Duda entre Amd 390 y Nvidia 970.

Hola buenas chicos.
Tengo una duda en base a comentarios que he leído aquí en EOL sobre estas dos tarjetas.
Leyendo vuestros comentarios muchos decís que actualmente la AMD 390 rinde mas que una Nvidia 970.
¿Esto por que es? por que hasta donde yo se la 390 es una 290 renombrada y con 8 GB de ram. ¿La ram marca tanto la diferencia o son los drivers los que han marcado esta diferencia?
Valkyrjur escribió:Hola buenas chicos.
Tengo una duda en base a comentarios que he leído aquí en EOL sobre estas dos tarjetas.
Leyendo vuestros comentarios muchos decís que actualmente la AMD 390 rinde mas que una Nvidia 970.
¿Esto por que es? por que hasta donde yo se la 390 es una 290 renombrada y con 8 GB de ram. ¿La ram marca tanto la diferencia o son los drivers los que han marcado esta diferencia?

Es por motivo de drivers y bios el por qué están las 390 repuntando.

Imagen

Ahí no sale ninguna pero extrapolando a las 290 y 290X y sabiendo que rinden un poquito más te harás a la idea, aun así como siempre hay juegos que van mejor en unas que en otras y esperemos que DX12 aparezca de una vez y ayude un poco más al tema.
Gracias compañero por la información.
¿Y que se sabe de la rumoreada 380x? ¿dicen que va a estar a la par que la 970 no? Aunque eso me pareceria absurdo teniendo amd la 390.

Muchas gracias @TRASTARO por la información, creo que es una buena alternativa ya que quiero cambiar mi viejita 280x y esta tarjeta parece ser que rendirá casi como una 290 y consumirá y se calentará menos por lo que parece.
KailKatarn escribió:
Valkyrjur escribió:Hola buenas chicos.

Es por motivo de drivers ...

A que te refieres con eso de los drivers?
Ya están capando las gtx o como es la cosa ? :p

No Es Posible si Nvidia tiene un poder supremo en directx 11 [mad]
Yo también llevo escuchando eso, que los driver parece que a las amd les están dando un empujón pero quería preguntarlos a los guus de EOL a ver que había de cierto.
Los drivers de AMD en monogpu han mejorado mucho desde los famosos Omega, el problema radica en que están pasando olímpicamente del soporte de Crossfire.

Los juegos punteros (la mayoría tristemente) vienen con mierdas de NVIDIA Gameworks, los ingenieros tienen que tirar de wrappers o traductores de lenguaje (o eso tengo entendido, que alguien me corrija si no es así), lo cual conlleva un mayor trabajo para la GPU y pérdida de recursos para mover el resto de elementos gráficos del juego.

Lo que ha matado a AMD es los pocos "Drawcalls" en DX11, no hay optimización como hizo NVIDIA en su momento con los drivers milagrosos aquellos... y requiere procesadores subidos hasta las trancas y con el mayor número de IPC posible por núcleo o hilo de ejecución.
andapinchao escribió:A que te refieres con eso de los drivers?
Ya están capando las gtx o como es la cosa ? :p

No Es Posible si Nvidia tiene un poder supremo en directx 11 [mad]

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , la verdad que se han tenido que leer algunas cosas durante mucho tiempo que no está mal este tipo de hacer sangre de vez en cuando.

Un saludo!
Valkyrjur escribió:Muchas gracias @TRASTARO por la información, creo que es una buena alternativa ya que quiero cambiar mi viejita 280x y esta tarjeta parece ser que rendirá casi como una 290 y consumirá y se calentará menos por lo que parece.

Ya se agregaron algunas reviews y mas informacion de la 380X: hilo_antigua-xt-a-256bit-radeon-380x-para-noviembre_2132425

Imagen
Txerokii escribió:Sin duda R9 390 [sonrisa]

Si. Están al mismo precio y la 390 (obviando esos 8Gb absurdos que no va aprovechar) parece que rinde más. Sobretodo a más de 1080p

Edito: La gtx970 y la 390 están demasiado a la par como para decir que la 390 es superior. Y la 970 es más oceable y tiene un menor cosumo. La incustionablemente más potente que la 970 es la 390x, pero ya tiene un rango de precio superior.
Krain escribió:

Si. Están al mismo precio y la 390 (obviando esos 8Gb absurdos que no va aprovechar) parece que rinde más. Sobretodo a más de 1080p

Juegos como arkham knight ya consumen mas de 4Gb...a 1080p, osea que absurdos no son.
Valkyrjur escribió:
Krain escribió:

Juegos como arkham knight ya consumen mas de 4Gb...a 1080p, osea que absurdos no son.

:-? Si. Por eso la gtx980 con 4Gb lo mueve mejor que la 390, porque los 8Gb no son absurdos y se aprovechan.
La 980 es mas potente que la 390, incluso que la 390X. No es una comparación valida.
de todos modos la 390/390x solo bate a la 980 en resoluciones 4K. Cosa que a mi personalmente no me interesa ya que solo voy a jugar a 1080p y como mucho hacer downsampling desde 1440p.
Si piensas hacerle overclock pilla la 970, te dará mas rendimiento.

Si vas a jugar de stock pilla la 390
Valkyrjur escribió:La 980 es mas potente que la 390, incluso que la 390X. No es una comparación valida.
de todos modos la 390/390x solo bate a la 980 en resoluciones 4K. Cosa que a mi personalmente no me interesa ya que solo voy a jugar a 1080p y como mucho hacer downsampling desde 1440p.

Si lo es. Si la 980 no tiene una pérdida de rendimiento en ese juego por tener "sólo" 4 Gb es porque tener más de ellos no es ningún beneficio (por mucho que digan que consume más. Igual que el Mordor que aconseja 6Gb de Vram y a 1080p con la 970 no baja de 60 jamás con picos de 100). La 980 ti no creo que se quede corta jamás por vram y tiene 6 y mucha más potencia que las 390/390x. A mi particularmente me parecería mucho más adecuado una 390x con 4Gb y un precio de 399€ por ejemplo (lo mismo con la 390, que sería otro caballo ganador a 300€ compitiendo con la 970).
Si algo se ha demostrado con el tiempo es que las AMD gracias a sus GB de memoria extra sobre NVIDIA envejecen muchísimo mejor. No hay mas que mirar la 680gtx va la 7970 hd. Cual a envejecido mejor? Pues eso, ahora imagina la 970 con 3.5 GB va la 390 con 8 GB de RAM. Cual va a envejecer mejor? Esta claro que los próximos juegos en DirectX 12 van a consumir cantidades innombrables de RAM , en cuanto salgan los juegos programados totalmente con esas librerías se la 970 gtx quedara en ridiculo y no por falta de potencia , sino de RAM. Ya paso con la 580, con la 680...la historia se repite. En mi humilde opinión si me preguntan recomiendo la 390 sin duda alguna y si no quieres cambiar de gráfica cada año que es lo que le gusta a NVIDIA.
Txerokii escribió:Si algo se ha demostrado con el tiempo es que las AMD gracias a sus GB de memoria extra sobre NVIDIA envejecen muchísimo mejor. No hay mas que mirar la 680gtx va la 7970 hd. Cual a envejecido mejor? Pues eso, ahora imagina la 970 con 3.5 GB va la 390 con 8 GB de RAM. Cual va a envejecer mejor? Esta claro que los próximos juegos en DirectX 12 van a consumir cantidades innombrables de RAM , en cuanto salgan los juegos programados totalmente con esas librerías se la 970 gtx quedara en ridiculo y no por falta de potencia , sino de RAM. Ya paso con la 580, con la 680...la historia se repite. En mi humilde opinión si me preguntan recomiendo la 390 sin duda alguna y si no quieres cambiar de gráfica cada año que es lo que le gusta a NVIDIA.

Esto que dices es muy importante, y no olvidemos las tablas. Os acordáis de esa época de todo el mundo recomendando la GTX770 porque era la mejor y noseque y varios comerciales de Nvidia vendiéndola como motos por el foro?

Imagen

Pues en eso ha quedado de media la gran GTX770.
Yo justamente adquirí la 280x viniendo de una nvidia 680 y un amigo mio mas o menos entendido me dijo que habia tirado el dinero ya que no iba a notar ningun cambio, que incluso la 680 era mejor bla bla bla. El tiempo me dio la razon y la 280x le paso la mano por la cara a la 680/770.
Las NVIDIA son muy buenas gráficas y van bien con todos los juegos pero para un año no más, siempre racaneando con la memoria seria el mejor eslogan para los verdes, hay modelos que están pensados para durar algo mas pero son los que tienen precios prohibitivos. Las AMD no van bien con todos los títulos del mercado pero son una inversión a largo plazo sobre todo las gamas altas. Sino que se lo digan a los usuarios que compraron una 7950/7970 si aun la tienen lo bien que rinden a 1080p e incluso 1440p el tiempo/rendimiento/amortización que lehan sacado. Ahora preguntarle al que tenia una 580 gtx con1,5GB(que valian lo mismo que las 7970) o las 680 Gtx de 2 GB lo bien que van en Titanfall, Shadow of Mordor, The Crew, el nuevo Battlefront que le pasa la mano por la cara una 7870 HD a una 960 GTX. Esto es solo mi opinión y si repito si me preguntan de cabeza una 390 de 8 GB de RAM que te va a durar años! Las 970 Gtx en un par de años estará desfasada, sino acordaos de esto y lo volvéis a leer a finales del año que viene [chulito]
En fin que no quiero se convierta en otro post ente AMD y NVIDIA solo expresaba mis opciones a raíz de mis experiencias.
la 970 de salida bien pero ahora con 1 año en el mercado ya se empieza a ver el cartón, se pasa de moda y sobre todo que hay que vender las 980 ti a punta pala .
Y aprovechando el tema, tiene algo que ver en rendimiento el duo Intel-Nvidia y AMD-ATI?? es decir, es recomendable mezclar Intel con ATI?

Lo digo mas que nada porque si el chico tiene Intel, igual le viene mejor Nvidia, o en el caso contrario.
Baby D escribió:Y aprovechando el tema, tiene algo que ver en rendimiento el duo Intel-Nvidia y AMD-ATI?? es decir, es recomendable mezclar Intel con ATI?

Lo digo mas que nada porque si el chico tiene Intel, igual le viene mejor Nvidia, o en el caso contrario.

No, eso no es ningún problema. Una gráfica necesita ipc que la mande trabajar se lo de un micro amd o intel o un qualcomm snapdragon o un a9 de apple.

PD: Y eso en juegos porque si el proceso es acelerado por GPU ni ipc hace falta, sólo que la plataforma permita pincharla y ser llamada por driver.
Yo también estoy dudando, tengo un i7 2600k y una gtx580 16gb Ram. No sé si mejor debería esperarme al año que viene a las nuevas gráficas con memoria hbm de amd o la nueva generación de nvidia.

Por lo pronto todavía corre todo a dignos 50-60fps en alto a excepción de witcher3 y alguno mas. Sé que por esperar nunca se tiene lo mejor pero ya que estamos a final de cambio de arquitecturas me da por hacer un poco de O.C y aguantar otro añito así ¿Qué opináis?
En mi caso, teniendo en cuenta que el PC va a estar encendido casi todo el día, he optado por la 970, por el tema de las temperaturas y consumo.
Además he pillado la G1, que creo que tiene un buen margen para el OC en caso de que se vaya quedando corta.
Una pregunta chicos, al final me voy a decidir por una xfx 390x, con mi actual PSU, una AeroCool Strike-X Power 600W ¿tendría suficiente potencia?.
El resto de componentes es una placa Asrock z77 extreme4-m y un intel i 5 3570K con frecuencia de serie pero bajado los voltajes y dos discos duros mecánicos que no creo que consuman mucho XD.
Valkyrjur escribió:Una pregunta chicos, al final me voy a decidir por una xfx 390x, con mi actual PSU, una AeroCool Strike-X Power 600W ¿tendría suficiente potencia?.
El resto de componentes es una placa Asrock z77 extreme4-m y un intel i 5 3570K con frecuencia de serie pero bajado los voltajes y dos discos duros mecánicos que no creo que consuman mucho XD.

Yo creo que te dará problemas, pero todo es probarlo. La 390X es tragona como pocas y esa AeroCool ... bueno ... es bastante mejorable.

Un saludo.
Como es posible que según muchas pruebas como la que alguno ha puesto en el hilo hasta la 290 le meta estopa a la 970 y luego comprobando con amigos que poseen la misma CPU pero distinta GPU la 970 siempre se este riendo de las AMD 290, 390 incluidas ¿Algo no me cuadra? Y estoy hecho un lió pues no se si optar por una o por otra.
Me parece muy bien el argumento de que es una GPU para el futuro pero hay que darle de comer igualmente, es como tener un elefante para andar un km arrastrando solo 1 kilo, cuando necesite arrastrar mas no habrá problemas pero sigue siendo un elefante.
Y para colmo cuando mas o menos tenia decido optar por la 390 (60W + de consumo no son tantos) veo que segun unos test que le hicieron la gente de Digital Foundry o como se llamen había una deferencia real de 170W, ¿Esto es cierto? ¿Quien miente y quien dice la verdad?
"Radeon R9­390X ­ 30A and a 550-600W psu minimum"
No es que sea una maravilla de fuente como dice kail, pero no te deberia dar problemas... yo estoy montando 390 con fsp 650w gold y 0 problemas http://www.fsplifestyle.com/product.php?LID=1&PSN=53

Al respecto de las comparaciones...
Aqui os dejo mismo equipo con 970 gaming g1 (OC de serie) vs VTX3D 390 (sin nada de OC)
http://www.3dmark.com/compare/fs/6448160/fs/5376564
Rinden casi identicamente...
Xpartaco85 escribió:Como es posible que según muchas pruebas como la que alguno ha puesto en el hilo hasta la 290 le meta estopa a la 970 y luego comprobando con amigos que poseen la misma CPU pero distinta GPU la 970 siempre se este riendo de las AMD 290, 390 incluidas ¿Algo no me cuadra? Y estoy hecho un lió pues no se si optar por una o por otra.
Me parece muy bien el argumento de que es una GPU para el futuro pero hay que darle de comer igualmente, es como tener un elefante para andar un km arrastrando solo 1 kilo, cuando necesite arrastrar mas no habrá problemas pero sigue siendo un elefante.
Y para colmo cuando mas o menos tenia decido optar por la 390 (60W + de consumo no son tantos) veo que segun unos test que le hicieron la gente de Digital Foundry o como se llamen había una deferencia real de 170W, ¿Esto es cierto? ¿Quien miente y quien dice la verdad?

Personalmente opino que si vas a buscar la mejor gráfica absoluta entre dos similares vas a pasarlo mal. Muchas veces hay juegos más optimizados hacia una plataforma u otra. Hay tests sintéticos que muestran una superioridad de algo y luego en el juego x esa superioridad no existe. Incluso hay drivers que empeoran el rendimiento de un juego X en cierto momento. Yo si fuera tu haría un balance entre los pros y contras de cada una y la que tenga más pros para ti es la que elegiría, porque si vas a una que arrase a la otra en todo lo vas a tener complicado para elegir.
Si lo se, pero bien es cierto que la 290/390 estaba visiblemente por detras en cuanto a rendimiento de la 970 y ahora le ha cogido la delantera en bastantes juegos.
Y aqui no sabes si es que amd lo esta haciendo muy bien o nvidia muy mal, por que soy consciente que la 970 es un tarjeton.
Txerokii escribió:Las NVIDIA son muy buenas gráficas y van bien con todos los juegos pero para un año no más, siempre racaneando con la memoria seria el mejor eslogan para los verdes, hay modelos que están pensados para durar algo mas pero son los que tienen precios prohibitivos. Las AMD no van bien con todos los títulos del mercado pero son una inversión a largo plazo sobre todo las gamas altas. Sino que se lo digan a los usuarios que compraron una 7950/7970 si aun la tienen lo bien que rinden a 1080p e incluso 1440p el tiempo/rendimiento/amortización que lehan sacado. Ahora preguntarle al que tenia una 580 gtx con1,5GB(que valian lo mismo que las 7970) o las 680 Gtx de 2 GB lo bien que van en Titanfall, Shadow of Mordor, The Crew, el nuevo Battlefront que le pasa la mano por la cara una 7870 HD a una 960 GTX. Esto es solo mi opinión y si repito si me preguntan de cabeza una 390 de 8 GB de RAM que te va a durar años! Las 970 Gtx en un par de años estará desfasada, sino acordaos de esto y lo volvéis a leer a finales del año que viene [chulito]
En fin que no quiero se convierta en otro post ente AMD y NVIDIA solo expresaba mis opciones a raíz de mis experiencias.

¡Amigo, aquí sigo con una 7950 comprada en 2012 y con un poco de overclock, viciando cosa mala!
la 390 esta por encima de la 970 en 4k bastante en 2k va mas parejo en juegos como farcry y otros .
Pfeil escribió:
Txerokii escribió:Las NVIDIA son muy buenas gráficas y van bien con todos los juegos pero para un año no más, siempre racaneando con la memoria seria el mejor eslogan para los verdes, hay modelos que están pensados para durar algo mas pero son los que tienen precios prohibitivos. Las AMD no van bien con todos los títulos del mercado pero son una inversión a largo plazo sobre todo las gamas altas. Sino que se lo digan a los usuarios que compraron una 7950/7970 si aun la tienen lo bien que rinden a 1080p e incluso 1440p el tiempo/rendimiento/amortización que lehan sacado. Ahora preguntarle al que tenia una 580 gtx con1,5GB(que valian lo mismo que las 7970) o las 680 Gtx de 2 GB lo bien que van en Titanfall, Shadow of Mordor, The Crew, el nuevo Battlefront que le pasa la mano por la cara una 7870 HD a una 960 GTX. Esto es solo mi opinión y si repito si me preguntan de cabeza una 390 de 8 GB de RAM que te va a durar años! Las 970 Gtx en un par de años estará desfasada, sino acordaos de esto y lo volvéis a leer a finales del año que viene [chulito]

¡Amigo, aquí sigo con una 7950 comprada en 2012 y con un poco de overclock, viciando cosa mala!

Ese es el espíritu compañero, yo soy un poco quisquilloso con que los juegos me bajen de 60 fps, tampoco juego a 2k ni 4k pero en 1080p me he acostumbrado a jugar así, por eso voy detrás de una 390/390X que me asegura buenos frames a esa resolucion durante unos años :)
Yo me he ido a por una 390x.
Nos ha jodido @Valkyrjur , con los precios que hay ahora, cualquier se tira hacia delante.

Llega un momento en el que no puedes hacer más OC (temperatura, ruido ventiladores, que la GPU ya realmente no llega a más...), pero mientras tanto, pues eso que te ahorras.

Entre una 390 y una 970:

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-390-v ... ce-GTX-970

La 390 tiene más gigas de VRAM (para 2k y quizás, 4k...), pero para jugar en 1080p, la 970 es una bestia (a pesar de ese timo de los 3'5 de VRAM)...
36 respuestas