[Duda electrónica] Sustituir un botón de encendido

Buenas!

Tengo un minipc (un nettop) que estoy mirando de adaptar para una NES. Mi duda ahora mismo es como adaptarle el botón de power y reset y el led de encendido con los originales de NES.
No se por donde empezar porque el botón de encendido lleva dentro el led de encendido. Como una imagen vale mas que mil palabras, aquí tenéis tres.

El botón de la izq es el power y el otro el reset, o de suspensión ahora que pienso, porque lleva un led dentro XD
Lo realmente majo sería sustituir el led que lleva la nes por un led que pueda mostrar dos colores y poder activar un color con el power y el otro con la suspensión, pero me conformo con saber dejar el led original para encendido, que el botón de power funcione pulsando el de nes y el de suspensión ídem con el de reset.

Tengo poca idea de electrónica. Estuve mirando con el tester a ver si podía imaginarme que patillas eran para el led y cuales para el power en si, pero ni idea.

Me sabría alguien decir para qué es cada cosa?

PD: Para quien no lo tenga en mente, el cacharro de power y reset de la NES es así
La otra duda que se me presenta al ver esto es si tengo que tener en cuenta el + y - o si al ser un interruptor, le da igual XD

Gracias!
Sin tener mucha idea de electrónica:

Los pulsadores del reset y power de un PC son simplemente eso, pulsadores, así que si quieres encender el PC, basta con que hagas un corto entre los dos conectores del pulsador y se encenderá o reseteará. Si no se enciende serán los contactos del LED, y ahí sí importa cual es el positivo o negativo, aunque si te equivocas lo único que pasará es que el LED no encenderá.

Mi propuesta: Una vez que hayas determinado qué contactos hay que puentear para encender el PC, conectalos directamente al pulsador de la NES (comprueba la continuidad con un multímetro para ver qué contactos hay que conectar).

PD: Creo que el reset en la NES es un pulsador, pero el Power es un interruptor. Lo suyo sería sustituir el interruptor en cuestión por un pulsador, ya que si no sería un poco engorroso encender y apagar el PC.
La verdad es que mi mayor miedo era romper algo XD
Si simplemente puedo ir testeando sin temor a cagarla lo haré sin miedos jajaja
Sobre lo del pulsador, hay un hierrecito en el power que puedes quitar y se queda igual que el de reset.

Gracias por la ayuda!
Viendo la foto, mi recomendacion es que le pongas una especie de pinzas o algo mas cutre si quieres como un cable enroscado a cada patilla y de alli lo pases al pulsador del nes. Total, eso no lleva corriente, simplemente es circuito abierto o circuito cerrado.

La forma mas profesional sería desoldarle las patillas y soldarle las puntas de un cablecillo, o dejarlo preparado mas profesional con una especie de jumpers, pero aparte de perder la garantia tampoco te merece la pena todo eso para algo que va a quedar tapado.
Ruffus escribió:

Para hacer la prueba haré eso. Luego lo dejaré un poco más bonito y soldado jeje

Otra duda que me surje es respecto al led. La NES lleva un led (rojo creo) que me gustaría puentear con el interruptor de encendido, eso no es problema. El problema es que ese Led me gustaría conectarlo también con el led del botón de suspendido. ¿Se podrían conectar a ambos lados a la vez un solo led? ¿O sería mejor poner dos Leds separados?

Gracias por el interés!
indice está baneado por "spam"
Zefias escribió:
Ruffus escribió:

Para hacer la prueba haré eso. Luego lo dejaré un poco más bonito y soldado jeje

Otra duda que me surje es respecto al led. La NES lleva un led (rojo creo) que me gustaría puentear con el interruptor de encendido, eso no es problema. El problema es que ese Led me gustaría conectarlo también con el led del botón de suspendido. ¿Se podrían conectar a ambos lados a la vez un solo led? ¿O sería mejor poner dos Leds separados?

Gracias por el interés!

Te va a ser mas fácil tener 2 leds por separado. Pero todo en electrónica se puede hacer :)
indice escribió:
Zefias escribió:
Ruffus escribió:

Gracias por el interés!

Te va a ser mas fácil tener 2 leds por separado. Pero todo en electrónica se puede hacer :)

Pues entonces mejor me acerco a la tienda a comprarlos. Qué datos hay que tomar para comprar un led compatible? Voltaje y resistencia?
6 respuestas