duda en comprarme la ps2

hola kolegas estoy pensado en pillarme la ps2 pero me han dicho kosas de ke si es muy mala, ke tambien en kuanto le ponga el chip se estropea ...
keria ke algun experto me dijese algo weno pa terminar de konvencerme...
bueno no soy un experto pero intentare responder. la ps2 no es q sea mala, sino q fue la primera (sin contar la dreamcast) de las consolas de nueva generacion q salio y por eso no tiene tanta capacidad de hardware como la cube o la xbox. sin embargo al ser la primera es la que tiene un catalogo de juegos mayor (para mi en general el mejor de las 3) donde elegir. en temas de backups, el lector de la ps2 no es de muy buena calidad y con el tiempo se va deteriorando, aunq esto tambien se debe al utilizar dvds o cds de mala calidad o a como se graban. grabando backups en verbatim a 2x no creo q llegues a tener problemas. tambien es verdad q la scene de la ps2 no esta tan avanzada como la de la xbox pero parace q eso esta cambiando ultimamente bastante (cuando digo scene me refiero al panorama de temas de programacion bajo ps2 como reproductores o emuladores).

en resumen, 3 puntos por los q me compraria la ps2:
- el catalogo de juegos (sobre todo el japones)
- los pads (he probado las otras 2 consolas y ninguno es tan comodo como el de la ps2)
- el q te permita jugar a juegos de psx (en caso de q la tengas como yo)
Ni te lo pienses chaval... eso de que se estropean con facilidad, es algo muy relativo :-p, la consola es al igual que todas, de mala calidad siendo la ps2 la peor de las 3!! [snif]... Yo en mi opinion me compraría la PS2 sin pensarlo´; solo tienes que mirar el pedazo de catalogo que está por llegar para que te des cuenta que vale la pena muy mucho la negrita!!

PD: Yo tu me esperaría al 1 de Noviembre para pillarme la PStwo la ps2 de tamaño redusido con adaptador de red incluido y otras muxas multitudes de ventajas!!!! [oki] [oki] [oki]

PStwo (fotos y caracteristicas) elotrolado.net
Hola,

Pienso que es un buen momento para comprarsela, ya que aparte de los juegazos que tiene aun se esperan verdaderas obras de arte para estas navidades. Ciertamente como dice el compañero, el catalogo de juegos es el mejor de esta generacion.

Sobre lode que es mala y tal, solo te diré que tengo un V3 (de las primeras que salieron en españa) y me funciona sin problemas y eso que tengo modchip instalado. Si la cuidas un poco te durará sin problemas bastante tiempo. Lo unico que hay que tener cuidado es de no meterles dvdrips y utilizar dvd's de calidad.

Un saludo
mi_novia_PS2 escribió:cuenta que vale la pena muy mucho la negrita!!

PD: Yo tu me esperaría al 1 de Noviembre para pillarme la PStwo la ps2 de tamaño redusido con adaptador de red incluido y otras muxas multitudes de ventajas!!!! [oki] [oki] [oki]

Ni se te ocurra, pillate mejor la PS2, la PSTwo no se le puede acoplar HDD, busca en alguna tienda donde no vendan muchas consolas y asi intenta conseguir una V9 o V10, ya que las nuevas no funcionan con el Exploit
Si buscas un equipo multimedia para el salón, con juegos que gráficamente quitan el hipo, y un estilo más occidental de los juegos, Xbox.

Si buscas una consola con un catálago enorme, mulitud de periféricos, etc., y con juegos de estilo japonés... PS2.

Depende de lo que busques.... PS2 técnicamente ya no sorprende, y Xbox está en su mejor forma....

Yo me esperaría a que saliera PSTwo y Halo2 en Xbox, y entonces vería que hacer ;-) .
Vitin39 escribió:Ni se te ocurra, pillate mejor la PS2, la PSTwo no se le puede acoplar HDD, busca en alguna tienda donde no vendan muchas consolas y asi intenta conseguir una V9 o V10, ya que las nuevas no funcionan con el Exploit

Si, pero el chaval lo quiere para el chips!!...En caso contrario que se compre la normal!! [jaja]
Si quieres una consola para jugar a rpgs japos: Ps2.

Si buscas arcades, rpgs no japos, flipar con los graficos, emuladores de recreativas, emuladores de cualquier plataforma incluso PSX, ver cualquier formato multimedia con calidad (divx,vcd etc etc), 5.1 de verdad: Xbox.

Si buscas originalidad y diversion: GC.

Ahora tu mismo.
ok gracias me haveis convecido pero a todo esto como puedo averiguar el tipo de lente que tiene la consola
Quitando los tornillos y abriendola [poraki]
A ver, saber que lente es, no se puede saber a simple vista, ya que versiones "buenas" como la v7, la hay con dos tipos de lente, la Sony y la Sanyo, la Sony, es la buena, la Sanyo es pesima. El caso es que las v9 y v10 han dado mucho problemas, y si pillas una de las malas, te va a durar menos que el canto de un duro (claro que esta la garantia) pero bueno, para saberlo mas o menos, debes saber la version de la consola, de las cuales, las hay mejores y peores.

Primero las v3 y v4 (SCPH-3500X) son de las primeras, y son bastante malillas, pero ya no se venden, seria muy dificil pillar una a estas alturas jeje.

Luego estan las v5 y v6 (SCPH-3000X), que son mejores (no las mejores) y ademas sin los llamados DobleChecks que solo influyen si usas cogswap, con modchip ningun problema.

Luego estan las v7 (SCPH-3900X) para mi las mejores, pese a tener los doblechecks, pero de lente las mejores si te toca con lente sony, que creo que es lo mas probable, las v8 creo que no han salido en Europa.

Luego estan las famosas v9-v10 (SCPH-5000X) y sus chips LA quemados por culpa de unas bobinas mal hechas que se queman, lo bueno de estas, es que el ventilador es silencioso y no hace nada de ruido, eso si, las lentes son malillas.

Luego, ya la ultima que es la v11 que al parecer va bien, pero los exploits en la memory card del HDloader etc etc, no funcionan, creo que tb son SCPH-5000X.

Luego puedes mirar si la lente es tipo R o no, y ya te lo digo, mejor que no te ponga SCPH-XXXXX -R.

Bueno, creo que ya esta, por favor corregidme si hay algo equivocado.

Salu2
Hola!

Yo te aconsejo la PS2 para un catalogo de juegos envidiable lleno de juegos (sobre todo japoneses) que no tiene la Xbox. Que si, que los graficos son peores, pero la diversión es lo que cuenta, no?

Luego en Xbox que de vez en cuando sale alguna joya, pero sobre todo lo que mola es el multimedia, los emuladores y todo eso.

La GC, pues muy potita y tal, juegos muy originales pero... bueno, no es posible comprar todo lo que sale y ya sabemos que por ahora no se pueden copiar con facilidad ;) vaya, que la disfrutaras menos.

Con el tema de los chips en las PS2 (y en especial las V9 y V10... ) tambien hay que buscar a alguien que realmente sepa poner chips. vaya, que sepa de verdad del tema y que no sea un simple manitas de la electronica.

Tiene que saber que chip le va bien a cada modelo, los problemas y pueden dar y como solucionarlos. Por ejemplo, en las V9 y V10 se puede solucionar y/o evitar lo del LA quemado cambiando el mecanismo defectuoso. Sin ir más lejos, en los banners de arriba hay una tienda que vende recambios para eso y no son nada caros.

Tambien puede ser que te toque la china y que te pete rapido, pero vaya, te puede pasar con todas XD. Bueno... yo tengo varios amigos con Xbox, y las que tienen 2 años o más ya no es que lean muy bien. La mayoria estan con lectores externos y cosas asi.
11 respuestas