Duda disipador para ryzen 9 3900x

Buenas compañeros, al final me he decantado por el ryzen 9 3900x comprado a un usuario de aquí y quería saber que refrigeración líquida es aconsejable, a poder ser de 240 con dos ventiladores porque la caja que me gusta solo tiene espacio para dos arriba.

Actualmente tengo un artic Freezer 34 Sports y no se si me servirá para este mostrenco.

Irá acompañado de una rtx 3070 así que espero que la evga g3 de 650w de la talla.

Un saludo y gracias.
Definitivamente, ese Arctic 34 se te va a quedar corto para ese procesador, @tordrex.
Si no le hace overclock, ese cooler le puede valer, otro asunto es si la caja no ventila bien o de serie la placa le mete demasiado voltaje, que suele suceder, por eso se recomienda tanto que se haga undevolt a esos procesadores, normalmente las placas meten demasiado voltaje, lo que hace que se calienten más de la cuenta.

De todos modos, si no se quiere gastar mucho y la caja permite instalar una RL de 240mm, una que tiene buena relación precio/prestaciones, pues por ejemplo una Arctic Liquid Freezer II 240, hay muchísimas más y depende de lo que cueste donde la vaya a comprar, pero esta suele estar por 95-100€ más o menos.

Si la caja permite coolers algo altos (no dice cual tiene), otra opción por aire podría ser un Noctua NH-U14S, NH-D15S o NH-D15 (doble ventilador) y se deja de líos con las RL, que a la larga fallan las bombas, pueden tener fugas de líquidos, etc... lo que sí tendría que comprobar es qué alto máximo permite la caja para los coolers, estos miden 165mm de alto y no caben en cualquier caja.

Saludos.
saws escribió:Definitivamente, ese Arctic 34 se te va a quedar corto para ese procesador, @tordrex.

estoy por probarlo o pillar una refrigeracion liquida de dos ventiladores, a poder ser blanca.

alguna recomendacion?

javier español escribió:Si no le hace overclock, ese cooler le puede valer, otro asunto es si la caja no ventila bien o de serie la placa le mete demasiado voltaje, que suele suceder, por eso se recomienda tanto que se haga undevolt a esos procesadores, normalmente las placas meten demasiado voltaje, lo que hace que se calienten más de la cuenta.

De todos modos, si no se quiere gastar mucho y la caja permite instalar una RL de 240mm, una que tiene buena relación precio/prestaciones, pues por ejemplo una Arctic Liquid Freezer II 240, hay muchísimas más y depende de lo que cueste donde la vaya a comprar, pero esta suele estar por 95-100€ más o menos.

Si la caja permite coolers algo altos (no dice cual tiene), otra opción por aire podría ser un Noctua NH-U14S, NH-D15S o NH-D15 (doble ventilador) y se deja de líos con las RL, que a la larga fallan las bombas, pueden tener fugas de líquidos, etc... lo que sí tendría que comprobar es qué alto máximo permite la caja para los coolers, estos miden 165mm de alto y no caben en cualquier caja.

Saludos.

buenas, es una nox hummer mc (si, dicen que es malilla) y quiero meterle una Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanca que esa permite una RL de 240mm arriba.

habia mirado la Lian Li Galahad AIO 240 RGB Kit Refrigeración Líquida Blanca, no se si sera buena opcion.

edit: No hay problema en hacer undervolt en la cpu, sin problema.
Cambia de caja antes de gastarte una pasta en una RL, esa caja ventila fatal, es mejor una caja que ventile bien y con ese cooler que comentas será suficiente casi seguro, siempre que no le hagas overclock o algo muy moderado con no mucho voltaje, claro, y si le haces undervolt, muchísimo mejor, por supuesto.

Saludos.
javier español escribió:Cambia de caja antes de gastarte una pasta en una RL, esa caja ventila fatal, es mejor una caja que ventile bien y con ese cooler que comentas será suficiente casi seguro, siempre que no le hagas overclock o algo muy moderado con no mucho voltaje, claro, y si le haces undervolt, muchísimo mejor, por supuesto.

Saludos.

gracias compañero, que te parece esta caja?

Imagen

edit: Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanca
Bien, sé que caja es (Phanteks Eclipse P400A), pero quizás otros no sepan de cual se trata, lo normal es decir la referencia y marca de la misma, no poner una foto y ya está... ;)

Saludos.
@javier español

tienes razón, lo acabo de editar, no se en que estaba pensando :o
7 respuestas