Duda entre Altavoces Logitech 5.1 X540 ó 2.1 Z2300

- Logitech 5.1 X540:

http://www.logitech.com/index.cfm/speak ... 4&cl=es,es

- Logitech 2.1 Z2300:

http://www.logitech.com/index.cfm/speak ... 1&cl=es,es

Me he decidido a comprar un equipo de sonido que se adecue a mis necesidades, y ya puestos me compro uno de calidad, de gama media, que más no me hace falta, pero no se por cual de estos dos decantarme.

Tengo una habitación de menos de 10 metros cuadrados y no se si hay espacio para tanto cable y altavoz, hablando del 5.1, del que me tendría que comprar una tarjeta de sonido para el PC que lo soporte.

Por otro lado el 2.1, es una burrada de 200 W con certificado THX, y sin tanto cableado ni tarjeta.

Decir que tengo una PS3, pero lo usaré también en PC, según me apetezca.

Imagino que buen sonido envolvente tendría en ambos más que de sobra, quizás incluso demasiado para una habitación tan pequeña...

¿Cuál me recomendáis?¿Tenéis alguno de estos productos? Si es así, cuales son vuestras impresiones al respecto?

Un saludo.
The Last Saiyan escribió:- Logitech 5.1 X540:

http://www.logitech.com/index.cfm/speak ... 4&cl=es,es

- Logitech 2.1 Z2300:

http://www.logitech.com/index.cfm/speak ... 1&cl=es,es

Me he decidido a comprar un equipo de sonido que se adecue a mis necesidades, y ya puestos me compro uno de calidad, de gama media, que más no me hace falta, pero no se por cual de estos dos decantarme.

Tengo una habitación de menos de 10 metros cuadrados y no se si hay espacio para tanto cable y altavoz, hablando del 5.1, del que me tendría que comprar una tarjeta de sonido para el PC que lo soporte.

Por otro lado el 2.1, es una burrada de 200 W con certificado THX, y sin tanto cableado ni tarjeta.

Decir que tengo una PS3, pero lo usaré también en PC, según me apetezca.

Imagino que buen sonido envolvente tendría en ambos más que de sobra, quizás incluso demasiado para una habitación tan pequeña...

¿Cuál me recomendáis?¿Tenéis alguno de estos productos? Si es así, cuales son vuestras impresiones al respecto?

Un saludo.

Si lo necesitas pilla el 5.1, no esta mal, pero los z2300 son impresionantes, eso si, restale un par de metros cuadrados a tu habitación para guardar el subwoofer... XD

+1 para el z2300
Gracias por contestar, pero sigo indeciso la verdad, cuando ya tenía asumido el 5.1 me sales con el 2.1 xDDD

Y ya puestos, he leído por aquí que para disfrutar de un Home Cinema o de un sonido envolvente (supongo), necesitaría que el producto tuviera entrada óptica de audio.

¿Tan importante es?¿Por qué?¿Tienen ambos artículos este dispositivo?
Mas que nada es pq la PS3 (tambien la XBOX 360) el sonido multicanal lo sacan por la salida optica o por el HDMI. Por este caso cualquier juego de altavoces de PC que no lleven alguna entrada optica para estas consolas no sirven. (en tu caso la PS3).

Que yo conozca los unicos altavoces 5.1 de PC que llevan entrada optica son los Logitech Z5500 (creo que lagun modelo anterior tambien). Pero ya estamos hablando de unos altavoces que valen sobre 260€....

Saludos..
Se me colo lo de la ps3, pero es lo que te ha dicho racsox, si los altavoces no tienen entrada optica poco vas a hacer.. porque siempre se te va a disparar el precio a no ser que encuentres alguna ganga (yo tengo un antiguo 5.1 que aún funciona que me costó 100€ hace 4 años en MM)

Sigo votando por el z2300
DiGiCharatFan escribió:Se me colo lo de la ps3, pero es lo que te ha dicho racsox, si los altavoces no tienen entrada optica poco vas a hacer.. porque siempre se te va a disparar el precio a no ser que encuentres alguna ganga (yo tengo un antiguo 5.1 que aún funciona que me costó 100€ hace 4 años en MM)

Sigo votando por el z2300

Si me pillara unos 5.1 serían los Z5500 pero para el cuarto tan pequeño que tengo no merece la pena, por temas de espacio y distribución...además no quiero tampoco muchos cables. Si tuviera un salón ya sería otro cantar, pero para un cuarto de menos de 10 metros cuadrados, con un z2300 voy sobrado, mención aparte del precio que como dices se dispara al ubicarnos en entrada óptica.

Si, el z2300 es bastante potente y creo que se adecuará a lo que busco. Por lo pronto a mi con 2 altavoces estéreo y un subwofer me basta, y para comprar unos 5.1 sin entrada óptica...prefiero esto que me da más calidad y potencia (sobretodo).

La única duda que tenía sobre su compatibilidad con un cable HDMI ya se disipó, supongo que usaré HDMI para vídeo y Componentes para sonido (compatibles con el adaptador para consola que te venden).

Por el momento mejor 2.1 lo dicho (y el z2300 es el máximo exponente al respecto), cuando tenga más espacio ya me compraré un 5.1 en condiciones y disfrutaré de la next gen como es debido. Tiempo al tiempo.

- No será multicanal, pero imagino que será como tener un "mini" home cinema THX a través de esos 2 altavoces frontales estéreo y el subwofer, creando cierto tipo de efecto envolvente, ¿no?

- Por otra parte, ¿Se escuchará mejor a través de una PS3? Mi PC no es que tenga una tarjeta de sonido muy potente y tiene ya unos añitos :p

Gracias por vuestros comentarios ;)
Lo del cable óptico.. mas que necesitar esa entrada (que por cierto se llama toslink) lo que necesitas es un deco, que es un aparato que procesa la señal que le llega y lo convierte en audio que suenan por tus altavoces.

La señal que envia una ps3 o una 360 para sacar 5.1 viene codificada.

En el caso de los famosos logitech z5500, esto es el deco:

Imagen

Para un sonido stereo, te vale con sacar el sonido por los cables rca (esos de rojo y blanco de toda la vida) o el minijack (el que suele usarse en el pc), pueden ir directamente a los altavoces.
Interesante saberlo :)

Finalmente ya tengo reservados los z2300, me los traen el martes y los he conseguido a 132 euros, que no está nada mal.

Mi única preocupación ahora es que el subwoofer irá justo debajo de la mesa donde tengo la PS3 y la TV y tengo miedo de que con la vibración afecte a la TV o al lector de la PS3 negativamente [+risas]
Lo mas que puede afectar es a una tele de tubo o cualquier cosa que se pueda afectar por un imán.

Por cierto que sepas si algún día compras altavoces inalambricos, estos pueden interferir con la señal de los mandos de tu consola.
seryu escribió:Lo mas que puede afectar es a una tele de tubo o cualquier cosa que se pueda afectar por un imán.

Por cierto que sepas si algún día compras altavoces inalambricos, estos pueden interferir con la señal de los mandos de tu consola.

Entonces no tengo de que preocuparme, no? Ni mi bravia de 20'' ni mi PS3 resultarían afectadas? Nunca he probado a acercarles un imán xD
No te preocupes, no tendras problemas.

Ya nos contaras que tal suenan :-|
Es probable que os cuente también lo que opinan los vecinos al respecto xDDD

El martes os digo ;)

Gracias por las respuestas ^^
11 respuestas