Duda disipadores Noctua, Cual???

Quiero comprarme un nuevo micro o Phenom x4 9950 o un Phenom II y a la par com'prarle ya unbuen disipador que sea sobre todo silencioso, por lo que me he decidido en comprar un Noctua, tengo una caja grande por lo que el tamaño del disipa respecto a la caja me da un poco igual.
He estado viendo modelos de Noctua y no se cual coger...

Son los siguientes:
NH-C12P Imagen
Unos 59 €

NH-U12P Imagen
Unos 54 €

NH-U12P SE1366 Imagen
Unos 59 €

Como veis no hay diferencia en el precio pero al no conocerlos no se cual comprar.

Alguien me puede ayudar a decidirme por uno?
Dicen que dan un rendimiento muy parecido asique no se, yo me voy a cojer el NH-C12P mas que nada porque me lo han recomendado mis amigos y yo te recomendaria el mismo, eso si si es para un amd no te lo recomiendo ya que no es lo mejor estos!!

suerte
Dosge4 escribió: eso si si es para un amd no te lo recomiendo ya que no es lo mejor estos!!

suerte


como?

Pues básicamente son 2 modelos y no 3.
El NH-C12P y el NH-U12P.
La diferencia es que uno es tipo torre y el otro "torre tumbada" XD
El NH-U12P SE1366 simplemente es el U12P con los anclajes para el socket 1366... que hay que ser cabrón cobrar 6€ más cuando Noctua te envía gratuitamente los kits a casa.
Los poseedores de disipadores para CPU Noctua podrán obtener el kit de montaje LGA1366 de forma gratuita a través del siguiente formulario. Una prueba de compra (fotografía, imagen escaneada o captura de pantalla) tanto de un disipador Noctua como de una placa base o CPU para socket 1366.

http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... =23&lng=es

Elige el que más te guste, pues el resultado es muy parecido. Yo tengo el C12P porque cuando muevo la torre (partys) sufre menos el anclaje de la placa base ya que no hace tanta fuerza al ser más corto.

Saludos
Yo tengo el NH-U12P y para que te hagas una idea ahora mismo en idle, tengo los núcleos de un Q6600 B3 sin OC: 31º, 28º, 28º, 28º y en full: 45º, 42º, 40º, 39º.

Perfecto y silencioso.
DS_impact escribió:
El NH-U12P SE1366 simplemente es el U12P con los anclajes para el socket 1366... que hay que ser cabrón cobrar 6€ más cuando Noctua te envía gratuitamente los kits a casa.



Cobran 6€ mas, pero tambien trae dos ventiladores. A mi me lo enviaron por error...



Yo elegiria el U12P, de hecho es el que tengo, y me gusto mas porque el disipador queda enfrente del ventilador de la caja.
Vasariah escribió:
DS_impact escribió:
El NH-U12P SE1366 simplemente es el U12P con los anclajes para el socket 1366... que hay que ser cabrón cobrar 6€ más cuando Noctua te envía gratuitamente los kits a casa.



Cobran 6€ mas, pero tambien trae dos ventiladores. A mi me lo enviaron por error...



Yo elegiria el U12P, de hecho es el que tengo, y me gusto mas porque el disipador queda enfrente del ventilador de la caja.


En este caso sale muy bien, ya que no son precisamente baratos estos ventiladores XD
DS_impact escribió:
Dosge4 escribió: eso si si es para un amd no te lo recomiendo ya que no es lo mejor estos!!

suerte


como?


que estos dispas noctua, por lo que he leido, nunca los he tenido asique no lo se al 100% tienen forma un poco ovalada porque asi son los procesadores de intel (parte superior) no se si llega a afectar al rendimiento pero es un punto a tener en cuenta, como digo no lo puedo confirmar que pase alguien que tenga mas informacion y que lo confirme o que me deje por los suelos xD suerte!!
Dosge4 escribió:
DS_impact escribió:
Dosge4 escribió: eso si si es para un amd no te lo recomiendo ya que no es lo mejor estos!!

suerte


como?


que estos dispas noctua, por lo que he leido, nunca los he tenido asique no lo se al 100% tienen forma un poco ovalada porque asi son los procesadores de intel (parte superior) no se si llega a afectar al rendimiento pero es un punto a tener en cuenta, como digo no lo puedo confirmar que pase alguien que tenga mas informacion y que lo confirme o que me deje por los suelos xD suerte!!


Desde el momento que dispone de anclaje para dicho socket es que está preparado para ello. De hecho todas las reviews que he visto lo dejan muy bien sea cual sea el procesador en que se monte.
Creo que tanto intel como amd lo que intentan es hacer un IHS lo más plano posible.

Saludos
7 respuestas