Duda en compra de DS

Hola, acudo a vosotros a pedir consejo.

Estaba pensado adquirir una consola portatil. La psp la descarto ya que tengo la ps2 de un colega y casi ni juego, aparte de los juegos de pc que tengo y que ni los miro, y por catálogo los juego de la psp se asemejan a pc o ps2. Tampoco me interesa lo de ver pelis o mp3.

La Ds me tienta, pero la duda que tengo es de que tal anda de catálogo de juegos y si se saca partido a la táctil. Buscando por ahi, juegos como elite beat agents, los phoenix, mario, trauma center me parecen muy interesantes.
Teniendo en cuenta que llevo jugando (no asiduamente) desde los famosos disquettes de 5 1/4 y que aparte de algunos arcades, mis favoritos eran los monkey island, o los de indiana jones,

¿me conviene la ds? Quiero jugar a algo distinto de lo de siempre (también tengo la wii).

¿Los gráficos que tal son? Es que hay gente que la pone a caldo por eso. Aunque para mi sería secundario.

Lo que quiero es jugabilidad, tanto como para una partida de 10 min como para una de 2 horas.

Pd. de la scene ya he estado leyendo algo.
Hay de todo.. pero hay autenticos juegazos que aprovechan genial la tactil. Yo tengo la psp y la DS y sinceramente, la DS tiene más juegos de eso que te hacen que te pegues a la pantallita de la DS horas y horas.

Desde luego no te degraudará.

Por cierto, en la nintendo DS, a través de un flashcart, puedes instalarte el ScummVM para DS, que es el emulador de juegos, como monkey island, el dia del tentaculo, indiana jones at the fate atlantis, etc..

Saludos.
S7PICADERO te as respondido tu solo a tu pregunta [qmparto]

La PSP tiene los mismos juegos de la PS2, y la multimedia solo se usa x curiosidad las primeras semanas.(yo la tuve y la cambie x una DS) X-D

La unica pega de la DS es q apenas puede con graficos 3D, xo no importa xq la diversiónn q te ofrece no lo necesita. Ademas siendo un oldgamer como yo (27 tacos y poco tiempo pa juga), vas a disfrutar el doble de los graficos de la DS q cualkier otro.

Hazle caso a JUNAJO . La DS TIENE EL CATALOGO DE JUEGO MAS ORIGINALES Q HAS VISTO EN TU VIDA!! Tas desperdiciando tiempo de tu tiempo libre [360º] CORRE X TU DS LITE!!
No se.... yo con una wii seria feliz *-* Les juro que nunca habia jugado un SSBM y aahh que chido.

La DS puejj!, Si no quieres MP3 ni pelis NI MODOS!! porque la DS puede con eso :p

Juegos: Ya sabras, Estan saliendo muy buenos estos dias. Y los graficos parece que le echan mas ganas con el tiempo.

DS FTW
Pos yo sinceramente, si me dieran a elegir otra vez me cojeria sin duda la ds. Muy buenos juegos, divertidos y variados, y creeme, la tactil es una bendicion... Si kieres ultragraficos y 3 horas de bateria PSP, si prefieres todo lo demas, sin duda DS

------------------------------------------------------------------------------------------
Mi DS ace de toooo, saka al perro a pasear, me lia los canutillos, me hace la loteria... xDDD
------------------------------------------------------------------------------------------
aqui todos vamos a defender la DS :P pero yo creo que es una consola que se defiende sola ;D

tiene unos juegos muy originales y divertidos, de echarte partidillas rapidas hasta otros que te metes ya en historias mas "profundas" por asi decirlo a los que les dedicaras mas horas (aunque a los de partidillas rapidas te enganchas y tb puedes tirarte horas xD)

realmente aprovecha bien la pantalla tactil,haciendo que sea mas divertido y original,pudiendo jugar a juegos muy diferentes a los que has jugao siempre (que es una de las cosas que querias)

y si echas de menos los antiguos,como han dicho por aqui puedes meter el ScummVM y jugar a antiguas aventuras graficas ^^

yo me habia enamorado de la consola pero no me decidia a comprarla. al final lo hice y desde luego no me he arrepentido ni una sola vez ;D los juegos de PSP tienen mejores graficos si,pero seguro que no son tan divertidos ^^
Muchas gracias a tod@s por las opiniones [tadoramo] [tadoramo] . Al final me la voy a comprar lo que pasa que no se si esperar a diciembre a ver si hay alguna rebaja de navidad.

Me gusta la negra. La blanca y la negra sólo difieren esteticamente ¿no?, de calidad son iguales??

En la negra se nota mucho el tema de las huellas??

También tengo pensado cogerme un r4, así podre jugar a esas míticas aventuras gráficas del año de la polca. [ginyo]
Pues que no te pase como a mi. Mira bien la consola que pillas, que no tenga el efecto ghosting, ni la pantalla amarillenta, pixels muertos, el boton R mal etc..
Te recomiendo ampliamente el NDS, mejor no te esperes porque normalmente en navidades no bajan los precios, los suben. y no poco.
pillate la ds, el lapiz hace ver los juegos de otra manera y es muy entretenida
s7picadero, un juego recomendadisimo y que aprovechas al 100% la tactil: kirby y el pincel del poder.

es muy original y divertido. te lo recomiendo.

saludos
Yo si me la compraria, es una consola muy interesante, a mi de las portatiles es la que mas me gusta la verdad, al margen de comparaciones que esta uno harto de oir. Hay variedad de juegos entretenidos, que aunque no tienen graficos alucinantes, son bien divertidos, para juegos con graficos ya tengo yo el PC.

Saludos,
11 respuestas