelves el lunes te cuentan 2 días, no 1.
Normal que te mirara raro..
Yo creo estoy metiendo la pata , pero lo haré y ya luego hablaré con ellos, en principio me quedaban 15 días de vacaciones a mi favor. llevo cojiendo un viernes + sábado y ayer un sábado, total 3 días menos 15 me quedan 13 según mi teoría de aparecer el lunes a trabajar.
Si me quieren descontar domingos también ; pues entonces son 5 días y me deberían 10 días....pero de suceder así y me descontáran domingos lo acabaré aceptando.
Eso sí....luego vá a fraccionar las vacaciones su abuela, yo me cojo los 30 días seguidos
Saludetes