Duda detector metales aeropuerto

Buenas gente, pronto tengo un viaje a Inglaterra, y tendré que coger un avión por primera vez, y me surge la duda, porque llevo implantado material de osteosíntesis (una aguja, una placa y 15 tornillos) y no sé si pitaré (en el detector que tienen en la agencia tributaria no pito, curiosamente).

Alguno de los que tengáis este tipo de material implantado se os ha dado el caso de pitar ?, se necesita algún tipo de certificado de estos implantes ?.

Un saludo.
Los pasajeros que por motivos de salud lleven implantes (marcapasos, implantes cocleares, etc.) o aparatos como prótesis metálicas deberán indicar su situación especial al personal de seguridad antes de pasar por los arcos detectores, para que sean inspeccionados manualmente.

http://www.aena.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1210255865156/
Hola buenas tardes xklibur:

No creo que la maquina detecte nada, ademas teniendo en cuenta que los materiales implantados en personas no son de materiales normales... ni suele tener la densidad para que sea detectado. Asi que en mi opinion no creo que tengas que preocuparte.

De todas formas no estaria de mas que lleves contigo algun informe que atestigüe lo que llevas implantado.

Mi humilde opinion.

Un saludo
Yo llevo 4 tornillos y nunca me pitó. Y si te pita como mucho te cachearán, así que no es necesario que lleves informes de nada.
xklibur escribió:Buenas gente, pronto tengo un viaje a Inglaterra, y tendré que coger un avión por primera vez, y me surge la duda, porque llevo implantado material de osteosíntesis (una aguja, una placa y 15 tornillos) y no sé si pitaré (en el detector que tienen en la agencia tributaria no pito, curiosamente).

Alguno de los que tengáis este tipo de material implantado se os ha dado el caso de pitar ?, se necesita algún tipo de certificado de estos implantes ?.

Un saludo.

Yo tengo una placa en el brazo y 8 tornillos, no te preocupes, no pita, yo tuve también el mismo temor pero nah.

Aunque siempre que vas a pasar te entra el gusanillo XD
Mira no es el mismo caso, pero vale mas llevar un papel del medico q diga lo q tienes pq nunca se sabe lo q te puede pasar.

Pero si la gente te dice q a ellos no les pita pues no te preocupes mas.
Tampoco creo que pite, pero si pitas te cachearan a conciencia y punto, no te preocupes, si llevas los informes pues mejor por si acaso.

De todas formas los tienen configurados para que cada cierto numero de gente pité por medidas de seguridad, aunque no lleves nada metalico. Si llevas muchas cosas metalicas pues puede que tambien pites depende de la sensibilidad que le pongan al arco.

Pero no te preocupes si pita, pues te sobaran un poquito XD
xklibur escribió:Buenas gente, pronto tengo un viaje a Inglaterra, y tendré que coger un avión por primera vez, y me surge la duda, porque llevo implantado material de osteosíntesis (una aguja, una placa y 15 tornillos) y no sé si pitaré (en el detector que tienen en la agencia tributaria no pito, curiosamente).

Un saludo.

Yo también tengo 3 tornillos de osteosíntesis, y sí, pita. Me ha pitado tanto en el aeropuerto de Lyon como en los juzgados de mi ciudad.
PainKiller escribió:
Los pasajeros que por motivos de salud lleven implantes (marcapasos, implantes cocleares, etc.) o aparatos como prótesis metálicas deberán indicar su situación especial al personal de seguridad antes de pasar por los arcos detectores, para que sean inspeccionados manualmente.

http://www.aena.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1210255865156/

Muchas gracias PainKiller, muy concreto el tema, me quitáis un peso de encima que ni os imagináis !^^
Si es de acero pita, si es de titanio en principio no.
9 respuestas