Duda después de haber leído tutos de supercard

Para asegurarme al 100% antes de hacer la compra para estas navidades. Vistos los sistemas de carga para la ds, he llegado a las siguientes conclusiones, que creo que son correctas.

Supercard DS (one) no requiere flasheo de la consola, ni otros accesorios más que una tarjeta de memoria microSD.

El riesgo de utilizarla es casi nulo y no pierde la garantía de la consola.

Parece que sirve tanto para DS como la Lite.

No requiere parchear los juegos y lleva software integrado para oir mp3.

Alta compatibilidad con todos los juegos.

Para conectarla al ordenador sólo necesitas un lector de microSD y pegas lo que te interese.

Funcionan los roms de nes,snes y gba,homebrew...

Hay algo que no vaya con esta maravilla?

Una pega que le veo es que no sé donde encontrarla...

Por favor si me equivoco en algún punto decidmelo porque sino meteré la pata ampliamente.

Y parece que la DS-Extreme hace lo mismo (no necesita flasheos)sin necesidad de microSd la lleva puesta de 512, y conecta directamente con nuestro pc por un puerto usb 2.0.

Saludetes y gracias por el foro.
Haber empiezo diciendote que del Supercard existen varios modelos (CF, SD, MicroSD,etc). La supercard funciona sin tener que flashear en los juegos de gba, pero si quieres utilizarla tambien para los de NDS tendras que flashearla o comprar un Superkey, si utilizas el superkey consumira mas que estando flasheada, pero no perderas la garantia y el riesgo es inexistente.

Los supercard sirven en todos los modelos de DS, y tambien en los diferentes modelos de GBA. Un apunte a tener en cuenta es que todos los juegos tienen que pasar por el software de parcheo que se descarga de la pagina oficial.

La compatibilidad a nivel general es muy wena, ya que en NDS es casi perfecta, y donde falla es en GBA, tengo entendido que el M3 tiene una compatibilidad mayor.

Para descargar los datos en la tarjeta, necesitaras un lector de tarjetas, ya que primero deberas elegir el modelo y el formato que utilizara. Te recomiendo si tienes una NDS de las antiguas, los modelos CF o SD, ya que tienen una mayor compatibilidad con el homebrew.

Las juegos antiguos que funcionan directamente en la SC, son los de NES, PC Engine, y alguno más creo, los demás son emuladores que han sido creados por personas que se dedican a la scene (emuladores de megadrive, snes, atari, etc.)

Por ahora va todo muy bien, algunos fallitos tiene, pero nada es perfecto.

En cualquier tienda online las puedes encontrar, todo es buscar.

El DS- extreme, hace lo mismo mas o menos, ya que está ultima sino recuerdo mal no admite los juegos de GBA, y aunque no lo creas los 512 mb pueden quedarse muy limitados ( te lo digo por experiencia)

PD: Mi experiencia (Supercard CF + FlashMe V7), este cartucho ha sido lo mejor que he podido encontrar, nunca pense en poder utilizar mi consola para reproducir musica o video, o utilizar homebrew como el DSLinux, o el ComicBookDS. La verdad una maravilla, para uno de los mejores, aunque quizas superado por el M3.
Si tienes La DS "Tocha" Te recomiendo la SuperCard MiniSD pues tiene el mismo tamaño que un cartucho de advance y no te sobresaldrá de la consola.
Si por el contrario tienes una Lite, Pillate una SuperCard microSD que se adapta a la perfección y no sobresale.
Yo no te recomiendo la SuperCard CF porque en muy aparatoso.
Yo tengo una lite con SuperCard MiniSD + SuperKey y aunque sobresale un poco va de coña.
Si no te interesan los juegos de GBA tienes los mismos cartuchos pero en su version rumble que bibran pero no aceptan los juegos de GBA.

Salu2.
a ver, entonces es que no me ha quedado la cosa clara.
Tanto la supercard ds (one) que tiene el tamaño de un cartucho de nds y en la que introduces una microsd como la ds-extreme que no necesita nada más, se requiere la supercard o el passme???

Es que creo que me estais liando. Según creo sólo se necesita la consola y el ds-extreme o la supercard ds(one)+microsd, nada de superkeys,passme ni otras supercard.

Vamos si nos correcto corregirme.
vale tu te refieres a otra cosa. Con lo que tu dices no necesitas lo que te he dicho anteriormente.
mira esta pagina y lo entenderas (esta en ingles pero puedes entender a que me refiero.
Vale creo que ahora si te he entendido [+risas], yo creía que te referias a las supercard en general, pero tu solo te refieres a la que va en el slot-1(y que no conocía [+risas]). Pero según dice ahi, no necesitas hacer ni flashMe, ni necesitas superkey, y tampoco necesitas parchear los juegos, segun creo entender. El único problema que le veo es que creo que no es compatible con los juegos de GBA, pero quizas me equivoco.

Saludos
no te equivocas, no funcionan los juegos de GBA en el cartucho que tu dices (corregidme si me equivoco).
Al igual que la Ds-streme, en la super card ds one no funcionan los juegos de gba y no ha salido un hombrew que emule gba desde DS

Para los de snes no hay aun un hombrew que lo emule muy bien. Para nes no se que tan bien se emule en el DS.

Si no te interesan los juegos de gba la Super card ds one es la que necesitas, si por el contrario tb te interesan los de gba pues mejor usa una super card normal o el M3 o alguna flash card de advance
7 respuestas