karu escribió:Buenas noches.
Por temas de trabajo (maquetación, diseño y rotulación), necesito adquirir un iMac y he estado indagando en la web de Apple mirando los modelos que tienen.
Veo dos posibles modelos que me interesen:
- iMac de 21,5", i7 Quad Core de 3,1Ghz, 8GB de RAM y Nvidia GT 650M por 1700€.
- iMac de 27", i5 Quad Core de 2,9Ghz, 8GB de RAM y Nvidia GTX 660M por 1800€.
Por un lado, el i7 me llama mucho, ya que quiero un Mac que me dure muchos años (como todo el mundo, imagino) y me da miedo que el i5 se me quede obsoleto de un año para otro y el programario que le meta (Quark, InDesign, Illustrator, Photoshop...) se me quede atrás con sus nuevas versiones.
Por otro lado, en el lado lúdico, veo que una GT 650M es realmente muy poca cosa, y hay juegos que no me tirarán ni de coña, con lo que la GTX 660M es bastante mejor (sí, lo sé, si quiero jugar mejor me pillo un PC, pero entre ésto y nada, prefiero ésto ), y una pantalla de 27" siempre es de agradecer para trabajar.
Así que ahora mismo estoy muy indeciso entre estos dos modelos, ya que no me puedo salir del presupuesto máximo (unos 1800 para el de 27") y ambos tienen sus cosas buenas y malas.
Gracias de antemano
karu escribió:Mil gracias por todas las respuestas
Al final he cedido y ya soy la propietaria de un flamante iMac de 27" con un i5 de 2,9Ghz, 8GB de RAM (que ya ampliaré cuando tenga pasta, que ahora me toca pagar éste a 12 plazos xD), una Nvidia GTX 660M y 1TB de disco duro (que voy sobradisima con ese espacio; el disco duro de PC que tenía el mes pasado era de 120GB xD).
Voy a pasar de un Intel Core 2 Duo de 2,2Ghz y 4GB de RAM con una Nvidia 8800GT al iMac. Imagino que se notará bastante la mejora de rendimiento tanto en programario de diseño (Illustrator, InDesign, Photoshop, Freehand, QuarkXpress, etc...) como en algun juego que le pueda meter (el Guild Wars 2 me tira a unos 12FPS con mi PC).
Por cierto, estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia sobre "te recomiendo que hagas ésto, que le metas X programa; o no hagas ésto o lo otro...".
Gracias de nuevo por las respuestas
seamorgan escribió:karu escribió:Mil gracias por todas las respuestas
Al final he cedido y ya soy la propietaria de un flamante iMac de 27" con un i5 de 2,9Ghz, 8GB de RAM (que ya ampliaré cuando tenga pasta, que ahora me toca pagar éste a 12 plazos xD), una Nvidia GTX 660M y 1TB de disco duro (que voy sobradisima con ese espacio; el disco duro de PC que tenía el mes pasado era de 120GB xD).
Voy a pasar de un Intel Core 2 Duo de 2,2Ghz y 4GB de RAM con una Nvidia 8800GT al iMac. Imagino que se notará bastante la mejora de rendimiento tanto en programario de diseño (Illustrator, InDesign, Photoshop, Freehand, QuarkXpress, etc...) como en algun juego que le pueda meter (el Guild Wars 2 me tira a unos 12FPS con mi PC).
Por cierto, estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia sobre "te recomiendo que hagas ésto, que le metas X programa; o no hagas ésto o lo otro...".
Gracias de nuevo por las respuestas
Enhorabuena. Lo primero, hazte con un disco externo para copias de seguridad con Time Machine y pruébalo, verás qué gozada es saber que no perderás archivos sin querer ya que las copias son del todo automáticas.
Saludos y disfruta
REPYAL escribió:Siento comunicarte que el Freehand no te funcionará en el iMac. Ni Lion ni Mountain Lion tienen Rosetta, el programa que se encargaba en los anteriores sistemas operativos de hacer funcionar las aplicaciones nativas programadas para PowerPC, por lo que tendrás que ejecutar el Freehand en Windows, que si que funciona, o instalar bajo máquina virtual (VMware o programa similar) la versión server de un S.O. antiguo (yo lo hice con MacOs X server 10.6) e instalar el Freehand en él.
Aunque lo más sencillo es que te pases a Illustrator con todo lo que ello conlleva.
Por otro lado, has hecho muy bien en comprarte el de 27", ya verás que pasada de pantalla. Llorarás cuando tengas que sentarte delante de otra más pequeña.