Duda entre cables video-componentes o HDMI

Hola a todos, veréis tengo una duda, a ver si podeis resolverla y ayudarme:

Existe alguna diferencia apreciable de imagen/calidad entre conectar una Élite por HDMI o por cable de video-componentes?? Deciros que mi tele es una Philips de 32" HDready, que admite hasta 1080i.

La cuestión es que el cable de la antigua Xbox es de video-componentes (el de los 5 colores) y admite también conexión para el Home Cinema por óptico-digital, mientras que para conectar la nueva con un cable HDMI normal me quedo sin la opción de conectarla por óptico al Home Cinema.

Qué opináis, merece la pena comprar el cable original HDMI de Microsoft para usar también el óptico o la dejo por video-compuesto??

Saludos y gracias.
En teorí, y siempre en teoría, debería verse mejor por HDMI...
HDMI.
Notaras la diferencia.
Hola buenas.Yo creo que merece la pena comprarte el adaptador de microsof con el hdmi.De echo me lo compre hace 2 meses y la verdad que he notado diferencia,aunque yo lo tenia antes por vga.Un saludo
Hola y ante todo gracias por vuestra respuesta. Tengo muy claro que en televisores FULL HD que admitan 1080p y sean más grandes (de 40" en adelante), se notará la diferencia, lo que no tengo tan claro si en una de 32" que admite como máximo 1080i se percibe esa diferencia de calidad, esa es la duda.

Saludos y gracias.
yo lo he comprobado en una tv de 37" full hd y no se nota diferencia entre hdm y componentes , ahora esta es mi opinion , hoy por hoy no hya muchos juegos full hd , al menos que yo sepa
En una tele de 32 pulgadas, con entrada por componentes y máxima resolución 1080i, no notarás ninguna diferencia al conectarla por hdmi.

Además no pierdes la conexión óptica que, según dices, te interesa y usas.

Y además te ahorras lo que valga el cable HDMI.

Saludos.
El Cable por Componentes de Xbox 360 viene preparado para soportar la Alta Definicion asi que no deberias notar Diferencia entre ambos...

Yo particularmente si he notado un Cambio Grande entre ambos cables,consiguiendo mejores Colores y Resoluciones + Nitidas con el HDMI que con el de Componentes pero imagino que sera cosa de la TV en la que los pruebes que cada Marca puede variar el Resultado de ambos cables.Si puedes probar algun Cable HDMI antes de comprarlo mejor asi vas sobreseguro...
hay gente que dice que se nota diferencia y otros que no. Yo la verdad he usado el componentes y el vga y he de decir que si que he notado diferencia y bastante. asíque con el hdmi yo CREO que sí deberías notar diferencia.

salu2.
Componentes VS HDMI probados en tv de 26" y 32" y se nota la diferencia.
Bueno gracias a todos por vuestra respuesta, creo que voy a comprar uno de esos baratos que venden en eBay con el adaptador de AV y probaré.

Un saludo.

Edito para preguntaros otra cosa: Sabéis si éste cable me valdría para la Elite? Es que la entrada de video está muy junta a la de HDMI, por ejemplo no puedo conectarla por HDMI y a la vez con el cable de la Xbox antigua (el de video-compuesto para aprovechar la entrada de óptico digital) ya que al estar tan juntas las dos entradas no caben:

http://cgi.ebay.es/HDMI-AV-Cable-Optica ... 3ca711782a

No se si éste estará preparado para salvar ese problemilla, si alguno podéis ayudarme os lo agradecería.

Saludos.
Es una copia de original.
Te valdrá sin problemas.
ESto es lo que me compré yo:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21210

No es el original, pero funciona bien. Eso si, depende de si es monitor o TV, y depende del modelo de TV, la consola se reinicia si apagas la TV y la vuelves a encender. Al menos eso me ocurre a mi. Y con el oficial no se si ocurre.

Y en el monitor de PC, sin problema, porque suelo estar jugando y cambiar la entrada a DVI para manejar el pc, y vuelvo a HDMI para la consola y no se reinicia. Y apagando y encendiendo el monitor tampoco. Asi que sera cosa de mi televisor (Pana plasma PZ), y quizas en el tuyo no ocurra. O si.
Pero vamos, con probar el primer dia a ver si se reinicia o no, es suficiente.

Saludos
yo yengo los dos cables ( me venian en la refurbished) y se nota MUCHO la diferencia y eso que la tv de mi habitacion es de 19" (lcd HDready)

HDMI siempre, no te arrepentirás!
Pues muchas gracias a todos, me voy a pillar el de ebay XD

Saludos
DavidSevilla escribió:Hola a todos, veréis tengo una duda, a ver si podeis resolverla y ayudarme:

Existe alguna diferencia apreciable de imagen/calidad entre conectar una Élite por HDMI o por cable de video-componentes?? Deciros que mi tele es una Philips de 32" HDready, que admite hasta 1080i.

La cuestión es que el cable de la antigua Xbox es de video-componentes (el de los 5 colores) y admite también conexión para el Home Cinema por óptico-digital, mientras que para conectar la nueva con un cable HDMI normal me quedo sin la opción de conectarla por óptico al Home Cinema.

Qué opináis, merece la pena comprar el cable original HDMI de Microsoft para usar también el óptico o la dejo por video-compuesto??

Saludos y gracias.

Una preguntilla........has mirado en la tele,por detrás,si entre todas esas tomas que tiene........tiene una "optica"?.........

Yo tengo una Samsung,y lo lleva,es superpráctico,las philips no lo se.......conecte lo que conecte al LCD,manda el sonido al 5.1,por óptico..........ya sea la 360,la PS3,la Xbox Crystal........o esté viendo el TDT.........es más,el otro dia probé una vieja SuperNintendo..........y hasta la Snes,sonaba por los altavoces.........

Es tan sencillo como conectar los HDMIs a la TV,y de la TV al ampli,con un cable óptico........Toda fuente de sonido que llegue a la tele.........lo manda directo al amplificador........ [ginyo]
Muy buenas compi,

Me gustaría preguntarte si finalmente compraste el cable HDMI y si notaste la diferencia.

Estoy dudando en si comprarlo o no y, en caso de hacerlo, si comprar el original o uno cualquiera.

Gracias y un saludo.
Rakmo escribió:Muy buenas compi,

Me gustaría preguntarte si finalmente compraste el cable HDMI y si notaste la diferencia.

Estoy dudando en si comprarlo o no y, en caso de hacerlo, si comprar el original o uno cualquiera.

Gracias y un saludo.

yo tengo los dos, componentes y HDMI, y la tele de mi habitación es un lcd de 19" y se nota mucho la diferencia, el HDMI es impresionante.. respecto a las marcas.. da = compra uno cualquiera (que no sea de los chinos xD)
Xecuter escribió:
DavidSevilla escribió:Hola a todos, veréis tengo una duda, a ver si podeis resolverla y ayudarme:

Saludos y gracias.

Una preguntilla........has mirado en la tele,por detrás,si entre todas esas tomas que tiene........tiene una "optica"?.........

Yo tengo una Samsung,y lo lleva,es superpráctico,las philips no lo se.......conecte lo que conecte al LCD,manda el sonido al 5.1,por óptico..........ya sea la 360,la PS3,la Xbox Crystal........o esté viendo el TDT.........es más,el otro dia probé una vieja SuperNintendo..........y hasta la Snes,sonaba por los altavoces.........

Es tan sencillo como conectar los HDMIs a la TV,y de la TV al ampli,con un cable óptico........Toda fuente de sonido que llegue a la tele.........lo manda directo al amplificador........ [ginyo]

Hola, que va, no tiene entrada óptica, sería un puntazo como dices...
Rakmo escribió:Muy buenas compi,

Gracias y un saludo.

Hola, al final lo compré y si que se nota mejora en la calidad de imagen. Eso sí, como dicen unos post más atras, si cambias de canal con la consola encendida la Xbox se reinicia...

Saludos y gracias a todos.
yo lo tengo en una 19" con hdmi y se ve de lujo, pero tambien habra ke probar el cable por componentes.
Buenas de nuevo,

He estado probando con el cable de HDMI oficial de un amigo a ver si apreciaba la diferencia entre el mismo y el cable de componentes con la pestaña en HDTV y después de probar en los siguientes juegos:

- Dirt 2
- Gears of War
- Assassin's Creed
- GTA 4
- FIFA 10

No he notado ninguna diferencia apreciable.

La consola no la he configurado de ninguna manera. Simplemente reiniciaba y cambiaba de cable. Me ha sorprendido esto, pues como todos asegurabais que se notaba la diferencia, pues esperaba ver algo.

Un saludo

P.D: Mi tele es una Samsung LE32B550
Rakmo escribió:Buenas de nuevo,

He estado probando con el cable de HDMI oficial de un amigo a ver si apreciaba la diferencia entre el mismo y el cable de componentes con la pestaña en HDTV y después de probar en los siguientes juegos:

- Dirt 2
- Gears of War
- Assassin's Creed
- GTA 4
- FIFA 10

No he notado ninguna diferencia apreciable.

La consola no la he configurado de ninguna manera. Simplemente reiniciaba y cambiaba de cable. Me ha sorprendido esto, pues como todos asegurabais que se notaba la diferencia, pues esperaba ver algo.

Un saludo

P.D: Mi tele es una Samsung LE32B550

pues esa tele si k es 1080p, no notas nada de nada??? hay k decir eso si k los TVHD se ven muuuuy bien
Que va, que va, no notaba nada. La verdad es que yo he sido el primer sorprendido, pero ya digo que no he visto nada diferente.

Eso sí, de las dos maneras se ve de maravilla. Estoy contentísimo con mi tele XD
madre mia pues yo noto una diferencia brutal
aasepi escribió:madre mia pues yo noto una diferencia brutal

Pero, ¿con qué cable conectabas antes la consola a la tele? Y si era con el de componentes, ¿la pestaña del conector del lado de la consola la ponías del lado TV o HDTV?

Un saludo
yo tengo la elite conectada por hdmi y con el adaptador que trajo la consola le saco el audio por la salida optica para canectarlo en mi logitech z-5500 y me va de maravillas ...esa es la mejor opcion
25 respuestas