Buenas a todos y especialmente a tí, Oscar,
Soy el poseedor de una 360, pero me siento poseedor de un ying y un yang, es decir, contento por tener una consola con tan buen catálogo y posibilidades y enfadado por lo chapuceros que son los de Microsoft.
Mi consola era del día de lanzamiento, de hayá por el 2005. Murió la pobre hace 3 meses. Sigo mi proceso resignado: llamada al SAT (que vaya tela, no se les entiende nada...), y envío de la consola. (Mi recomendación: por favor cambiad de ETT, porque los pobres operadores que tenéis no se enteran de nada, y seguramente no serán trabajadores con contrato fijo como tú, ¿no? ¿o quizá es una subcontrata de la subcontrata de la empresa que tenéis contratada? Y si son fijos, cosa que me sorprendería, dadles formación, anda, que la ley obliga, machote...)
Llega "reparada". La enciendo y la bandeja del DVD no se abre. Miro de lado y me doy cuenta de que la carcasa está abombada, deformada. ¿La habrán abierto con una palanca de medio metro o con un cuchillo de carnicero? Eso se llama "manos de técnico especialista cualificado". Ni verifican, ni chequean, ni nada... ¿Sabéis lo que es un "check list"? Vamos que si cuela, cuela. Y seguro que luego ese proveedor de Microsoft tendrá sello de Gestión de la Calidad... en fin.
Llamada al SAT. Les explico muy educadamente mi caso (porque los pobres operadores bastante tienen con atender a clientes en una lengua que no dominan) y les pido por favor que me manden una nueva. No la reparación de la mala reparación, sino una nueva. Me dicen que sí y que me compensarán...
, que espléndidos.
Bueno llega mi consola por segunda vez: fecha de fabricación 27.08.2007 pero con salida de video "normal". Y de regalo: ooohh.. otra vez un mes de live gratis. ¿Y si yo no tengo internet, qué?
DUDA: ¿Tiene placa Falcon, Zephyr o "Mierdis"?... porque como no tiene salida HDMI...
ENFADO: 2 meses sin consola, SAT pésimo, de la supuesta compensación... ¡nada! y eso que se la he reclamado 3 veces (ya te llamarán... sí... 15 días esperando llevo)
RESIGNACIÓN: Ya se que poseo una consola con una muerte anunciada. No se sabe a ciencia cierta si con los "apaños" durará mucho o poco. La compensación ya me da igual... ya sé que no me van a llamar...
CONCLUSIÓN: Microsoft = PATETICO. Mala atención al cliente, producto mal acabado ("si te dan una garantía de 3 años por las luces rojas..." joder que menos. Lo normal es que hubieran retirado del mercado todas las consolas defectuosas y reponerlas por otras, ¿o no hacen eso concesionarios de coches, marcas de productos informáticos (véase Apple), etc...?).
Con esto han conseguido que cada vez que alguien me pregunte por la 360 le explique la verdad, y la verdad es que NO LA RECOMIENDO. Lo siento mucho. Quizá estoy acostumbrado mal, a que otras empresas "mimen" a sus clientes pese a tener fallos, con lo que el cliente entra en razón, comprende, "perdona" y es fiel a esa empresa.
Qué menos que tener un trato no bueno, sino exquisito con el cliente. Pedir todas la disculpas que hagan falta y facilitar ese proceso de compensación. Si me compro un coche (producto que vale más que los 400 € que cuesta la 360), y se avería estando en garantía hay dos opciones: 1- Lo reparan sin coste alguno y pidiendo mil perdones, y 2- Lo sustituyen por otro modelo igual o ligeramente superior (normalmente por el superior). Además en ambos casos te ofrecen un choce de cortesía por las molestias mientras dure ese proceso. Eso es un trato preferente y adecuado al cliente... ¡Aprended!
En fin... que vais por buen camino, seguid así campeones... Os recomiendo apuntaros al próximo curso que organiza ECC sobre márketing y gestión empresarial, así lo complementáis con la demás titulación a distancia que tenéis.
Saludos cordiales de un cliente "no importante" y común más, al que tenéis contento y al que no contestaréis, por supuesto, faltaría más.