[Duda] Entre 3 juegos de WiiWare

Lo cierto es que nunca me atrajo la idea esta del WiiWare, pero tengo 1000 puntos que conseguí con estrellas y hay 3 juegos de WiiWare que me llaman la atención.

Pongo cada uno, la impresión que tengo sobre ellos y el porqué me llaman. Y algunas preguntas que quiero que me resolváis.

Toki Tori:
Me atrae su sistema de juego, similar a los juegos de puzle antiguos, pero no sé mucho sobre su mecánica realmente. ¿Hay que usar la inteligencia o la habilidad? Si lleva un poco de todo, ¿que tanto de cada una? Preferiría que prevaleciera la inteligencia.

Adventure Island: The beginning:
Me gustan mucho sus entregas anteriores, y parece que conserva su espíritu. Pero tengo varias dudas que me hacen plantear mucho su compra. ¿Cuál es su duración? ¿El modo multijugador que son minijuegos sólo o hay algo más?

Megaman 9:
Nunca jugué -al menos seriamente- a un juego de Megaman, pero siempre que veo videos y demás me llama la atención por su dificultad y esquema de juego. Además me gusta muchísimo la idea de crear un juego actualmente con recursos de hace 20 años. Me gustaría saber acerca de su duración y si es recomendable jugarlo a pesar de no haber jugado a ninguno antes.

Eso es todo, espero que podáis ayudarme porque estoy totalmente indeciso.
Gracias.
Toki Tori es compra obligada. Inteligencia, aunque en ocasiones hay que ser rápido al marcar las acciones.

Adventure Island ni idea.

Megaman 9 es brutote, aunque recomendartelo sin más es arriesgado. Prueba alguno antiguo antes, y si te llama la mecánica, compra. Es una continuación más que digna para la saga.

EDIT: Y ya que estás, echa un vistazo más a fondo a WiiWare, hay cosas muy interesantes. Cubello es una vuelta de tuerca a los juegos de puzzles, incorporándoles una nueva dimensión, Rotohex cambia las ya tradicionales formas cuadradas por hexágonos y, como "SimplyFun" hay pocas cosas mejores que un Bomberman o un Tetris. Por los hilos con chincheta hay un hilo con recomendaciones para WiiWare.
Tokitori está muy bien hecho.

Megaman9 es para fanáticos de Megaman, así que, como dice tu snugsot, juega a los antiguos antes de gastarte el dinero.

Agrego otro de ArtStyle que a mi me flipa: Cubello.

Hay un hilo dedicado a WiiWare con comentarios de los foreros:
hilo_ranking-juegos-wiiware-actualizado-25-03-09_1128767
De los que dices solo he probado el toki tori y a mi personalmente no me gusto mucho, para mi los mejores de wiiware son "world of goo", "swords and soldiers" y "lost winds"
Toki Tori es tu juego....basicamente es de inteligencia y deducción. Te gustará. Los otros dos, yo personalmente, los veo más prescindibles.
Para mi el mejor WiiWare hasta ahora es el World of Goo, de los que nombras tengo el Adventure Island (por recuerdos de la infancia) y el Megaman 9 está muy bueno pero no es para tanto.

Pero con esos puntos, si fuera yo, me compraría o el World of Goo sin dudarlo, o el mejor juego de la historia, aunque no es de WiiWare y tampoco vale los 1000 puntazos (un robo por parte de Nintendo) el Legend Of Zelda: Majora´s Mask

Es mi opinión
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me están ayudando. Ya casi descarto el Megaman 9, aprovecharé que nunca jugué la saga para descartarlo. Ya jugaré al primero en todo caso más adelante.

Sobre World of Goo, también me llama la atención mucho, pero creo que vi que costaba 1500 puntos. Y el Majora's Mask pues ya puedo jugarlo en N64, además quiero un juego del WiiWare, no de consola virtual.

Me estáis casi convenciendo sobre el Toki Tori, pero por otro lado casi no habéis comentado mucho sobre el Adventure Island. Mi hermano también quiere jugar al juego que compre y al tener modo multijugador...pero no sabemos como va, si son "simples" minijuegos o es más profundo...

PD: Ya visité el hilo del wiiware, pero creo que ahí sólo se comentó el Toki Tori.
http://wiiware.nintendolife.com/reviews ... _beginning

En inglés y tal, pero al menos es una review. No tengo tiempo de leerla ahora, y no sé si hablará sobre el aspecto multijugador, espero que algo te aclare. La página también está bastante chula, si al final acabas comprando los maléficos puntos de Nintendo para bajar más jueguicos te vendrá bien.
Bueno pues al final he comprado el Island al ser una saga conocida y le veía buena pinta. Además mi hermano tenía ganas de empezarlo (yo estoy ahora jugando a otro juego). Ya más adelante me compraré el Toki Tori que me he quedado con ganas de probarlo.

Gracias a todos.
8 respuestas